Definición de Locura según Albert Einstein

• Invitado
    #1 Definición de Locura según Albert Einstein

Esta la famosa definición de Locura.

“la definición de la locura esté haciendo la misma cosa repetidamente otra vez y esté contando con diversos resultados”

Es una frase que siempre pienso, aveces no me cierra con la Locura sino mas bien con algunos problemas tipos emocionales si me voy mas por el lado de la medicina, pero bueno espero sus opiniones y con respecto a eso aumentaré mi teoría

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 36998 Visitas

• 7
      • 28/02/11
    28/02/2011
    #2 Re: Definición de Locura según Albert Einstein

Es que me tiene cansado escuchar esa frase en tantos lados. Profesores, amigos, colegas, en los medios... en serio. Que Einstein (llegado el caso que sea cierto que fue él el autor de la frase) lo haya afirmado en algún momento, que vaya a saber uno el contexto en que fue dicha... no significa que pueda usarse tanto por catedráticos o por quien fuere, como una definición acabada de ´locura´. Dejando de lado la privación del buen juicio, los delirios, las alucinaciones, las emociones exacerbadas y cuantas otras manifestaciones que están inexorablemente relacionadas con la locura.
    Así que me alegra mucho que no te cierre, Usuario Inexistente (como siempre, termino hablando solo...típico de loco).

• 291
      • 29/11/10
    01/03/2011
    #3 Re: Definición de Locura según Albert Einstein

muy sabia su frase, lo se por temas referidos al amor, el pagafantas siempre hace lo mismo y obtiene los mismos resultados, hasta que cambia y se vuelve un chuloputas.

• 203
      • 27/01/08
    • Senior Member
    01/03/2011
    #4 Re: Definición de Locura según Albert Einstein
    Cita Escrito por PoetaCamba Ver mensaje
    Esta la famosa definición de Locura.

“la definición de la locura esté haciendo la misma cosa repetidamente otra vez y esté contando con diversos resultados”

What?

como diría google: Quizás ha querrido decir "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados..."

Y la verdad que me parece pésima frase, solo puede llegar a tener algún sentido para algún científico que estudie un mismo fenómeno bajo las mismas condiciones iniciales...

En la vida real cada accion tiene un efecto, pero mañana la misma accion tiene un efecto diferente.
    a conejox1 le gusta esto.
      • 3,246
      • 14/05/07
    01/03/2011
    #5 Re: Definición de Locura según Albert Einstein

Einstein nunca dijo algo así. Lo que dijo fue que haciendo lo mismo conseguirás lo mismo. Si quieres conseguir otra cosa tienes que hacer cosas diferentes. Ninguna relación de esto con la locura.

a conejox1 le gusta esto.
      • 1,356
      • 21/11/10
    01/03/2011
    #6 Re: Definición de Locura según Albert Einstein

O.K.

• 2,037
      • 05/08/10
    02/03/2011
    #7 Re: Definición de Locura según Albert Einstein

para mi la locura, es nuestra voz interior, cuando la escuchamos entramos a conocer que es la locura y nos volvemos locos, pero para mi la locura es sana, muy sana...

• 203
      • 27/01/08
    • Senior Member
    03/03/2011
    #8 Re: Definición de Locura según Albert Einstein

Locura es usualmente un adjetivo empleado para designar a personas cuya conducta es incomprensible a simple vista. En otras palabras, cuando nadie comprende el sentido de las acciones de una persona, se la tilda de loco.

Asi de simple es mi definicion! :P

• 24
      • 03/03/11
    03/03/2011
    #9 Re: Definición de Locura según Albert Einstein
    Cita Escrito por Max_K Ver mensaje
    locura es ser raro
    Claro, en parte la rareza es la contra cara de la normalidad. Por lo que estar loco sería no ser igual a los demás.
      • 203
      • 27/01/08
    • Senior Member
    03/03/2011
    #10 Re: Definición de Locura según Albert Einstein
    Cita Escrito por Max_K Ver mensaje
    osea es raro

Te diría casi que si. La diferencia aparente o fenomenológica variaría tan solo de grado: mientras a alguien raro se le puede llegar a encontrar un sentido a la mayoría de las cosas que hace y dice, a alguien loco generalmente no.

Alguien raro se puede largar a llorar viendo mi novia polly, o vestirse de negro y sacarse fotos todo el tiempo para subirlas a un fotolog. Uno le puede encontrar un sentido a esas acciones: tristeza exacerbada, identificación y unificacion de masas, etc.

En cambio alguien loco puede decirte "siento que no estoy tirando la cuerda y es como si me estrangulara despacio en las entrañas" mientras conversa con vos sobre lo injusto de que los judíos no sean dioses.
IR ARRIBA