#77 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
nacho me parece que discovery channel pertenece a los judios, lo mismo que la religion judia, basada en el antiguo testamento y de la cual se desprende la vertiente cristiana, a la cual se le agregaron los documentos del nuevo testamento; sobre los hechos de los apostoles, en estos ultimos los judios no creen y siguen esperando la llegada del mesias, por lo tanto considero natural que sus mensajes e investigaciones sean dirigidos hacia lo que tan acertadamente has filosofado.
A mi me parece que hablas puras tonterías.
Por empezar el judaismo no es una religión y no se basa en el antiguo testamento. Lo referente a lo judío es una tradición, y ésa tradición dió origen al antiguo testamento (no al reves como tu piensas), la tradición está compuesta por muchos otros libros y una parte oral, más aún otros van más allá a períodos anteriores a los que se conocían al judaismo como tal.
Si bien los Cristianos en su biblia tienen algunos textos hebreos, su visión de ellos es, podría decirse, antagónica a la visión judaica. Ya por ésto, el cristianismo me parece un chiste en ése aspecto, eso de tomar un texto que fué escrito por "judíos" y suponer que éstos no pueden interpretar las palabras de sus antepasados, mientras que los cristianos si pueden.
Por cierto, para la tradición hebrea es un crimen (almenos lo era) penado de muerte el simple hecho de hacer una mancha en un texto o algo que dificulte su lectura en el mínimo porcentaje. Los Cristianos la hicieron pelota, transgiversaron practicamente todo.
Tambien, te puedo decir que hay textos interesantes en el nuevo testamento, en especial el de La revelación.
Por otro lado la teoría de la Evolución por selección de Darwin es una teoría. Pero no me parece que no vaya con los téxtos biblicos, seguro nadie los leyó bien.
Si vemos le Gensis primer capitulo, habla de como Dios crea la tierra, todo lo que hay en ella, y luego dice uqe crea al hombre y a la mujer.
En el segundo capitulo del Genesis, Dios da algunas vueltas blah blah blah, y luego crea a Adan y a Eva.
..Cómo es ésto posible? Fueron creados 2 veces?
En el judaismo, se lee como dos escenas diferentes del Genesis. Los Cristianos van a decirte que la segunda parte es una explicación de la primera, yo no lo creo así, ya uqe no meciona nada en relación al primer capitulo, salv oque se crea al hombre y a la mujer.
Luego aparece el cuento de Adan y Eva en el Eden, Eva que come del fruto prohibido cuando es engañada por una serpiente (Satanás). Luego de ello, Eva convida a Adan y ambos adqueiren el
conocimiento.
Cualquiera que crea que considere malo al conocimiento, ya saben lo que piensa.
En el Talmud es un poco diferente. No es una serpiente la que convence a Eva, sino el mismo gran angel Samael y éste engendra un hijo en Eva, Caín. y Caín fué el hombre más glorioso de su época, porque Caín fué el primer hombre pensante ela casta de los reyes.
En definitiva, la biblia dice que se creó el hombre y la mujer, luego se los vuelve a crear pero ésta vez a su imagen y semejanza, y finalmente adquieren conocimiento. ¿Puede ésto quizá insinuar una evolución?
La razón por la cual Jesús no ha sido aceptado como mesías por los judíos es porque no cumple con los atributos del mesías. Por no ir más lejos, el mesías supuestamente es un hombre común y corriente, no un ser divino.
Yo interpreté a los Profetas bíblicos hablando del Día en que vendrá el mesias. No hablan de ningún hombre, sino de una especie de evento. Fijate que los cristianos un tiempo sostuvieorn ésa idea en el famoso DIES IRA, el día de la ira de Dios. Lo describe Elías con su regreso tambien, y otros profetas hablan de un tiemp ode guerras y oscuridad, en el que las estrellan caen.