Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Participa en el tema [DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos? en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por Masacroso...2

Buscar en este tema:

•  
    RominaQ escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje
    Coincido completamente. Es lo mismo que yo muchas veces digo: antes que hombre o mujer, PERSONA. El género viene mucho después.

Lo que ocurre es que las diferencias, muchas creadas por miedo, por deseo de muerte para tener una "identidad", entre los géneros nos hacen vernos diferentes, una visión muy distorsionada, por la cultura más que nada, aunque tiene componentes biológicos, claro.

Hagan un experimento, traten de ver a los demás del género opuesto al que pertenecen, verán lo que digo. Incluso a ustedes mismos.

La diferenciación de género, aunque se basa en diferencias reales, incluso puede que cerebrales, obnubila la inmensa igualdad, que supera con creces a las idferencias. Pero por cultura, por miedo, por búsqueda de punto fijo para existir (deseo de muerte), etc..., se DEforma todo, se distorsiona.

Al margen está el deseo sexual, que, además, se puede incrementar por muchos motivos, generalmente, en el 99% de los casos, ajeno a lo sexual (angustia, voluntad de poder, etc...) Saludos.

Masacroso, se estan haciendo estudios ultimamente que demuestran que las diferencias cerebrales son ficticias, dejo un par de links interesantes: Aqui y Acá.

Por otra parte, todos los estudios sobre diferencias de género hay que tomarlos con pinzas, dado que los científicos como seres humanos que son, también se encuentran afectados por la cultura que los rodea. Algo leí una vez de un estudio que decía que las mujeres preferían el color rosa... Estudio realizado con mujeres influenciadas por la sociedad, como todas Es decir, algo sin ningún tipo de valor concluyente para afirmar diferencias de género más allá de lo cultural.

Me dio curiosidad algo que nombras un par de veces "el deseo de muerte" ¿A que te referís?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Es esto, más o menos.

Y sí, tenés razón, todo científico no deja de ser humano por ser científico. La ciencia como método con criterios universales, o con criterios definidos, es absurdo plantearlo. No existe tal método, salvo algunas generalizaciones, que no siempre se cumplen tampoco.

Paul Feyerabend lo explica bien en su libro "Contra el método", que la gente suele entender como "Contra la ciencia", pero, no es eso. Feyerabend aplaude la ciencia y la ve decididamente como algo importante, pero no único ni definido siquiera.

Foucault también observó (porque esto se ve con tan sólo estudiar un mínimo de historia de la ciencia) que las relaciones de poder, política y demás están por encima de la ciencia, así como lo cultural.

Incluso más sencillo de decir: toda ciencia parte de una ideología a priori, ya que carece de significado propio. Todo lo que el ser humano ve lo pone él mismo de su mente, ya sea a través de patrones o como sea, porque también elige y crea patrones donde no los hay.

Si la ciencia fuera un proceso evidente no existiría la epistemología. Saludos.

P.D.: ¡¡¡perdonen por el desvirtúe!!!

P.D. 2: por otro lado hay cosas más interesantes relacionadas con el deseo de muerte, como es el hecho de que la evolución del ser humano es neoténica, que, por otro lado, coincide plenamente por lo dicho en los evangelios, ya sean estos productos de la invención o con alguna base "realista"
    Editado por Masacroso - 02.08.2008 16:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Romina, te autoengañas:

si mirás a un amigo como algo más. Desde el momento en que te planteás si a un amigo se lo puede mirar como algo más, quiere decir que contemplaste la posibilidad, y aunque termines por rechazar el acto sexual con él, tu mirada SI incluyo la duda.

Sos muy pendeja aún, ya te va a pasar que algún amigo te va a querer arrimar el bochín o que vos vas a querer que se te acerque un poco más de lo que siempre se te acerca. Date tiempo..... no es algo que lo vas a contestar pensando, sino con la experiencia de los años...

Contestando directamente al thread, para mi existe la amistad entre el hombre y la mujer, pero eso no excluye el sexo. Yo tuve sexo con casi todas mis amigas y para mi siguieron siendo amigas.....

un abrazo,
    Sergio.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

noidea: jamás he mirado a un amigo como algo más. Eso no quita que no me pase, pero hasta el momento te aseguro que no.
    Tenés razón, soy una pendeja todavía, y aún asi te comento que más de un amigo me ha querido "arrimar el bochín" (dijeras vos).
    Lo que quiero decir en el thread es si existe "sólo" la amistad entre sexos opuestos, "sólo amigos". Esto no quiere decir que porque tengan sexo no sean amigos.Se entiende?
    Que estés bien! Muakototes!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Perdón. Por qué se da por asumido que el sexo o en todo caso la atracción sexual es un conflicto para formar una relación?. Logicamente si tu único objetivo es acostarte con la otra persona no vas a tener una amistad. Pero quién no le tiene ganas a una amiga? No por eso deja de haber una amistad... Lo que quiero decir es que el sexo influye cuando es tu único objetivo que nos proponemos pero en una amistad ya formada no creo que sea relevante...

Es mi opinión no se ustedes que creerán...
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

jajA Muchas veces debati en este tipo de temas por la vida, dare mi parecer
    Existe pero tiene q darse determinado requisito: q ambos se vean como amigos y crean en la amistad.
    Cuando no sucede esto, cuando uno de los dos no cree q puede haber amistad entre hombres y mujeres y por lo tanto el otro q si penso q puede haber creera q son amigos pero el q no cree ya esta mirando como "sexo opuesto mmmm" en ese caso no hay amistad. Y finalmente si ambos tan poco creen menos habra amistad. Hay personas q se ven entre ellos como personas sin importar del sexo y consideran amigo/a al otro y no lo ven como potencial sexual.
    En otro ej se podia llegar a pensar q tan poco entre el hombre y el hombre puede haber amistad: claro si hay un gay y un hombre hetero el gay lo vera como potencial (aclaro q este caso funciona para aquel hetero q acepta al gay) Y obviamente hay amistad entre hombres cuando no tienen misma preferencia sexual y ahi creen en la amistad. Entonces el punto esta en si creen o no en la amistad con la otra persona y no tiene q ver con la diferencia de sexo. Mejor ej: una lesbiana y un gay son amigos y no se atraen. Aunq si son hetero como ya mencione arriba de este mismo posteo.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

en resumen, si el otro es feo, hay amistad, sino, no, porque lo lindo gusta.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por noidea Ver mensaje

Contestando directamente al thread, para mi existe la amistad entre el hombre y la mujer, pero eso no excluye el sexo. Yo tuve sexo con casi todas mis amigas y para mi siguieron siendo amigas.....

un abrazo,
    Sergio.
    Si existe la amistad y si en la amistad entra para tí el sexo, entonces ¿qué diferencia la amistad de una relación de pareja? En las dos hay intereses compartidos, afecto, se mantiene en el tiempo, hay intimidad emocional. ¿Qué hace que una amiga no se convierta en tu pareja? Me da la sensación que actuando así las diferencias entre amistad y una relación de pareja no están claras y puede haber malentendidos entre las personas. Y otra cosa ,según esta forma de hacer las cosas¿qué haces con tus amigas cuando tienes una pareja estable? ¿dejas de verlas?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por alaina Ver mensaje
    Si existe la amistad y si en la amistad entra para tí el sexo, entonces ¿qué diferencia la amistad de una relación de pareja? En las dos hay intereses compartidos, afecto, se mantiene en el tiempo, hay intimidad emocional. ¿Qué hace que una amiga no se convierta en tu pareja? Me da la sensación que actuando así las diferencias entre amistad y una relación de pareja no están claras y puede haber malentendidos entre las personas. Y otra cosa ,según esta forma de hacer las cosas¿qué haces con tus amigas cuando tienes una pareja estable? ¿dejas de verlas?
    la pareja es para mi algo que tiene que ver con un proyecto familiar, en donde hay fidelidad, donde se comparte la vida cotidiana, donde hay un compromiso. Es más que un mero compañerismo.

la amistad para mi es un compañerismo, pero no hay proyecto familiar, ni fidelidad, ni se comparte la vida cotidiana (el día a día). Si hay compromisos pero de otro tipo.....

y cuando estoy de novio, que son pocas veces, a mis amigas les digo que todo bien pero no hay más sexo..... pero la verdad es que muchas veces también pierdo su amistad. Y cuando corto el noviazgo, reanudo algunas amistades, otras ya no... etc.
    Igual reconozco que muchas veces me pasa que, al haber sexo en la amistad, muchas mujeres prefieren o tienden a que se convierta en un noviazgo, pero yo prefiero que no (también puede pasar al revés, que yo me enganche deseando un noviazgo y la otra persona no se enganche conmigo).

la vida es así, el sexo está bueno y no hay reglas para privarse de eso. Aparte no soy violador, lo hice con sus consentimientos..

un abrazo,
    Sergio.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por noidea Ver mensaje
    y cuando estoy de novio, que son pocas veces, a mis amigas les digo que todo bien pero no hay más sexo..... pero la verdad es que muchas veces también pierdo su amistad. Y cuando corto el noviazgo, reanudo algunas amistades, otras ya no... etc.
    Igual reconozco que muchas veces me pasa que, al haber sexo en la amistad, muchas mujeres prefieren o tienden a que se convierta en un noviazgo, pero yo prefiero que no (también puede pasar al revés, que yo me enganche deseando un noviazgo y la otra persona no se enganche conmigo).

la vida es así, el sexo está bueno y no hay reglas para privarse de eso. Aparte no soy violador, lo hice con sus consentimientos..

un abrazo,
    Sergio.
    Igual es que ellas quieren algo más y tú sólo una amistad. Las relaciones entre las personas son complicadas por falta de comunicación y si tú no les dejas las cosas claras desde un principio, luego surgen problemas.
    Una amistad es lo suficientemente importante como para no estropearla por algo así, bueno eso es cuestión de cuánto queremos tener en nuestra vida a esas personas. Es cuestión de valorar.
    Yo sí creo que un hombre y una mujer pueden ser amigos y sólo eso, lo importante es tener claro lo que uno quiere, ser capaz de manejar los sentimientos que aparezcan, y ayuda mucho el que no exista atracción entre ambos.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 60 RESPUESTAS
  • 3549 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB