¿Cuál es el sentido de la existencia?

• 513
      • 13/03/08
    #1 ¿Cuál es el sentido de la existencia?

¿Cuál es el sentido de la existencia? es una pregunta que ha sido hecha en todas las etapas de nuestro planeta, pero sigue sin respuesta. ¿Existimos para disfrutar de la vida? Si esto es cierto ¿ cual es nuestro origen?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

71 comentarios / 19975 Visitas

• 276
      • 08/01/08
    21/04/2008
    #2 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?
    Nadie eligió existir, preguntas ¿Cuál es el sentido de nuestra existencia? Creo que no existe un sentido, caímos acá quien sabe de donde, luego empezamos a aprender y nos dimos cuanta que podemos sufrir como también reír, a mi yo la tristeza no le gusta entonces tratare de no cruzármela demasiado, pero la compañía de la alegría es diferente ya que esta le es de agrado, como veras en esta vida uno pude hacer lo que quiere, el problema es cuando esa libertad es interrumpida, por la religión o la misma ética y moral, vivimos para que nuestro yo este satisfecho, complacerlo tendría que ser la única razón de nuestro existir……saludos.
      • 1,210
      • 11/01/08
    22/04/2008
    #3 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?

Asi que nuestra existencia es para auto satisfacernos.... mira vos.

Mejor sigámonos cuestionándonos el motivo de nuestra existencia... no vaya a ser que caigamos en simplismos como el anterior que llegan a cuestionar la etica y la moral como limites para la conservacion en el tiempo del hombre.

• 242
      • 05/12/07
    22/04/2008
    #4 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?

Mortal dice que nadie eligio la existencia?
    nadie eligio nacer...o todos elegimos nacer y no lo sabemos?

el sentido de la existencia es algo profundo que cada uno tiene que desentrañar personalemnte.Siendo un tema recurrente en mi cabeza desde que tengo conciencia,LO mas sensato es figurar tu propio concepto de la existencia tus propias percepciones y reflexiones te van a ir dibujando el sentido y generando respuestas.

• 513
      • 13/03/08
    22/04/2008
    #5 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?

Es cierto que nadie eligió cómo nacer, ni donde, ni siquiera nacer en si, pero nadie elegiría no nacer, asi que es inutil siquiera preguntarnoslo. El sentido de nuestra existencia esta en el mero hecho de existir, de formar parte de este gran conjunto llamado humanidad. El sentido de nuestra existencia consiste en intentar, conseguir, descubrir, aprender...

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.

• Hirukai
      Invitado
    22/04/2008
    #6 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?

hola mr Thebest13...

gusto en saludarlo, veo gran afluencia de conocimiento hilado en su argumento, ya veremos.

¿es lo mismo vivir que existir? si no, ¿cual es la diferencia?

pd: vuelve y se repite el mismo ciclo una y otra vez, aunque de forma diferente... por eso es que el hilo de la vida y la existencia es cíclico espiral y no cíclico circular, es como el río siempre fluye anque sus aguas son diferentes y las piedras que arrastra también, pero sigue siendo el mismo río... para quienes siguen el hilo.

carpe diem et memento mori

• 276
      • 08/01/08
    22/04/2008
    #7 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?
    Buenas señores veo que mi respuesta no les fue de buen agrado, je,je,je, pero espero sus otras opciones yo ampliare la mía, para que existimos pues para satisfacer nuestro yo, a mi yo le gusta ayudar a los necesitados entonces si se siente cómodo lo are , a este yo le gusta estar enamorado entonces buscare el amor, a otro yo le gusta el poder entonces buscar mas poder del que tengo, a mi yo le gusta la fama entonces la tratare de encontrar, en fin todo se desprende de esto, ¿que es lo mas importante según la razón, que nuestro yo?, la respuesta es: nada, si ayudas a otro, no es en el otro donde te sientes cómodo por haber hecho algo en este corrupto mundo, si no en el yo de uno mismo, todo pasa por uno mismo, nunca por el otro, de ahí que complacer al yo es el sentido de nuestra existencia porque ¿Qué aremos si no complacemos nuestro yo? , todo llega a este punto, el sujeto es quien necesita entenderse y conocerse a si mismo, ver que es lo que necesita su yo, ya que hasta que no encuentre su verdadera necesidad, podrá complacerlo de muchas maneras y nunca se sentirá complacido, esto es por que todavía no se conoce a si mismo, Mortal dice que nadie eligio la existencia?
    nadie eligio nacer...o todos elegimos nacer y no lo sabemos?..claro estábamos en el carro alado y de repente dije: creo que me voy a la tierra, pero cuando bajaba tropecé con una piedra cósmica que golpeo mi cabeza y perdí la memoria, je,je,je, en cierto punto de vista tienes razón todo es probable pero esto es mucha casualidad, y además fantasioso, señores mientras estamos en esta tierra solo nos quedan los placeres que nos ofrece, algunos lo encontraran en la lectura, otros en el deporte, otros en el cine y la tv, otros en el sexo, otros en la contemplación y meditación, otros en la aventura, otros en el poder, otros en el dominio, otros en el prójimo, otros en la miseria, otros en la manipulación, otros en el reconocimiento, pero al fin de cuentas todos estos son los posibles deseos de nuestro yo, algunos podrán quererlos todos, otros algunos, la cuestión es que a trabes de la experiencia los disfrutemos sin impedimentos que profetas, gobiernos, dioses de barro, moralejas de abuelas, y supuestas éticas y morales modernas nos lo impiden, complacer el yo, esa es la única razón del existir, saludos.
      • 513
      • 13/03/08
    22/04/2008
    #8 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?

Antes dudaba de si eras epícureo _MORTAL, ahora ya lo se. No estoy en total desacuerdo contigo, pero no todos pensamos en solo satisfacer nuestro yo. ¿Qué hay del altruísmo, de la ayuda desinteresada? Si fuera totalmente cierto lo que dices ninguna de estas palabras existiría, ni tampoco lo que quieren decir, y este mundo no sería igual. Es cierto que muy pocas personas son altruístas, pero no hay que perder la esperanza en convertirnos en algo mejor de lo que somos.

[IMG]file:///C:/Users/BEEP/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.

Antes dudaba de si eras epícureo _MORTAL, ahora ya lo se. No estoy en total desacuerdo contigo, pero no todos pensamos en solo satisfacer nuestro yo. ¿Qué hay del altruísmo, de la ayuda desinteresada? Si fuera totalmente cierto lo que dices ninguna de estas palabras existiría, ni tampoco lo que quieren decir, y este mundo no sería igual. Es cierto que muy pocas personas son altruístas, pero no hay que perder la esperanza en convertirnos en algo mejor de lo que somos.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.

• 276
      • 08/01/08
    22/04/2008
    #9 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?
    Pues amigo lo que tu llamas ultraísmo también es un necesidad de tu yo, este desea ayudar a los demás desinteresadamente, ese es deseo de tu yo y tienes que complacerlo, si tu yo necesita ayudar pues complácelo, aunque no lo creas, tanto el ayudar como el estafar, ambos son deseos de nuestro yo, que el sujeto debe complacer , obviamente un deseo perjudica mas que el otro pero eso es otro tema, si no satisfaces los deseo de tu yo tu vida será un martirio, de ahí que la iglesia prohíbe las relaciones sexuales antes del matrimonio y condena ese acto llamándolo fornicación, ahora los pobres fieles son lo que se tienen que aguantar hasta la noche de bodas, y si por esa casualidad caen en pecado recibirán el repudio y la vergüenza de la comunidad o sociedad en la que participan, eso es reprimir el yo, y por eso es que muchos le pierden el sentido a la vida, vuelvo a repetir: complacer el yo debería ser la única razón de nuestro existir…..saludos.
      • 6,772
      • 11/08/07
    24/04/2008
    #10 Re: ¿Cuál es el sentido de la existencia?

Es que resulta que "pecar", en su significado auténtico, significa ir en contra de uno mismo. Ir en contra de tu persona, de tu yo. Cada vez que haces algo en contra de ti mismo te haces daño aunque no lo sepas que va en contra de ti mismo, ya que no conoces conscientemente la forma en la que tus acciones de hoy pueden afectan al futuro de tu ser integral. El yo del que eres consciente no es el verdadero, esto es bastante lógico, ya que eres muy complejo, el yo o el ser integral está formado por partes, que deben funcionar armónicamente. No es tan facil satisfacer tu yo, porque por un lado quieres una cosa y por otro no la quieres, y ni siqueira sabes que es lo que buscas, aun no puedes ver con claridad la solucion, y cuando lo haces a lo mejor no era lo que querías, o ya te has hecho daño a ti mismo. El tener que decidir, "pensar", es precisamente por esto, porque no sabes, sino no te haría falta pensar. Nosotros tenemos vagas ideas sobre la realidad, sobre la vida, que nos vienen de la cultura, y nos confunden muy a menudo, esto debemos borrarlo automáticamente, ya que en el tiempo que perdemos discriminando lo que esta bien de lo que esta mal, podríamos haberlo aprendido directamente de nosotros mismos. Las acciones y las palabras muy a menudo pueden ir en contra de lo que somos, y el resultado es sufrimiento y/o dolor, ya sea físico o emocional, proveniente del exterior o causado por nosotros mismos. Todo lo que vaya en contra de lo que eres te hara daño de algun tipo, asi, de esta manera, terminas tambien descubriendote poco a poco por hacerte cada vez menos daño, la cuestion es que si por fe, disciplina o casualidad haces algo bien y entonces te sientes bien sin haberlo previsto puedes repetirlo sin pasar por la equivocación, ya que tienes la experiencia.

123 ... Último
IR ARRIBA