Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Participa en el tema El Bar de filosofía (puertas abiertas) en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por jorgeomar60...5

Buscar en este tema:

•  
    Decart escribió hace 1 año

#1 El Bar de filosofía (puertas abiertas)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Originalmente publicado por jorgeomar60 Ver mensaje
    Ustedes estarán de acuerdo con la teoría de la evolución, pero hacia dónde evoluciona la humanidad, siempre evoluciona o a veces involuciona?. ¿Cuál es el Norte? Tanto investigar para terminar no sabiendo nada. Es el hombre una pasión inútil? ¿Siempre se burlará el destino de nuestros objetivos, de nuestros proyectos en la vida? ¿Cuál es el poder de la mente? ¿Yo soy el causante de mi enfermedad o de mi salud? ¿yo cultivo mi propio éxito o fracaso? ¿Qué es el fracaso? ¿No es más que un camino hacia el éxito? ¿Porqué medir mis acciones con términos de éxito o fracaso?....¿Qué es el amor? ¿Cuáles son las distintas clases de amor? ¿Los valores pueden dar sentido a mi vida? y para qué?
    " Terminar no sabiendo nada " Tu frase responde a tu duda, Cuànto querès aprender? Todo? No tendrìas preguntas para hacer, las sorpresas te parecerìan insulsas y poco gratas. No saber es el primer paso para aprender. El destino no se burla, te instruye, te enseña pero no puede hacerse cargo de tu aprendizaje, eso està en vos. Nombràs el poder de la mente, yo por mi parte, creo que preguntar e indagar es una de las cosas màs poderosas que tenemos y muchos no aprecian. Nos enseñan tan mal a usar la mente, el intelecto, noslo atrofian tanto con cosas mìnimas y estructuradas que es dìficil salir de ese casillero de " cosas que sabemos " para entrar en las que no. Probablemente, la mente, tenga la capacidad de curar tu cuerpo y espìritu y de cobijar tu èxito y tu fracaso.
    No sè que es el fracaso, no siento que fracasè en nada. Tampoco sè que es el èxito, yo no quiero triunfar.. vos sì?

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Le invito un café suizo señorita .

PD: me picó la curiosidad ¿están leyendo algún libro actualmente?
    Gracias Decart, pensè que estaba sola sentada en el bar.

Estoy leyendo "El infierno es una casa azul" De Selva Casal y "Reencarnaciòn, creencias ancestrales e investigaciòn cientìfica" De David Murray.

Los comprè hace poco, fuimos de excursiòn con una amiga a las librerìas de Av. Corrientes (amo el olor del libro antiguo).

Los ùltimos que leì fueron: "Malas, Malìsimas.. Cinco mujeres perversas" De Kieffer y "56 poemas" de Kavafis.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hola! che recién entro en este foro y les quería preguntar si alguien me puede orientar un poco acerca de la teoría agustiniana del tiempo
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Desaparecieron todos.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Kamba, el tema lo necesitás por interés personal ? o tiene que ver con algún trabajo que tenés que presentar?

Amiga bufona, desaparecieron todos ¿o no apareció ninguno?
    Juego de palabras rebuscado si los hay, eh.

Siéntese que le invito unas cervezas con los redondos de fondo.

Me gusta este mensaje
  • #45 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hola! Si, lo necesitaba para un tp de filo medieval pero ya lo solucioné, gracias igual!
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Me voy de vacaciones y cuando vuelvo veo que hay mensajes de hirukai, ¿ no dejo un mensaje en el que daba a entender que no iba a volver al foro?
    Bueno, hola a todos/as
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

¿Aguien puede decirme en que se diferencia la filosfia de las demas actividades como ciencia religión y arte?

¿como puedo yo diferencirla?

Y por que es tan grande el ego de la filosofia "yo no trabajo para nadie yo soy filosofia no trabajo para lo esterior si no para mi mismo ni soy ciencia ni religion ni are soy filosofia y ya el que quiera que lo entienda y el que que se quede encerrado en tiniebla"

por favor Espero una respuesta de ustedes

Me gusta este mensaje
  • #48 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hola Jumper, creo que tanto el arte como la teología están relacionados con la filosofía pero no hay que confundirlos porque no son la misma cosa, muchas veces desde el punto de vista filosófico se trata de repensar temas relacionados con el arte o con la teología ya que dentro de la filosofía encontramos diferentes ramas que se orientan más al arte (como estética) y a la teología (como filosofía de la historia). No creo que el discurso filosófico se trate como decís "el que quiera entender que entienda y el que no q se quede encerrado en las tinieblas" claro que como en toda rama del saber hay que estudiar para tener una visión acabada de lo que se está queriendo decir, es lo mismo que alguien que no sabe acerca de física quiera leer un tratado de física nuclear, probablemente no entienda una mierda..claro que eso no significa que los únicos q puedan leer filosofía tienen q recibirse primero ni nada por el estilo, sino que al estudiar eso uno va adquiriendo más herramientas.
    En cuanto a "yo soy filosofia no trabajo para lo exterior si no para mi mismo ni soy ciencia ni religion ni arte soy filosofia" me parece que esto no es así, la filosofía necesita un objeto sobre el cual volcar sus reflexiones, y esto es así incluso con la metafísica. Claro que la filosofía no es religión ni arte ni ciencia (supongo que te referís a las ciencias naturales o a las cs exactas) pero creo que es justamente esa una de sus características, que sería si fuese religión arte o ciencia? Si fuese así no sería distinta,está bien que no sea ninguna de las tres, pero eso no quita que pueda nutrirse de ellas.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hola, me gusta la idea del bar, pues cuando alguien va, va con idea de estar un rato, con los "amigos", y porque no! cambiar sus impresiones sobre la filosofia de la vida, me apunto a lo que dice RMol deberiamos poder fumar...no me parece que de entrada pongas prohibiciones.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Originalmente publicado por adios tristeza Ver mensaje
    Hola, me gusta la idea del bar, pues cuando alguien va, va con idea de estar un rato, con los "amigos", y porque no! cambiar sus impresiones sobre la filosofia de la vida, me apunto a lo que dice RMol deberiamos poder fumar...no me parece que de entrada pongas prohibiciones.

Hola "adios tristeza". Bienvenida

Todo bien, pero a fumar afuera (yo también fumo asi que te acompaño )

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    Me voy de vacaciones y cuando vuelvo veo que hay mensajes de hirukai, ¿ no dejo un mensaje en el que daba a entender que no iba a volver al foro?
    Bueno, hola a todos/as

Hola thebest! Hirukai se arrepintió aparentemente y volvió.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 316 RESPUESTAS
  • 12881 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB