Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Participa en el tema El Bar de filosofía (puertas abiertas) en el foro Filosofía.
Amigo eduardonovoa , este bar se mantiene gracias a una cajita que tenemos en la ...4

Buscar en este tema:

•  
    Decart escribió hace 1 año

#1 El Bar de filosofía (puertas abiertas)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Amigo eduardonovoa,

este bar se mantiene gracias a una cajita que tenemos en la entrada donde se deposita un billete. No lo olvide todas las veces que entre y salga

Si quiere fumar, le recuerdo que contamos con un modesto patio:

Y estamos ahorrando para comprar un ajedréz.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Roxana Kreimer
    Licenciada en Filosofía; doctora en Ciencias Sociales y coordinadora además de un famosos Café Filosófico, decía:
    "La filosofía no siempre consistió en el postulado de teorías abstrusas o en el análisis de obras de autores consagrados, sino en el cultivo de un arte de vivir asociado a los problemas más inmediatos de la vida cotidiana".
    Y en uno de los tantos temas que se ofrece en su Café Filosófico (cookies de café, chocolate y avena mediante) se plantea esta interesante pregunta:
    ¿Qué hábitos favorecen la generación de pensamientos inútiles?
    Luego se comenta:
    "Algunas personas elevan a nivel de certeza sus más descabelladas conjeturas y sus más infundadas suposiciones sobre lo que ven y escuchan.Cuando se les pide un relato objetivo de los acontecimientos, sustituyen esta descripción por sus valores morales y opiniones personales. Guiados por sus sospechas,atribuyen a los demás intenciones poco hostiles sin evidencia, y no tienen inconveniente en acusar a grupos enteros, incluso raciales o sexuales".
    A las reuniones del café asisten entre treinta y ochenta hombres y mujeres, con curiosidad por la filosofía y por la reflexión compartida. Se sientan en círculo y hablan en un lenguaje totalmente comprensible sin que sea necesario tener ningún tipo de conocimiento previo de filosofía.
    "Antes que nada nos interesa pasarla bien, y nos consideramos afortunados cuando nuestro Café es una excusa para la reflexión posterior. Se suele concurrir indistintamente solo o acompañado. Los esperamos con un gran entusiasmo por la posibilidad de rescatar la antigua práctica del diálogo filosófico como un instrumento creativo para ampliar nuestra perspectiva sobre diversos temas con el fin de contribuir a al bienestar individual y social" - dice su publicidad.
    y agregan: El Café Filosófico es otra de las vertientes de la Filosofía Práctica. "Ser filósofo no consiste en el mero formular pensamientos sutiles, ni siquiera en fundar una escuela... Consiste en resolver algunos de los problemas de la vida, no en el ámbito teórico, sino en el práctico". (Henry David Thoreau).

¿Qué tal?. Estuve pensando en la colecta para el tablero de ajedrez, en el hermoso patio para fumadores y en la urna de entrada de este exquisito Bar y entonces me pregunté: ¿estaré generando pensamientos inútiles?. Porque a decir verdad, los cookies de café, el chocolate y la avena no van conmigo. Entiendo que así es en un café filosófico, pero acá, precisamente estamos en un bar, UN BAR FILOSOFICO . ¡Justo lo que necesitaba!. Lo que me recomendó el médico. Por lo tanto amigos he dejado mi colaboración en la puerta tan sólo para que vayan adquiriendo alguna bebida apropiada para ésta época del año. (Y no por ello "eleven a nivel de certeza" que soy un filósofo ebrio, eh?) - ¡Hip!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Amiga bufona, me alegra que le haya gustado. Me preguntaba ¿a qué dualidad se refiere?

Esta especide de ying y yang que cada ser tiene dentro, quiera o no lo quiera.

Originalmente publicado por eduardonovoa Ver mensaje
    Ahh...que buena idea la del Bar. Recién lo veo. Es una pena no encontrar un sector para fumadores. Así que me quedaré solamente un ratito. De paso, como hoy ando con ganas de criticar, saludo respetuosamente a todos y especialmente al moderador le comento que las faltas ortográficas me distraen sobremanera, jaja. (fu un chiste). Ya habrá quien abra un transcendente o trascendente espacio de espontanea o espontánea reflexión para competir con Decart. Pero este Bar es único. Me encantó. Prometo regresar cuando se habilte el sector pa los viciosos como yo. Saludos !! . EON
    Critique nomàs!

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Amigo eduardonovoa,

este bar se mantiene gracias a una cajita que tenemos en la entrada donde se deposita un billete. No lo olvide todas las veces que entre y salga

Si quiere fumar, le recuerdo que contamos con un modesto patio:

Y estamos ahorrando para comprar un ajedréz.
    Bueno, tendrìa que empezar a aprender entonces.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

¿Puedo proponer en vez del ajedrez el go? Me gusta más y me resulta más interesante. Por joder nada más. O alguna partidita al truco.

Eso sí, como dicen arriba, esto es un bar más que una cafetería... ¿O es un bar cafetería?

Pónganme de ese brebaje mágico que tienen para que pueda encontrar La Verdad, Lo Bueno y Lo Bello. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hola, aquí, hola, soy yo, "el que dice más arriba".
    Hoy la vi, fue casualidad, yo estaba en este Bar y no la dejé pasar. Se trata de esta pregunta que en pag. 3 hizo Masocroso: "...¿Viven la filosofía de algún modo en lo cotidiano? ¿Viven la búsqueda de comprensión, de interés?..."
    Me pregunto si alguien, incluso Masocroso, leyó los comentarios que aporté de Roxana Kreimer y si alcanza para habilitar un debate entre copa y copa o en todo caso debo continuar con la "ñata sobre el vidrio". ¡Qué se yo! ¿vió?. Lo de las copas me resulta interesante porque bien sabemos que a más de uno se le suelta la lengua, jajaja....¿o no?.
    chau chau
    EON
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Roxana Kreimer
    Licenciada en Filosofía; doctora en Ciencias Sociales y coordinadora además de un famosos Café Filosófico, decía:
    "La filosofía no siempre consistió en el postulado de teorías abstrusas o en el análisis de obras de autores consagrados, sino en el cultivo de un arte de vivir asociado a los problemas más inmediatos de la vida cotidiana".
    Y en uno de los tantos temas que se ofrece en su Café Filosófico (cookies de café, chocolate y avena mediante) se plantea esta interesante pregunta:
    ¿Qué hábitos favorecen la generación de pensamientos inútiles?
    Luego se comenta:
    "Algunas personas elevan a nivel de certeza sus más descabelladas conjeturas y sus más infundadas suposiciones sobre lo que ven y escuchan.Cuando se les pide un relato objetivo de los acontecimientos, sustituyen esta descripción por sus valores morales y opiniones personales. Guiados por sus sospechas,atribuyen a los demás intenciones poco hostiles sin evidencia, y no tienen inconveniente en acusar a grupos enteros, incluso raciales o sexuales".
    A las reuniones del café asisten entre treinta y ochenta hombres y mujeres, con curiosidad por la filosofía y por la reflexión compartida. Se sientan en círculo y hablan en un lenguaje totalmente comprensible sin que sea necesario tener ningún tipo de conocimiento previo de filosofía.
    "Antes que nada nos interesa pasarla bien, y nos consideramos afortunados cuando nuestro Café es una excusa para la reflexión posterior. Se suele concurrir indistintamente solo o acompañado. Los esperamos con un gran entusiasmo por la posibilidad de rescatar la antigua práctica del diálogo filosófico como un instrumento creativo para ampliar nuestra perspectiva sobre diversos temas con el fin de contribuir a al bienestar individual y social" - dice su publicidad.
    y agregan: El Café Filosófico es otra de las vertientes de la Filosofía Práctica. "Ser filósofo no consiste en el mero formular pensamientos sutiles, ni siquiera en fundar una escuela... Consiste en resolver algunos de los problemas de la vida, no en el ámbito teórico, sino en el práctico". (Henry David Thoreau).

Muy bueno. Estuve buscando esas palabras. Encontré esta página:
    http://www.filosofiaparalavida.com.a...filosofico.htm

La estoy investigando.

Originalmente publicado por bufona_25 Ver mensaje
    Esta especide de ying y yang que cada ser tiene dentro, quiera o no lo quiera.

Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje
    ¿Puedo proponer en vez del ajedrez el go? Me gusta más y me resulta más interesante. Por joder nada más. O alguna partidita al truco.

El cubo mágico te gusta?

Hola, aquí, hola, soy yo, "el que dice más arriba".
    Hoy la vi, fue casualidad, yo estaba en este Bar y no la dejé pasar. Se trata de esta pregunta que en pag. 3 hizo Masocroso: "...¿Viven la filosofía de algún modo en lo cotidiano? ¿Viven la búsqueda de comprensión, de interés?..."
    Me pregunto si alguien, incluso Masocroso, leyó los comentarios que aporté de Roxana Kreimer y si alcanza para habilitar un debate entre copa y copa o en todo caso debo continuar con la "ñata sobre el vidrio". ¡Qué se yo! ¿vió?. Lo de las copas me resulta interesante porque bien sabemos que a más de uno se le suelta la lengua, jajaja....¿o no?.
    chau chau
    EON

Se les suelta la lengua y se les duerme el cerebro
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Me gustò la foto del ojo, che que pasò? No hay nadie? Entonces, me tomarè un cafè sola.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Ustedes estarán de acuerdo con la teoría de la evolución, pero hacia dónde evoluciona la humanidad, siempre evoluciona o a veces involuciona?. ¿Cuál es el Norte? Tanto investigar para terminar no sabiendo nada. Es el hombre una pasión inútil? ¿Siempre se burlará el destino de nuestros objetivos, de nuestros proyectos en la vida? ¿Cuál es el poder de la mente? ¿Yo soy el causante de mi enfermedad o de mi salud? ¿yo cultivo mi propio éxito o fracaso? ¿Qué es el fracaso? ¿No es más que un camino hacia el éxito? ¿Porqué medir mis acciones con términos de éxito o fracaso?....¿Qué es el amor? ¿Cuáles son las distintas clases de amor? ¿Los valores pueden dar sentido a mi vida? y para qué?
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Originalmente publicado por jorgeomar60 Ver mensaje
    Ustedes estarán de acuerdo con la teoría de la evolución, pero hacia dónde evoluciona la humanidad, siempre evoluciona o a veces involuciona?. ¿Cuál es el Norte? Tanto investigar para terminar no sabiendo nada. Es el hombre una pasión inútil? ¿Siempre se burlará el destino de nuestros objetivos, de nuestros proyectos en la vida? ¿Cuál es el poder de la mente? ¿Yo soy el causante de mi enfermedad o de mi salud? ¿yo cultivo mi propio éxito o fracaso? ¿Qué es el fracaso? ¿No es más que un camino hacia el éxito? ¿Porqué medir mis acciones con términos de éxito o fracaso?....¿Qué es el amor? ¿Cuáles son las distintas clases de amor? ¿Los valores pueden dar sentido a mi vida? y para qué?
    Hola. En esto puedo decirte algo, en la antropología se observa que en la especie humana ha habido evoluciones e involuciones en el último millón de años. Se ha comprobado a partir de restos fósiles de estructuras sociales, organización social, supervivencia, lenguaje, etc...

Sí, el ser humano está sujeto tanto a la evolución como a la involución, por lo menos desde el punto de vista de la antropología moderna. Saludos.

P.D.: el cubo de rubik no me gusta Decart. Me divierto mucho, cuando me da por ahí, con estos jueguitos.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hola amigos,

Originalmente publicado por bufona_25 Ver mensaje
    Me gustò la foto del ojo, che que pasò? No hay nadie? Entonces, me tomarè un cafè sola.

Le invito un café suizo señorita .

Originalmente publicado por jorgeomar60 Ver mensaje

Jorge, bienvenido. Ni se le ocurra escaparse ahora que tiró esa serie de preguntas. Ahora se queda aca y nos aproxima sus respuestas

Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje
    P.D.: el cubo de rubik no me gusta Decart. Me divierto mucho, cuando me da por ahí, con estos jueguitos.

¿Y el sudoku te gusta? A mi me encanta. Paso mucho tiempo jugando.

PD: me picó la curiosidad ¿están leyendo algún libro actualmente?
    Editado por Decart - 15.08.2008 17:07 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 316 RESPUESTAS
  • 12881 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB