Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Si el anarquismo triunfa desaparece??

Participa en el tema Si el anarquismo triunfa desaparece?? en el foro Filosofía.
El otra dia en una conversacion con un amigo, nos "surgio" la incognita siguiente: Resulta ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 Si el anarquismo triunfa desaparece??
    El otra dia en una conversacion con un amigo, nos "surgio" la incognita siguiente:
    Resulta ser, que un dia los anarquistas consiguen acabar con todo clase de gobierno establecido para siempre... Que pasaria?? Gobernarian los anarquistas?? como??
    Habria que encontrar tambien un motivo por el cual el anarquismo prevalezca sin que se nadie se oponga.
    Porque resulta que un anarquista para que reine el anarquismo debe acabar con cualquier orden impuesto. Esto se aplicaria igual si el anarquismo fuera el "orden" impuesto??
    Seria la paradoja de los anarquistas. Si triunfan perderan la condicion de anarquicos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

En el anarquismo, el poder lo tiene el pueblo, no la agrupación anarquista.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

o sea que para que halla anrquia todos deberiamos ser anarquistas?? O por lo menos el "pueblo" lo seria. Y ya no seria Anarquismos. Porque seria una forma de poder establecida.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

El anarquismo es como en la epoca de las "cavernas". El que es mas "macho" se quedara con las cosas.
    Es un retroceso de miles de años en la evolucion social.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

Tal vez cuando todos nos respetemos y cumplamos cabalmente con nuestras tareas y cuando el fruto del trabajo humano sea para uso y beneficio de la humanidad, no habra necesidad de tantas leyes.
    no lo se, tal ves este planteamiento debe responderlo un anarquista
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

Hay muchos tipos de anarquismos políticos... Por otro lado el concepto de anarquía se aplica a muchos más ámbitos... Muchos dicen que el anarquismo, como el concepto de justicia, son hechos, son implícitos..., hablaríamos de anarquismo (o de justicia) respecto a unos valores humanos. En la wikipedia hay mucha información al respecto.

Por cierto, anarquía significa falta de estructura, falta de sistema. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

El anarquismo triunfo hace muchisimo tiempo, todavia no ha caido. Ahora esta alcanzando sus cotas mas altas. No hay momento de mayor anarquia que el momento presente, con el desarrollo de las comunicaciones y la informacion libre.

Todos los gobiernos, autoridades y sistemas economicos funcionan de una manera totalmente anarquica, las personas tambien. El orden se impone por los ideales geenrales, por la conciencia colectiva.
    Editado por tumulto - 12.01.2009 21:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

hola Tumulto...

no, el anarquismo nunca ha triunfado no lo harà, la anarquìa es el control de toda podredumbre de todo lo corrupto, es el paso hacia una nueva conciencia. Igual que los rayos inician el fuego que quema las praderas Africanas para que reverdezcan con fresca hierba, el hombre no debe temer a purgar todo aquello que ha construìdo. Sòlo contemplo la idea anarquista con el poder de la razòn y no con el poder y la fascinaciòn del "estiercol del demonio"

pd: Un orden anarquico desaparece solo. Es como vomitar, no se puede vomitar si no hay nada que vomitar, inclusive aùn se sientan ganas.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

yo pensaba eso del comunismo que quizo imponer Rusia. Para mi sirvio al comienzo para terminar con un regimen caduco, pero que deberia ser una etapa de transicion hacia algo superador. Yo pienso que son los medios, pero los confundimos con los fines.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Si el anarquismo triunfa desaparece??

El anarquismo como ya dijo Roroku es algo así como la ley de la selva, sobrevive el mas fuerte así lo veo yo. Solo que difiero en decir que es un retroceso. Creo que un ejemplo de anarquismo en este sentido sería la Argentina :P
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1390 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB