Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Participa en el tema La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia en el foro Filosofía.
¿Por qué hay que creer en la existencia de Dios? Por tu misma existencia Un ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    NaCh0 escribió hace 11 meses

#1 La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

¿Por qué hay que creer en la existencia de Dios? Por tu misma existencia
    Un día se unieron un ovulo y un espermatozoide y estuviste en el vientre materno 9 meses formándote. De no resultar esa unión no existirías. La vida que tú tienes está clamando que Existe un creador. ¿No es maravilloso? A los 3 meses el feto está totalmente formado hasta tiene uñas. Una vez alguien dijo un bruto puede transmitir vida en un instante y de esa forma crear una máquina perfecta.
    pero la existencia d edios sigue siendo una teoria no probada y ocmo vos dijiste:
    No hay que creer en nada que no tenga pruebas, documentos, o que se pueda verificar de alguna forma. Creer en algo porque los dice fulanito NO.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

La Biblia es un documento, contiene fechas y nombres que se pueden encontrar en un libro de historia. Contiene muchos datos significativos, personajes que han existido. Profesías que se cumplieron. Se han encontrado piedras escritas con esos nombres. Te invito a que hagas tu propia investigación.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

La Biblia es un documento, contiene fechas y nombres que se pueden encontrar en un libro de historia. Contiene muchos datos significativos, personajes que han existido. Profesías que se cumplieron. Se han encontrado piedras escritas con esos nombres.
    y? eso solo prueba que esos personajes existieron, es como si te dijera que la evolucoon es verdadera por que existio darwin como se puede verificar la existencia de dios?
    Me gusta este mensaje

#44 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Estimado: Eso solo es mucho. Solo tienes que comenzar a investigar. No sirve que yo te diga esto o aquello. Lo tienes que verificar tú personalmente. Inténtalo y después me cuentas.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por Hirukai Ver mensaje
    No se puede dejar la primera pregunta sin respuesta, ¿de donde salió todo?
    ligeramente se podría acudir al azar, pero aún así, el azar no es Dios, Dios no es una intensión el azar sí.

La respuesta del "no sé" es un hueco inmenso que no permite vislumbrar los límites de la razón si no hay un maker, creador, hacedor, sin su intensión no hay nada, compruebe con el hombre en una escala menor. Sin la intensión particular del hombre auspiciada por su razón ¿que habría para su mundo? sólo la perfecta naturaleza sin ningún invento. Conceptualice sobre la relación sujeto-objeto y la dialéctica se encargará de comprobarselo, usted sabedor de una verdad sabrá pensar.

Dios no se puede negar, pero tampoco para aquellos sabedores de Dios, no se debe enseñar y mucho menos un camino para llegar a él.

Dios es perfecto, infinito e inmutable, lo único sano para el entendimiento humano que se puede decir a cerca de Dios.

A Dios no se le puede negar, siempre se sale perdiendo.

¿sabe que es un código binario? supongo que sí. Es una representación del inicio de la multiplicación celular en organismos biológicos, igual a como ocurre al interior de una matriz en gestación. Código binario, parte de dos y se multiplica por 2 exponencialmente en esta era tecnológica vamos en 64 bits. Si lo comparamos con la vida, para llegar a esos 64 sólo tardaría unas cuantas horas...

Sólo y hasta entonces que el hombre sea capaz de crear vida, Dios no se puede negar y estoy seguro de que no se podrá hacer, aún si puediera crear inteligencia artificial.

pd: de lo que si no cabe duda, es que el hombre podrá representar su realidad virtual exactamente igual a la realidad que perciben sus sentidos, claro si antes no se aniquila, no lo olvide homo lupus homini.
    El azar no es aplicable para explicar ninguna creacion. (piscas de aquel tema discutido).
    (podrias definir "Dios" por favor?)

ollirti_isabel@hotmail.com
    La biblia es un rejunte de escritos que ha sigo modificado muchas veces. No sirve como documento fiel de nada.
    Creer en ella es
    Originalmente publicado por ollirti_isabel@hotmail.com
    No hay que creer en nada que no tenga pruebas, documentos, o que se pueda verificar de alguna forma. Creer en algo porque los dice fulanito NO.
    Discutir sobre esto seria tu peor error. El irte por otra tangente es lo que haras, como se puede verificar con todos los que defienden el cristianismo o la biblia.
    Me gusta este mensaje

#46 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

¿De dónde salió todo? Las pruebas de que Dios existe están a la vista. La misma naturaleza. Tu misma vida.

No crees en que la Biblia sea un documento porque no has investigado. Es inútil que se te diga o te dé pruebas si no lo buscas tú mismo.

Nuestra naturaleza está dotada de un diseño inteligente. Un tema la Luna. Es la causa principal de las mareas oceánicas, las cuales cumplen un papel esencial en la ecología del planeta. Contribuye a la estabilidad del eje de la Tierra. Si nuestro satélite no fuera como es bailaría como un trompo, quizás se iría de lado al girar. Además los cambios en el clima y en las mareas, así como otras alteraciones, resultarían catastróficos.
    La inclinación de la Tierra 23,5 grados hace posible el ciclo anual de las estaciones, regula la temperatura y da lugar a una amplia gama de zonas climáticas. Rotación: si el período de rotación fuera mayor el lado de la Tierra que diera al Sol se quemaría y el lado contrario se congelaría.
    Esto te está diciendo que hay un diseño inteligente y hay mucho más.
    "Los cielos están declarando la gloria de Dios y de la obra de sus manos la expansión está informando" Salmos 19:1.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Yo opino que las dos cosas, la teoria de evolucion y la religion estan relacionadas. La unica diferencia es el punto de vista desde donde se lo vea. Yo pienso que la biblia nos dice todo de una forma metaforica entonces eso es lo que hace que se vea distinto de lo que dice la ciencia pero para mi las dos cosas hacen alusion a lo mismo. En forma simple, estan diciendo lo mismo pero con distintas palabras.Yo soy creyente y creo en la creacion como dice la biblia, pero esa creacion de alguna forma tuvo que producirse, y dicha forma es la que dice la ciencia. Yo una vez hable con un sacerdote porque se me habia planteado la duda de porque se dice de que la creacion Dios la hizo en 6 dias cuando la creacion de la tierra tal como la conocemos ha necesitado millones de años, y la respuesta de el fue "Es facil, para Dios NO hay tiempo, en cambio para el hombre si". Y esa respuesta sirvio para que me afianzara mas en mi pensamiento que las dos teorias son lo mismo desde distintos puntos de vista.
    Esa es mi opinion.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Las pruebas de que Dios existe están a la vista. La misma naturaleza. Tu misma vida.
    porque eso es una prueba? si yo dijera que los duendes producen la lluvia, entonces ver llover seria prueba que los duendes existen?

No crees en que la Biblia sea un documento porque no has investigado. Es inútil que se te diga o te dé pruebas si no lo buscas tú mismo.
    tu que ya investigaste porque no nos dices? una teoria comprobada no neceita d einvestigacion puesto que ya esta comprobada

Nuestra naturaleza está dotada de un diseño inteligente. Un tema la Luna. Es la causa principal de las mareas oceánicas, las cuales cumplen un papel esencial en la ecología del planeta. Contribuye a la estabilidad del eje de la Tierra. Si nuestro satélite no fuera como es bailaría como un trompo, quizás se iría de lado al girar. Además los cambios en el clima y en las mareas, así como otras alteraciones, resultarían catastróficos.
    La inclinación de la Tierra 23,5 grados hace posible el ciclo anual de las estaciones, regula la temperatura y da lugar a una amplia gama de zonas climáticas. Rotación: si el período de rotación fuera mayor el lado de la Tierra que diera al Sol se quemaría y el lado contrario se congelaría.
    y?
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por ollirti_isabel@hotmail.com Ver mensaje

Esto te está diciendo que hay un diseño inteligente y hay mucho más.
    "Los cielos están declarando la gloria de Dios y de la obra de sus manos la expansión está informando" Salmos 19:1.
    La naturaleza tiene un diseño porque nosotros se lo encontramos por ser seres inteligentes (supuestamente) . Si fuese de otra manera, no seriamos inteligentes, porque no habria nada inteligible que descubrir. La pregunta del millon es, si ese diseño es preexistente y ajeno a nuestra humana comprensión de las cosas, no lo sabemos, aunque podemos proyectarlo sobre un ser sobrenatural creador y responsable de tal diseño. No hay nada de malo en ello, porque es puramente intuicional, metafisico, accesible a la fe, pero no hay pruebas de ello.

En el tema que nos ocupa, la evolución, nos da una explicación de donde provienen los seres vivos, de manera que sea comprensible a nuestro entendimiento como cuando se explica la inclinacion de la Tierra, porqué no se quema, etc. La incongruencia del Diseño Inteligente es que despues de intentar convencernos de la existencia de un diseño, comprensible y lógico, y que eso demuestra la existencia del Creador, nos dice que la evolucion es falsa, que el Creador hizo puf! y aparecieron las especies, el hombre, como por arte de magia, El propio Creador hace que la naturaleza deje de ser comprensible y lógica.
    Por esas incongruencias cientificas y metafísicas, el DI es una farsa, es un insulto a la inteligencia humana y a la inteligencia que podamos atribuir al Creador.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por Danielkaka Ver mensaje
    el mensaje de la "creacion" es metaforico y es amoldable al conocimiento empirico, el mensaje religioso es sagrado e inspirado y neutral conrespecto al conocimiento cientifico
    Seguroo, eso explica porque se persiguieron centenares de personas como Galileo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 6310 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB