Originalmente publicado por
Hirukai
Lo dicho, las religiones todas tienen el mismo sello hacer que mi Dios sea más fuerte que el tuyo
Error garrafal, meter a todas las religiones en la misma bolsa,
las religiones se estudian por separado, todas las religiones presentan diferentes "espiritualidades", cultos, hechos, origenes, culturas y lo mas importante diferentes doctrinas.
Ahora tome vos en cuenta que
existen religiones no teistas, es decir que no predican la existencia de algun di-s, ejemplos de estas religiones no teistas son el budismo y el taoismo, tomado en cuenta esto ya se derrumba totalmente el argumento de vos: "
religiones todas tienen el mismo sello hacer que mi Di-s sea más fuerte que el tuyo" y por si fuera poco ese sello ficticio unicamente alucinado por vos
tampoco esta presente en todas las religiones teistas.
Hirukai
Simplemente fe y razón no discuten, nunca hay un punto de convergencia.
mi razón no pelea contra la fe, sería absurdo seguir con algo que ni los unos ni los otros puedan hace entender desde sus atriles.
"fe y razón no discuten" Que es eso? un dogma personal?

porque no veo donde sea aplicable
Hirukai
Sin embargo, aquellos que se empeñan en enseñar a Dios y el camino para llegar a él, se encuentran muy mal situados, si se guían por la biblia, la biblia es sólo un destino marcado, así, nada de lo que se haga puede repercutir en torcer los hilos de Dios, pregunta, ¿entonces de que vale obrar, de que vale el libre albedrío para aquellos que se guía por el libro de la muerte si es un destino y como tal ya no hay nada que hacer? ¿para que orar?.......para los cristianos...
"Bien, Jesús el hombre, cristo la fe, puntos que deben quedar muy claros... Jesús fue uno de los mejores filósofos, se preguntó por la vida, se preguntó por la existencia, pero la cagó cuando dejó que las enseñanzas lo condicionaran a cubrirse con el manto de lo divino, no crean que de la noche a la mañana resultó hablando sobre Dios y el reino de los cielos, toda su familia y amigos seguían las escrituras del Dios único y ese camino señalado, ese destino marcado y trazado que ningún ser humano puede cambiar..... .........................
Me gustaria ser cristiano por 5 minutos para decir algunas cosillas.
Hirukai
hola Danielkaka... Curiosamente tengo el sello Judío. No sé de donde saca lo de invenrso... lo único distinto entre el Judaísmo y el Cristianismo es que el Judaísmo aún no tiene un mesías.
hablaria alguien conmigo de politica si le digo que democracia es lo mismo que dictadura? y que la unico distinto es que ya se tienen un presidente dictador en cuba y los que ahora aman la democracia todavia esperan un presidente democrata?? NO, alguien que diga que democracia es lo mismo que dictadura solo demuestra ignorancia y alguien que diga que cristianismo y judaismo son lo mismo, tambien demuestra ignorancia en el tema ya que no conoce las multiples diferencias, sello judio? vos no sabes nada de judaismo. Si no sabe de religion porque meterse en estos temas?
Lub0
Si no lo hice fue para no desvirtuar el thread aunque creo que ya lo hice (pq esto iría en historia y no en filosofía pero voy a tratar de hacer cierto enlace)
¿Que tipo de pruebas queres? No es facil encontrar pruebas rotundas asi como datos históricos 100% verídicos, si no aceptas los relatos bíblicos fijate que en la wikipedia hay una carta de la época y dice claramente que los judíos perseguían a los cristianos.
Desvirtuar el tema? digame en que foro no se han creado subtemas de debate? siempre se puede debatir una idea que surja del tema principal, lo nuestro empezo con "la evolucion y la religion", lo nuestro son argumentos que merecen ser contestados, en cuanto a las pruebas citalas y ya veremos si son validas.
Lub0
Ahora, debatir esto en particular no me interesa, los judíos nunca se caracterizaron por perseguir personas sino por ser perseguidos, pero esto no descarta mi comentario (quizá lo que sucedio es que nunca tubieron poder en sus manos como para hacerlo, a diferencia del cristianismo en el medioevo)
Entonces su afirmacion ahora se convierte en un "quizas".
Lub0
El debate comenzó porque dijiste que tu religión no se contradice con la ciencia porque no se deben interpretar literalmente las escrituras, genial, a esto lo entiendo, pero hasta que punto no se interpretan literalmente las cosas? porque segun tengo entendido, los judíos no creen en cristo porque no cumplió las profecías tal y como ellos querían. Si esto fuese así, ya hay contradiccion porque se interpreta literalmente.
Los escritos judios son ricos en metaforas y simbolismos y los diferentes libros o escritos se encuentran clasificados debidamente para saber cuando la interpretacion es metaforica y cuando es literal, esto ya viene preestablecido y no es amoldable al antojo del lector.
Lub0
En fin, digas lo que digas, es una religión, podes inventarte una todos los días, voy a tratar de no seguir esta discusión.
Inventar? algunos lo haran pero no es nuestro estilo creame. Tambien para mi es un placer debatir con vos.
Lub0
Es falso si se DEMUESTRA que es falso.
Tampoco sabe de ciencia? cientificamente solo se demuestra lo que es y no lo que no es, tambien cientificamente solo quien realiza una afirmacion tiene la carga de la prueba de su lado, no quien la crea falsa ya que el que cree que es falso seguira haciendolo hasta que se demuestre lo contrario.
Ya me va a decir que este no es el foro de ciencia, pero no veo inconveniente de que alguien al realizar una afirmacion demuestre un poco de sustento.
Lub0
No hay etnocentrismo, entendiste mal.
aja vamos a ver mas abajo.
Lub0
Quizá fui un tanto agresivo y me retracto, pero etnocéntrico... no.
Nose a que te referis
Etnocentrismo Religioso (mis creencias ayudan, las tuyas destruyen), aunque seas ateo (supongo que lo sos) sus palabras cumplen con la prediccion de etnocentrismo por eso dije que vos haces lo que criticas. Aqui abajo esta la evidencia, yo quite los insultos porque presentaste disculpas.
Lub0
Prefiero quemarme las manos por lo que yo pienso y lo que creo antes que por un monton de ----- ------ que no hicieron mas que confundir, trastornar y corrompir a la humanidad por siglos y siglos, amen.
saludos, tambien corto el debate aca.