Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Participa en el tema La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia en el foro Filosofía.
el sistema , economistas, empresarios e incluso religiones , se han encargado de difundir la ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    NaCh0 escribió hace 10 meses

#1 La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

el sistema , economistas, empresarios e incluso religiones , se han encargado de difundir la obra de darwin, perdon, solo lo relativo a su libro el origen de las especies, de manera resumida y a beneficio propio, dejando a darwin como un determinista . Ni siquiera richard dawkins a quien muhco podrian considerar un amargado piensa tan friamente sobre los seres humanos como los fanaticos religiosos y grandes empresarios quieren hacerlo ver. Les recomiendo leer el origen de las especies en primer lugar y tambien recomendaria a Gould , digamos que esta en el otro extremo en relaciona dawkins y a edward wilson. Es dificil considerar la evolucion y la seleccion natural en relacion al ser humano, desde la mas basica de las premisas :somos concientes de nosotros mismos y tenemos un cerebro izquierdo que nos hace cuestionarnos todo, y generalizar al mundo para ahorrar recursos para reproduccion ... pero tambien nuestro cerebro nos permite amar, crear foros de discucion , discfrutar de un bein libro ... yo creo que la evolucion y la seleccion natural nos hizo los animales que hoy somos ,mediante la formacion de nuestro actual cerebro. Pero es este el que a construido las sociedades , el qeu modifica el mundo, el que alarga nuestra existencia creando farmacos y luchando contra nuestros enemigos naturales los virus ... lo que pase de aqui en adelante (somos una especie relativamente nueva en años ) habra que analizarlo tanto desde la seleccion natural como tambien de nuestra capacidad unica de modificar nuestro entorno y a nosotros mismos .
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Si una persona muere porque se queda afuera del sistema, esta bien, porque es poco adaptado, y los poco adaptados mueren, esta bien, asi son las reglas. Y para que nosotros nos podamos adaptar al sistema y demostrar que la selección natural nos favorece, tenemos que... trabajar trabajar trabajar, generar dinero, generar dinero, trabajar, trabajar, generar dinero, trabajar, trabajar.

Con esto les quiero decir que según mi manera de pensar, los mensajes y decretos de comportamiento de la religión y la teoría de la evolución son muy simililares, y el mayor beneficiado de todo esto es el sistema. Pero ojo que yo no digo que la teoría de la evolución sea todo un invento.
    note ofendas, pero esto ya me parece un poco paranoico, seguir el sistema no es la unica forma para sobrevivir, en especial ahroa que el movimiento anti sisytema es tan popular
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por maxi el romano Ver mensaje
    El ser humano es un aminal al que la suerte en la evolucion le dio la capacidad de pensar, somos animales, somos algo que es intrancendente, para el huniverso no somos especiales, no somos decisivos para el universo, no existe un dios creador, no existe jesus, todo eso es ciewncia fitcion
    y me gustaria saber señor maxi romano el "gran conocedor del universo" que si es verdaderamente tracendente para el ya mencionado universo?

Originalmente publicado por Lub0 Ver mensaje
    La teoría de la evolución es la antitesis de las religiones en muchos sentidos,
    que tonteria sera de algunas religiones pero no de todas.. no has leido en algun lado acerca de la evolucion teista?

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    note ofendas, pero esto ya me parece un poco paranoico, seguir el sistema no es la unica forma para sobrevivir, en especial ahroa que el movimiento anti sisytema es tan popular
    si un ejemplo es el proyecto venus
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Hay muchas similitudes,pero no nos olvidemos que la religión como nos la enseñaron tiene muchas fábulas,metaforas y que hay que saber interpretar,no todo debe tomarse la pie de la letra.Creo que como materia y energía que somos (no nos olvidemos que nuestro cerebro se basa en conecciones enérgeticas entre las neuronas) nada se pierde y todo se transforma.De alguna forma se creó el infinito cosmos y tenemos la suerte de que estemos en él.Hay que saber apreciarlo.Y sí, siempre quisimos dar una explicación a todo porque nuestra comprensión es limitada para entender todo el universo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Le respondo a Nacho: LA FE CRISTIANA, tiene base fundamental en la Biblia que se compone de 66 libros. Con la presencia de Cristo y su muerte nos redime del pecado adánico.
    Ya no va más aquello de ojo por ojo y diente por diente, que es la venganza.
    Aquello del cielo es un invento. El que muere si es cristiano espera la resurrección aquí en la Tierra. La esperanza es porque Cristo resucitó 1 Corint.15:14-26.
    La idea del infierno tiene su origen en Babilonia La Iglesia Católica usó esta creencia para amedrentar a la gente y crearon su propio infierno con la Inquisición.
    La teoría de la evolución sigue siendo teoría, no tiene prueba válida. No hay que creer en nada que no tenga pruebas, documentos, o que se pueda verificar de alguna forma. Creer en algo porque los dice fulanito NO.
    Algunas cosas que nos parecen simples como el agua. Se juntan dos gases hidrógeno y oxígeno y aparece eso que es húmedo, líquido, con temperatura. Quién puede decir como se formó dos moléculas de H. y una de Oxigeno para formar una sustancia tan particular. Hay mucho para decir del agua.
    Con relación a la distancia entre la Tierra y el Sol. Nuestro planeta está justa y previsoriamente a una distancia tan hábilmente calculada de esa "hoguera eterna" que ésta nos calienta lo preciso y nada más.. Si el Sol produjera la mitad de irradiación nos helaríamos, y si produjese el doble nos quemaríamos. - ¿Quién hizo el cálculo?
    En Job 27:7 dice que la Tierra está colgando sobre la nada. Eso está escrito 3000 años antes de nuestra era. En Isaias 40:21-22 habla del círculo de la Tierra y el concepto de Tierra esférica se acepta recién en el Renacimiento. La Biblia es un documento confiable. Hay muchos detalles más.
    Espero que esto te sea útil.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Añadiría que no sólo entre ciencia y religión sino sobre cualquier tema... Una analogía siempre es falsa, es sólo una herramienta prototipo para entender en un primer acercamiento una cosa. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

muy interesantes todas las posiciones... son tan amplias como contradictorias.

me parece que nadie tiene la informaciòn adecuada para discernir esta discusiòn...
    acaso las religiones no existen sino para ordenar desde el punto de vista moral, etico y social a las sociedades?
    y la ciencia es sòlo ( y no es poco) un intento de conocer la verdad...utilizando herramientas y mètodos racionales que puedan ser verificados por cualquiera...
    de allì a que queramos discutir quièn tiene razòn es una buena discusiòn pero razòn en què?

me parece que si lo pensamos un poco, deberìamos aceptar que tanto el azar como la causalidad conviven armoniosamente...y cuando no es asì, estallan las revoluciones...

somos una especie en constante evoluciòn ( o a veces involuciòn) que marcha a su destino sin saber cuàl es .... me parece muy poco serio destruir las religiones y endiosar a la ciencia siendo que èsta, al igual que las religiones , son un invento del hombre en un distinto estado de su evoluciòn...
    igualmente, que interesante es desgranar ideas...algo bueno siempre puede salir de esto.

les mando un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Y......? esto es todo lo que pudieeron elucubrar mis congeneres argentinos?????
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por Danielkaka Ver mensaje
    que tonteria sera de algunas religiones pero no de todas.. no has leido en algun lado acerca de la evolucion teista?
    Esa "religión" surgió despues de la teoría de la evolución. En todo caso reformulo mi enunciado.

La teoría de la evolución fue la antitesis de las religiones occidentales de la época.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por 000092 Ver mensaje
    Y......? esto es todo lo que pudieeron elucubrar mis congeneres argentinos?????
    Hola,
    leeremos con gusto lo que puedas aportar.
    No te detengas.
    Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 6282 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB