Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Participa en el tema El Bar de filosofía (puertas abiertas) en el foro Filosofía.
El tiempo es una excusa, muchas veces. Hola adiòs tristeza! Estàs? Yo tengo un Malboro ...8

Buscar en este tema:

•  
    Decart escribió hace 1 año

#1 El Bar de filosofía (puertas abiertas)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

El tiempo es una excusa, muchas veces.
    Hola adiòs tristeza! Estàs? Yo tengo un Malboro todo roto pero fumable.

Què placer es fumar, y que feo es cuando se vuelve una necesidad.

Voy a comentar algo un poco colgado. Hoy estabamos con un amigo hablando del precio de la libertad. El precio que hay que pagar para ser libre en una sociedad y un mundo tan estructura donde el sueño del comùn de la gente es tener hijos, casarse y dejarse comer por la rutina.

Desear vivir en contra de todas estas cosas es posible?

Decìamos, tambièn, que el precio a pagar es caro. Que puede que ahora no lo notamos por que somos jòvenes pero que va a ser màs grave cuando veamos que todos los que consideramos amigos van a casarse a poco, tener trabajos fijos y empezar a alimentar bocas, llamados hijos.

Dios, de solo pensarlo me hace reafirmarme tanto en el modelo de vida que quiero que a veces, tengo miedo.

Perdòn por el cuelgue, necesitaba contarselo a alguien.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Tenes razón bufona, a veces el tiempo pasa vertiginosamente y no nos damos cuenta, pero entre tanto vamos recorriendo caminos y tomando decisiones acertadas o erradas, lamentablemente ciertas decisiones no son compatibles con otras por ejemplo formar una familia sólida y hacer la nuestra, a mi me parece que sí es posible vivir en contra de los ideales comunes de la gente, pero ello va a traer consecuencias buenas y malas, pero de eso se trata también la vida, de elegir...
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Después ...

Después de un tiempo

uno aprende la sutil diferencia

Entre sostener una mano y encadenar el alma,

Y uno aprende que el amor no significa acostarse

Y una compañia no significa seguridad

y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos

Y los regalos no son promesas,

Y uno empieza a aceptar sus derrota con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Es de un poema de Borges.

Bueno, Bufona ,ya que no coincidimos en el cigarro, lee este poema y me comentas que te parece.

Decant, me temo que tenemos distinto punto de vista con el tiempo.

Y uno aprende y aprende...

y con cada dia uno aprende.

Pero desafortunadamente....solo con el tiempo.

Hola Kamba, quieres un tinto
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Originalmente publicado por bufona_25 Ver mensaje

Voy a comentar algo un poco colgado. Hoy estabamos con un amigo hablando del precio de la libertad. El precio que hay que pagar para ser libre en una sociedad y un mundo tan estructura donde el sueño del comùn de la gente es tener hijos, casarse y dejarse comer por la rutina.

Decìamos, tambièn, que el precio a pagar es caro. Que puede que ahora no lo notamos por que somos jòvenes pero que va a ser màs grave cuando veamos que todos los que consideramos amigos van a casarse a poco, tener trabajos fijos y empezar a alimentar bocas, llamados hijos.

Dios, de solo pensarlo me hace reafirmarme tanto en el modelo de vida que quiero que a veces, tengo miedo.

Coincido al 100%, bueno, más o menos. En verdad no es necesario descartar algo, por lo menos yo no lo veo así, sino que lo hace todo más difícil, pero millones de veces más gratificante, claro. Sólo gana el que apuesta, obvio.

Por cierto, a tenorde esto, quizá les interese leer un poco a Epícteto y Marco Aurelio, exponentes del estoicismo. No coincido con todo pero hay buenas ideas en toda esa filosofía, aunque se puede mejorar Saludos.

P.D.: Decart,para mí Galileo Galilei es el mayor científico de la historia, un grosísimo, debido a la situación cultural y social en que vivió y sus planteos, que fueron desarrollados muchomás tarde por Einstein, por ejemplo, e Isaac Newton
    Editado por Masacroso - 09.09.2008 11:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Hola, a alguien le apetece tomar algo, me voy a por un té
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje
    Hace poco, por ejemplo, me daba cuenta de que la competitividad es la forma "bruta" y elemental de diálogo. El ser humano es la única especie que, hasta cierto punto, a raíz del diálogo puede realizar las mismas funciones que la competencia violenta.
    Lo mas normal en lo natural no es la competencia violenta entre los animales en una especie al comunicarse (mas si son sociales) sino el torearse un poco, el medirse.
    Rara vez se llega a las piñas. Siempre hay otros metodos para que se concluyan las relaciones de poder sin llegar a las ultimas instancias.

Y el dialogo no lo veo unicamente verbal o linguistico.

¿No son, al fin y al cabo, todos los conflictos humanos, y con el medio en el que viven, una incapacidad para el diálogo, para la mutua comprensión y compartir de la vida?
    TAmbien de un egocentrismo.
    Ayer por ejemplo hablando con una mina comenta que se encontro con otra que lo primero que le dijo fue "estas mas gorda. Te separaste?"
    Esta se lo tomo para la mierda y a la mina ya le hizo la cruz.
    Tal vez si, tal vez no la otra sea jodida pero no hay ni beneficio a la duda.

Simplemente la otra podra haber hablado a partir de ella y esta se tomo la cosa de manera personal.
    Eso es parte de la incomunicacion.
    El que cada uno este en su mundo y donde la comprension del mundo del otro es poca (y siendo imposible que sea perfecta)
    Todo pasa por uno y justamente la clave es saber esto y dudar.

Saludos
    Editado por RMol - 09.09.2008 12:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

La libertad tiene el precio que uno este dispueto a pagar, pues estamos metidos en un sistema de vida, del cual es muy dificil salir, pues nos han acostumbrado a muchas cosas a las cuales ahora no podriamos renunciar, el hogar, la familia, los amigos....
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Originalmente publicado por adios tristeza Ver mensaje
    ¿Que es el tiempo?
    Ayer haciendo ejercicios de respiracion para relajarme (y alentar el tiempo) pense en que realmente el tiempo humano se da a traves de cada respiro.

AHora como materialista que soy el tiempo tambien es el dinamismo minimo de la materia. Su cambio mas infimo es la menor cantidad de tiempo y de alli la catarata de cambio que nunca para.
    El tiempo es el cambio. Nada sustancial sino el cambio de la sustancia.

El tiempo es la materia prima, la esencia inexplicable de todas las cosas...

El tiempo que se nos concede es verdaderamente un milagro diario...

Despiertas por la mañana y....!oh sorpresa!, tus arcas están colmadas con veiticuatro horas para construir

el intocado tejido de tu universo vital. Te pertenecen. Es lo mas valioso de cuanto posees. Nadie puede

despojarte de ellas y nadie obtiene ni más ni menos horas diarias que tú. Aprovecha el tiempo. Es una

regla de oro del buen vivir. El tiempo una vez pasado, no se puede volver a tener, entra en el pasado y se va para siempre... me olvidaba , tengo cincuenta y dos años. porque querias saber mi edad?
    Si. El tiempo realmente vale oro.

De alli que sea tan inutil hacer cosas sin tanto querer al final.
    Las obligaciones son el problema.

O mas bien, lo que nos sentimos obligados a hacer insumiendo el precioso tiempo.

Aunque tambien el problema se da de no saber que hacer de tener el tiempo y lo llenemos de tareas tontas sin mucho mas.

Originalmente publicado por bufona_25 Ver mensaje

El gran problema del cambio es que muere algo detras y la nostalgia siempre esta.
    El gran problema de buscar el camino propio es que al final somos individuos y en gran medida estamos solos.

la relacion con amigos, con todos inevitablemente cambia.
    Lo hace la relacion de uno consigo mismo imaginate con los demas.

Es feo muchas veces. Si.
    PEro inevitable al final.

Pero no creo que el sueño comun de la gente sea ser comido por la rutina y seguir una estructura sin muchas mas.
    Creo que es realmente comun en todos aunque sea una pequeña llama de rebelion y angustia contra eso.
    No creo que nadie realmente quiera vivir rutinariamente solo que al final todos nos estructuramos y caemos en la comodidad.
    Es nuestro deseo profundo el no hacerlo pero otro nos llevan a ello.

La incertidumbre no es facil y el precio de la libertad no se si tanto caro como dificil ademas de lo caro lo veria.

Saludos

Originalmente publicado por adios tristeza Ver mensaje
    La libertad tiene el precio que uno este dispueto a pagar, pues estamos metidos en un sistema de vida, del cual es muy dificil salir, pues nos han acostumbrado a muchas cosas a las cuales ahora no podriamos renunciar, el hogar, la familia, los amigos....

Si esas cosas sinceramente las elegimos somos libres.
    Ahora si queremos algo mas y esas cosas se contraponen no elegimos realmente aun.

La libertad esta en lo real de las elecciones que hacemos.
    El elegir lo que realmente queremos y el aceptar lo que dejamos de lado no es problema ya que tiene su justificacion

Si sinceramente elegimos el hogar, la familia y los amigos sobre los ensueños de aventuras o lo que sea que se contraponga con esto, estos ensueños son a los que renunciamos con gratitud.

Pero tambein soy del pensar que los ensueños y su fuerza esta dado en gran medida en no haberlo vivido.
    Es necesario vivir la aventura suficiente para no desearla tanto y poder elegir y asi valorar sinceramente cosas mas perdurables.

Es necesario intentar vivir nuestros deseos buscando estar dispuestos a arriesgar todo sabiendo que de reprimirlos estos se vuelven fantasiosos e idealizados que no ayudan a poder disfrutar realmente lo que si tenemos terminando en que podemos transformar lo actual en las cadenas que nos impiden realizar los sueños y descargando sobre esto los rencores y resentimiento de no tener libertad.

Pero tambien desde otra perspectiva si lo actual nos satisface completamnete no hay sueño alguno que lo supere.

La libertad esta en elegir.

Y hay que dejarse seducir con el abandonar todo de la misma manera que lo hacemos con el no abandonar nada.

Pero abandonar todo es tan dificil que creo evitamos pensarlo en serio.

Pero tambien tengo 31...
    Editado por RMol - 09.09.2008 12:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    No creo que nadie realmente quiera vivir rutinariamente solo que al final todos nos estructuramos y caemos en la comodidad.
    ¿Estamos todos destinados a fluir por la vertiente de la rutina?, ¿Tenemos realmente posibilidad de elección? ¿Es posible no caer en la comodidad a la que alude RMol? Yo quiero creer que sí, que la opción existe y existió siempre, pero sin embargo es muy difícil resignar la seguridad de un modelo de vida por alcanzar un ideal, pero una vez que elegimos y estamos seguros no tiene por que haber remordimientos, lo que somos está fuertemente determinado por las decisiones que tomamos o dejamos de tomar, nos define como seres libres, pero hay veces que preferimos subordinar nuestra libertad a la comodidad, a un modo de vida aparentemente más sólido..sin embargo, somos libres al negar nuestra libertad? Al acallarla en favor de la comodidad?? Yo creo que sigue siendo un modo de elección, pero ¿es válido? ¿Realmente hay otra opción?
    Editado por :::Kamba::: - 26.09.2008 11:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: El Bar de filosofía (puertas abiertas)

Uno tiene la posibilidad y la libertad de llevar el tipo de vida que quiera, y dedicar su tiempo, a lo que mejor le parezca, pero siempre dentro de un margen, que nos ponemos nosotros mismos.

cuando no la sociedad que nos a tocado vivir.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 314 RESPUESTAS
  • 12685 VISTAS
  • 49 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB