Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Somos títeres de los medios de comunicación?

Participa en el tema [DEBATE] Somos títeres de los medios de comunicación? en el foro Filosofía.
Queridos amigos,esta pregunta puede parecerles una tontería.Seguramente al leerla lo primero que se les vino ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [DEBATE] Somos títeres de los medios de comunicación?
    Queridos amigos,esta pregunta puede parecerles una tontería.Seguramente al leerla lo primero que se les vino a la mente fue:no,yo actúo como quiero.Talvez tengan razón,y si es así me alegra;pero son muy pocos los que logran tenerla.Los medios de comunicación repercuten en la sociedad a tal punto que andamos por ahi haciendo lo que nos sugieren.Nos imponen modas,hábitos,costumbres.Es tan grande el poder que ejercen sobre nosotros,que sin siquiera darnos cuenta nos manejan a su antojo.Puede ser que esto sea una locura,pero piensen un insante en lo que les voy a preguntar:Alguna vez compraron algo porque salió en televisión?Si lo hicieron actuaron como quiso que actuaran quien creo el comercial.Alguna vez fueron a algun lugar porque escucharon en la radio que estaba buenisimo?Si lo hicieron actuaron como quiso que actuaran quien ideo la prpaganda.Hay una infinidad de estos ejemplos pero todos llevan a la misma conclución:somos títeres de los medios de comunicación.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/797680-debate-somos-titeres-de-medios-comunicacion.html
    | Más
  • #2 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Vos seras titere jaja.

Seria bueno que limites lo de "somos" yo no me catalogo asi. Si vos asi te catalogas, buee sera tu historia, pero no nos metas a todos en la misma bolsa. Los comerciales de tv obviamente, su objetivo, es que captes el mensaje para comprar o contratar un servicio. Despues depende de la persona. Quizas hasta te haga falta lo que promocionan o lo andes buscando. O tal vez no te agrade o no te llame o lo que sea y no tengas porque comprarlo.

Ahora si vos estas mirando constantemente TV y cada cosa que ves, vas y las compras o la contratas. Ahi si sos un titere. Pero despues es todo normal. Pasa mucho por como es uno. En ese sentido no hay que generalizar para nada.

Suerte TITERE.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

hola a todos, esta es mi primer respuesta dentro del foro filosofia, bueno espero poder seguir participando en mas temas, aportando mi humilde conocimiento.
    bueno estoy completamente de acuerdo con vos, los medios hoy en dia manejan a la sociedad, creando miedo, cambiando habitos, yo de mi parte trato de ponerme lo mas objetivo con las cosas que veo, pero debo reconocer que muchas veces me supera, terminas cayendo, yo tenia un profesor de filosofia de la universidad, que a la television la llamaba la caja boba, muy errado no estaba, nos vemos saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Comparto con dfdesign. Es asi.

Originalmente publicado por pablo kop Ver mensaje
    yo tenia un profesor de filosofia de la universidad, que a la television la llamaba la caja boba, muy errado no estaba
    jaj Todo el mundo llamo y llama así a la televisión.. no solo tu profesor..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

no si ya se, pero no me vas a discutir que la sociedad argentina en su mayoria vivi para la tele, adoran la tele, por algo tinelli tiene tanto rating, nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

dfdesign:Hablé en general porque en determinado punto "todos" somos títeres de los medios de comunicación.Esto no quiere desir que no seamos capaces de actuar por voluntad propia,o que no tengamos personalidad.Es sólo que muchas veces adquirimos cosas absolutamente innesesarias,solo porque están en TV.Hacemos cosas realmente ridículas,porque lo hacen en la TV.Repetimos frases sin sentido,porque las escuchamos en la radio;etc.Los medios estan,como he dicho antes;tan incorporados en nuestras vidas que hasta creemos,que lo que consumimos de ellos;es por propia voluntad.Pero como dice el dicho..."Al que le queda el saco que se lo ponga",si vos no te consideras tal cosa,te felicito:debés de ser la única persona sobre la faz de la tierra.Que estés bien,besos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Originalmente publicado por RominaQ Ver mensaje
    Queridos amigos,esta pregunta puede parecerles una tontería.Seguramente al leerla lo primero que se les vino a la mente fue:no,yo actúo como quiero.Talvez tengan razón,y si es así me alegra;pero son muy pocos los que logran tenerla.Los medios de comunicación repercuten en la sociedad a tal punto que andamos por ahi haciendo lo que nos sugieren.Nos imponen modas,hábitos,costumbres.Es tan grande el poder que ejercen sobre nosotros,que sin siquiera darnos cuenta nos manejan a su antojo.Puede ser que esto sea una locura,pero piensen un insante en lo que les voy a preguntar:Alguna vez compraron algo porque salió en televisión?Si lo hicieron actuaron como quiso que actuaran quien creo el comercial.Alguna vez fueron a algun lugar porque escucharon en la radio que estaba buenisimo?Si lo hicieron actuaron como quiso que actuaran quien ideo la prpaganda.Hay una infinidad de estos ejemplos pero todos llevan a la misma conclución:somos títeres de los medios de comunicación.

No sé si títeres, pero muchos sufren un estado de alienación causada por ciertos contenidos que pueden incorporar de la T.V, que creo que es lo que más influye, manifestandose en muchas ocasiones como reproductor de contenidos basura. Crea alguna especie de ignorancia de moda, donde parece gracioso o algo de festejar, el que nadie sepa ni siquiera quienes son los próceres de su país. Bueno, así estamos, pero yendo al tema, en mi vida compré algo que hayan promocionado por algún medio, como algo indispensablemente necesario, si vamos a caso, algunas propagandas están tal man montadas, que dan hasta verguenza ajena.
    Editado por Lucho16 - 29.07.2008 14:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Somos títeres de los medios de comunicación porque son ellos los que crean la realidad en la que actúa la sociedad. Si algo no sale por la tele sencillamente esa cosa no existe, la mayoría de la gente no repara en ella. Es la tele la que nos informa ( o mejor dicho "desinforma") de lo que ocurre en el mundo, de lo que es importante y de lo que no. Y no olvidemos del uso que los gobiernos y grandes compañías comerciales hacen de los medios.Los gobiernos crean opinión dando una visión parcial y partidista de lo que sucede para perpetuarse en el poder, mientras que las compañías comerciales nos dicen que es lo que tenemos que adquirir para ser socialmente exitoso y "feliz". Resulta muy fácil manipular a las personas, sino que se lo digan a los publicistas y asesores de marketing!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Hay gente que ha malinterpretado mi opinión respecto a los medios de comunicación;y cabe aclarar que lejos de mi,esta querer ofenderlos con mis comentarios.El tema planteado nos ha tocado(aunque sea una sola vez)a todos y cada uno de nosotros.Esto no quiere desir que vivamos por y para la televisión,pero que sí lo hemos hecho alguna vez.No debemos olvidar que no sólo la televisión es un medio comunicativo,tambien está la radio,y una de las mas populares de la actualidad:"Internet".Para los que aún tienen dudas al respecto,les pongo otro ejemploe donde surge el miedo de algunas personas a volar;si nunca han subido a un avión?De las películas en las que el ya mencionado medio de transporte se estrella.Si tienen alguna pregunta respecto al tema,estoy a las órdenes.Muakotots!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Somos títeres de los medios de comunicación?

Lamentablemente, si
    Estoy de acuerdo que los medios repercuten en la sociedad, imponiendo, hábitos, y hasta costumbres, pero creo que el problema es más hondo, ademas tambien creo que el contenido basura que tiene la tele (en este caso Argentina), no da para rasgarnos las vestiduras, porque es un reflejo de la sociedad que vivimos, interesados por quien salio de “las casa” quien fue salvado y quien fue sentenciado en “patinando, bailando, cantando” o que se yo cuanta mierda que se reduce al gerundio de cualquier verbo.
    Otro caso es el de ciertas frases y giros se pegan y pasan a formar parte de expresiones cotidianas comunes, el famoso y estupido “chan!!” es un ejemplo.
    Y ni decir de nuestras "ficciones", las de los horarios de la noche o la que miran los chicos, con grupos que se identifican como “divinas”. ¿Qué puede aportar esto de bueno? No se
    Aparte de esto hay que sumarle el rol des-informativo de la tele, o mejor dicho como se manipula la información dependiendo de los intereses del manipulador, y acá no hacen falta ejemplos.
    Es decir que no solo se trata de salir corriendo cada que sale una propaganda para adquirir el producto que se anuncia, se trata de algo infinitamente más profundo y mas grabe, como la falta de opinión pública. La O.P. depende 100% de la tele, es la tele, falta que se repita algo lo suficiente por tele para que nosotros declaremos culpable o inocente a alguien mirándole la cara y con el absoluto desconocimiento de las 5000 fojas del expediente judicial de la causa que se le sigue.
    Lo ideal, seria por lo menos, no efectuar la interrupción de la incredulidad, no creernos demasiado todo lo que vemos cada vez que miramos tele, o mejor aún seria seguir otro ejemplo, no me acuerdo quien dijo: “encuentro muy educativa a la televisión… cada vez que alguien la enciende el televisor me retiro a leer un libro”
    Yo estoy corroborando cada vez más las ventajas de este comportamiento
    Editado por kumm - 29.07.2008 18:40 hs. | Motivo: ninguno
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 744 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB