Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿Esta es la vida original?.

Participa en el tema ¿Esta es la vida original?. en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por thechompiras...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

•  
    pregunton08 escribió hace 10 meses

#1 ¿Esta es la vida original?.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por thechompiras Ver mensaje
    Es cierto, el diablo tiene buena diccion, pero tal vez ser inteligente no sea solo poder resolver problemas logicos complejos.
    Por eso aclare (dentro de los parametros de la sociedad)
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por pal1234 Ver mensaje
    Dios es mas real si puedes creer, si no puedes creer pienso que viviras con un velo en tus ojos, eso es lo que hace Satanas, distorciona la realidad para que pensemos que vivimos en un mundo sin sentido donde todo lo que importa es uno mismo. Recordemos que satanas era un angel de Dios el cual quizo ser como Dios y le tuvo envidia y fue desertado del cielo (suena raro, lo se), ahora se encarga de alejarnos de Dios de cualquier manera (como lo hizo con Adan y Eva).
    Pero Dios no nos dejo solos, envio a su Hijo Jesucristo para quitar ese velo y darnos acceso al Padre.
    Jesus es el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por El.
    El quita el pecado del mundo y nos salva, el redime al que le recibe.
    Por tanto debemos cambiar nuestra vana manera de vivir y buscar la verdad, arrepentirnos y obedecer a lo que Jesus nos manda.
    Si puedes creer solo dile a Jesus:
    Jesucristo, reconozco que he hecho mal y que necesito tu perdon.
    Reconozco que estuviste aqui en el mundo y que diste tu vida en la cruz para el perdon de nuestros pecados.
    Reconozco que resucitaste de entre los muertos y que asi venciste a la muerte.
    Te pido que entres en mi corazon y me guies en el caminar de mi vida.
    Gracias.
    En realidad el velo lo pone esa creencia, si vos lees en un libro en el que crees al pie de la letra que la tierra es el centro del universo, no vas a necesitar descubrir que no es asi, (Galileo galilei por ejemplo) Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental. (wkp)

Mas claro imposible, si te quedaras con las idioteces que enseña la religión, el mundo no avanzaría, por suerte siempre hay gente que se saca el barro de los ojos, para ver mas allá de lo que dice un libro pedorro
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: ¿Esta es la vida original?.

que tal... soy nuevo en esto... pero quise empezar a opinar por k me parece que este planteamiento esta interesante.... mi punto de vista es el siguiente....

no soy kien.... para decir si es o no la vida origina, en realidad cada uno vive una vida diferente.... eso no kiere decir que seamos independientes... al contrario.. estamos pisando en un circulo intesercado por más.. donde pisan otras personas tambien.. y el hecho de hacer la más nimima acción pues hace que tenga reacción en el resto de personas..
    a lo k tu te refieres de las gerras y la habruna pues si es un gran problem.. pero están aki... siempre estuvieron akí.. y realmente pineso que lo k estuvo aki desde siempre es real... y ya k...

yo no soy catolico.. o de alguna religíon.. en realidad la religión que me parece más coherente es l budismo, pork es un ñegado de vida buena en la tierra, en cambio el catolicismo es algo asi como "peca toda tu vida... igual jesus ya lo pagó por ti y si al final te arrepientes irás al cielo" y eso no es así.. y pienso que tal vez por esa ideología estupida que tiene algunas personas, (y no me refiero o ataco a los católicos)... es lo k crea tantos problemas y el caos en el mundo...

ademas eso de las guerras y la muerte es una menra aunk cruel pero manera la fin de dar un equilibrio al mundo.... imaginate si no las hubieran.. ya no tedriamos ne donde pisar no lo crees?
    y ya deja de engañarte con eso de que diós lo kiso todo perfecto.. y piensa.. si dios lo hubiese querido que todo sea paz y amor... y una vida perfecta.. con salud y comida desobra...
    o sea que demonios hacemos viviendo.. si todo es bueno y todo tenemos... de que te sirve vivir... para k o por k.. y peor aun por kien vives?
    imagina una vida sin problemas....

lo siento si no compartimos el criterio.... a veces tengo crisis existenciales que me plantean estas preguntas...
    en fin.... yo creo que hay un dios.. o un todo poderoso cosmico.. o la máxima expresion de la nergía.. en fin sea como sea.. creo que es lo mismo para todos con diferentes nombres...
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por pregunton08 Ver mensaje
    Desde hace varios días que me hago esta pregunta, ya que no puedo creer que la existencia real, la cual vivimos dia a dia sea tan desastroza, es decir violencia, torturas, hambrunas,crisis. ¿Para esto nacimos?, ¿para pasar por todas estas injurias y generarlas?. Yo siempre creí que la vida original debio ser perfecta y que Dios nos creo perfectos, y el diablo al tener mas poder nos genero finalmente con grandes imperfecciones. Tambien pienso que es obvia la existencia de un ente superior (DIOS) ya que no estamos aca por "casualidad".
    ¿Que opinan ustedes?.

¿vida original? no existe tal cosa... no se puede negar nuestra propia naturaleza, y nuestra naturaleza es seguir conductas contradictorias, y tener ideas erráticas.

por eso hay hambrunas crisis, torturas etc...

lo de ¿Para esto nacimos? me tiene intrigado...
    la existencia es completamente subjetiva.. no puedes siquiera dimensionar el para que de tu existencia, ya que este es subjetivo... es una pregunta sin respuesta...

para mi el valor de nuestra existencia.. son las huellas que dejamos en vida... nuestros actos le dan valor a nuestra vida...
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por JGIII Ver mensaje
    En realidad el velo lo pone esa creencia, si vos lees en un libro en el que crees al pie de la letra que la tierra es el centro del universo, no vas a necesitar descubrir que no es asi, (Galileo galilei por ejemplo) Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas ideas aristotélicas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica Romana suele tomarse como el mejor ejemplo de conflicto entre la autoridad y la libertad de pensamiento en la sociedad occidental. (wkp)

Mas claro imposible, si te quedaras con las idioteces que enseña la religión, el mundo no avanzaría, por suerte siempre hay gente que se saca el barro de los ojos, para ver mas allá de lo que dice un libro pedorro
    Hola sorry postie mal mi comentario no queria responderte a ti, pero aprovechando ps te digo que la biblia es un libro con verdades espirituales y no tanto cientificas.
    El catolicismo romano no esta 100% en lo correcto en cuanto a la doctrina que ensenia la biblia pues se basan mas en tradiciones que en la biblia.

