Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Somos títeres de los medios de comunicación?

Participa en el tema [DEBATE] Somos títeres de los medios de comunicación? en el foro Filosofía.
Los medios de comunicacion, sean cuales sean siempre suponen un beneficio del estado anterior, ahora ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    RominaQ escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] Somos títeres de los medios de comunicación?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Los medios de comunicacion, sean cuales sean siempre suponen un beneficio del estado anterior, ahora algunos podran decir que les mientes, que les manipulan, pero antes no tenian nada ni siguiqra tenian mentiras, el poder dels er humano consiste en el desarrollo de su criterio. El mismo ha puesto sus propios obstaculos, el mismo ayuda a construir lo que luego no le gusta. Solo a veces uno realmente esta decidido a aceptar la realidad tal cual, incluyendo la realidad humana del momento.

Si pensamos que los medios de comunicacion nos manipulan eso no hace que no nos manipulen, es mas, la manipulacion que exista sera mayor todavia para esa persona, porque en ese caso estara empezando a transformarse en lo que realmente busca esa intencion negativa, con o sin medios de comunicacion, en que es persona pierda la confianza en algo, primero te enseñan a perder la confianza en otras personas desconocidas, despues te enseñan a perder la confianza en personas cercanas, y cosntantemente quieren que no confies en ti mismo, pero por mucho que te pongan historias inventadas o demas, solo tu peudes decidir en que confiar. Nadie peude obñligarnos atomar decisiones pero puede instarnos a tomarlas, por un lado nos isnan a una cosa visiblemente, del efecto inconsciente, invisible, de esa informacion, es mas complicado escapar.

Cuando alguien te miente descaradamente, puedes estar seguro que su intencion era que te dieras cuenta de que te estaba mintiendo y tomases otra decision.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Sí, somos títeres de la superficialidad, de la imagen, ya sea televisión o cualquier otra imagen. Aunque de manera relativa, claro, después de una superficie (una capa de la realidad) viene otra y así ad infinitum. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Solo es titere aquel que situa su alma en algo externo, le mientan o le digan la verdad esa persona esta siendo titere por decision propia. Ser titere no es malo, solo cuando no se sabe que se lo es. El mal es la ignorancia. No intentes evitar ser titeres en este mundo porque vosotros no controlais el destino, realmente no controlais nada, ni siqueira a vosotros mismos, vosotros solo teneis la facultad de ver donde querais pero no de controlar. El que no quiere ser un titere es el que desea morir, tiene miedo porque a cada paso descubre que no controla los fenomenos de este mundo. El que quiere ser un titere es el que desea vivir, el que no le importa ser o no un titere es el que sabe que es libre en todo momento.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Solo son titeres aquellos que se dejan. Malcom X dijo " Tened cuidado de los medios, si os dejais engañar haran que ames al opresor y odies al oprimido. Un ejemplo es Cuba, en los medios suelen sacar a los que se han ido a otros paises y les hacen hablar sobre Cuba, sobre todo cosas negativas, yo vi un documental en el que hacian entrevistas a cubanos y siempre hablaban bien, decian que casi no hay pobreza ni riqueza absoluta. Si tu no estas de acuerdo con lo que dicen simplemente no los escuches.

Otro tema es la publicidad...
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
    Solo es titere aquel que situa su alma en algo externo, le mientan o le digan la verdad esa persona esta siendo titere por decision propia. Ser titere no es malo, solo cuando no se sabe que se lo es. El mal es la ignorancia. No intentes evitar ser titeres en este mundo porque vosotros no controlais el destino, realmente no controlais nada, ni siqueira a vosotros mismos, vosotros solo teneis la facultad de ver donde querais pero no de controlar. El que no quiere ser un titere es el que desea morir, tiene miedo porque a cada paso descubre que no controla los fenomenos de este mundo. El que quiere ser un titere es el que desea vivir, el que no le importa ser o no un titere es el que sabe que es libre en todo momento.

Todos estamos condicionados por lo que nos han enseñado, por nuestra historia, por lo que nos dicen los demás ( hay entran los medios de comunicación ) pero no por ello hay que ser títeres, personas conformistas con el sistema en que vivimos. Así es como la sociedad ha avanzado, así es como se han logrado las pocas conquistas sociales que hay actualmente.

El hecho de que la verdadera libertad sea muy difícil de conseguir, no hace que ésta sea un objetivo menos deseable. Si te das cuenta de que existe la posibilidad de que la realidad no sea tal y como te la están mostrando, esto hace que entre en la mente la posibilidad de un mundo diferente.

Para mí, es títere aquel que acepta como verdad todo lo que le dicen, que no se toma la molestia de plantearse una hipótesis diferente.
    Si dejas que los demás te digan cómo vivir en todos los aspectos, no estás viviendo tu propia vida sino la de los demás y en consecuencia estás muerto.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Explico mas a fondo mi vision sobre el tema, no he visto anda que corregir, tan solo agrego. Nosotros no controlamos el destino, no somos adivinos, no tenemos el control de lo que sucedera mañana, no controlamos lo que sucede hoy, no podemos controlar a als otra personas que stan cerca, no podemos controlar nuestros propios pensamientos, por lo tanto no podemos controlar los recuerdos que tendremos el dia de mañana, no controlamos nuestras vidas, tan solo decidimos en cada momento y las decisiones pueden ser equivocadas o acertadas pero no tienen vuelta atras, tan solo para la proxima vez pueden ser diferentes, y esto es el aprendizaje.

los medios de comunciacion nos permitens er mas libres, porque permiten que tengamos mas parametros con los que decidir, que no sepamos interpretarlos, que no pensemos, o que le demos mas improtancia de la que tiene, es error de decision e interpretacion de cada uno. Usted ya sabe que los medios de comunicacion son medios, no son comunicacion, usted ya lo sabe asi que usted sabe bien que usted debe decidir, usted no debe ver la realidad a traves de los medios de comunicacion ya que usted tan solo vera lo que los medios de comunciacion son medios de comunicacion nada mas. la libertad consiste en que eres tu el que debe decidir sobre que es importante y que no lo es, ya que si las cosas improtaran por si mismas usted seria todavia un animal.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

¿que si somos tìteres de los medios de comunicaciòn?

Preguntenle a Barack, el tercer y el cuarto poder juntos proyectandose un futuro nuevo, una nueva era... una nueva era viene encima. La anarquìa està por comenzar... sòlo falta el detonante.

carpe diem et memento mori
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Buenas señores .....una ves dije “es libre la persona que se sienta libre”, este mundo es una selva y nosotros tenemos que sobrevivir en ella, es verdad, ahora no existen los animales que nos asechaban, pero existen otro tipo de animales que son peores que los primeros, el ego, nuestro yo, nació en este mundo donde las reglas del juego ya estaba establecidas, somos simples jugadores que tenemos que ganar, y se preguntaran ¿cual es el premio?

El premio es en primer lugar, seguir vivos, y en segundo lugar tratar de que mientras estemos vivos tratemos de vivir esta vida de la mejor y mas cómoda manera posible, ahora dicen que somos títeres, señores yo no me considero títere, me considero un depredador que sabe que no es el mas fuerte, pero la diferencia que saca es que esa falta de fuerza la compensa con sabiduría, en primer lugar no veo tv, porque no tengo tv, todo lo que veo lo bajo del internet , y ahí si elijo que bajar, y que mirar, hablan de tineli pues este es uno de los grandes depredadores de la argentina, y sus presas son las pobres criaturas que lo siguen y lo alimentan,

señores el ego, el yo de cada uno, decide en cada momento, no somos títeres, ya que a un títere se lo maneja, pero a nosotros nadie nos maneja, de ahí que un producto nunca se asegura su venta, solo puede sacar simples probabilidades de éxito o de fracaso, si me dicen que me tome un coca- cola, me la compro no porque me digan que me la compre, sino porque gano lo suficiente para comprarme una sin poner en peligro mi estatus económico, me compro un celelular moderno, no porque me dicen que lo agá, si no para poder escuchar música en el colectivo y meditar, con una muy buena cámara para poder sacar fotos y retratar el presente que quiero mostrar en una exposición, con una buena conexión a internet para poder entrar en los foros y leer algo mas que simple chismerío…

como ven señores no soy un títere, algunos si, el objetivo es utilizar los medios, para nuestro provecho, y convertirnos en un tineli mas……..ya que siendo tieneli tenemos mas posibilidades de cumplir ese unico objetivo que se resume en una frace que ya dije muchas veces……… “complacer el ego debe ser la única razon de nuestro exisitir”…saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Yo resumiria mi opinion con esta frase:

Somos titeres de los miedos de comunicacion
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

para mi, los medios de comunicacion solo apresan mas facilmente a las mentes debiles, esas que se dejan llevar por las masas, y mayoritariametne son adolecentes.
    un ejemplo son los "floggers", cambian tan rapido de atuendos, y gastan tanto dinero en pertenecer a su tribu urbana, no se dan cuenta que son movidos por los medios de comunicacion, por las companias, q dirijen a las masas a donde a ellos les conviene.

igual, si hablamos de medios de comunicacion, yo creo que la mayoria de la gente es controlada por ellos, acaso, cuando ves una noticia en la television, automaticametne tomas esa informacion como verdadera, o primero te cuestionas si sera sierta?
    ademas, los medios de comunicacion masivos son los que regulan que informacion le llegan a las personas, por lo que para mi, la mayoria es controlado por los medios de comunicacion, ya que ellos son los que dicen que podes y que no podes ver, pero por suerte, no pueden decirte que pensar.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 742 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB