¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

• 43
      • 05/03/08
    #1 ¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

Hola gente para los que no me conocen mi nombre es jonatan tengo 21 años soy casi profesor de educacion fisica y hago artes marciales hace tiempo, pero aparteme encanta la filosofia y leo desde my chico.
    Mi pregunta es la siguiente para ustedes ¿QUIEN FUE EL MEJOR FILOSOFO DE LA HISTORIA? osea el mas completo o que dejo mas enseñanza o fundamentos sobre la vida y la materia, nombrelo y expliquen porque lo destacaron, gracias y suerte

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 52430 Visitas

• 3,246
      • 14/05/07
    06/03/2008
    #2 Re: ¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

Para mí fue Ortega y Gasset, el significado de lo poco que dejo es supremo en mi opinión. El "yo soy yo y mis circunstancias" es algo que posee muchísimos significados y aplicaciones, que se van descubriendo a lo largo del tiempo, o sea, posee muchos niveles de comprensión, desde los más superficiales a los más profundos.

También me encantó su perspectivismo y su razón vital. Ojalá nos hubiera dejado muchos más escritos suyos.

Registrarse Inicia sesión
    Saludos.

P.D.: otros filósofos que me gustan mucho son Registrarse Inicia sesión , Registrarse Inicia sesión y Registrarse Inicia sesión

• 769
      • 10/09/07
    06/03/2008
    #3 Re: ¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

en mi opinion todos han puesto algo de sus parte no hubo ninguno que fuera mejor que todos cada quien razonaba . Auke a mi gusto hegel,platon,aristoteles,socrates,etc

• 3,246
      • 14/05/07
    06/03/2008
    #4 Re: ¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

Buffff, ahora que lo pienso es difícil, porque ¿qué sería de la filosofía moderna sin la dialéctica de Hegel, que incluso llegó a transformar el mundo a través del marxismo? Todos han aportado mucho, tal y como dice Vista Sucks. Saludos.

• 5
      • 12/06/08
    12/06/2008
    #5 el mejor filosofo de la historia

hola gente queria saber si se puede debatir quien les parece el mejor filosofo de la historia que lo hace el mejor y si existe su pensamiento hasta hoy un abrazo aver si se prenden

• 18
      • 19/02/07
    12/06/2008
    #6 Re: el mejor filosofo de la historia

Ya ciertos personajes se le adelantaron a ese interrogante ( Registrarse Inicia sesión )... No obstante, colaboro con lo que cite alli:

Que buena pregunta... Algo interesante en esta madrugada. Por la actividad profesional que desempeño seria ideal que todo fenómeno/hecho fuese cuantificable y no cualificable. Todo lo deterministico es controlable y todo lo probabilistico es regulable. En estos términos, considero que la escuela Pitagorica [Pitagoras de Samos antes de filosofo/matematico era una escuela de conocimiento con cientos de adeptos] son los soberbios del pensamiento filosófico puesto que lo cohesionaron con la Matemática desde sus principios y, poco después, fueron modelos de razonamiento para los filósofos clásicos.

La frase que mas me gusta de ellos fue la recitada por Pitágoras de Samos en varias de sus oratorias: "Cultivad asiduamente la ciencia de los números, porque nuestros crímenes no son más que errores de cálculo". Poco después mejor retratada por Galileo: " Las leyes de la naturaleza son leyes matemáticas. Lo real encarna lo matemático" [TLE_JB]

• 18
      • 19/02/07
    12/06/2008
    #7 Re: ¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

Que buena pregunta... Algo interesante en esta madrugada. Por la actividad profesional que desempeño seria ideal que todo fenómeno/hecho fuese cuantificable y no cualificable. Todo lo deterministico es controlable y todo lo probabilistico es regulable. En estos términos, considero que la escuela Pitagorica [Pitagoras de Samos antes de filosofo/matematico era una escuela de conocimiento con cientos de adeptos] son los soberbios del pensamiento filosófico puesto que lo cohesionaron con la Matemática desde sus principios y, poco después, fueron modelos de razonamiento para los filósofos clásicos.

La frase que mas me gusta de ellos fue la recitada por Pitágoras de Samos en varias de sus oratorias: "Cultivad asiduamente la ciencia de los números, porque nuestros crímenes no son más que errores de cálculo". Poco después mejor retratada por Galileo: " Las leyes de la naturaleza son leyes matemáticas. Lo real encarna lo matemático" [TLE_JB]

• 242
      • 05/12/07
    12/06/2008
    #8 Re: ¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

sublime lo de pitagoras, no sabia eso,JohanBerserker,
    por otra parte para mi todos los filosofos tienen su participacion en la historia y cada uno deja algo, el mejor siempre va a ser relativo a los juicios personales de cada uno, el mejor para mi, no va a ser el mejor para vos.
    etc etc.
    pero me inclino por los mas antiguos, para mi los mejores filosofos son los antiguos, no stoy diciendo que los modernos sean unos idiotas, pero yo comparto mas ideas con la comunidad filosofica de hace varios siglos.Mis favoritos son los de grecia y roma, los estoicos, epicteto, Marco Aurelio, Boecio,
    y de egipto uno medio mistico que ni se sabe si existio pero dejo testinio, Hermes trimegistro.

• 6,757
      • 11/08/07
    13/06/2008
    #9 Re: ¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

Todos los filosofos son los mejores de la historia. Todos y cada uno son indispensables. Y el filosofo mas sabio entre ellos, el que mas sabe, nadie conoce su nombre y vive entre muchos como el en la actualidad, valoro el trabajo de sus antepasados, comprendio los errores del pasado, tanto de las eprsonas y pueblos como de los pensadores, conocio muchas otras mas cosas, es una persona que vive en el presente, y que tambien piensa en el mañana. Que tambien es parte de la historia, y ademas hay muchos como el, decenas, miles, cientos, nadie lo sabe, nadie conoce sus nombres. y sin embargo son diferentes, pero al mismo tiempo muy parecidos. Si hablo de filosofos conocidos del pasado, no puedo decir que uno sea mejor, pero si el que mas me gusto o me llamo la atencion al menos. De la filosofia moderna o contemporanea Ortega y Gasset. De la filosofía de la antigüedad Sócrates. De la filosofía de la edad media Descartes.

• 321
      • 09/04/08
    14/06/2008
    #10 Re: ¿Quien fu el mejor filosofo de la historia?

Para mi hay mejores dependiendo del tiempo y el lugar, y de su influencia en la posteridad, para mi Aristoteles es el mas influyente de la antiguedad, porque la verdad sus explicaciones son de los mas grandes aportes de la humanidad y fueron de increible influencia por casi 1500 años despues de su muerte, De la edad moderna Kant, por que pudo conciliar dos de las corrientes mas importantes y mas enfrentadas como el empirismo y racionalismo, creando una vision totalmente nueva, y Hegel, por ser la culminacion del idealismo desde Descartes, y por ser la inspiracion para el materialismo historico o sea el marxismo, tambien lo pondria a Kierkegaard, porque me encanta su nuevo posicionamiento hacia el individuo,acabando con todos los sistemas filosoficos autocraticos y monoliticos, basados en la razon, como los que propugnaron los anteriores, va que se yo Saludos

123 Último
IR ARRIBA