¿Qué opinan de JOSÉ PABLO FEINMANN?
-
Buen profesor, no sé si buen filósofo, pero definitivamente buen profesor.
-
Yo critico a Feinmann y a pigna porque los considero ignorantes disfrazados de saber...
Mira el video de feinman cuanto le gusta el poder y el saber de los comunes mortales que se animan a opinar..!..
Pero pongamos cosas de feinmann y vemos si realmente sabe o dice boludeces!
Beso! -
Dale, publicate algo. Sería interesante ver qué cosas, según considerás, son boludeces. Claro que hay que identificar qué es principal y qué es secundario, ya que no hay intelectual en el mundo que no haya dicho boludeces. Por el momento no veo en este tema aquí planteado ninguna crítica contundente que merezca una opinión. Tampoco me interesa hacer una defensa, creo que JPF puede defenderse solito; tan sólo sostengo lo que comenté anteriormente.
-
Por momentos interesante, pero al poco tiempo aburrido, tiene la cualidad de armar revuelo y terminar en divagues. Dicen que es buen profesor y quizás sea ese el problema al exponer sus comentarios al publico en general, no es como en el aula, en la sociedad hay muchos puntos de vistas y es difícil mantener un discurso coherente del principio al fin, por lo que deduzco que le falta un poco como filosofo.
-
Me parece muy buena idea discutir sobre cosas concretas que dice!!
Tome uno al azar..
http://www.youtube.com/watch?v=DWfyEU9XtLk&feature=related
Empieza muy bien queriendo explicar a nietzche.!.
Tanto que el primer minuto que lo vi dude sobre si fue injusta mi participacion en este thread!
Pero con mayor analisis y un poco mas de tiempo....
Primeros 1:15 minutos..
Dios ha muerto…
“dios a muerto” es el cambio de paradigma de construccion de pensamiento y verdades..
No nombra cosas como la moral que es de lo mas influyente en el humano y depende el bien y el mal tan asociado en definitiva con la religion, la accion y hasta nuestra propia acción..
Tampoco la respuesta teologica a la existencia que vivimos…
Como educador me queda esa cosa que no lo mete en su contexto y no hace comprender bien en que momento salió un nietzche a decir que dios murió..
Que era dios para esa gente??
Como era el mundo cuando dios lo era todo?..
Tira para ejemplificar cosas como
“todos los valores suprasensibles”
“valores de la imagen de dios”
En tanto..
“instancia suprema por sobre el hombre”
Dice mucho ahí o no dice nada???
Es filosofo o es sofista???
Interpretras o entendes realmente algo de eso??
Los valores es lo que se asocia al bien y al mal??
Las dos primeras.. no son redundantes??????
En fin..
No habla de la moral y lo que era la iglesia católica y el dios humanizado y con voluntad! y todo en dogmas de fe e institucionalizados contra los que calculo nietzche tambien hacia su berrinche pero bue.....
calculo que serán mas cosas mias y le estoy pidiendo que refiera con el "dios murio" a ideas personales sin ver lo profundo, básico e importante sobre lo que esta diciendo y mas considerando el poquisimo tiempo que permite la tele y vi...
Pero en resumidas cuentas para no complicarla mas digamos que no esta mal la interpretacion del dios a muerto en tan poco tiempo...
Sigo…
“quien dice “yo creo en dios” soluciono todo… “
Al mismo tiempo que la realidad nos muestra que los que dicen “yo creo en dios” viven tan llenos de conflictos y problemas y no paran de pensar como que los que dicen "yo no"!
De la voluntad del poder (sin explicar el porque su relación o conceptos claves como que no hay voluntad alguna sin un minimo de poder..)
Entra con algo de profundidad en la filosofía en serio al hablar de interpretaciones y por separado la realidad y la verdad en cuanto relativa pero empieza a desbarrancar al entrar en darle rienda suelta a su egocentrismo y con el mayor de los didactismos! atacar a los medios sin mucho y mas bajando línea!!!, y no distinguiéndose en ultimas instancias de un clarínete….
Que triste!!
Ni 4 minutos dura para dejar la filosofía de lado y llevar las cosas a la arena política y a dictar la ajena!…(minuto 3:45)
Eso en mi mundo es un sofista.
De lo mas profundo de la verdad no habla.. de la verdad en si no habla!
De los procesos que llevaron finalmente como especie a comprender que la verdad como conocimiento es construido!, antecesor
indispensable del “dios murió” de nietzche, no habla…
En lugar de eso bastardea el PODER para pintar a esos “poderosos” tan similares a los “demonios” cristianos que en su voluntad que les permite su poder influencian en las masas y todo disfrazado de filosofía…
De cómo construimos pensamiento antes de hablar de conceptos fundadores, de cómo vivimos alienados en nuestras propias verdades que como dogmas nos marcan y guian mucho no dice..
De la emoción y los sentimientos y sus verdades.. menos aun…
Se va siempre la simplona interpretación demoniaca ya religiosa del poder yendo directamente a los medios de comunicacion!! perdiendose en eso social y externo, quedando en la superficie de la diversidad de la verdad, mirando el poder siempre de manera simplona y liviana y perdiendose cosas del mismo como que simplemente; vos, por ser mujer, ya ejerces en mi un terrible poder, al ser las mujeres y su aceptacion, una propia debilidad…
Y del poder real y concreto que tengo yo de matarte con mis manos y no al reves, tampoc dice nada!
El poder com los grandes conceptos tiene muchas perspectivas...
Pero irse siempre a la de las mas abstractas como la del poder en las sombras que dominan lo social y el mundo.....
Que es el poder alejandra??
Como son sus manifestaciones??
Del poder tampoco habla sobre su ambicion.. porque lo buscamos y como es lucha tambien ...
Como y porque nos seduce y asi tambien, corrompe!.
El poder como deseo!
Hay tanto para hablar del poder!!
Pero no puede evitar bajar linea e ir contra los medios que nunca lo aceptaron...
Mira!:
http://www.youtube.com/watch?v=_xG8tCfQxqY
Mira el minuto 6:49.. "la interpretacion fue brillante"... habla de lo que acababa de decir???
Era linda le dice ulanosky (creo) y presta mucha atencion al particular intercambio en 6:53 con repetto...
Luego de eso y suponer de tener ese real poder feinmann parece querer..... volveria repetto a la tele?????
Y el saludo de manos de sonrisa forzada e hipocrita de los dos segundos despues....
En fin.. de que habla feinmann?????
Dice algo???
Te tocara la ardua tarea de defenderlo!!!!!!
O aunque sea aceptar mi verdad haciendo honor a la propia filosofia y su dudar o decirme equivocada si asi ahora lo comprendes haciendo ya honor a una mayor sabiduria....
Pensalo..
De lo tanto que se puede hablar de la verdad, del poder, de la voluntad y asociarlo todo y mostrar sus evoluciones y ampliar el marco y buscar comprender mas los conceptos que solo seguir filosofos fetiches....... no dura 4 minutos sin caer en la peleíta mediatica de turno, circunstancial, superficial, tan alejada de la filosofia en serio por mas de hacer tambien a la realidad???
No será este feinmann gran impulsor de la paranoia al poder enorme de los medios de igual manera que estos o mas bien, el otro feinmann es responsables de potenciar el sentimiento de inseguridad????
Dos paranoias vivimos y feinmann en pos de salvarse en una se hunde en la otra…
De enseñar filosofía que enseñe a dudar…
Si ponía en duda que fuera un filosofo en serio, ahora pongo en duda que sea un buen educador…
Que además de un mero sofista, enseña bajando línea y dictando la verdad no haciendo real honor a lo que supuestamente dice enseñar...
Segui mirando y no hay mucho para rescatar, pero lo discutimos si queres...
y todos decimos boludeces... pero ser filosofo, estudiar lo que dijeron otros sobre lo relativo de la verdad y sus interpretaciones; y ponerse como un niño tonto a putear a los blogs queriedno hacer uso de algun poder!..para frenar ese malo democracismo y que cualquiera diga lo que se le cante y demas..... es demasiado contradictorio!!!!
entiendo que te tenga algo encandilada.. es el poder de los sofistas!!
Parece que dice mucho pero si realmente escarbas en sus palabras.. no hay nada..
No tengas dudas que podes aprender muchiiiiiisimo mas de filosofia en su mejor medio.. un foro!!!! (a el le vendria realmente bien...) dudando, discutiendo y pensando por vos misma que escuchando las diatribas de feinmann...
Y pongo muy en duda que el solito se pueda defender... si llegara a pasar por aca.. intentaria mostrarte que probablemeten se olvido o nunca comprendio cosas como el simple "solo se que no se nada" que ataco la verdad hace tanto tiempo y desde la soberbia cuesta ver.!..
En serio..
Este foro ya esta repleto de mucho mayores filosofos que feinmann que te hablan del amor y la vida de verdad y no constantemente del control y el poder....
Al mono por mas de filosofo lo vistas.. mono queda....!
Beso poderosa! -
Ja, me parece que ud es uno de los tantos, ¿pelotudos dijo? si pelotudos, que tienen blog y por eso se enoja. Al tipo le preguntan su opinión sobre algo, “el blog”, y ud decide que es un gil porque no piensa como ud? encima se encabrona con el dicho mas acertado, “la forma más pelotuda de la democracia es un blog”, tiene razon y aquí ud escribe su lapida
el politizado es ud, ve kirchneritas por todos lados -
Solo defendere el video que pusiste Rmoi porque no tengo mucho tiempo ahora pero , vos pusiste un video recortado , o sea antes de decir Dios ha muerto, Feiman hablo de un monton de cosas antes seguramente yo vi ese programa cuando no sabia nada de Nietsche y me acuerdo que lo comprendi y me parecio genial el contenido que da, su interpretacion.
Rmoi:
En tanto..
No se a que te referis , cuando escuche lo que dijo lo entendi se refiere a los valores cristianos , las virtudes en general cristianas , misericordia, piedad etc, los valores que son propios de Dios, y con instancia suprema por sobre el hombre yo entiendo inmediatamente que claro Dios tiene una supremacia sobre el hombre porque evidentemente las cualidades de dios son mas fuertes en el que en el hombre y en esa relacion el hombre esta relegado a dios, un dios que es un invento humano me refiero a ese dios en particular el dios de la moral y de las reglas.incluso despues lo retoma diciendo que reprocha esas idealidades perfectas ha nihilizado la vida. Porfavor entonces no empecemos a tirar acusaciones de sofismo a lo pavote solo por prejuicio. -
Ante todo kumm...
Para que me tratas de usted???
Mas si me vas a decir pelotudo al instante...!
Dejese de joder!!
No tengo blog.. ya habia pasado la adolescencia en su mayor furor..
Lo critico a feinmann porque tiene enorme poder!...
Le guste a el o no, baja linea!
Y puede que tenga su gran soberbia.....
Pero lo deberia conocer!!!
Te confieso krum que tambien busco pinchar y lo ataco hasta lo injusto para que no se lo ponga en tal altar que importe mas la persona que las ideas...
(mas alla de mis juicios apresurados y forzados.. no?..)
Es un mero respeto por la filosofia!!!!!
AHora ya no se cuanto te interesa esto a vos o tan solo querias poder decirle Pelotudo! a alguien con blog con esa impunidad que permite el democracismo de internet!!!!!!!
Putee tranquilo que siempre lo importante es su intension!!
Vamos, No sea forro!!!!,
forro dijo??,
si!, pelotudo, dije forro!!!!!!
ES tan lindo putear!!
Pero no te me lo tomes a mal.. me era inevitable... me rei mucho tambien...
ayy...Cuanta soberbia...
Que bicho jodido que somos, no!??!
Lo del democracismo el lo uso como arma en su ataque de furia vaya a saber uno con que y en que situacion y demas...
Pero Dudo mucho que asi lo crea o lo defienda...
Vos realmente lo defendes???!!!!
Si, el blog es una forma pelotuda de democracia en cuanto que no podria sostener ninguna!!..deberia??
Ni son tan equiparables en cuanto nunca fue tanto su intension sino que tan solo permite de la mayor libre expresion!!
Es en la expresion donde se asocia a la democracia!!
Pero no en su partes mas de comunidad y gobierno y conflictos y tanto mas que con el democracismo de opinion de feinmann se llevo....!
El problema de la libre expresion como de todo es su abuso.. el lastimar sin mas solo por poder....
Ahora la ofensa es mas un producto bobo del orgullo..
El blog permite que cada uno escriba lo que se le cante!...
Es bueno para la democracia!!!!
Que mas queres???!!
Que solo tengan voz los que tienen poder?????
No es contra ello a lo que se opone feinmann con lo de los medios acaso???
Que contradictorio....
No se vos.. pero el estudia estos temas!!
Del filosofo feinmann, no puede a un buen filosofo molestar en serio la opinion!
Sea cual sea!!
No se entiende ahi la contradiccion??!
Se perdona en arranques o momentos o etapas!, pero no tanto como constante!!
Como es que es malo que cada uno pueda tener una voz y una expresion sea cual fuere no afectando la vida mas que sus humores????
Ataco a unos meros pendejos en una camara usando de argumento para su ataque, su voluntad de poder!, las faltas de ortografia??!!, dejando las ideas de lado o me parecio a mi????
La filosofia no trata mas de las ideas que sustentan que las formas que las aparentan????
El fijarse en las faltas de ortografia = mas de sofista
El ver el mensaje detras = mas filosofico!
Y terminar metiendo y hablando por terceros! a los que se los "agravia" por la mala sintaxis......
Confio en que estuviera con vino y pico encima..!..
Y mas raro aun cuando me resulta que en los blogs casi todos se mueren porque te lo visiten y lo firmen!!!!!
No los veo en mucha posicion de obligar a nadie siendo finalmente aun mas contradictorio con eso de democracismo o el agravio y demas....
Como todo, los blogs tiene su parte criticable en el juego competitivo y obsesivo que pueden generar y demas pero va detras de las relaciones humanas de otra manera que "democracismos"...
en fin..
En la lapida.. puedo escribir lo que quiera??????
O es de esas formas pelotudas de las democracias???Y si.. los kirchner ya me hincharon los huevos...el politizado es ud, ve kirchneritas por todos lados
Me politizan!!!!!!
Sabes donde lo encontre por primera vez a feinmann??
Hace variosa años ya.. si mal no recuerdo en los primeros años de nestor alla tan lejanos ya.... en una libreria buscando libros en la parte de novedades, lo veo presentado como el filosofo de cabecera de los kirchner....
Antes me era completamente ignoto feinmann!!...
Y ahora opino de el!!!!!
otro que ricardo fort..!!!!!!
Que se yo..2+2 = 4... es kirchnerista!!!!!!!!!
Refutamelo sino!!
..
.
O los influencia.... lo que es peor!!!!!!!
Y luego le da a los medios de comunicacion ene so de bajar verdad haciendo uso de su poder....-
O vos tambien te crees que los medios son el pinguino, dr evil y el enemigo de linterna verde encarnados que en un mismo video nietzche, voluntad y poder, yanquis, nazis, y medios esten todos juntitos como si eso no fuera propaganda????
En el se comprende...
El pendejito insolente y atrevido de reppeto tiro en camara "es filooosofoo" y lo maltrato y lo corto!!!!
lo censuro!! repetto facho censurador y amigote de tinelli!!!
Yo tambien le tendria encono a clarin asi!!!!!
Igual confio en que no sea completo kirchnerista y simplemente algunas cosas piensen similar!!!
Y usted??
Que piensa que es el poder????
Abrazo!
pd: A mi me gusta socrates!!.. hegel me lo paso por el culo! (y socrates se la da!)
Pd1: que lindo abusarse del democracismo y poder decir cualquier cosa!!!
Pd2: El foro.. es un lindo democracismo o es malo y pelotudo tambien????? -
Tome el video que encontre...
Tengo que yo tambien buscar lo que habia antes????
No le ponen muchas ganas en su defensa...
Me alegra!!!Lo busque al final..Rmoi:
En tanto..
No se a que te referis , cuando escuche lo que dijo lo entendi se refiere a los valores cristianos , las virtudes en general cristianas , misericordia, piedad etc, los valores que son propios de Dios, y con instancia suprema por sobre el hombre yo entiendo inmediatamente que claro Dios tiene una supremacia sobre el hombre porque evidentemente las cualidades de dios son mas fuertes en el que en el hombre y en esa relacion el hombre esta relegado a dios, un dios que es un invento humano me refiero a ese dios en particular el dios de la moral y de las reglas.incluso despues lo retoma diciendo que reprocha esas idealidades perfectas ha nihilizado la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=fNjtr...eature=related
No se si nietzche dijo eso... si se que este dijo cosas como que una etapa del humano es la del cordero donde yo debo.. otra la del leon donde es yo quiero.. y por ultimo la del niño en un simple si!
Con esa frase en la cabeza pensa la siguiente:
- El tipo que dice: " yo creo en Dios", soluciono todo.. Puede no pensar mas a partir de alli..
Si se piensa como deber... cuanto se puede pensar??
Y el creer se asienta tambien en el sentir ademas del pensar...
El Dios ha muerto lo que hizo fue sacarle lo sagrado a la verdad de una macrocultura occidental que por su propio devenir jaqueo la creencias dominantes y estas mismas murieron de su absolutez acerca de la realidad y la verdad...
Kant comprendio que construimos el pensamiento y la verdad... por lo que dios, o mas bien ese dios judeocristiano con sus derivados y puterios que domino ese mundo conocido, no puede no ser un otra cosa que un invento humano..
Se caen los dogmas en cuanto indiscutibles mas alla de que vivamos repletos de los mismos y no sea facil ni discutirlos ni superarlos...
Un dios murio para dar paso a otros y siempre en lo dogmatico habra algo de religion...
Es que tambien alguna espiritualidad en cuanto sentido tenemos que tener!!
Pero entramos en relativismos en las creencias que tambien llevan a otras incertidumbres (llevando al nihilismo a costa de pasion religiosa..) pero evita vejaciones...
y el "solucionar todo" a nivel ya personal esta siempre al costado de todo eso...
Para eso es mas complejo ya que matar a dios es simple... lo complicado es revivirlo!!!!!
Y sin estar en paz con lo que pasa y ocurre no hay mucho para hacer...
Por eso la moral y las reglas deben si buscar sus rumbos y donde la filosofia es justamente donde tiene que estar!!!
De nuevo.. me alegro que te haya llegado y prefiero que este a que no este...
Pero preguntate.. cuanto de eso simplemente vos ya algo lo sabias o lo tenias armado y sus palabras mas bien asi te lo refrescaron??
Pero aun esto tampoco lo hace un gran educador!!!!
Que se yo.. yo soy mas de que se enseñen los conceptos en si que siempre seran mas cercanos y reales usando la enooooorme sabiduria de antaño que andar enseñando lo que dijo tal filosofo en siempre una interpretacion parcial, sesgada e idealmente equivocada!!..
Si vivieramos en mundos ideales... porque no????
Me resulta mas educativo que haga un programa que trate el poder en si (y se descargue como loco contra la mierda del imperio!) que de la "voluntad de poder" y "dios murio" de nietzche que flor de nazi era el hijo de puta por lo que se ve!!!!!
A vos no?los prejuicios siempre estan... eso no significa necesariamente lo de sofismo se tire a lo pavote.!!..Porfavor entonces no empecemos a tirar acusaciones de sofismo a lo pavote solo por prejuicio.
Abrazo! -
muy bueno RMol, no podría haber expresado mejor, por eso dije que ese tipo no es coherente, que tenga exposición publica y que la use para escribir o hablar simplezas sin profundidad es derecho de el, el problema está cuando alguien lo alaba como un exponente del pensamiento razonado.