Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

[DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Participa en el tema [DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos? en el foro Filosofía.
el sexo en si no es necesariamente amor, asi que no veo por que no ...5

Buscar en este tema:

•  
    RominaQ escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

el sexo en si no es necesariamente amor, asi que no veo por que no puede existir una amistad y una relacion sexual al mismo tiempo
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

en algunos casos creo que si se puede dar , pero en otros no , porque todo puede pasar el momento menos pensado te das cuenta que te gusta tu amigo.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por mamuchibol Ver mensaje
    en algunos casos creo que si se puede dar , pero en otros no , porque todo puede pasar el momento menos pensado te das cuenta que te gusta tu amigo.

Pero entonces si te gusta tu amigo es porque no eran tan amigos después de todo, o en algún momento la amistad en sí se desvirtuó y entonces no era amistad...es esa mi postura, a mi me parece que en la mayoría de los casos termina pasando una cosa de estas y por tanto no creo que en general la amistad entre hombres y mujeres sea posible, habrán exepciones seguramente que desconozco, pero desde lo que me tocó vivir y mi perspectiva son cosas que no van juntas, en fin... depende del concepto que tenga uno de amistad y de lo que significa ser "amigo", lo cual hace al tema muy general

Saluditos
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Y que hay de un hombre gay con una amiga mujer??
    Yo personalmente creo que así como hay heterosexuales hombres y mujeres y gays y lesbianas y cada uno tiene sus preferencias y gustos, la concluision a la que llego es:
    Cualquiera puede sentirse atraido por cualquiera como cualquiera puede no sentirse atraido por cualquiera.

Los hombres sabemos que no cualquier mujer nos atrae. Si estamos de amigos con una mujer que no nos atrae? y claro, uno podria decir, "pero con el tiempo y el contacto permanente, nos terminaria atrayendo". Casi todos los hombres tenemos amigos hombres que conocemos hace mucho tiempo, si el tiempo hace que te guste una persona, ¿no deberiamos sentirnos atraidos por esos amigos de mucho tiempo?(despues de todo, no hay nada de imposible en que a un hombre le empieze a atraer otro) sin embargo, en la mayoria de los casos no ocurre así, entonces, ¿porque deberia ocurrir con las mujeres que no nos atraen?
    Así como a un hombre puede sentirse atraido, o no, por otro hombre; un hombre puede ser amigo de otro sin que halla atracción.
    Por lo tanto.
    Así como un hombre puede sentirse atraido, o no, por una mujer; un hombre puede ser amigo de una mujer sin que halla atracción.

No digo que la amistad entre el hombre y la mujer ocurra con tanta frecuencia como la atraccion, como tampoco digo que la atraccion entre dos hombres ocurra con tanta frecuencia como la amistad. Solo digo que, independientemente de la cantidad de casos de cada cosa, todos los casos son posibles.
    Por lo tanto, la amistad entre el hombre y mujer es posible.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Son lastimosas las cosas q uno lee aquí. Claro q pueden seer amigos!!!
    Pero claro.... es el hombre q puede querer tener algo con ell a pork es el q tiene ese rool, de buscar la intimidad, la mujer ni ahi! solo si le sirve... asiq por el hombre cuando quiere tener alg o puede ser... la mujer solo si l holmbre es poderoso-ricos o si la mujer puede sacar provecho

bye !
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Sigo sin entender el proponer por un lado la "amistad" y por otro las relaciones sexuales, como si se excluyeran o una cosa no estuviera dentro de la concepción de la otra.

Para que se me entienda haré una analogía: contraponer los conceptos de amistad y relaciones sexuales es como contraponer los conceptos cuerpo y altura, por decir algo, o los conceptos espacio y luminosidad, etc... Son cualidades que no se contraponen ni van juntas. Es lo que se llama contingencia. Saludos.

P.D.: por otra parte me parece muy interesante la exposición de mbertelotti, y además estoy deacuerdo con ella
    Editado por Masacroso - 24.09.2008 11:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Originalmente publicado por FedericoFo Ver mensaje
    Son lastimosas las cosas q uno lee aquí. Claro q pueden seer amigos!!!
    Pero claro.... es el hombre q puede querer tener algo con ell a pork es el q tiene ese rool, de buscar la intimidad, la mujer ni ahi! solo si le sirve... asiq por el hombre cuando quiere tener alg o puede ser... la mujer solo si l holmbre es poderoso-ricos o si la mujer puede sacar provecho

bye !

Me parece que cada cual puede tener su propia opinión y todas son respetables....por otro lado me parece muy machista tu postura de decir que la mujer sólo busca obtener provecho o ventajas económicas........................................ ...................
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Bue, digamos siempre si sos heterosexual,pensas en algun momento,en broma, en serio o solo por pensarlo en tener algo con alguien de otro sexo, ja aun si es la amiga fea como dicen, o el amigo mas feo o el marido de tu mejor amiga o la mujer de tu mejor amigo, SIEMPRE se te cruza en la cabeza algo, mas alla de que te guste o le gustes o que te animes a hacer algo o no, yo se que por ejemplo mi pareja puede tener alguna amiga, pero que pasa se tambien que en algun momento a su amiga o a el se les cruzo por la cabeza tener algo, tambien se que el se juega por mi familia y que no lo haria (al menos eso me demuestra con acciones) pero en fin lo penso, el hombre y la mujer no pueden evitar el coqueteo con la persona del sexo opuesto (siempre hablando de heterosexuales) y bue yo como mujer puedo decir que soy muy celosa se noto eso seguro. En fin, amistad puede existir, pero que implica coqueteo de alguna de las dos partes seguro, de ahi a que termine en deseo eso seguro.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

sii, como que no.
    yo no soy gay, tengo amigas y si se puede pero hay veces que te dan ganas de todo viste, pero yo que se x ahi en ese mismo instante si estas con otra = te dan ganas... la cosa es si te podes controlar o no... ademas lo sienten los 2... hay q ver q se hace despues y siempre hay otros lazos q mantiene esto como amistad pero vos los usas para seguir la amistad... pero la amistad existe... alguien q sea mayor tiene q aportar un poco de conocimientos....
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Hombres y mujeres:¿puden ser sólo amigos?

Puede darse siempre y cuando uno se masturbe con regularidad jaja
    Na pero hablando enserio yo creo que si puede darse, pero la amistad entre dos personas q pueden ser objeto de deseo mutuamente es distinta a la de dos hombres heterosexuales por ej.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 63 RESPUESTAS
  • 3661 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB