#311 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)
Hasta hace dos años no había leído ningún libro de filosofía y mis incursiones en el género del ensayo habían sido escasas, generalmente sobre temas científicos (el único ensayo que recuerdo haber leído antes de hace dos años fue el de "El anillo del rey Salomón" de Konrad Lorentz, que influyó muchísimo en mis pensamientos). Otra fuente de pensamiento "ensayístico" fueron las clases universitarias, sobretodo las de zoología, genética, cinética bioquímica o bioquímica en general (estructura matemática en general, dinámica, modelos enzimáticos y de (auto)regulación a todo tipo de niveles, etc.) y estereoquímica (aprendí la relación entre simetría y asimetría, así como el concepto "herramienta"), entre lo que más recuerdo.
Hasta hace dos años la filosofía me parecía basura. Pero justo cuando paulatinamente fui abandonando mi torre de marfil para enfrentarme y ser consciente del mundo material donde siempre había residido... justamente más me interesé de manera pasional por la filosofía, la sociología, la psicología y todo aquello que incumbe básicamente a la comprensión de la conducta humana y su historia.
Parece paradójico pero al volverme fuertemente materialista es cuando más fuerte se hizo el filósofo en mí. Saludos.
P.D.: de hecho mi fecha de registro en
psicofxp es anterior a mi interés por al filosofía. Se puede ver la evolución viendo los emnsajes en estos años en este foro, del esoterismo al "filosofismo" (pocas veces participo en el foro de "ciencias", prefiero no decir el por qué para no herir sensibilidades :P)