Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Nueva teoria del origen de la vida

Participa en el tema Nueva teoria del origen de la vida en el foro Filosofía.
La vida empezó "en el fondo del mar" Fuente: BBC Una nueva y controvertida teoría ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 06/12/2002 a las 00:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Nueva teoria del origen de la vida
    La vida empezó "en el fondo del mar"

Fuente: BBC

Una nueva y controvertida teoría sobre el origen de la vida en la Tierra ha dado que hablar en la comunidad científica.

La nueva concepción sostiene que los organismos vivos se originaron en los que llama "incubadores inorgánicos". Se trata de pequeños nidos formados en rocas de sulfuro de hierro.

La teoría, propuesta por los profesores William Martin, de la Universidad de Düsseldorf (Alemania), y Michael Russell, del Centro Escocés de Investigación Ambiental en Glasgow, cuestiona de la raíz ideas convencionales.

Hasta ahora se ha sostenido que primero se formaron los ladrillos elementales de la vida, los cuales se fueron juntando para generar una estructura celular básica.

La nueva propuesta señala, en cambio, que la célula se formó primero y que después se rellenó con moléculas de vida.

Una de las implicaciones de la teoría es que existen más probabilidades de que se desarrollen organismos en planetas donde antes se pensaba que sería imposible.

En la oscuridad total

Desde 1930, la teoría más aceptada para el origen de las células ha afirmado que reacciones químicas en la antigua atmósfera terrestre produjeron las partículas elementales de la vida, con las que se formaron los organismos.

Al explicar su nueva concepción, Martin y Russell enumeraron los problemas que observaron en la hipotesis sobre la evolución celular.

Los científicos dijeron que la primera célula no fue viva, sino inorgánica, y que estaba compuesta por sulfuro de hierro. Agregaron que no se formó en la superficie de la Tierra, sino en el fondo del océano y en total oscuridad.

La vida, añadieron, es un efecto químico de corrientes que confluyen bajo de la superficie terrestre, lo que en principio puede ocurrir en prácticamente cualquier planeta húmedo y rocoso.

Sistema solar

Russell explicó: "Cuando de la superficie rocosa en el fondo del mar emerge un fluido hidrotérmico -rico en componentes como hidrógeno, cianuro, sulfuro y monóxido de carbono-, éste hace reacción dentro de las minúsculas cavidades metálicas de sulfuro".

Una de las implicaciones de esta idea es que la vida en otros planetas o en algunas lunas grandes dentro del sistema solar -como Europa, el gélido satélite de Júpiter- es mucho más probable de lo que se creía.

La investigación fue publicada en la revista Philosophical Transactions, de la Sociedad Real.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Cobet escribió el 06/12/2002 a las 01:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pero mirá vos, qué cosa más rara...!
    Cómo será una célula inorgánica? No tendría membrana ni nada...cómo quedarían circunscriptas las reacciones químicas dentro de ella? :confused:
    Y buah...habrá que esperar más explicaciones...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 06/12/2002 a las 01:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No creo que se refiera a una "celula inorganica" de manera literal ..... Sino a la formacion de una primera celula basica sin cadena de ADN ni ARN .....

Creo que hay un error de expresion cuando dice: "Los científicos dijeron que la primera célula no fue viva, sino inorgánica" ..... Hay que tener en cuenta que no todo lo organico esta "vivo" ....

Tambien creo que es una analogia poco feliz eso de "se rellenó con moléculas de vida." .....

¿¿¿Moleculas de la vida??? ...... (Si, como no, deme medio kilo que me vua' ser un zoologico en casa)

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 06/12/2002 a las 02:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

JAJAJAJJAAJAJJAA!

Estamos en la misma Jazz...aunque no tuvieran cadenas autoreplicables de ADN o de ARN, no tienen membrana, ni reacciones orgánicas de carbono... Serían condensaciones de reacciones inorgánicas...de sales, bases, etc. Y no entiendo con qué finalidad...
    Falta más información...:o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 06/12/2002 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pero qué zoquete que soy! Lo que dije antes está en el artículo.
    Llaman "células inorgánicas" a los citados "incubadores inorgánicos" que se formaban en las rocas de sulfuro de hierro, indudablemente en sentido figurado...:o

Y güe...!
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 08/12/2002 a las 00:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"Del polvo venimos ......"

¿El polvo no es inorganico? .......

No ...... mejor no contesten.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 08/12/2002 a las 00:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estás menos agnóstico?

No.....mejor no contestes...

PD: yep! el polvo es inorgánico...
    Pero hay orgánicos también...
    Me gusta este mensaje
  • CeRvEcErO escribió el 22/12/2002 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estamos creados por Dios, dejen de dar vueltas y buscar explicaciones......
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 22/12/2002 a las 12:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

...que nos creó del polvo...:o (de sulfuro de hierro)

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/12/2002 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

CeRvEcErO es tu opinion, no todos tienen la misma, es cuestion de respetar el informe y las opiniones de los demas, no todos creen en dios, y no quiero que surja el devate religion-ciencia
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 25246 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB