Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[PEDIDO] Enseñanza de filosofia

Participa en el tema [PEDIDO] Enseñanza de filosofia en el foro Filosofía.
Hola gente del foro. El motivo de mi mensaje es el siguiente: Soy profesor de ...

Buscar en este tema:

•  
    damacos escribió el 03/03/2008 a las 10:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Enseñanza de filosofia
    Hola gente del foro. El motivo de mi mensaje es el siguiente:

Soy profesor de filosofia recientemente egresado y me encuentro dando clases en secundaria (chicos de 16/17 años). El tema es que el año pasado tambien di clases y no quede conforme con las mismas.
    Alguien dicta clases de filosofia y podria recomendarme estrategias, metodologia, bibliografia, etc.

Me gustaria encarar el tema desde una perspectiva marxista. Saludos y gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/648314-pedido-ensenanza-de-filosofia.html
    | Más
  • tumulto escribió el 03/03/2008 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Enseñanza de filosofia

Una perspectiva segun un materialismo dialectico? Supongo que e refieres, porque el amrxismo abarca una gran cantidad de perspectivas. Segun el materialismo dialectico, la naturaleza tiene unos mecanismo de autoajuste, esto precede a Hegel, pero Hegel es idealista. La filosofçia no peude, creo, tomarse sin tener en cuenta todos los puntos de vista o filosofos, una perspectiva amrxista serçia un estudio de la filosofia de marx, pero no seria une estudio de la filosofia. Mi consejo es que enseñes tu propio punto de vista, tu propia filosofia, tu manera de comprenderla, no solo el hecho de exponer lo que esta en los libros sino opinar hacerca de ello, provocar que el alumno sea un filosofo, de su manera de interpretarlo o su opinion.