Saludos!
    Editado por pal1234 - 04.07.2009 01:19 hs. | Motivo: El mensaje original no era para ti, sorry
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por drwnpzrr Ver mensaje
    que tal... soy nuevo en esto... pero quise empezar a opinar por k me parece que este planteamiento esta interesante.... mi punto de vista es el siguiente....

no soy kien.... para decir si es o no la vida origina, en realidad cada uno vive una vida diferente.... eso no kiere decir que seamos independientes... al contrario.. estamos pisando en un circulo intesercado por más.. donde pisan otras personas tambien.. y el hecho de hacer la más nimima acción pues hace que tenga reacción en el resto de personas..
    a lo k tu te refieres de las gerras y la habruna pues si es un gran problem.. pero están aki... siempre estuvieron akí.. y realmente pineso que lo k estuvo aki desde siempre es real... y ya k...

yo no soy catolico.. o de alguna religíon.. en realidad la religión que me parece más coherente es l budismo, pork es un ñegado de vida buena en la tierra, en cambio el catolicismo es algo asi como "peca toda tu vida... igual jesus ya lo pagó por ti y si al final te arrepientes irás al cielo" y eso no es así.. y pienso que tal vez por esa ideología estupida que tiene algunas personas, (y no me refiero o ataco a los católicos)... es lo k crea tantos problemas y el caos en el mundo...

ademas eso de las guerras y la muerte es una menra aunk cruel pero manera la fin de dar un equilibrio al mundo.... imaginate si no las hubieran.. ya no tedriamos ne donde pisar no lo crees?
    y ya deja de engañarte con eso de que diós lo kiso todo perfecto.. y piensa.. si dios lo hubiese querido que todo sea paz y amor... y una vida perfecta.. con salud y comida desobra...
    o sea que demonios hacemos viviendo.. si todo es bueno y todo tenemos... de que te sirve vivir... para k o por k.. y peor aun por kien vives?
    imagina una vida sin problemas....

lo siento si no compartimos el criterio.... a veces tengo crisis existenciales que me plantean estas preguntas...
    en fin.... yo creo que hay un dios.. o un todo poderoso cosmico.. o la máxima expresion de la nergía.. en fin sea como sea.. creo que es lo mismo para todos con diferentes nombres...
    hola, gracias por opinar antes que nada me presento, tengo 23 anios y soy cristiano evangelico (aunque no me gusta encacillarme en una religio, ya que no lo considero asi, pues mas que una religion es una relacion).
    Me gusta mucho opinar en estos foros por el intercambio de ideas y pensamientos.
    Aveces uno mismo no puede darse cuenta de toda la verdad por mas que medites, pienses, reflexiones y observes.
    Una de las maneras de obtener la verdad es aceptando con humildad que existe un Dios todo poderoso, que nos ha dado a conocer que existe el bien y el mal.
    La biblia es un excelente libro en el que podemos encontrar esa verdad. Yo se que no lo creeran y que sere criticado por esto pero les puedo decir que lo he experimentado y puedo decirles como testimonio que la biblia es la verdad.
    Acerca de tu comentario de la doctrina del catolicismo, estoy de acuerdo contigo y no creo que sea correcto vivir toda tu vida de cristiano pecando deliberadamente contra Dios y al ultimo minuto arrepentirte e irte al cielo. La biblia pues y Jesus ensenian que al momento de recibir la salvacion tu eres una nueva pesona y se supone que si has creido en Jesus realmente vas a seguir sus pasos, lo cual es contrario a llevar una vida desenfrenada haciendo malas obras. Jesus mismo dijo que sus verdaderos seguidores serian aquellos que hacen lo que el ensenio (amar a Dios sobre todo y amar a tu projimo como a ti mismo). Dios sabe todo y no lo podemos enganiar al final del camino rendiremos cuentas a El y Jesus es nuestra justificacion.
    Si crees que Jesus era un gran maestro de moral (por todo lo que predico y ensenio), entonces estaras de acuerdo que no mentiria al decir que es el Hijo de Dios y que el es el camino la verdad y la vida. De lo contrario seria un gran mentiroso y loco al atreverse decir tales cosas, un estafador y no hubiera resucitado de entre los muertos y los cristianos seriamos los mas dignos de conmiseracion de todos los hombres.
    Si quieres conocer mas a Jesus personalmente lee la biblia (los evangelios) informate quien es El y las promesas que El hace, atrevete a creer que Dios lo resucito y que nos esta llamando a una vida con proposito.
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por pal1234 Ver mensaje
    Hola sorry postie mal mi comentario no queria responderte a ti, pero aprovechando ps te digo que la biblia es un libro con verdades espirituales y no tanto cientificas.
    El catolicismo romano no esta 100% en lo correcto en cuanto a la doctrina que ensenia la biblia pues se basan mas en tradiciones que en la biblia.

Saludos!
    Sorry., el nuevo testamento fue escrito en roma por los romanos, cualquier religión basado en este es romana, aunque no lleve el nombre
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 106 RESPUESTAS
  • 4420 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB