Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] ¿Evolucion?

Participa en el tema [DEBATE] ¿Evolucion? en el foro Filosofía.
No publique en religion porque las respuestas ivan a ser muy similares... Hace un tiempo, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Joaloco07 escribió el 02/04/2008 a las 02:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] ¿Evolucion?
    No publique en religion porque las respuestas ivan a ser muy similares...

Hace un tiempo, empese a dudar de la evolucion (tal y como la afirman los cientificos) , aclaro que mas dudo del Creacionismo!! pero respecto de la evolucion encontre ciertas "falencias"
    no me convence la idea de que el hombre llego hasta aqui partiendo desde un Mono...
    Me cuesta comprender los motivos que llevaron al mono (en apariencia carente de las motivaciones humanas) a tener nuevas "necesidades". No entiendo como sobrevivieron las especies de los monos mayores en zonas donde aparecieron humanos...

Supongamos superado el paso de mono a homo-sapiens , no comprendo el descubrimiento de materiales: particularmente el caso del hierro ... supuestamente es producto de que realizaban una fogata siempre en el mismo lugar , y las piedras utilizadas para contener el fuego, fueron quemandose y surgio a la vista el mineral ...
    Considero que esta explicacion es imposible que suseda .. primero se necesitaria una piedra con un
    altisimo contenido de hierro,, o sea una piedra dificil de encontrar incluso en epocas prehistoricas !
    segundo se necesitaria muchisimo tiempo de exposicion de la piedra, y aun asi los restos de mineral serian demasiado fragiles,, no llamarian la atencion , se perderian ...

Bueno dejo el post,, seguro recibire muchos comentarios que me dicen "No seas tonto" directa o indirectamente,, pero vale la pena arriesgarme jeje, a ver si alguien me apoya en esto ...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/684276-debate-evolucion.html
    | Más
  • pietraroja escribió el 03/04/2008 a las 08:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Evolucion?

Originalmente publicado por Joaloco07 Ver mensaje
    No publique en religion porque las respuestas ivan a ser muy similares...
    Y si... ya sabes lo que obtendrias en ese lugar... quotes de la biblia.
    Aunque creo que deberia ir al foro de Ciencia...

Hace un tiempo, empese a dudar de la evolucion (tal y como la afirman los cientificos) , aclaro que mas dudo del Creacionismo!! pero respecto de la evolucion encontre ciertas "falencias"
    Si las tine, y hay nuevas teorias evolutivas que son "herejia" para los evolucionistas que explican esas falencias.

Fijate en el foro de Ciencia, puse un post para discutir y aportar informacion sobre la "Teoria del Simio Acuatico", te va a dejar un monton de cosas mas claras...

Teoria del Simio Acuatico

no me convence la idea de que el hombre llego hasta aqui partiendo desde un Mono...
    El hombre actual no viene directamente de un mono, sino que paso por muchisimos pasos intermedios... de hacho venimos directamente de un gigante que los antropologos llaman Goliat que se extinguio en algun momento alrededor de 200 mil años atras si mal no recuerdo. Aparentemente pasamos por el mismo proceso de gigantizacion que otras bestias...
    No solo eso, hace poco descubrieron una especie de humanos mas, hasta hoy se crei que solo el Homo Sapiens y el Homo Neardenthalensis habian llegado a humanos modernos, pero en una isla de Asia, Java creo, despues de la glaciacion, y la subida del nivel del mar, una especia de humanos se miniaturizo como todos los animales de la isla, por la escacez de alimentos, los elefantes llegaron al metro y medio nada mas... este hobre moderno se extingui hace solo 4000 años.
    Por mucho tiempo se penso que el Homo Sapiens estuvo solo desde la extingcion del Hombre de Neardenthal hace unos 27.000 años pero no fue asi, convivimos con otro humano moderno sin saberlo hasta hace muy poquito.

De todos modos, hoy la evidencia fosil, y la evidencia ADN es contundente, no hay forma de dudadr, hoy se puede probar que tenemos genes comunes con los insectos, como los que detrminan, cabeza, tronco con torax y abdomen, y las patas.... asi que en algun momento, muy atras en el tiempo, venimos de un ancestro comun

Me cuesta comprender los motivos que llevaron al mono (en apariencia carente de las motivaciones humanas) a tener nuevas "necesidades".
    Esta es la parte mas flaca de la teoria de la evolucion, no sos el unico al que le lama la atencion que haya cosas muy simplificadas y con explicaciones poco firmes, pero que la teoria de la evolucion no sepa explicar bien como fue el proceso, no significa que la evolucion no se pueda probar con eviencia fosil y de ADN.

Nuevamente la Teoria del Simio Acuatico aqui solucina muchos interrogantes.

No entiendo como sobrevivieron las especies de los monos mayores en zonas donde aparecieron humanos...
    Los humanos no aprecieron de golpe, los cambios fueron muy graduales, tanto en inteligencia, capacidad de hacer herramientas y en el aspecto fisiologico.
    Por eso los primeros "hominidos", no tenian la capacidad de caza ni exterminio que tenemos ahora... eran posiblemente simples recolectores de vegetales y mariscos, y carroñeros.
    Los primeros hominidos, no tenian ni oportunidad de amenazar a un gigantopitecus o a un gorila comun, tampoco a los chimpances, que son 5 veces mas fuertes que nosotros, y conservaron la agilidad de trepar.

Supongamos superado el paso de mono a homo-sapiens , no comprendo el descubrimiento de materiales: particularmente el caso del hierro ... supuestamente es producto de que realizaban una fogata siempre en el mismo lugar , y las piedras utilizadas para contener el fuego, fueron quemandose y surgio a la vista el mineral ...
    Considero que esta explicacion es imposible que suseda .. primero se necesitaria una piedra con un
    altisimo contenido de hierro,, o sea una piedra dificil de encontrar incluso en epocas prehistoricas !
    segundo se necesitaria muchisimo tiempo de exposicion de la piedra, y aun asi los restos de mineral serian demasiado fragiles,, no llamarian la atencion , se perderian ...
    Esto ya no es evolucion biologica, sino tecnologica...

No fue tan simple como lo escribiste, el hombre encontro primero otros metales, mas facils de producir que el hierro, para cuando descubrio el hierro, el hombre era casi un experto en el manejo de otros metales, como cobre, estaño, bronce, plomo.

El hierro aparce mientras el hombre manipula otros metales, con una tecnologia ya avanzada, con hornos ya perfeccionados con capacidad de altas temperaturas... seguramente en busca de eliminar impurezas y por casualidad.

Bueno dejo el post,, seguro recibire muchos comentarios que me dicen "No seas tonto" directa o indirectamente,, pero vale la pena arriesgarme jeje, a ver si alguien me apoya en esto ...
    Me gusta este mensaje
  • Joaloco07 escribió el 03/04/2008 a las 22:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Evolucion?

Gracias por contestar, ahora leo lo otro y seguimos en el foro ciencia en tu thread entonces...

Respecto de lo del metal, puse hierro para dar una idea, aunque hablemos de bronce que es mucho mas simple , el caso es el mismo ,, no viene el cobre en bloques en la naturaleza
    .. bueno pero sigo en tu thread .. Gracias .
    Me gusta este mensaje
  • pietraroja escribió el 04/04/2008 a las 08:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Evolucion?

Gracias por contestar, ahora leo lo otro y seguimos en el foro ciencia en tu thread entonces...

Respecto de lo del metal, puse hierro para dar una idea, aunque hablemos de bronce que es mucho mas simple , el caso es el mismo ,, no viene el cobre en bloques en la naturaleza
    .. bueno pero sigo en tu thread .. Gracias .
    No se en cuantos estados el cobre esta en la naturaleza... se lo encuentra incluso aleado con oro.
    Pero seguramente el hombre habra asociado el calor con derretir las cosas, esto era simple de ver donde caia un rayo, en la arena de las fogatas...

Tal vez en la busqueda de combustibles quemo todo tipo de cosas, y al quemar algun combustible como carbon mineral y producir altas temperaturas fue viendo que algunas cosas aparcian de lo que quemaba, arena vitrificada etc... seguramente por casualidad aparecieron las primeras pepitas de oro o cobre.

No te olvides que tuvieron miles de generaciones para que estas casualidades se dieran, y que no eran estupidos, para la epoca de los metales... tenian nuestra misma capacidad intelectual, solo tenian falta de conocimientos.

Me gusta este mensaje
  • tumulto escribió el 04/04/2008 a las 09:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Evolucion?

Hay muchas teorías sobre la evolución, por qué el hombre perdio tanto pelo corporal, ¿fue porque se veistía con pieles? Una explicación lógica es que fuera acuático, que le gustara mucho emterse en el agua como los elefantes y rinocerontesl, motivo por el que no tienen mucho pelo. EL pelo de la cabeza supongo que se quedó para protegerse del frío y los golpes en la cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • pietraroja escribió el 04/04/2008 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Evolucion?

Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
    Hay muchas teorías sobre la evolución, por qué el hombre perdio tanto pelo corporal, ¿fue porque se veistía con pieles? Una explicación lógica es que fuera acuático, que le gustara mucho emterse en el agua como los elefantes y rinocerontesl, motivo por el que no tienen mucho pelo. EL pelo de la cabeza supongo que se quedó para protegerse del frío y los golpes en la cabeza.
    La teoria esta da una explicacion, buena o mala, cierta o no, de estas cosas, cosa que la teoria de la sabana no puede.

Dice que si miramos otros mamiferos que pasan mucho tiempo en el agua o se han acuatizado, vemos un perdida de pelo corporal, ya que causa drag para el nado... de hecho los nadadores olimpicos se afeitan el cuerpo.

El pelo quedo donde se necesita, para proteger de la transpiracion zonas como los genitales, los ojos y la cabeza que esta expuesta al sol, el pelo largo en la cabeza seria para acarrear bebes y ademas proteger la espalda cuando se nada que es lo que mas quema el sol realizando esta actividad.

Leelo en el link que puse si queres, esta interesante.
    Me gusta este mensaje
  • Hirukai escribió el 04/04/2008 a las 19:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Evolucion?

hola señores...

si observamos nuestras extremidades, aún conservamos ciertas características que nos llevan a pensar que pudimos haber sido acuáticos en un tiempo, muestra de ello es que no hay un corte definido entre dedo y dedo, aún quedan unas pequeñas membranas que sugieren la reducción de una gran membrana a manera de pie de pato, adecuada para el nado... además poseemos una esplédida columna vertebral que nos permite ondular de forma perfecta en modo vertical... y el agua no es sólo para explorarla en su superficie, el caldo sustancioso está en su interior... "under water were thoughts can breed easily far away in the sea just like me we were made" RHCP

carpe diem et memento mori
    Me gusta este mensaje
  • tumulto escribió el 05/04/2008 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Evolucion?

Yo creo que simplemente el hombre se introducía mucho en el agua, ya sea para pescar o coger moluscos, etc, como para lavarse, quitarse parásitos, beberla si es agua dulce, etc. Lo que esta claro es que las tribus siempre se asientan en un rio o en un sitio dodne haya agua potable porque es esencial para la supervivencia, ya que junto con el agua potable vienen los demas animales que tambien la necesitan, los peces, todo tipo de seres vivos, etc. Tambien es muy importante la cuestion de la higiene para evitar las enfermedades, etc. De hecho la mayoría, por no decir casi todas las ciudades estan cerca de un río, de la costa, etc.
    Me gusta este mensaje
  • pietraroja escribió el 05/04/2008 a las 18:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Evolucion?

Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
    Yo creo que simplemente el hombre se introducía mucho en el agua, ya sea para pescar o coger moluscos, etc, .
    De esto que mencionas hay evidencia arqueologia abundante. Precisamente, estos moluscos, caracoles y vivalvos, crustaceos gastropodos, son riquisimos en acidos grasos y omega 3 indispensables para el desarrollo del cerebro.

Lo que la Teoria del Simio Acuatico plantea, es que si bien se vieron obligados a auna semi especializacion acuatica, pronto se volvieron inteligentes como para poder revertir la situacion, con la inteligencia aprendieron a manejar mejor el mundo de escaces que les tocaba vivir, y pudieron detener el proceso...

Es mas, una de las caracteristicas acuaticas del hombre, es la laringe baja... esto solo lo poseen los mamiferos acuaticos, es para poder tomar rapidamente grandes bocanadas de aire al salir a superficie cuando nadan... lo curios es que sin este descenso, jamas hubiesemos podido tener el habla... indispensable para transmitir conocimientos de ancianos a jovenes, para coordinar defensas y ataques, para explicar habilidades constructivas... esto tal vez fue la clave de haber conquistado el planeta como especie dominante...

Bajate el archivo en el otro post del cual puse el link... esta muy interesante.

Teoria del Simio Acuatico

Me gusta este mensaje
  • tumulto escribió el 05/04/2008 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Evolucion?

Tambien la nariz del hombre, que se diferencia de los demas primates en que los orificios nasales salen hacia abajo en vez de hacia adelante, esto es para que al nadar no entre agua, la raza negra tiene problemas para nadar, ya que tienen los orificios nasales hacia adelante y su densidad corporal es mayor y por lo tanto se hunden más facilmente, ya que tienen más musculatura y menos agua en el cuerpo. Sin embargo no creo que el ser humano haya estado cerca de volverse acuático, ya que por ejemplo los elefantes tampoco tienen pelo debido a que se meten mucho en el agua pero son terrestres, tambien debido a que son vegetarianos. Por alguna razón tambien los mamíferos acuáticos como los delfines, las orcas, manatíes etc. se sienten como iguales, o simpatizantes de los humanos de forma natural, por lo que en lugar de asustarse de ellos se sienten atraidos por los mismos, y generalmente no les atacan, o incluso les ayudan, esto tambien puede tener una explicacion en un pasado acuático. Aunque sigue siendo un enigma.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 954 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB