Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] El mundo perfecto.

Participa en el tema [DEBATE] El mundo perfecto. en el foro Filosofía.
Hola a todos, no se si ya exista un tema de este tipo, pero me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    MarOsLoz escribió el 06/04/2008 a las 16:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] El mundo perfecto.
    Hola a todos, no se si ya exista un tema de este tipo, pero me parece un tema muy interesante para debatir. Igualmente tambien un tema muy fuerte y polemico. Y no vayan a pensar mal, yo no apoyo ninguna de estas ideas, (igual no creo que haya quien las apoye, nadie cuerdo pues).
    Se supone que los seres humanos por el hecho de ser seres pensantes, poosen un albeldrio y libertad para realizar acciones tanto positivas como negativas, (claro que el bien y el mal no son mas que meros juicios morales, pero eso ya es otro tema ) , y aqui ya va lo polemico, si se suprimiera este don no se podria generar una utopia. Es una forma enferma para solucionar los problemas de la humanidad, teoricamente, ¿no seria muy efectiva?...

Y ya en este tema, viendo la serie ,(de mi avatar precisamante), "Dexter"; nos damos cuenta que tambien aborda este tema, pero de un punto mas enfermo aun, (psicotico), y aun mas polemico: el exterminio, aqui seria una purga de los elementos negativos para la sociedad, para haci llegar al mismo fin.

Y aunque claro ninguna persona mentalmente sana podria apoyar estas ideas, como ya dije es un tema muy interesante de discucion:
    Dejando a un lado lo moustrosos que podrian llegar a ser, ¿creen que serian verdaderamente efectivos?

Saludos a todos, y paz y amor.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/689265-debate-el-mundo-perfecto.html
    | Más
  • Decart escribió el 15/04/2008 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El mundo perfecto.

Libre albedrío ; libertad.
    Nada de eso implica un sistema utópico.

Todo se construye en base a un ideal, pero este ideal solo es un punto de referencia al cúal mirar. De ninguna manera es el que construye el camino.
    Me gusta este mensaje
  • Hirukai escribió el 17/04/2008 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El mundo perfecto.

hola señores...

mientras haya razón un mundo perfecto no habrá, el equilibrio perfecto o sea La armonía desapareción en el preciso instante en que surgió la razón...

esas purgas de las que hace mención, han sido una constante en la historia del hombre y su razón, se llaman guerras, una tras otra purgas por tener la razón, sin embargo aún falta la última la gran purga, la que dará pie a la evolución de coniencia.

y es que aparte de todo, las guerras son el único control poblacional y regulador de la economía que funcionan de verdad... si la economía flaquea absolutamente todo se jode, si no lo creen, denle un repaso a los factores de la época antes de la WW II y acoto son entre otras cosas de esos aspectos inconcientes que aseguran la evolución y preservación de la especie, aúnque podría tambien parecer el fin, la extinción.
    Absent of war doesn't mean peace

pd: quien me sigue los pasos

carpe diem et memento mori
    Me gusta este mensaje
  • MarOsLoz escribió el 18/04/2008 a las 01:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El mundo perfecto.

¿Entonces habria que suprimir la razon?

Una persona puede adotrinarse para que siga una conducta determinada, pero aqui sale otra duda, ¿se puede someter a las personas, esto no es ir en contra de la naturaleza humana?

Gracias por sus respuestas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Hirukai escribió el 18/04/2008 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El mundo perfecto.

no, no hay que suprimir nada, además que no se puede, en busca de la perfección mire donde vamos y como seguimos... y mucho menos podemos suprimir la razón, en un tiempo se quizo suprimir el animal, cosa nefasta y causa de mucha contradicción.

sólo hay que entender que la perfección está rota por la razón, que no hay manera de volver las cosas atrás sino de aprender, lo mejor y lo único que podemos hacer es aprender más rápido. ¿cómo se logra? sabiendo pensar... ¿como se aprende a pensar? encontrando y tapando huecos argumentales, diciendo no a la contradicción.

carpe diem et memento mori
    Me gusta este mensaje
  • thebest13 escribió el 18/04/2008 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El mundo perfecto.

La imperfección es una cualidad, o mejor dicho un lastre de la raza humana. Mientras nosotros vivamos no puede haber un mundo perfecto. Somos imperfectos, así como todo lo que hacemos. No existe la armonía ni la perfección, son unas palabras que hemos inventado para nombrar lo innombrable. Nadie puede nombrar algo totalmente perfecto porque no existe. La perfeccion es la nada. Lo unico que podemos hacer es alejarnos un poco de la imperfección.
    Un mundo perfecto es una utopia. ¿de que nos sirve lo perfecto? la perfección no trae la felicidad, es el intento de llegar a la perfección lo que nos hace felices, es el descubrir, el saber que intentamos algo irrealizable. Si llegaramos a un dia en el que el mundo fuera perfecto la humanidad acabaria desapareciendo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.
    Me gusta este mensaje
  • Narzisse escribió el 19/04/2008 a las 01:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El mundo perfecto.

Yo no creo que con la "aparición" de la razón el mundo, haya el mismo dejado de ser "perfecto" porque es en base a la razón que el mundo es mundo y lo perfecto, perfecto. Me parece mejor pensar en lo que dice thebest13, que somos imperfectos mirando una perfección que nosotros mismos creamos. Sin embargo, no creo que la prefección sea alcanzable, a costa de la desaparición de la humanidad. La prefección no es alcanzable, porque es una imagen, y la sociedad no es estática, es movimiento. Creo que la utopía es la constante construcción de la utopía.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • mecenate escribió el 22/04/2008 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El mundo perfecto.

En cuanto al titulo de este tema digo "el mundo perfecto" NO EXISTE ni aca ni en ningun universo...
    Me gusta este mensaje
  • MarOsLoz escribió el 26/05/2008 a las 00:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El mundo perfecto.

Originalmente publicado por mecenate Ver mensaje
    En cuanto al titulo de este tema digo "el mundo perfecto" NO EXISTE ni aca ni en ningun universo...

Cierto mi error, siendo que la perfeccion no existe, si no mas bien es un concepto abstracto, (¿o no se como lo vean ustedes?). Pero en si le puse ese titulo porque me gusto , (perdonen la superficialidad). Y gracias por tu acertado comentario.

Y ultimamente e estado pensando en otra cosa, (para hacer mas general el tema y algo tambien un poco relacionado a el tema). No se si alguien a visto una pelicula ya muy viejita pero muy buena de Luis Buñuel, llamada "Viridiana". Para los que no la vieron basicamente trata que esta Viridiana, empieza a recoger vagabundos, les da toda las comodidas pero llega al punto que todas estas personas que ella queria salvar comienzan a ser codependientes y corrosivas, y total que se la acaban por completo y pues la pobre Viridiana no tiene un final muy feliz. Y para aca es a donde voy, tengo una frase que me gusta mucho "El dolor es madre de la maldad", y aqui como sabran entramos al campo de la "caridad" y el "egoismo" (que como ya sabran es base del Capitalismo y por ende de nuestra sociedad actual).
    Para relacionar mas con el tema en curso: quizas es "malo" juzgar a una persona por "lo que es capaz de hacer" (en un contexto negativo: peligrocidad) pero no a hecho, pero a la vez es una conducta de supervivencia, ¿que opinan de esto?

Y aun mas relacionado, creen en otro contexto de exterminio; aplicado a personas que a pesar de no haber cometido un crimen, es sabido que lo haran, y aunque es algo tremendamente cruel y enfermizo, resultaria al impedir que la victima tomara la postura de victimario (que triztemente es algo que casi siempre pasa). Y aqui ya entramos a otra tematica de asesino serial y teoria radical: "angeles de muerte". ¿Que piensan de esto?

Bueno saludos. Espero haberme dado a entender.
    Me gusta este mensaje
  • gbaygon escribió el 26/05/2008 a las 01:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El mundo perfecto.

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    La imperfección es una cualidad, o mejor dicho un lastre de la raza humana. Mientras nosotros vivamos no puede haber un mundo perfecto. Somos imperfectos, así como todo lo que hacemos. No existe la armonía ni la perfección, son unas palabras que hemos inventado para nombrar lo innombrable. Nadie puede nombrar algo totalmente perfecto porque no existe. La perfeccion es la nada. Lo unico que podemos hacer es alejarnos un poco de la imperfección.
    Un mundo perfecto es una utopia. ¿de que nos sirve lo perfecto? la perfección no trae la felicidad, es el intento de llegar a la perfección lo que nos hace felices, es el descubrir, el saber que intentamos algo irrealizable. Si llegaramos a un dia en el que el mundo fuera perfecto la humanidad acabaria desapareciendo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.

100% de acuerdo, si pensamos que la perfección depende del marco mental del observador sería imposible buscar una perfección colectiva. Creo que en vez de buscar un mundo perfecto deberiamos buscar la paz interior (que no se ve mucho en nuestras sociedades al parecer), sin molestar a los demás, así el mundo se acomodaría solo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 425 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB