que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

• 769
      • 10/09/07
    #1 que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

ps aki kon esa simple pregunta k diferencia al hombre del animal?? y por k no se catalaga uno despues de todo? por k pese a la inteligencia actuamos peor k animales???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

53 comentarios / 14554 Visitas

• 221
      • 08/04/02
    • FCE-UBA lo más!!
    12/07/2008
    #2 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

yo creo q tenemos un potencial para ser distintos de los animales, el tema es que muy poca gente lo hace o lo quiere hacer o puede hacerlo. Animales no dejamos d ser nunca, pero nos diferenciamos en el sentido que podemos escapar al INSTINTO que rige nuestras vidas o la d la mayoría de las personas, sabés en donde somos instintivos a mi entender? cuando crecemos, nos juntamos, tenemos descendientes, aseguramos la existencia de la especie y nuestra línea de sangre, y morimos. En este caso seguimos nuestros instintos nada más, y mucha gente se sienta más que satisfecho con formar una familia tener hijos nietos etc, yo veo la diferencia para con los animales cuando hacemos un PLUS, un aporte, por ejemplo...aquel que realizó ALGO por lo cual nuestra historia cambia para bien, como alguien que dedicó su vida a que entendamos mas nuestro medio nose...un Darwin, alguien que alegró con su creación la vida de mucha gente como Mozart, alguien que en base a una actitud logró un cambio para bien en una sociedad, como Gandhi, alguien que dedicó su vida a ayudar a los demas, como la Madre Teresa, y así puedo seguir....
    Cuando nos separamos del animal? cuando hacemos algo más que seguir nuestros instintos como hacen los animales, cuando hacemos un aporte, un bien, a la humanidad...x más pequeño que sea....
    Saludos

• 3,246
      • 14/05/07
    12/07/2008
    #3 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

Un tema realmente complejo... Lo que yo observo realmente diferente es la capacidad del lenguaje entendido como capacidad de dar nombre a conceptos abstractos. Es decir, el lenguaje no es más que la capacidad de crear objetos en principio a través de lo sensorial.

Konrad Lorenz verificó que en las especies animales también existen cierta cantidad de "palabras", pero esas palabras no se refieren a un objeto en sí sino que son estados de ánimo expresados exteriormente, es decir, fonética o conductualmente, como vemos que hacen animales tan conocidos como el perro y el gato.

No poseen la capacidad de creación de objetos del ser humano, creación de significantes. Saludos.

EDICIÓN: Sin embargo, más que anterior, lo que clara y evidentemente diferencia al hombre de los animales es su cambio respecto a la manipulación del medio donde vive SIN necesidad de poseer un cuerpo diferente, de ser otra especie. Comparemos el ser humano de hace 10.000 con el actual. No ha habido cambio físico esencial, tan sólo cultural, es decir, una memoria: una historia. Creo que lo que más diferencia al ser humano de los animales es esto, la capacidad de poseer una memoria, más o menos ambigua, pero que perdura a la vida de un individuo y es una memoria externa a lo físico. Esta cualidad, por supuesto, deriva del lenguaje, pero aún así se aprecia esta memoria como algo más evidente, porque es el lenguaje a gran escala... En verdad, son puntos de vista complementarios de la misma cosa, es decir, lo cultural y lo lingüístico. Saludos.

• 138
      • 02/10/07
    15/07/2008
    #4 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

Tu pregunta se refiere, creo, a: con que criterio catalogamos?, en este caso hombre o animal, la que yo te hago es ¿por que? catalogamos, ¿que necesidad tenemos de hacerlo? si podes responder esa, seguro respondiste implicitamente la primera.

• 69
      • 05/08/07
    15/07/2008
    #5 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

el hombre es un animal, el problema del hombre es q tiene una racionalidad q no sabe usar, se cree mejor q aquellos que se arrastran o estan en 4 patas, etc, solo xq puede "pensar" sin embargo no se da cuenta de q a veces se comporta peor q ellos, con todas sus actitudes, desde las guerras hasta una "simple" agresion hacia un chico en la escuela, todo eso ningun animal lo haria, entonces el hombre, al no catalogarse animal , y considerarse mejor q el, esta solo engañandose a si mismo....
    al menos eso es lo q pienso yo...
    claro tambien como dijo ard7 nos diferenciamos de los animales haciendo bien a lahumanidad... yagregaria yo no solo a la humanidad, a todo el planeta....
    pero de todos modos la mayoria de las cosas q los humanos crean, esta hecha para destruir algo, o su planeta, q es su casa, o los animales q viven en el, o a su propia especie....
    eso no me parece muy superior a los animales no??

nose...
    ese es mi punto de vista...

beso
    bye

• 769
      • 10/09/07
    16/07/2008
    #6 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

ciertamente la humanidad pese a su manejo del entorno sin historia seguiria siendo un animal?? y si bien el por que de caracteristicas tan primitivas en los humanos komo la violencia si bien somos racionales la necesidad de fricciones y atakes o es k la naturaleza gana

• 6,757
      • 11/08/07
    16/07/2008
    #7 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

Son mcuahs cosas la que lo separan, al hombre y la mujer de los animales. perod ebemos tener en cuenta, que las palabras "animal", "hombre" les atribuimos nosotros sus significados, asi que dependiendod el significado que el atribuimos a esas palabras podemos ser un animal o no. pero eso no cambia la realidad. La principal diferencia entre el hombre y el animal, la que es origen de todas las demas multiples diferencias, es que tiene un espiritu individualizado, en palabras sencillas mas concretas significa que tiene libre albedrio, que es mas responsable que sus propios intintnos de su vida, de su evolucion, del camino que ha de recorrer. pero sigue sins er totalmente libre, responsable, sigue estando todavia dentro del utero de dios, o sea, que todavia tiene algo de animal, tiene aun bastante. con el paso de los siglos estas ataduras han ido disminuyendo, siendo el ser humano particular cada vez mas responsable de sus acciones, del mundo que le rodea, de su estado emocional, de cursos de los acontecimientos del universo. El hombre es un ser que esta aprendiendo a ser responsable del universo, esta aprendiendo a ser dios, a ser co-creador . El ser humano atributos y cualidades propias de la divinidad, en mayor o menor grado. Conforme evoluciona se parece mas a un dios propiamente dicho, va haciendose cada vez menos corporeo, menos creado, y mas creativo, cada vez depende menos de sus padres de seres superiores al mismo, se va haciendo cada vez mas independiente y libre. Una de las caractiristicas divinas que esta floreciendo en estos tiempos en la era de la comunicacion, a las puertas de la nueva era, es la superacion del miedo, es dominio de si mismo, encontra la paz interior, os ea, hacerse cada vez mas independiente de las circunstancias externas para ser mas o menos feliz.

Lo primero qeu aprenderemos es que lo que consideramos aspectos negatios de al realidad, no son mas que aspectos positivos, pero su positividad no es aparente. Los defectos de las personas se transmutaran en virtudes, las personas dejan de ser presas de sus defectos a ser dueños sobre esos "defectos", no esclavos, lo que los convierte en virtudes. Los siete pecados capitales se convertirán en siete virtudes celestiales, conforme el ser humano es capaz de controlar esas herramientas, ya que los pecados consisten en ser controlados por nuestras propias herramientas, ser esclavos de nosotros mismos.

El infierno es un lugar donde casi no existe libre albedrio, donde somos presas de nosotros mismos, el cielo es un lugar donde la libertad es muy grande, no nos ponemos impedimentos anotroso mismos y ya nos hemos liberadod e los impedimentos y defensas que teniamos por nuestra falta de fe en dios.

En el infierno uno no decide sino que reacciona es como un engranaje, en el cielo la persona no es esclavo de su pasado, de sus decisiones y acuerdos, su karma. Donde en cada intsante se vuele a decidir todo nuevamente, y recurrimos emnos a configuraciones automaticas que nos neustra perdiciones, el desarrollo de un criterio propio independiente de acuerdos anteriores, cada vez mayor es un camino hacia ese estado. Digamos que en el infierno tenemos un dispositivo automatico que nos protege y neustras decisiones son las minimas, en el cielo nuestra libertad y apretura mental es tan grande que no es necesario memorizar tanto las cosas, porque llevamos el ser integral a todas partes, sin necesidad de apoyarnos en acuerdos y engranajes. De usar implantes energeticos, psicologicos automaticos que han fabricado otro tipo de servidores, y qeue stan anuestra disposicion aunque sea un impedimento, a nuestra evolucion, puedes ser un apoyo, unas muletas, pero las muletas estan para dejarlas y vivir por uno mismo.

• 3
      • 18/07/08
    18/07/2008
    #8 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?

El hombre pertenece al reino animal, lo que nos diferencia del resto es la conciencia de la finitud de nuestra existencia, la conciencia nuestra propia muerte. No todos saben manejar esto y de ahi que, lamentablemente, no vivan vidas productivas para si y para el resto.
    En cuanto a la inteligencia, el resto de los animales tambien la tienen!.

• 2,488
      • 19/06/08
    20/07/2008
    #9 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?
    Cita Escrito por vista sucks Ver mensaje
    k diferencia al hombre del animal????
    el lenguaje
      • 769
      • 10/09/07
    20/07/2008
    #10 Re: que separa al hombre del animal o por que el hombre no se cataloga uno ?
    Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    el lenguaje
    los animales tambien tienen lenguaje
123 ... Último
IR ARRIBA