Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Una preguntita...

Participa en el tema [DEBATE] Una preguntita... en el foro Filosofía.
Ya llegamos al futuro ??...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    eL FLeMa escribió el 28/05/2008 a las 02:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Una preguntita...
    Ya llegamos al futuro ??
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/738760-debate-una-preguntita.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Una preguntita...

jajaja

Bueno creo que al "futuro" no se puede llegar... porque dejaría de existir el futuro. Creo que no está esperándonos, creo que siempre está un paso adenlante de nosotros.

Es lo mismo preguntar si ya pasamos el pasado, es obvio que el pasado es lo que vamos dejando atrás, que tal vez en un momento fue futuro, luego presente.

El futuro es algo que no conocemos hasta que empezamos a vivirlo, pero entonces deja de ser "futuro" para llamarse presente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una preguntita...

El futuro es algo que no conocemos hasta que empezamos a vivirlo, pero entonces deja de ser "futuro" para llamarse presente.
    Claro, pero entonces nunca llegamos al futuro.

Pero si lo pienso ya llegue al futuro varias veces. Para el pasado tener autos es el futuro, pero el unico punto que sabemos vivir en este plano es el presente.

Por ende no llegamos al futuro por más que tanto lo esperamos.
    Es como la frase de los kioskeros "hoy no se fia, mañana si"

Saludos y suerte !!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una preguntita...

Al futuro se puede llegar, y al presente tambien. Para llegar al futuro primero hay que llegar al prensente, y una vez lleguemos al presente entonces podremos adentrarnos en el futuro. No es el tiempo externo el que cambia sino el tiempo interno, presente, pasado y futuro es mental. La mente suele apoyarse en el pasado, en la tierra, pero puede alcanzar apoyo sobre si misma, el presente, y despues puede apoyarse en algo superior a si misma, el futuro. En otras palabras, vivimos del pasado, despues de nosotros mismos y por ultimo de nuestros deseos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una preguntita...

Tal vez de todo esto se infiere que el furuto no existe, es una mera categoria creada para la mente para nos volvernos locos, y aun asi, cuando descubrimos que el tiempo no existe sino en nuestras temrinamos volviendonos un poco locos igual,m asi que la pregunta es POSIBLE NO VOLVERSE UN POCO LOCO TRATANDO DE ENTENDER AL UNIVERSO?
    DE HECHO ES UNA BUENA PREGUNTA PARA UN THREAD.

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una preguntita...

El futuro es el infinito.

Y al infinito no se puede llegar, no se puede tocar.

Podemos imaginar como sería nuestro futuro predilecto, pero nunca decir "estamos en el futuro" porque siempre vivimos en el pasado-presente-pasado.

Obviamente que comparando con el ayer, hoy sería el futuro de ese ayer, pero comparándolo con mañana, el día de hoy ya es pasado, aunque el día de hoy siempre es presente no futuro.

Mathiux
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Una preguntita...

Constantemente llegamos al futuro...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Una preguntita...

Me interesa mas el significado mental de futuro, pasado y presente. El Significado mental es el que importa para mi, porque lo que mañana puede suceder esta sucediendo ya en otra parte del universo y ya es presente, y lo qeu sucedio ayer esta sucediendo enotra parte del universo y es presente. De ehcho incluso si el dia de mañana vivieramos en cuevas seria futuro, y seria algo relativo al pasado.

Por eso es mas importante el pasado, presenta, mañana mental, como conceptos, que significado tienen ya para nosotros, en el presente. Al ifual que para algunas personas no es facil vivir en presente, para toras no es facil vivir en el pasado y futuro. Las personas deben tender a saber vivir en los tres tiempos, en el ayer, el ahora y el mañana, al mismo tiempo, sin tener que concentrarse en uno olvidando el resto. Vivir para ahora, recordando ela yer, teniendo en cuenta el mañana, sin olvidar el ahora y comprendiendo lo de ayer, todo al mismo tiempo, no es facil, requiere una evolucion mental, generalmente o bien nos centramos en el ahora olvidadonde los otros dos tiempos, o bien no estamos en el ahora y pensamos en los otros dos tiempos. ser y no-ser. Mientras estuvimos en el ayer no somos todavía, y si vamos a venir mañana aún no somos, y cuando somos acabamos de llegar y nos iremos dentro de poco. Lo que debemos conseguir es una consciencia de todo al mismo tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Una preguntita...

El futuro es un proyecto, una esperanza, una espera. Alberga inquietantes incertidumbres, certidumbres carentes de importancia, y certezas a veces deseadas, y a veces no. Si quisieramos darle un fin pragmático, sería el de encargarle que todo nuestro presente tenga sentido alguno. Que nos posibilite el cambio necesesario y no quedemos flotando sin dirección alguna. Pero creo que el rostro más bonito que puede mostar es disfrazandose de incetidumbre. Tiempo, el tiempo pasó para nosotros, no lo podemos negar porque envejecemos,y eso nos da la pauta de movimiento, pero el recuerdo con el pasar del tiempo se desdibuja y amenaza con adquirir otra forma, y el futuro puede tenér la forma perfecta, se puede moldear, pensar, soñar, hacer y deshacer a voluntad. Sinó no sería una esperanza. ¿Cómo definir mejor al futuro que diciendo que es lo que acaba de pasar?. Si es solamente un porción del presente que se atrasa un poco en acompañarnos; y siempre nos deja a tiempo.
    Editado por Lucho16 - 02.06.2008 22:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Una preguntita...

El ser humano puede conocer, es consciente de lo que le rodea. Cuando este ser humano logra ser consciente de si mismo, de su vida, encuentra la inmortalidad. Comprender las cosas significa sobreponerse a ellas, rodearlas mentalmente y entrar en un conjunto mas amplio, cuando comprendemos la vida, nos sobreponemos a la vida, cuando nos comprendemos a nosotros mismos nos sobreponemos a nosotros mismos, no nos contradecimos, sino que observamos de una perspectiva mayor que antes, con mas claridad, imaginamos que vivimos constantemente la vida a traves del zoom de una camara, conforme somos mas conscientes el zoom se va alejando y podemos ver cada vez mas varias partes al mismo tiempo. Aqui llego al concepto de tiempo, el tiempo mental es como si cogieramos un segundo y lo ensancharamos tocando cosas del futuro y cosas del pasado, y conforme pasa el tiempo ese segundo toca nuevas cosas del futuro y va dejando atras cosas del pasado. Ese segundo es la unidad de consciencia temporal, puede ser mayor, puede ser menor, esa unidad de consciencia temporal es muchisimo mas grande en los seres humanos que en los animales, la consciencia temporal se logra con la mente, con la inteligencia y con la memoria. Toda informacion temporal que se queda atras forma parte de la inconsciencia temporal, el segundo del que antes hablábamos puede volver hacia atras temporalmente, eso es recordar, y puede ir hacia adelante, construyendo un futuro juntando toda la informacion que tengamos para armarlo, de tal forma que siempre intentaremos aproximarnos lo que realmente vaya a suceder.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 1121 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB