Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

• 17
      • 06/08/08
    06/08/2008
    #1 Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

Que tal. Mi objetivo no es que me recomienden libros al azar sino que si alguien que haya estado en mi lugar (principiante interesado) y tenga el tiempo suficiente pueda darme un listado de libros para leer en orden.

Estoy empezando a leer Aprender a Vivir de Luc Ferry. y La República de Platón. Traté de leer El Anticristo de Nietzsche pero se me volvió complicado, pesado y bastante aburrido, supongo que no estaba ni estoy preparado para ese tipo de libros.

Si alguien me hiciera una listita cronológica con 10 libros para ir leyendo le estaría profundamente agradecido.

MUCHAS GRACIAS!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 56145 Visitas

• 25
      • 25/05/08
    06/08/2008
    #2 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

eL MUNDO DE SOFIA!!! TE LO RECOMIENDO!!!

• 82
      • 17/02/07
    06/08/2008
    #3 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

Para ser un principiante, pienso q diez puede ser demasiado ambicioso.

Comienza con esta terna:

Baruch Spinoza: ETICA
    Rene Descartes: Principios del Metodo
    Y luego uno de los ingleses: Hume puede ser buena introducción.
    Suerte

• 3,094
      • 14/05/07
    06/08/2008
    #4 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

El mejor que he leído hasta el momento es éste que recomiendo aquí (la última recomendación que hago):
    Me pueden recomendar libros de filosofía?

Vas a tardar en leerlo y entenderlo varios meses, o incluso años en alguna cosa, pero vale la pena. Debe leerse despacio, con internet al lado (para tecnicismos de filosofía), consultar un poco la filosofía de cada filósofo en alguna cosa concreta que haga falta, etc... Saludos.

P.D.: aunque el mundo de sofía está pasable, pero sólo para algo muuuuy de principiante, ya que es un libro en muchos aspectos lamentable y desinformativo, aún así es bueno como primer paso.

• 17
      • 06/08/08
    06/08/2008
    #5 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados
    Cita Escrito por Masacroso Ver mensaje
    El mejor que he leído hasta el momento es éste que recomiendo aquí (la última recomendación que hago):
    Me pueden recomendar libros de filosofía?

Vas a tardar en leerlo y entenderlo varios meses, o incluso años en alguna cosa, pero vale la pena. Debe leerse despacio, con internet al lado (para tecnicismos de filosofía), consultar un poco la filosofía de cada filósofo en alguna cosa concreta que haga falta, etc... Saludos.

P.D.: aunque el mundo de sofía está pasable, pero sólo para algo muuuuy de principiante, ya que es un libro en muchos aspectos lamentable y desinformativo, aún así es bueno como primer paso.

Leí sobre el libro que me recomendas pero el tema es que al ser completamente principiante tengo el presentimiento de que se me va a dificultar muchísimo entenderlo. Decís que igualmente haga el intento? O me recomendas algun libro previo a ese que me facilite su lectura?

Gracias!
      • 3,094
      • 14/05/07
    07/08/2008
    #6 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

Bueno, no, mejor te iría leer antes algo de filosofía clásica. El Mundo de Sofía está muy bien en evrdad, sólo que habla de manera diferente de la filosofía a como lo hace el otro, como algo muy bastracto y distante, mientras que el otro es mucho más complicado de leer y a la vez da una visión de la filosofía mucho más práctica (quizá porque una es de filosofías del siglo XX y la otra abarca desde la grecia clásica hasta el siglo XX con Berkeley).

Es mejor el libro de Sofía para principiantes pero ojo, da una visión de la filosofía que para mí debería ser eliminada de las escuelas, o eso me pareció a mí cuando lo leí.

Algunas veces en ciertos libros pareciera que la filosofía fuera un juego o que las ideas de los pensadores vinieran de la nada, de su propia creatividad arbitraria... Eso no es así, cada pensamiento proviene, aparte de un cierto nivel de creatividad, del contexto, fecha y lugar donde vivieron, etc... Y todos los filósofos representan a la humanidad al completo, no se tratan de ideas personales, que lo son, pero no en el sentido individual sino que son ideas compartidas por la humanidad en muchas culturas, en cada una formulada de diferente manera.

Es decir, los filósofos, al igual que los científicos, revolucionarios, etc..., no son héroes. Ésa es la imagen de la filosofía que debe ser erradicada.

Creo que es Foucault uno de los filósofos que habla de la muerte de los héroes, símbolo de sociedades relativamente decadentes. Saludos.

• 7,222
      • 13/04/05
    07/08/2008
    #7 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados
      • 1
      • 10/03/10
    10/03/2010
    #8 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

hola tengo 16 años y me gustaria empesar a leer libros filosoficos voy a ser principiante y no se cual leer . cual me recomiendan? gracias.

• 944
      • 26/02/09
    10/03/2010
    #9 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

Nietszche es muy complicado para empezar, a menos que quieras ser de esos que fantasmean e interpretan como se les canta al Zaratrustra.

Yo te recomendaría la Apología de Sócrates, te vá a gustar. O sino, si querés algo más especifico, algún libro de secundario de introducción a la filosofía, pero yo te diría que con los Griegos te vas a entrener más.

• 1,272
      • 19/03/10
    20/03/2010
    #10 Re: Comenzando con la Filosofía: Libros recomendados

Podrías empezar por manuales y cosas así Como los que hacen comprar en el colegio, o algún libro tipo "Filosofía para principiantes" (existen!)