• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Filosofía

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
persona
[DEBATE] La sociedad perfecta
Muchos filosofos y pensadores han intentado definir la sociedad perfecta, como por ejemplo Marx con el marxismo. ¿ cuál creeis vosotros que seria la sociedad perfecta?
ICeman2501
Invitado
Re: La sociedad perfecta
El fracaso de Marx fue creer que una simple fórmula o reducción podían crear a la sociedad perfecta. Los humanos somos imperfectos, no se pueden calcular nuestras variables. No se puede conformar a todos, y no se puede planificar algo "perfecto" sin que venga alguien con mala leche y lo tire a la basura.
Quizás Leibniz tenía razón y ya estamos viviendo en el mejor de los mundos posibles... no me parece que esto sea lo mejor, creo que se puede mejorar un poco, pero nunca va a ser perfecto.
Chimpancé
El universo se encuentra en armonia.
Nosotros por evolucion poseemos el libre alberdrio, por lo que podemos ayudar a cruzar una vieja la calle o robarle la cartera. Yo creo que nos podemos acercar al equilibrio si cada uno encuentra su lugar en este mundo. Una hormiga sabe que tiene que hacer por naturaleza, nosotros tenemos que descubrirlo, y llevarlo a cabo.
Ahi estariamos lo mas cerca de la perfeccion creo yo.
Sutil
Yo tambien pienso como Leibniz, que siempre sucede, en la multitud de probabilidades, la mejor, pero que no somos capaces de verlo.
Brutalizador nato
Yo opino que la sociedad perfecta es aquella donde no existe la hipocresía, el engaño burdo y las costumbres sin sentido real, ¿pido mucho? Seguramente.

Si tengo que dar un modelo diría la democracia participativa, pero es que ya estamos más o menos en eso porque la gente desea ser gobernada y no gobernar, porque para eso hay que pensar, hay que saber el mundo en el que se vive, hay que ser responsable..., es decir, hay que ser sincero con uno mismo

Por eso me conformo tan sólo con que no haya hipocresía (que incluye la doble moral, valores creados y manipulados, miedo a la verdad, etc...). Saludos.
Sutil
En la sociedad perfecta todos piensan que estan mejor que en la sociedad anterior, no existe la sociedad perfecta porque es un ser vivo que evoluciona al igual que no existe un ser vivo perfecto, y tambien el fin inconsciente de una sociedad es que sobreviva, despues están los otros fines que dependen de este. Mientras haya una sociedad en el futuro por poco que haya avanzado o incluso retrasado no se puede decir que la actual no es perfecta, siempre y cuando la haya. Para que haya evolucion no tenemos que olvidar el pasado, a pesar de cualquier desastre, caos, etc. cosa que es casi inevitable, ya que si olvidamos el pasado, repetimos el pasado, solo quien aprende del pasado puede estar en el futuro, porque eso es evolución, aprender de los errores, aprender del por qué exactamente se cometieron errores, no solamente decir que estuvieron mal, eso ya lo sabiamos antes de que sucedieran, igualmente por saber que estan mal no comprendemos el asunto ni evitamos que pasen otra vez, el ehcho de saber que algo es bueno o malo no es un fin en si mismo, hay que averiguar por qué. Y tambien de los aciertos, y si podemos aprender de algo pasado (como una curiosidad por ejemplo) que no sea ni acierto ni error tambien. Esto que he dicho es muy importante, es sencillo, fácil de entender, por eso tambien es muy importante, pienso que si las cosas complicadas fueran las importantes en cada momento entonces habría un error yo diría que hasta matemático.
Iam

Iam no está en linea ahora

...........
Una sociedad sin "egoismo", sin yo, sin mi, sin lo mio.
Vakero rokanrolero XD XD
la sociedad perfecta seria aquella que se complemente la bondad con la maldad osease una sociedad neutral equilibrada con fallos y aciertos.
persona
Llevo una semana fuera y por eso no he podido contestar, pero ahí va:
Creo que el error de marx no fue creer que podia haber una sociedad perfecta, sino sobrevalorar al hombre, creía que el hombre dejaría de lado sus intereses por el bien comun. Esto claro esta no ha sido ni sera posible. He aquí el fallo del comunismo: el hombre.
Con rspecto a la estructura de la sociedad no estoy de acuerdo con ella. La democracia, en la que se supone que gobierna el pueblo, es una farsa. Es verdad que el pueblo elige a sus representantes, pero estos nunca son los mejores candidatos para esa tarea. ¿cómo se explica que Hitler llegara al poder democraticamente? porque ea una epoca de crisi, claro, pero luego hizo lo que le vino en gana. Debemos preguntarnos si la democracia es lo mejor, porque no gobernamos nosotros, ¿acaso nos preguntan a nosotros cuando se va a promulgar una ley?...

El dia en el que el hombre se olvide de mirar solo por si mismo y deje de ser egoista, ese dia puede que se empieze a fraguar una verdadera sociedad perfecta.
Sutil
Creo que el fallo mas gordo fue la perspectiva materialista, intentando dar caracter científico de esta meanera lo qeu consiguio es que lo apoyaran sobretodo muchos materialistas y anticlericales, que tenian mucho odio a la iglesia, querian vengarse de ellos, este fue el apoyo que consiguio entre otros. De aqui surge tambien el Stalinismo, cuando este tipo de gente alcanza el poder militar, luego no quiere dejarlo, porque son materialistas, es lógico, debia haberse dado cuenta. No obstante todos los filósofos siempre cometen varios errores. En conjunto hacen un trabajo magnífico. Si en lugar de oponerse a la iglesia del momento, hubiera optado por una reforma en la iglesia, de tal manera que erradicara el dogmatismo, hubiera contado con apoyo tanto de unos como de otros, solo los dogmáticos teos lo hubieran rechazado, ya que incluso a los dogmaticos ateos les favorecería.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
busco gente perfecta para sociedad superior El ChEdAr Discusiones Generales 94 31.07.2008 17:39 hs.
Perfecta?? 3 MATRACON XXX 16 24.08.2007 21:04 hs.
Perfecta?? MATRACON XXX 3 26.07.2007 02:14 hs.
La JLA Perfecta... GreenFlash Cómics y Animación 37 19.05.2005 10:43 hs.
La Paz Perfecta Lean10110 Literatura 0 22.05.2002 17:43 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• emos, floger, punks, rapers pajeros....
• La sociedad perfecta
• Mientras mas se sabe mas se sufre?
• Salida del Edipo en la mujer
• "What the bleep do we know?, down the rabbit...
• Masacroso
• screamofthesoul
• Decart
• thebest13
• oski2

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB