Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Participa en el tema El Bar de filosofía (puertas abiertas) en el foro Filosofía.
Hasta hace dos años no había leído ningún libro de filosofía y mis incursiones en ...32

Buscar en este tema:

•  
    Decart escribió hace 1 año

#1 El Bar de filosofía (puertas abiertas)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #311 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hasta hace dos años no había leído ningún libro de filosofía y mis incursiones en el género del ensayo habían sido escasas, generalmente sobre temas científicos (el único ensayo que recuerdo haber leído antes de hace dos años fue el de "El anillo del rey Salomón" de Konrad Lorentz, que influyó muchísimo en mis pensamientos). Otra fuente de pensamiento "ensayístico" fueron las clases universitarias, sobretodo las de zoología, genética, cinética bioquímica o bioquímica en general (estructura matemática en general, dinámica, modelos enzimáticos y de (auto)regulación a todo tipo de niveles, etc.) y estereoquímica (aprendí la relación entre simetría y asimetría, así como el concepto "herramienta"), entre lo que más recuerdo.

Hasta hace dos años la filosofía me parecía basura. Pero justo cuando paulatinamente fui abandonando mi torre de marfil para enfrentarme y ser consciente del mundo material donde siempre había residido... justamente más me interesé de manera pasional por la filosofía, la sociología, la psicología y todo aquello que incumbe básicamente a la comprensión de la conducta humana y su historia.

Parece paradójico pero al volverme fuertemente materialista es cuando más fuerte se hizo el filósofo en mí. Saludos.

P.D.: de hecho mi fecha de registro en psicofxp es anterior a mi interés por al filosofía. Se puede ver la evolución viendo los emnsajes en estos años en este foro, del esoterismo al "filosofismo" (pocas veces participo en el foro de "ciencias", prefiero no decir el por qué para no herir sensibilidades :P)
    Editado por Masacroso - 29.10.2009 11:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #312 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

¡Que va! No hay problema, parece que hablándonos al orgullo reaccionamos con más fuerza al contestar...

Concuerdo contigo Masacroso: estudiar la conducta y la historia también me ha llevado a interesarme en los mismos temas que tú ¡Oye, Masacroso! Por cierto ¿has leído a Desmond Morris? Me lo acaban de recomendar
    Me gusta este mensaje
  • #313 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

No he leído a Morris, que va, pero ahora lo conozco (Dios bendiga a wikipedia ) Parece interesante, miraré a ver si encuentro algo de él. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #314 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Creo que lei el mono vestido de morris o algo asi..

Es algo viejo ya pero son lindos...

Ahora de recomendacion.. "el amor entre los animales" de vitus droscher (o algo asi..)
    Un etologo aleman de los 70..
    Me gusta este mensaje
  • #315 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Juju ya hay tarea
    Me gusta este mensaje
  • #316 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hola me presento por esta parte del Foro, sin nada mas que decir Aguante Heidegard. Na mentira muy angustiante.
    Esto es como un off- topic filosofico? si es así estaría lindo empezar una retorica socratica.
    Me gusta este mensaje
  • #317 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

jajajaja........... "un off-topic filosofico" que gracioso suena.

Heidegger muy grande.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 316 RESPUESTAS
  • 12913 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB