Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] ¿quien fue primero la idea de la gallina o la idea del huevo?

Participa en el tema [DEBATE] ¿quien fue primero la idea de la gallina o la idea del huevo? en el foro Filosofía.
Propuesta hecha por pLATÓN y necesito q me digan quien fue primera???...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DEBATE] ¿quien fue primero la idea de la gallina o la idea del huevo?
    Propuesta hecha por pLATÓN y necesito q me digan quien fue primera???
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿quien fue primero la idea de la gallina o la idea del huevo?

A mi criterio pienso que fue al huevo ya que segun nuestra evolucion nuestra desendecia es la que cambia y haci el huevo siendo el desendiente de la gallina fue el que evolucionava y por lo tanto era primero
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿quien fue primero la idea de la gallina o la idea del huevo?

Seria la gallina, el huevo es un ser en potencia, el huevo es un estado temporal, primario, mientras que la gallina es el estado deseado, el definitivo, el buscado. Es mas dificil desear un huevo que desear una gallina. El huevo de gallina es parecido a cualquier huevo de otro ave, lo que lo diferencia es el que sea de gallina, no de huevo, otra cosa es que si ideamos un huevo como alimento no como ser vivo. Platon explica el movimiento, o sea, el tiempo, diciendo que la materia intenta adaptarse a las ideas por obra del Demiurgo, que sería mas o menos la Naturaleza, si la gallina se convirtiera en huevo diriamos que el huevo era els er deseado pero es al reves, el huevo se convierte en gallina. O acaso no es mas importante como acaba una historia a como empieza, o como acabamos un trabajo acomo lo empezamos, siempre buscamos acabar bien y empezamos de cualquier manera en la vida.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿quien fue primero la idea de la gallina o la idea del huevo?

Originalmente publicado por S.S.Orzon Ver mensaje
    A mi criterio pienso que fue al huevo ya que segun nuestra evolucion nuestra desendecia es la que cambia y haci el huevo siendo el desendiente de la gallina fue el que evolucionava y por lo tanto era primero
    Si el huevo fue primero para ti,
    no pensaste,quien puso el huevo?

La verdad es muy extraño esto,

Bueno chau
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿quien fue primero la idea de la gallina o la idea del huevo?

Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
    Seria la gallina, el huevo es un ser en potencia, el huevo es un estado temporal, primario, mientras que la gallina es el estado deseado, el definitivo, el buscado. Es mas dificil desear un huevo que desear una gallina. El huevo de gallina es parecido a cualquier huevo de otro ave, lo que lo diferencia es el que sea de gallina, no de huevo, otra cosa es que si ideamos un huevo como alimento no como ser vivo. Platon explica el movimiento, o sea, el tiempo, diciendo que la materia intenta adaptarse a las ideas por obra del Demiurgo, que sería mas o menos la Naturaleza, si la gallina se convirtiera en huevo diriamos que el huevo era els er deseado pero es al reves, el huevo se convierte en gallina. O acaso no es mas importante como acaba una historia a como empieza, o como acabamos un trabajo acomo lo empezamos, siempre buscamos acabar bien y empezamos de cualquier manera en la vida.
    De las respuestas más inteligentes que he leído en mucho tiempo. Esto refleja la idea del existir que es un ser y devenir, es decir, el acto de ser se debe a un anhelo, un deseo inalcanzable o muy lejano. Como decía Platón el universo intenta adaptarse a las ideas perfectas, al equilibrio, pero eso parece ser que es inalcanzable, por tanto la existencia es eterna. Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 558 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB