Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Participa en el tema La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por NaCh0...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8

•  
    NaCh0 escribió hace 10 meses

#1 La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por NaCh0 Ver mensaje
    Hoy estube filosofando y de casualidad pensando en otra cosa encontre estas similitudes entre lo que nos dice la religión y la teoría de la evolución, y creo que es interesante.

Religión: la religión nos hace creer que existe en el cielo un dios amoroso y que si nos portamos bien y somos muy trabajadores, trabajamos, trabajamos, trabajamos el nos va a mandar despues de la muerte al cielo; y si no trabajamos y nos portamos mal, al infierno.

La teoría de la evolución: los documentales del discovery channel nos hacen creer, que los seres humanos, no somos seres humanos, somos animeles iguales que cualquier otro; y que nuestra principal, unica meta o preocupacion en la vida es jugar el jueguito de la selección natural.
    Si una persona muere porque se queda afuera del sistema, esta bien, porque es poco adaptado, y los poco adaptados mueren, esta bien, asi son las reglas. Y para que nosotros nos podamos adaptar al sistema y demostrar que la selección natural nos favorece, tenemos que... trabajar trabajar trabajar, generar dinero, generar dinero, trabajar, trabajar, generar dinero, trabajar, trabajar.

Con esto les quiero decir que según mi manera de pensar, los mensajes y decretos de comportamiento de la religión y la teoría de la evolución son muy simililares, y el mayor beneficiado de todo esto es el sistema. Pero ojo que yo no digo que la teoría de la evolución sea todo un invento.

¿que opinan?

Nacho
    De hecho, somos animales ya que compartimos la gran mayoria de las cracteristicas geneticas con los mamiferos. Lo unico que hace especiales a los seres humanos es la inteligencia.
    Y la evolución no dice nada de que halla que trabajar ni dice nada de nada a los humanos sobre como deben comportarse. Solamente explica como es que surgen y cambian las especies, nada mas. La evolución es una teoría cientifica, carece de contenido moral y de reglas a seguir.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por NaCh0 Ver mensaje
    Religión: la religión nos hace creer que existe en el cielo un dios amoroso y que si nos portamos bien y somos muy trabajadores, trabajamos, trabajamos, trabajamos el nos va a mandar despues de la muerte al cielo; y si no trabajamos y nos portamos mal, al infierno.

La teoría de la evolución: los documentales del discovery channel nos hacen creer, que los seres humanos, no somos seres humanos, somos animeles iguales que cualquier otro; y que nuestra principal, unica meta o preocupacion en la vida es jugar el jueguito de la selección natural.
    Si una persona muere porque se queda afuera del sistema, esta bien, porque es poco adaptado, y los poco adaptados mueren, esta bien, asi son las reglas. Y para que nosotros nos podamos adaptar al sistema y demostrar que la selección natural nos favorece, tenemos que... trabajar trabajar trabajar, generar dinero, generar dinero, trabajar, trabajar, generar dinero, trabajar, trabajar.

Pero estás omitiendo algo esencial: la religión es creer o reventar; la ciencia en cambio se basa en la prueba, en la experimentación y en la actualización y revisión de sus principios de forma constante (son solo algunas características). Resulta evidente, entonces, que comprender la obra más importante de la vida de Darwin a fondo, por medio de un documental va a resultar infructífero. Fueron años y años de trabajo.

Si leés el libro de Darwin vas a encontrar que hay muchísimos ejemplos de los mecanísmos que desarrollan ciertas especies según el medio donde viven y sus necesidades. Si te gusta leer ciencia, te lo recomiendo.

Por otro lado, el proceso evolutivo que describe Darwin es lentísimo. Muchísimos años deben pasar para que el medio altere una estructura de ADN, excepto que haya mutaciones.

La parte en la que decís...

...se llama darwinismo social, y se utiliza, sobre todo de modo ilustrativo, para explicar como funcionan las sociedades basadas en la competencia, la "adaptación", y la "extinción" de determinados individuos. Algunos perversos e ignorantes toman la teoría de las especies como algo literal y aplicable a las sociedades. Pero dentro del genero humano ni existen las especies, ni la economía se estructura en función a una falaz adaptación de miles de años.

En consecuencia, confundir la teoría de las especies con un darwinismo social es pura bravuconada. No caigas en esa.

Saludos.
    Editado por Decart - 01.02.2009 11:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Mi filosofía es un poco distinta a la de ustedes, para mi la humanidad es el propio dios que nos mantuvo en vida hasta ahora e hizo progresar al ser humano hasta este punto en el que estamos hoy. Quizás parezca algo como ciencia ficción pero, los seres humanos no somos mas que evolución, aparentemente nuestro sistema solar parece ser un sistema molecular, metido dentro de una célula como son las galaxias que se asimilan, quizás en cada cosa que creamos o que tocamos hay otro universo con vida y lo hemos creado nosotros los Ceres humanos quizás esos organismos que podrían abitar en un átomo nos creen los dioses, todo lo que dice la Biblia, parece indicar que nosotros mismo en un futuro no muy lejano (Por lo que en tiempo relativo que tiene la humanidad en vida podrían ser 3000 años) logramos desarrollar tal tecnología, que hemos vuelto al pasado a arreglar algunas cositas, por ejemplo dios pudo haber sido un ser humano viajando en el tiempo hacia el pasado, dándole ordenes a otro que ya había vuelto antes a salvar la vida en el planeta. Podríamos remontarnos mucho mas atrás, se han encontrado indicios de otras civilizaciones en la tierra, quizás se extinguió o viajo a otro planeta, y de ahí la teoría de Adán y Eva, quizás dos miembros modificados genéticamente que dejaron en la tierra para cumplir la misión de reproducirse, o según la teoría de la evolución quizás el eslabón perdido no se encuentra porque fue un fallo que han reparado y pusieron el modelo genético siguiente. Aun hoy en día existen adupciones, como puede haber pasado con la virgen Maria, de ahí nació el famoso cristo con algunos poderes superiores, adquiridos de una evolución de la civilización futura que nosotros mismos creamos así se creo un mito, por ocultar verdades que quizás podrían haber hecho que la ignorancia del humano destroce los planes de tales intentos de salvar al mundo. Quizás las adupciones de hoy en día que se reportan son para extraer genes de gente no común que puede servir para una cura futura de algún mal que podría haber degenerado al ser humano. Será por eso que hay tanto misterio sobre los ovnis. Serán realmente ellos nuestros hijos del futuro que vienen de ves en cuando a nuestros tiempos a hacer algún ajuste en nuestro mundo? Serán ellos lo que nosotros consideramos dioses? Seremos realmente habitantes de este planeta o tan solo una colonia de seres que nos controlan la evolución desde algún otro planeta, para no perder la especie? Seremos realmente el ser más inteligente del universo? Quizás dios esta vivo y nos mira desde lejos pero como si estuviese acá entre nosotros, solo nos controla no nos salva ni nos crea, no nos da la vida, solo dejo el proceso del experimento correr por los tiempos haciendo ajustes, y pronto lo volverá a hacer porque nuestra raza se degenero, y créanlo o revienten pero el armajedon va a ser la exterminación de las personas no aptas en este gran experimento. Terrible teoría pero analicen la Biblia y se darán cuenta que hay eventos que coinciden con estas cosas, solo que las mentes poco razonable en esas épocas escribieron lo alucinante como si ahora nosotros encontráramos la telepatía entre los humanos seria un echo asombroso y quizás en unos años sea algo tan simple como cuando se creo la rueda y quien le da importancia a esos hechos si estamos acostumbrados a verlo como un utencillo tan pavo y común!! Piénsenlo, no somos nadie solo, pruebas genéticas en un laboratorio gigante, talvez un parque jurasico, no les parece?

PD: creo que inocencia e ignorancia no son ni parecidos, por si querías ofender con eso.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Originalmente publicado por Franckino Ver mensaje
    Mi filosofía es un poco distinta a la de ustedes, para mi la humanidad es el propio dios que nos mantuvo en vida hasta ahora e hizo progresar al ser humano hasta este punto en el que estamos hoy. Quizás parezca algo como ciencia ficción pero, los seres humanos no somos mas que evolución, aparentemente nuestro sistema solar parece ser un sistema molecular, metido dentro de una célula como son las galaxias que se asimilan, quizás en cada cosa que creamos o que tocamos hay otro universo con vida y lo hemos creado nosotros los Ceres humanos quizás esos organismos que podrían abitar en un átomo nos creen los dioses, todo lo que dice la Biblia, parece indicar que nosotros mismo en un futuro no muy lejano (Por lo que en tiempo relativo que tiene la humanidad en vida podrían ser 3000 años) logramos desarrollar tal tecnología, que hemos vuelto al pasado a arreglar algunas cositas, por ejemplo dios pudo haber sido un ser humano viajando en el tiempo hacia el pasado, dándole ordenes a otro que ya había vuelto antes a salvar la vida en el planeta. Podríamos remontarnos mucho mas atrás, se han encontrado indicios de otras civilizaciones en la tierra, quizás se extinguió o viajo a otro planeta, y de ahí la teoría de Adán y Eva, quizás dos miembros modificados genéticamente que dejaron en la tierra para cumplir la misión de reproducirse, o según la teoría de la evolución quizás el eslabón perdido no se encuentra porque fue un fallo que han reparado y pusieron el modelo genético siguiente. Aun hoy en día existen adupciones, como puede haber pasado con la virgen Maria, de ahí nació el famoso cristo con algunos poderes superiores, adquiridos de una evolución de la civilización futura que nosotros mismos creamos así se creo un mito, por ocultar verdades que quizás podrían haber hecho que la ignorancia del humano destroce los planes de tales intentos de salvar al mundo. Quizás las adupciones de hoy en día que se reportan son para extraer genes de gente no común que puede servir para una cura futura de algún mal que podría haber degenerado al ser humano. Será por eso que hay tanto misterio sobre los ovnis. Serán realmente ellos nuestros hijos del futuro que vienen de ves en cuando a nuestros tiempos a hacer algún ajuste en nuestro mundo? Serán ellos lo que nosotros consideramos dioses? Seremos realmente habitantes de este planeta o tan solo una colonia de seres que nos controlan la evolución desde algún otro planeta, para no perder la especie? Seremos realmente el ser más inteligente del universo? Quizás dios esta vivo y nos mira desde lejos pero como si estuviese acá entre nosotros, solo nos controla no nos salva ni nos crea, no nos da la vida, solo dejo el proceso del experimento correr por los tiempos haciendo ajustes, y pronto lo volverá a hacer porque nuestra raza se degenero, y créanlo o revienten pero el armajedon va a ser la exterminación de las personas no aptas en este gran experimento. Terrible teoría pero analicen la Biblia y se darán cuenta que hay eventos que coinciden con estas cosas, solo que las mentes poco razonable en esas épocas escribieron lo alucinante como si ahora nosotros encontráramos la telepatía entre los humanos seria un echo asombroso y quizás en unos años sea algo tan simple como cuando se creo la rueda y quien le da importancia a esos hechos si estamos acostumbrados a verlo como un utencillo tan pavo y común!! Piénsenlo, no somos nadie solo, pruebas genéticas en un laboratorio gigante, talvez un parque jurasico, no les parece?

PD: creo que inocencia e ignorancia no son ni parecidos, por si querías ofender con eso.
    Como esas peliculas que no sabes si son Muy malas o son comedia.-
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Bueno lo que dices solo se relaciona con la ideologia de ambas, pero el tema del post encierra todo de ambas, se mas cuidadoso al nombrar un post.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

Creo que confunden muchas cosas:
    Qué la tierra es redonda se sabe desde la antiguedad gracias a los matemáticos. Que la biblia lo mencione no es ninguna sorpresa. Los que dijeron que era plana fueron los oscurantistas de la edad media.
    Segundo, la evolución es un hecho, se ha observado a las especies cambiar a través de las generaciones. Las teorías son sobre los mecanismos evolutivos, la selección es el que propuso Darwin, hay muchos más.
    El llamado darwinismo social es anterior a Darwin y él estaba en completo desacuerdo con dejar a la gente a su suerte. Veía compasión en los animales y pensaba que era parte de nuestro legado evolutivo y el origen de la moral.
    La razón por la cual Jesús no ha sido aceptado como mesías por los judíos es porque no cumple con los atributos del mesías. Por no ir más lejos, el mesías supuestamente es un hombre común y corriente, no un ser divino.
    Las religiones (todas) cometen barbaridades en cuanto se vuelven dogmáticas y las empieza a dominar la clase dirigente.
    Y sería bueno que antes de discutir sobre si el azar existe o no, leyeran algo sobre la teoría de los sistemas, los sistemas organicistas y el caos determinista. Hay libros maravillos, muy ilustrativos.
    Y por cierto, ¿por qué Dios tiene que ser como lo describen los cristianos o los judíos, con la cantidad de religiones que hay en este mundo? ¿Por qué siempre parece que hubiera dos posturas nada más? ¿Será que las demás religiones han hecho las pases con la ciencia y la discusión no les interesa?
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: La religión y la teoría de la evolución, cualquier similitud es pura coincidencia

nacho me parece que discovery channel pertenece a los judios, lo mismo que la religion judia, basada en el antiguo testamento y de la cual se desprende la vertiente cristiana, a la cual se le agregaron los documentos del nuevo testamento; sobre los hechos de los apostoles, en estos ultimos los judios no creen y siguen esperando la llegada del mesias, por lo tanto considero natural que sus mensajes e investigaciones sean dirigidos hacia lo que tan acertadamente has filosofado.
    A mi me parece que hablas puras tonterías.
    Por empezar el judaismo no es una religión y no se basa en el antiguo testamento. Lo referente a lo judío es una tradición, y ésa tradición dió origen al antiguo testamento (no al reves como tu piensas), la tradición está compuesta por muchos otros libros y una parte oral, más aún otros van más allá a períodos anteriores a los que se conocían al judaismo como tal.

Si bien los Cristianos en su biblia tienen algunos textos hebreos, su visión de ellos es, podría decirse, antagónica a la visión judaica. Ya por ésto, el cristianismo me parece un chiste en ése aspecto, eso de tomar un texto que fué escrito por "judíos" y suponer que éstos no pueden interpretar las palabras de sus antepasados, mientras que los cristianos si pueden.

Por cierto, para la tradición hebrea es un crimen (almenos lo era) penado de muerte el simple hecho de hacer una mancha en un texto o algo que dificulte su lectura en el mínimo porcentaje. Los Cristianos la hicieron pelota, transgiversaron practicamente todo.

Tambien, te puedo decir que hay textos interesantes en el nuevo testamento, en especial el de La revelación.

Por otro lado la teoría de la Evolución por selección de Darwin es una teoría. Pero no me parece que no vaya con los téxtos biblicos, seguro nadie los leyó bien.

Si vemos le Gensis primer capitulo, habla de como Dios crea la tierra, todo lo que hay en ella, y luego dice uqe crea al hombre y a la mujer.

En el segundo capitulo del Genesis, Dios da algunas vueltas blah blah blah, y luego crea a Adan y a Eva.

..Cómo es ésto posible? Fueron creados 2 veces?

En el judaismo, se lee como dos escenas diferentes del Genesis. Los Cristianos van a decirte que la segunda parte es una explicación de la primera, yo no lo creo así, ya uqe no meciona nada en relación al primer capitulo, salv oque se crea al hombre y a la mujer.

Luego aparece el cuento de Adan y Eva en el Eden, Eva que come del fruto prohibido cuando es engañada por una serpiente (Satanás). Luego de ello, Eva convida a Adan y ambos adqueiren el conocimiento.

Cualquiera que crea que considere malo al conocimiento, ya saben lo que piensa.

En el Talmud es un poco diferente. No es una serpiente la que convence a Eva, sino el mismo gran angel Samael y éste engendra un hijo en Eva, Caín. y Caín fué el hombre más glorioso de su época, porque Caín fué el primer hombre pensante ela casta de los reyes.

En definitiva, la biblia dice que se creó el hombre y la mujer, luego se los vuelve a crear pero ésta vez a su imagen y semejanza, y finalmente adquieren conocimiento. ¿Puede ésto quizá insinuar una evolución?

La razón por la cual Jesús no ha sido aceptado como mesías por los judíos es porque no cumple con los atributos del mesías. Por no ir más lejos, el mesías supuestamente es un hombre común y corriente, no un ser divino.
    Yo interpreté a los Profetas bíblicos hablando del Día en que vendrá el mesias. No hablan de ningún hombre, sino de una especie de evento. Fijate que los cristianos un tiempo sostuvieorn ésa idea en el famoso DIES IRA, el día de la ira de Dios. Lo describe Elías con su regreso tambien, y otros profetas hablan de un tiemp ode guerras y oscuridad, en el que las estrellan caen.
    Editado por Viking - 29.05.2009 16:07 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 6276 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB