Primer ... 45678 ... Último

La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

• PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2009
    #51 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Cita Escrito por Lub0 Ver mensaje
    Seguroo, eso explica porque se persiguieron centenares de personas como Galileo
    eso fueron los cristianos!

no generalise!
      • 203
      • 27/01/08
    • Senior Member
    23/01/2009
    #52 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Mira, no soy un experto en el tema, pero pongo las manos en el fuego en que tu religión tambien persiguió centenares de personas que pensaban y/o obraban diferente respecto de dicha religión, tanto éticamente como científicamente. De lo contrario no sería una religión :P

• PoetaCamba
      Invitado
    24/01/2009
    #53 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Mira, no soy un experto en el tema, pero pongo las manos en el fuego en que tu religión tambien persiguió centenares de personas que pensaban y/o obraban diferente respecto de dicha religión, tanto éticamente como científicamente. De lo contrario no sería una religión :P
    demostracion aqui .................... o lo que decis es falso

que ganas de quemarse las manos de a gratis
      • 203
      • 27/01/08
    • Senior Member
    24/01/2009
    #54 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Un tal Jesus, te suena?

• Hirukai
      Invitado
    24/01/2009
    #55 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Lo dicho, las religiones todas tienen el mismo sello, hacer que mi Dios sea más fuerte que el tuyo.
    Simplemente fe y razón no discuten, nunca hay un punto de convergencia.
    mi razón no pelea contra la fe, sería absurdo seguir con algo que ni los unos ni los otros puedan hace entender desde sus atriles.
    Sin embargo, aquellos que se empeñan en enseñar a Dios y el camino para llegar a él, se encuentran muy mal situados, si se guían por la biblia, la biblia es sólo un destino marcado, así, nada de lo que se haga puede repercutir en torcer los hilos de Dios, pregunta, ¿entonces de que vale obrar, de que vale el libre albedrío para aquellos que se guía por el libro de la muerte si es un destino y como tal ya no hay nada que hacer? ¿para que orar?
    para los cristianos...
    "Bien, Jesús el hombre, cristo la fe, puntos que deben quedar muy claros... Jesús fue uno de los mejores filósofos, se preguntó por la vida, se preguntó por la existencia, pero la cagó cuando dejó que las enseñanzas lo condicionaran a cubrirse con el manto de lo divino, no crean que de la noche a la mañana resultó hablando sobre Dios y el reino de los cielos, toda su familia y amigos seguían las escrituras del Dios único y ese camino señalado, ese destino marcado y trazado que ningún ser humano puede cambiar...
    ahora bien, el hijo de Dios, el que predicó el amor y la hermandad, condenó a alguien como traidor... Judas, un discípulo quedó marcado en la historia como el traidor, y Jesús como el redentor. un desequilibrio en el argumento de la fe y en la bondad de lo divino, pero entonces, lo que se dice, es que Judas se dejó tentar del "demonio" y traicionó a Jesús, este punto me gusta, aquí es donde aparece el "mal" el causante de todos los males del hombre ah ese "mal" si que tiene culpas. Si judas no hubiese hecho nada de eso no habría cristianismo hoy día, no se hubieran cumplido las escrituras, el hijo de Dios hubiese venido a nada, no hubiese muerto en la cruz, que es lo trascendental del argumento de Jesús, su humillante muerte. El hermano Jesús tiene mi prestigio y respeto, pero no miveneración com o ente divino... mucho enseñó y su intensión era sana, hasta donde le dió por acuñar su verdad en Dios, a lo que le habían enseñado, era la razón de la época. por otro lado volvemos a Judas, en verdad los cristianos si que son fanáticos, condenan a Judas, quien les habre el camino hacia su adoración, quien les da la razón para adorar a Jesús, a esa fe mercantilista que llaman cristo. en fin creer es muy facil, la fe todo lo puede y lo cocibe, al fin que es una de esas cosas más pasadas de generación en generación cual tradición e indiscrimidamente condiciona y limita a la razón." Por Hirukai Jesus: un filosofo?

Roroku... ¿alguna vez has dejado algo al azar? una pregunta en un examen por ejemplo. Eso es una intensión, al igual que el dejarla sin responder.
    No estoy afirmando que Dios sea el azar, sería el más tartufo de los tartufos, entienda... estoy cerrando puertas y ventanas por donde se pueda escapar cualquier escéptico, o conocedor de una verdad, estoy argumentando el hecho de no negar a Dios, estoy argumentando mi razón. Si toco el azar es porque está dentro de las respuestas para el todo y con ello también para la vida, el punto es que si se argumenta que es el azar, el azar es una intensión no Dios, pero no hay intensión sin sujeto, eso la dialéctica lo comprueba de forma correcta e inequívoca.
    Niño, Hirukai no está improvisando en su argumento, Hirukai está comprobando y defendiendo un argumento, una razón, al igual que usted pero con la diferencia de no titubear.
    Niño, se la voy a dejar fácil, refúte y demuestre que el azar no alcanza siquiera a ser intensión y yo mismo desaparezco a Dios del argumento de la razón.
    lo espero, los espero...

pd: para todos los antiguos, los que ya conocen el hilo, los que han visto más de una vez la misma historia. Siempre se repite la misma historia, lo único diferente son los personajes y las circunstancias, pero el fondo es exactamente el mismo, el famoso devenir, con la diferencia de que el devenir Nietszchiano es cíclico ciricular, la conceptualización de Hirukai es cíclico espiral y lo aleja de la sin razón, al cambiar las circunstancias permite integrar nuevos componentes, es progresivo y como tal tiene el halo de mantener una razón, de no enfrascarse en querer vivir en el caos de la razón sobre el hilo del entendimiento humano.
    Si siguiera peleando la razón en negar a Dios, caería en el absurdo de lo cíclico circular, la misma historia sin fin. Ahora señores, la razón no pelea contra la fe, ya le da lo que tanto quiere, la razón en cuanto a Dios, la razón no lo puede negar. ¿qué más quieren hombres de fe? que comparta sus enseñanzas y su "destino" no gracias, prefiero pensar.

Por lo visto ya se aproxima el uso de la piedra filosofal, lo voy a evitar hasta el final "no me hagan caso, estoy delirando" ¡aaaaaaaaah ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaa! o.... tal vez no mmmmhaaaaaa...

• PoetaCamba
      Invitado
    24/01/2009
    #56 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Un tal Jesus, te suena?
    otra vez hablandome de cristianismo?
    por si no se habia dado cuenta el judaismo y el cristianismo son religiones distintas y si se quiere hasta inversas.
    • Hirukai
      Invitado
    24/01/2009
    #57 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

hola Danielkaka...

Curiosamente tengo el sello Judío.

No sé de donde saca lo de invenrso... lo único distinto entre el Judaísmo y el Cristianismo es que el Judaísmo aún no tiene un mesías.

• 364
      • 23/09/08
    24/01/2009
    #58 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Por lo visto ya se aproxima el uso de la piedra filosofal, lo voy a evitar hasta el final "no me hagan caso, estoy delirando" ¡aaaaaaaaah ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaa! o.... tal vez

HARRY POTTER ???
    Chascarrillo, eh ! A no enojarse.
    Besos
    Vero
      • 203
      • 27/01/08
    • Senior Member
    24/01/2009
    #59 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Cita Escrito por Danielkaka Ver mensaje
    otra vez hablandome de cristianismo?
    Ahora los cristianos persiguieron a cristo!
    • PoetaCamba
      Invitado
    24/01/2009
    #60 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Ahora los cristianos persiguieron a cristo!
    ok, ahora entiendo a que se refiere, pero vea que en mi doctrina no es reconosida la existencia de algun personaje con ese nombre.

Ademas no entiendo porque alguien que desacredita a una religion ahora le otorga confiabilidad a los escritos religiosos de la misma, lo que si entiendo es que su unica intencion es la de desacreditar por el simple hecho de intentar quedar bien.

PD: tranquilo existen cremas para las quemaduras de manos, pero bueno esas cosas suceden cuando pones las manos en el fuego asi...
Primer ... 45678 ... Último