Originalmente publicado por
RominaQ
Queridos amigos,esta pregunta puede parecerles una tontería.Seguramente al leerla lo primero que se les vino a la mente fue:no,yo actúo como quiero.Talvez tengan razón,y si es así me alegra;pero son muy pocos los que logran tenerla.Los medios de comunicación repercuten en la sociedad a tal punto que andamos por ahi haciendo lo que nos sugieren.Nos imponen modas,hábitos,costumbres.Es tan grande el poder que ejercen sobre nosotros,que sin siquiera darnos cuenta nos manejan a su antojo.Puede ser que esto sea una locura,pero piensen un insante en lo que les voy a preguntar:Alguna vez compraron algo porque salió en televisión?Si lo hicieron actuaron como quiso que actuaran quien creo el comercial.Alguna vez fueron a algun lugar porque escucharon en la radio que estaba buenisimo?Si lo hicieron actuaron como quiso que actuaran quien ideo la prpaganda.Hay una infinidad de estos ejemplos pero todos llevan a la misma conclución:somos títeres de los medios de comunicación.
No sé si títeres, pero muchos sufren un estado de alienación causada por ciertos contenidos que pueden incorporar de la T.V, que creo que es lo que más influye, manifestandose en muchas ocasiones como reproductor de contenidos basura. Crea alguna especie de ignorancia de moda, donde parece gracioso o algo de festejar, el que nadie sepa ni siquiera quienes son los próceres de su país. Bueno, así estamos, pero yendo al tema, en mi vida compré algo que hayan promocionado por algún medio, como algo indispensablemente necesario, si vamos a caso, algunas propagandas están tal man montadas, que dan hasta verguenza ajena.