Originalmente publicado por
adios tristeza
¿Que es el tiempo?
Ayer haciendo ejercicios de respiracion para relajarme (y alentar el tiempo) pense en que realmente el tiempo humano se da a traves de cada respiro.
AHora como materialista que soy el tiempo tambien es el dinamismo minimo de la materia. Su cambio mas infimo es la menor cantidad de tiempo y de alli la catarata de cambio que nunca para.
El tiempo es el cambio. Nada sustancial sino el cambio de la sustancia.
El tiempo es la materia prima, la esencia inexplicable de todas las cosas...
El tiempo que se nos concede es verdaderamente un milagro diario...
Despiertas por la mañana y....!oh sorpresa!, tus arcas están colmadas con veiticuatro horas para construir
el intocado tejido de tu universo vital. Te pertenecen. Es lo mas valioso de cuanto posees. Nadie puede
despojarte de ellas y nadie obtiene ni más ni menos horas diarias que tú. Aprovecha el tiempo. Es una
regla de oro del buen vivir. El tiempo una vez pasado, no se puede volver a tener, entra en el pasado y se va para siempre... me olvidaba , tengo cincuenta y dos años. porque querias saber mi edad?
Si. El tiempo realmente vale oro.
De alli que sea tan inutil hacer cosas sin tanto querer al final.
Las obligaciones son el problema.
O mas bien, lo que nos sentimos obligados a hacer insumiendo el precioso tiempo.
Aunque tambien el problema se da de no saber que hacer de tener el tiempo y lo llenemos de tareas tontas sin mucho mas.
bufona_25
El tiempo es una excusa, muchas veces.
Hola adiòs tristeza! Estàs? Yo tengo un Malboro todo roto pero fumable.
Què placer es fumar, y que feo es cuando se vuelve una necesidad.
Voy a comentar algo un poco colgado. Hoy estabamos con un amigo hablando del precio de la libertad. El precio que hay que pagar para ser libre en una sociedad y un mundo tan estructura donde el sueño del comùn de la gente es tener hijos, casarse y dejarse comer por la rutina.
Desear vivir en contra de todas estas cosas es posible?
Decìamos, tambièn, que el precio a pagar es caro. Que puede que ahora no lo notamos por que somos jòvenes pero que va a ser màs grave cuando veamos que todos los que consideramos amigos van a casarse a poco, tener trabajos fijos y empezar a alimentar bocas, llamados hijos.
Dios, de solo pensarlo me hace reafirmarme tanto en el modelo de vida que quiero que a veces, tengo miedo.
Perdòn por el cuelgue, necesitaba contarselo a alguien.
El gran problema del cambio es que muere algo detras y la nostalgia siempre esta.
El gran problema de buscar el camino propio es que al final somos individuos y en gran medida estamos solos.
la relacion con amigos, con todos inevitablemente cambia.
Lo hace la relacion de uno consigo mismo imaginate con los demas.
Es feo muchas veces. Si.
PEro inevitable al final.
Pero no creo que el sueño comun de la gente sea ser comido por la rutina y seguir una estructura sin muchas mas.
Creo que es realmente comun en todos aunque sea una pequeña llama de rebelion y angustia contra eso.
No creo que nadie realmente quiera vivir rutinariamente solo que al final todos nos estructuramos y caemos en la comodidad.
Es nuestro deseo profundo el no hacerlo pero otro nos llevan a ello.
La incertidumbre no es facil y el precio de la libertad no se si tanto caro como dificil ademas de lo caro lo veria.
Saludos
adios tristeza
La libertad tiene el precio que uno este dispueto a pagar, pues estamos metidos en un sistema de vida, del cual es muy dificil salir, pues nos han acostumbrado a muchas cosas a las cuales ahora no podriamos renunciar, el hogar, la familia, los amigos....
Si esas cosas sinceramente las elegimos somos libres.
Ahora si queremos algo mas y esas cosas se contraponen no elegimos realmente aun.
La libertad esta en lo real de las elecciones que hacemos.
El elegir lo que realmente queremos y el aceptar lo que dejamos de lado no es problema ya que tiene su justificacion
Si sinceramente elegimos el hogar, la familia y los amigos sobre los ensueños de aventuras o lo que sea que se contraponga con esto, estos ensueños son a los que renunciamos con gratitud.
Pero tambein soy del pensar que los ensueños y su fuerza esta dado en gran medida en no haberlo vivido.
Es necesario vivir la aventura suficiente para no desearla tanto y poder elegir y asi valorar sinceramente cosas mas perdurables.
Es necesario intentar vivir nuestros deseos buscando estar dispuestos a arriesgar todo sabiendo que de reprimirlos estos se vuelven fantasiosos e idealizados que no ayudan a poder disfrutar realmente lo que si tenemos terminando en que podemos transformar lo actual en las cadenas que nos impiden realizar los sueños y descargando sobre esto los rencores y resentimiento de no tener libertad.
Pero tambien desde otra perspectiva si lo actual nos satisface completamnete no hay sueño alguno que lo supere.
La libertad esta en elegir.
Y hay que dejarse seducir con el abandonar todo de la misma manera que lo hacemos con el no abandonar nada.
Pero abandonar todo es tan dificil que creo evitamos pensarlo en serio.
Pero tambien tengo 31...