#64 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)
Originalmente publicado por
:::Kamba:::
Emmm...bueno Decart, es que no veía mucha comunicación pero tal vez si se estan comunicando de maneras que no percibo, igual al llamarse el bar de filosofia pense que se charlaban temas filosoficos, mi error..
También.
bufona_25
Buenas Decart, Còmo le va?
Bien ¿a usté?

¿Qué fuma? Yo le puedo ofrecer Parisiennes, son los únicos que me gustan.
Masacroso
¿Les cuento algo? Estoy terminando de leer "La Sabiduría Recobrada" de Mónica Cavallé, que es otra especie de tratado (cortito) de historia de la filosofía, en este caso unida al misticismo y al concepto de filosofía perenne. Está muy bueno, te da puntos de vista que quizá no habías considerado antes con profundidad.
Otra cosa les quería contar. Cada vez me sorprende y me fascina más la comunicación entre las personas, no sólo por la capacidad de comunicación sino también por la incapacidad de comunicación.
Resulta que observo que personas de culturas diferentes tienen ciertas dificultades de comunicación, incluso siendo muy parecidas en sus planteos y esquemas siempre hay muchos componentes "dogmáticos" que separan. Ya me ha ocurrido muchas veces, se ve que cada persona posee estructuras o formas concretas de sentir o ver cosas que no está dispuesta, o no puede, abandonar. ¿Pudiera existir un espacio neutro de total comprensión del otro o siempre hay reductos que impiden la comprensión profunda, la posibilidad de compartir ideas y sentimientos?
Por esto cada vez me intereso más por la filosofía de Habermas y sus niveles del lenguaje, lo que es un diálogo, etc...
Hace poco, por ejemplo, me daba cuenta de que la competitividad es la forma "bruta" y elemental de diálogo. El ser humano es la única especie que, hasta cierto punto, a raíz del diálogo puede realizar las mismas funciones que la competencia violenta.
¿No son, al fin y al cabo, todos los conflictos humanos, y con el medio en el que viven, una incapacidad para el diálogo, para la mutua comprensión y compartir de la vida?
Me parece muy interesante plantear aquí este tema, en el bar, ya que ¿no es esto un santuario para compartir, para escuchar y ser escuchado? Saludos.
Si te interesa la comunicación quizás deberias buscar algo sobre semiología y semiótica. Si querés te paso algunos autores.
adios tristeza
Hola Bufona_25, me alegra la idea de no salir sola a echar un cigarillo, se ve que por cuestiones de tiempo tenemos los horarios cambiados ...
¿Que es el tiempo?
El tiempo es la materia prima, la esencia inexplicable de todas las cosas...
El tiempo que se nos concede es verdaderamente un milagro diario...
Despiertas por la mañana y....!oh sorpresa!, tus arcas están colmadas con veiticuatro horas para construir
el intocado tejido de tu universo vital. Te pertenecen. Es lo mas valioso de cuanto posees. Nadie puede
despojarte de ellas y nadie obtiene ni más ni menos horas diarias que tú. Aprovecha el tiempo. Es una
regla de oro del buen vivir. El tiempo una vez pasado, no se puede volver a tener, entra en el pasado y se va para siempre... me olvidaba , tengo cincuenta y dos años. porque querias saber mi edad?

Hola mi estimada "adios tristeza" (deme un nombre, es muy largo asi).
Tenga cuidado cuando se mete con la idea de tiempo. Desde la física hay concepciones verificables, y a muchos no nos agrada que las deformen.
Hablando de física, estoy estudiando un tipo de movimiento muy interesante que se llama "tiro oblicuo" o parabólico. Recién encontré un programita interesante para hacer simulaciones, mirenlo si quieren:
http://www.educaplus.org/movi/4_3tparabolico.html
Saludos a todos los amigos.
PD: ¿donde está Hirukai?