• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Filosofía

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[DEBATE] Mientras mas se sabe mas se sufre?
he escuchado muchas veces esa frase....

sera verdad? que piensan?
Poniendo primera
Re: Mientras mas se sabe mas se sufre?
No se, la verdad.
Será por eso que estoy contento?
Chimpancé
jaja buena respuesta...

y puede ser...quien sabe...

saludos!
Monito
Originalmente publicado por ich liebe dich Ver mensaje
he escuchado muchas veces esa frase....

sera verdad? que piensan?

Si es una gran verdad, como también lo es que nadie elige ser tonto y feliz, ¿ porque sera?
Chocolatín
YO tengo una frase propia, que la he puesto como sub nick en el msn. Ya hace mucho tiempo y todavía sigue ahí.

"Buscando la verdad, entre otras cosas encontraras mucho dolor. Pero lo que encuentres apriétalo con fuerza."
Brutalizador nato
Depende de lo que se denomine sufrimiento. Pero en principio puede que sí y puede que no, todo depende de si tu ego coincida con la verdad descubierta o no. Si coincide con tu ego entonces te aporta felicidad, ya que confirmas tus intuiciones. Si no coincide produce sufrimiento a priori, ya que te obliga a cambiar tu ego, ya que es errado. Pero una vez hecho el cambio, es decir, una vez acptada la verdad, produce felicidad al igual que el primer caso.

Digamos que el segundo caso, el del sufrimiento, te produce incomodidad, por eso sufres, porque tienes que cambiar. Si te has hecho dependiente de muchos factores (comodidad es sinónimo de dependencia) entonces te supondrá un esfuerzo volverte independiente o eliminarlos. Es eso o morir, es decir, es la elección de vivir o morir, por eso se dice "renovarse o morir", aunque se usa en otro contexto esa frase y con otra intención de la aquí citada. Saludos.
YO Y SOLO YO..¿QUIEN MAS?
[FONT='Arial','sans-serif']La pregunta genera duda y la duda necesita una respuesta, al no poder contestarse de manera absoluta, esta genera angustia y esta lleva a la filosofía…..la filosofía no contesta todas las dudas, intenta hacerlo, pero cada respuesta genera mas dudas…….me gustaría que el dios cristiano exista así cada uno es juzgado correctamente, pero al pensar llegue a la conclusión de que este no existe……ahora se que las personas que asen daño no serán castigadas……eso me trae tristeza y malestar….pero el mismo razonamiento me ase entender que yo soy yo y no ellos es posible que capas ellos ni existan, entonces en ves de preocuparme por su juicio, debe enfatizar todo mi ser en mi persona…….ya que esta le da sentido a todo mi universo este “yo” para mi es la única certeza que vale la pena………ya que todo lo demás cae en la trágica probabilidad…por lo tanto lo mas cercano a dios en mi universo es mi “yo” como certeza ….como veras de esta manera la razón del “yo” se defiende ante las dudas,……………. si este argumento no te convence entonces seguirás en al duda (angustia) y hasta que no encuentres un argumento que te convenza y te convenga seguirás angustiado y sufriendo …..saludos….[/font]
Primate
MESMAMENTE YO, MIENTRAS MÁS SABO........., ......MÁS ME DIVIERTEN...!!!

MESMAMENTE , YO, MIENTRAS MÁS SABO, ........ MÁS ME DIVIERTEN .... USTEDES!!
Sutil
La ignorancia produce sufrimiento, no es saber lo que nos hace sufrir sino sentir e ignorar al mismo tiempo, la cossciencia no es saber ni conocimiento, el sufrimiento se produce siempre que hay algo que no entendemos, y que debemos entender, el final del sufrimiento se produce con la iluminación, cuando se llega a la comprension profunda, inconsciente de la realidad. El sufrimiento es algo querido por nuestra mente, no viene del exterior, es algo interno, creado, como el dolor, el sufrimiento es la manera que tiene la mente subconsciente de comunicarse con nosotros, con la consciencia. El dolor es un sentido que proviene del inconsciente y este, a su vez, puede provocar sufrimiento, que es debido a que afecta tambien al subconsciente, y si ademas, despues de que el subconsciente nos envía ese sufrimiento, lo alimentamos y le asignamos un valor desde nuestra toma de decisiones, este crece. Lógicamente si tenemos mas capacidad mental lo ahremos crecer más, lo cual no significa que seamos sabios sino mas capaces de ponernos trabas a nosotros mismos, si una persona estupida fuera mas capaz mentalmente, no sabia, lógicamente sufriría más, lo que sucede es que el saber no tiene nada que ver con la capacidad mental de una persona, pero es normal pensar esto, nadie puede imaginarse alguien mas sabio que el mismo, por eso tiene a imaginarselo con mas capacidad mental pero siendo igual de inteligente, lo cual multiplicaría su mentalidad, si es negativa, termina siendo mas negativa, pero si es positiva incrementa su positividad. Hay que tener en cuenta que a mayor uso del consciente mas se multiplica nuestra tendencia, que siempre es errónea. Lo que hay qeu ahcer es intentar conectar tanto a al mente consciente, la que recibe el sufrimiento como a la mente subconsicente, la que lo genera, de esta forma se llega a la comprension profunda y por lo tanto es innecesario que el subconsciente envie una señal al consicente, ya que ya no existen por separado.
Supongo que eso pasa cuando lo que se sabe es duro, triste o negativo, pero hay verdades que, como dice tumulto, te liberan del sufrimiento.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
se sufre? zombie est Sexualidad 3 07.03.2008 20:14 hs.
IBM OS390, Cobol 2 y DB2... quien lo sufre? lakra Programación 2 05.12.2005 20:13 hs.
A ver quien sufre más.... Letu Amor y pareja 16 21.08.2003 22:51 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• emos, floger, punks, rapers pajeros....
• La sociedad perfecta
• Mientras mas se sabe mas se sufre?
• Salida del Edipo en la mujer
• "What the bleep do we know?, down the rabbit...
• Masacroso
• screamofthesoul
• Decart
• thebest13
• oski2

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB