#5 Re: Como encontrar utilidad de la metafora dentro de un ambito cotidiano
Es muy interesante Swuswap lo q exponés, sin embargo yo interpreté que la consigna del aporte de Flame apuntaba a que, ya conociendo que es una metáfora, nosotros opinemos cuando, como, donde etc, consideramos que el uso de ella es apropiada para ciertos fines comunicacionales dentro de un ámbito cotidiano (diario)...Va,.. es lo que yo interpreté...(de hecho me base en el título)
Pero como el autor del aporte jamás apareció después de haberlo expuesto, jamás lo sabremos parece,jajaja
Estaría bueno que quien plantea un tema de debate direccionado hacia un punto específico a debatir, y si quienes respondemos manifestamos ciertas dudas (x ej mi caso)q ya dije q no me confundió la consigna, sino la explicación de quien planteó el tema y quiso aclarar la consigna, esté atento y responda a las dudas planteadas.
La participación de quien me siguió, me ratifica que si las consignas no son claras podemos terminar hablando de algo q no tiene nada q ver con la consigna.
El hecho de que se trate de un foro Filo, supongo que no habilita a desvirtuar cada uno de los temas aportados para el debate de modo q si me proponían como saben las zanahorias yo responda que las espinacas son muy ricas en hierro...y como se trata de un foro filo todo vale...
Entiendo perfectamente que en el desarrollo del debate (como en todos) se irán hilando múltiples cuestiones y es esperable que las últimas respuestas seguramente terminen en un comienzo de otra cuestión dilemática...lo q me jode es q aparezca desde el comienzo... Porque sinceram ya no me suena a incoherencia sino ya a estupidez, dirigida específicamente a quien plantea el tema y tiene (quiero creer) la capacidad e idoneidad de saber q está planteando o proponiendo, y el compromiso de hacerse responsable de lo planteado.
En fín... Espero q no suene agresivo. Y si alguien se tiene q hacer cargo es quien hizo el aporte planteando el tema...anda por allí? Digo, así seguimos un tema q al menos a mí me parece super-interesante, pero me gustaría saber desde que "objeto de estudio o análisis" tenemos q partir para no terminar pareciendo personajes un tanto raros

...
Saludos!