Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Participa en el tema [DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos? en el foro Filosofía.
hola señores... "en resumen, si el otro es feo, hay amistad, sino, no, porque lo ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    RominaQ escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 El instinto

hola señores...

"en resumen, si el otro es feo, hay amistad, sino, no, porque lo lindo gusta." (por noidea, en respuesta a alaina), no te preocupes Noidea no es contigo, sólo disfruta del texto y de las posibilidades de la intensión...

El gusto es del animal y la razón lo identfica con lo bello. El gusto parte desde la sensación del animal, y la razón pregunta, ¿por qué me gusta? porque es bello, o hermoso, o todo lo que denote sensaciones agradables, así como cuando el animal es acariciado, si es lo contrario, ya no es bello, pero tampoco tiene su antítesis. Si acaso quisieramos preguntar por su antítesis, ¿que es lo bello? la respuesta es muy clara, lo que me gusta. Lo que hace reaccionar al animal de forma violenta, lo que no le gusta, lo que no es bello. Compruébelo acariciando a un perro, y para los más osados, azoten o acaricien a un león.

Así pues, el gusto entra por los sentidos, es plenamente instintivo y dado al disfrutar del gusto, pero sin dañar a nadie, para eso surgió la razón, para vivir en sociedad. Sociedad de humanos, y la sociedad de humanos dice que no podemos andar matándonos porque sí, porque el otro me ofendió. Y a su vez el animal dice que se defienda, es muy duro, ¿cierto? Por eso la única forma de alcanzar el equilibrio entre instinto, razó y fe, son las guerras, desde la razón lógicamente, desde la fe es la paz, pero en la fe se lleva una ventaja, que es Dios. Así como desde el animal, no hay guerra, no hay dinero; no hay paz, no hay razón... sólo el perfecto equilibrio, nadie busca vivir más cómodo, comer y vivir un día más, sólo seguir la voluntad de la naturaleza, y no la voluntad de la razón. Y ¿por qué sé? muestreme una imperfección de la naturaleza sin la razón.

Ahora volvemos a las relaciones con nuestro género contrario, instintivamente siempre nos han criado como niños y niñas, macho y hembra, pero la razón por dar palcer al animal, el instinto más severo auspiciado por la razón, el sexo, permite el homosexualismo. Contradiciendo la natural voluntad, la procreación, traicionando la voluntad que tiene la naturaleza, eso mismo que convertido en otra cosa, fe, lo llevaron a la voluntad de Dios.

Y en efecto en la voluntad de Dios tampoco hay homosexuales.

Hombre y mujer unidos por el gusto, físico, compartiendo la voluntad de la naturaleza y sin dañar a nadie. Pero los sentimientos son en grado sumo el instinto de la mujer, el querer ser respaldada por un hombre, por alguien que la proteja. Así funciona en la naturaleza, así funciona en nosotros también aún con razón, hay que proteger a las diosas de la vida, inclusive más que a la propia vida.

La Amistad es el más duro enfrentamiento que tiene que tener un hombre, cuando hay gusto. La amistad con una mujer, el institnto le va a estar recordando simepre que es lo que la naturaleza quiere, esto lo sabe la razón y por eso, debe controlar al animal, para no hacer daño. La única manera de acercarlo todo es aclarando la intensión del animal. Si es si, es si, y la razón lo aprueba, sin negativa de ninguna clase. Nunca se debe saciar este instinto del animal por la fuerza. Los animales no hacen eso, el instinto no lo permite.

carpe diem et memento mori
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por noidea Ver mensaje
    la pareja es para mi algo que tiene que ver con un proyecto familiar, en donde hay fidelidad, donde se comparte la vida cotidiana, donde hay un compromiso. Es más que un mero compañerismo.

la amistad para mi es un compañerismo, pero no hay proyecto familiar, ni fidelidad, ni se comparte la vida cotidiana (el día a día). Si hay compromisos pero de otro tipo.....

y cuando estoy de novio, que son pocas veces, a mis amigas les digo que todo bien pero no hay más sexo..... pero la verdad es que muchas veces también pierdo su amistad. Y cuando corto el noviazgo, reanudo algunas amistades, otras ya no... etc.
    Igual reconozco que muchas veces me pasa que, al haber sexo en la amistad, muchas mujeres prefieren o tienden a que se convierta en un noviazgo, pero yo prefiero que no (también puede pasar al revés, que yo me enganche deseando un noviazgo y la otra persona no se enganche conmigo).

la vida es así, el sexo está bueno y no hay reglas para privarse de eso. Aparte no soy violador, lo hice con sus consentimientos..

un abrazo,
    Sergio.
    Coincido totalmente Todo depende de cómo entiendas y lo que veas en las relaciones sexuales.

Alaina, ¿por qué decís, de nuevo, sólo amigos? ¿No querrás decir amigos sin sexo? Saludos
    Editado por Masacroso - 14.08.2008 22:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje
    Coincido totalmente Todo depende de cómo entiendas y lo que veas en las relaciones sexuales.

Alaina, ¿por qué decís, de nuevo, sólo amigos? ¿No querrás decir amigos sin sexo? Saludos
    ¿De verdad una relación de amistad en la que hay sexo es únicamente de amistad y no existen espectativas por alguna de las dos partes de que se convierta en algo más? Eso se dará en algún caso pero generalmente no es así.
    A no ser que estemos hablando de rollos entre personas que no mantienen una relación de amistad, lo cual es diferente.

Saludos
    Editado por alaina - 15.08.2008 06:49 hs. | Motivo: ...
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Creo que va con la edad alaina, la capacidad de comunicación... Sí, es totalmente posible. La cuestión de noviazgo es, como dice noidea, un proyecto, un compromiso. La amistad no, sino no sería amistad.

Las personas pueden gustarse y ser amigos pero aún así saber ambos que existen diferencias infranqueables entre ellos que impiden algo más, un proyecto verdadero. Se trata de ser sincer@ con un@ mism@, sin hipocresías, sin mentiras..., no son necesarias. Si se establece una relación más seria se establecerá por sí misma.

Pensá en tus relaciones "no sexuales" y verás que es lo mismo, las hay más profundas, menos profundas, con los que se comparte más y se está más tiempo, etc... Lo fundamental es la NO MENTIRA para "no lastimar al otro", tan simple, y tan difícil, como eso.

En definitiva comunicación sincera.

Y aclaro de nuevo que no es necesario el sexo entre amigos, es algo opcional, que puede o no puede darse según varios factores. Saludos.
    Editado por Masacroso - 15.08.2008 10:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Alguien dijo alguna vez, ¿hay que analizar si las mujeres perciben distinto a los hombre? yo creo que si...Mr Masacroso, usted se imagina a un amigo de su mujer, follandola... yo no puedo imaginarme esa escena. La mujer es lo que más hay que cuidar, cuando importa algo en la vida, de lo contrario me da igual si otro se la come... no, no, no. Es una sociedad machista, claro de eso no hay duda, pero es la misma naturaleza la que enseña que el macho es el que manda, pero lo que no se tiene en cuenta es las cosas que debe hacer el macho para permitirse tales cosas en la naturaleza. Y si no creen, vean como va la sociedad de desarrollada y civilizada que hasta se permite el contrato matrimonial entre homosexuales... pregunto yo, ¿no es eso tolerancia a la cobardía? a la cobardía de enfrentar el rol que le tocó como género en una especie. La amistad es sentimiento, instinto vestido por la razón... hombres y mujeres sólo pueden ser amigos si se acepta la monogamía. Toda mujer diferente a mi hembra es amiga, si hay sexo o no, es con conocimiento de causa, es decir no buscar culpables nunca, ante un algo no bello.carpe diem et memento mori
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Buenas ….esta es mi opinión, el hombre y la mujer poseen algo que no todos poseen en la naturaleza…..esto es la razón…..ahora en la naturaleza no se podía concebir que un macho ande con otro macho ya que, como se procrearían, es mas si esto se hubiera convertido en una plaga, pronto esa especie se extinguirá,...

ahora eso antes podría pasar con el ser humano pero en el futuro eso ya no sucederá, por fin el ser humano estará por enzima de la naturaleza (en este caso) no digo que sea para mejor o peor solo digo lo que la razón me anticipa,

para la procreación ya no se necesitaran el cuerpo de un hombre y una mujer, ahora solo se necesitara óvulos y espermatozoides, ya no se necesitara un vientre ya que pronto vendrán las incubadoras..todo esto parece matrix o una película del futuro pero tarde o temprano se llegara a eso, con esto quiero decir que el hombre ya no esta a merced de la naturaleza en este caso y ningún gobierno, religión o comunidad científica puede poner este argumento como pretexto para someter a ser humano, en fin para responder al tema principal y sin dar muchas vueltas, para mi la amistad del hombre y la mujer no existe, va en mi caso, ya que conozco mi ser, mi persona y soy admirador de la belleza en el lugar donde se encuentre, cuando hablo de belleza me refiero a lo simétrico, a lo exótico, en fin no pierdo mi tiempo pensando si me fue inculcado o si antes a la sociedad le gustaban las gorditas…lo que se es que me gustan las chicas flacas con un excelente figura pero principalmente que posean belleza, hermosura en su rostro, así que si alguien coincide con esta descripción mi usuario tiene mi correo….ja,ja,ja

….por lo tanto si encuentro una mujer que tenga estos requisitos, nunca la podre considerar como una amiga, por el simple hecho de que al admirar su belleza contemplada por mis ojos, luego mi ser tratara de poseerla de complementarse con ella, en palabras mas exactas de tenerla, de ser uno con ella, ahora si no se da, y si esta belleza no siente la misma atracción que mi persona,... tendré como buen mortal que soy reprimir mi emociones y ver si esa amistad que yo no quiero, me conviene o no,en fin hasta ahora no poseo amigas bellas, si conocidas..…

ya que después de todo la belleza física abunda en las calles…. creo que depende de cada uno…..he visto por las calles hombres con muy buena presencia, hermosos de verdad,(aclaro que no soy gay por las dudas je,je,je) tomado de las manos con mujeres con muy poca belleza…..al ver esto la conclusión que puedo sacares es que existen personas a las que no les importa mucho lo bello....,

en este caso podría existir la amistad entre el hombre y la mujer, ya que no ven lo bello como algo que puede poner a saltar su hormonas, en fin cada cuerpo es diferente, lo que propongo es que se junten los del grupo de los superficiales o sea mi banda por un lado y que una noche de lo que de ...ja,ja,ja .....y por otro lado que una noche se junten también los que creen en la amistad y disfruten de ese bello sentimiento..…..ya que complacer el ego debería ser la única razón de nuestro existir……… ¿ya que no es el objetivo de todo ser pensante tratar de pasar esta vida de la mejor manera posible?……
    saludos a todos.....
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por _MORTAL Ver mensaje
    ya que complacer el ego debería ser la única razón de nuestro existir……… ¿ya que no es el objetivo de todo ser pensante tratar de pasar esta vida de la mejor manera posible?……
    ¿ "debería" ? O sea que estás conciente que complacer el ego no es la única razón de nuestro existir.

porque la palabra "debería" suena más a un deseo, a una hipótesis, pero no a una realidad, no?

debería... pero no es.

abrazo,
    Sergio.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Buenas noidea, es buena tu aclaración, y es verdad plantea una duda pero no es la mía si no la de quien lee este mensaje……cual-es-el-sentido-de-existencia.html … aquí explayo mas este tema……complacer el ego es (para mi ) y tiene que ser la única razón de nuestro existir ……ya que todo se resume en uno mismo, si tu no estas feliz o no posees una armonía, ¿de que te sirve que todo el mundo lo este? …..el ego es el centro, es lo único que importa según la lógica y la razón …….todo lo demás pasa a segundo plano….ahora esto no quiere decir que beneficie a la humanidad, es mas la perjudica, ...aunque díganme donde esta escrito que un argumento lógico y racional esta obligado a favorecer al genero humano….la indiferencia es mas racional y lógica que la empatía ……y esto por mas que nos duela se convertirá en la forma de vida de los que piensan de verdad……saludos…..
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por _MORTAL Ver mensaje
    Buenas noidea, es buena tu aclaración, y es verdad plantea una duda pero no es la mía si no la de quien lee este mensaje……cual-es-el-sentido-de-existencia.html … aquí explayo mas este tema……complacer el ego es (para mi ) y tiene que ser la única razón de nuestro existir ……ya que todo se resume en uno mismo, si tu no estas feliz o no posees una armonía, ¿de que te sirve que todo el mundo lo este? …..el ego es el centro, es lo único que importa según la lógica y la razón …….todo lo demás pasa a segundo plano….ahora esto no quiere decir que beneficie a la humanidad, es mas la perjudica, ...aunque díganme donde esta escrito que un argumento lógico y racional esta obligado a favorecer al genero humano….la indiferencia es mas racional y lógica que la empatía ……y esto por mas que nos duela se convertirá en la forma de vida de los que piensan de verdad……saludos…..
    Pero si el ego es la única razón de nuestro existir, ¿para qué estás en un foro donde hay otras personas?
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Es simple.....si estoy aqui es porque es ovio que a mi ego le gusta estar aqui....y si a mi ego le agrada este lugar....pues como dije antes, tratare de complacerlo....creo que es bastante claro.....saludos...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 63 RESPUESTAS
  • 3822 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB