Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿Esta es la vida original?.

Participa en el tema ¿Esta es la vida original?. en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por Judas Iscariote...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    pregunton08 escribió hace 10 meses

#1 ¿Esta es la vida original?.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    No empecemos con filosofia de salon de estudiantes de universidad.
    Sabemos quienes somos?
    De donde venimos?
    Hacia donde vamos?
    Porque los huevos de pascua los trae un conejo y no una gallina?
    No empecemos...
    La unica realidad que existe es la que vemos, la que percibimos, punto.
    Quien sabe?
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por Arseniko Ver mensaje
    che judas .... no era el tema dios el principal
    el principal era su queja hacia con la vida tan miserable que vivimos....

el otro día estaba viendo una peli y decian "Despertate todos los días como si fuera a proposito"
    lo se arse, lo dije en mi primer post

Originalmente publicado por roberlolter Ver mensaje
    La gaviota que vuela para buscar su alimento, no ve mucho de lo que vos ves. Ahi esta el secreto
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por Arseniko Ver mensaje
    no era el tema dios el principal
    mission accomplished
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿Esta es la vida original?.

es obvio que Dios existe, algunos se conforman con creer esa tonta teoria del "big bang"...
    si creen que tienen la verdad de la milanesa, que me digan que hubo ANTES de que ese "punto de energia" explotara...
    Me parece mucho mas razonable la teoria del big bang que la de un ente q creo todo en 7 dias (ni una planta crece en 7 dias), una mina de la costilla de un tipo y comieron una manzana y bla bla bla(creo q fue asi, igual no me interesa)... la teoria del big bang tiene "justificaciones" dentro de todo, es mucho mas creible, es lo mismo q agarren y te traigan un agua congelada en una botellita y un libro, en el libro dice que un mago re polenta le tiro un hielo a la botella y congelo el agua. Y viene otro tipo y te dice, esa botella salio de un aparato q se llama freezer y q funciona asi asi y asa.. por eso esta asi congelada. Y la gente ignorante cree la teoria del mago, que raro q magos hay pokos y freezers hay muchos y funcionando.

Ademas, lo del big bang se sustenta con teorias de particulas mas pequeñas que el atomo, y es por eso q crearon ese acelerador de particulas en europa con cientificos de todo el mundo, para probarle al planeta entero q el origen fue una gran explosion. Lo que podes hacer, es llamarle Dios a ese "punto de energia", y probablemente haya habido, como dicen algunas teorias, otro universo antes de ese punto, que en vez de expandirse constantemente como el nuestro, se haya contraido constantemente hasta ese punto. Tengo entendido q esta teoricamente probado que nuestro universo no es el unico.

No digo q lo q yo diga es la verdad ni nada, pero creo q sustenta mucho mas algo probado, que algo q imagino o soño un desconocido como bien dijo Judas. Quizas nunca se pruebe del todo el origen de todo y de todos, o quizas la inteligencia q nos dieron no alcanza para comprender semejante cosa, creo q tenemos desactivadas muchas cosas en nuestra cabeza y quizas no sea tiempo todavia de q se nos activen.
    Me gusta este mensaje

#35 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por ru17 Ver mensaje
    Me parece mucho mas razonable la teoria del big bang que la de un ente q creo todo en 7 dias (ni una planta crece en 7 dias), una mina de la costilla de un tipo y comieron una manzana y bla bla bla(creo q fue asi, igual no me interesa)... la teoria del big bang tiene "justificaciones" dentro de todo, es mucho mas creible, es lo mismo q agarren y te traigan un agua congelada en una botellita y un libro, en el libro dice que un mago re polenta le tiro un hielo a la botella y congelo el agua. Y viene otro tipo y te dice, esa botella salio de un aparato q se llama freezer y q funciona asi asi y asa.. por eso esta asi congelada. Y la gente ignorante cree la teoria del mago, que raro q magos hay pokos y freezers hay muchos y funcionando.

Ademas, lo del big bang se sustenta con teorias de particulas mas pequeñas que el atomo, y es por eso q crearon ese acelerador de particulas en europa con cientificos de todo el mundo, para probarle al planeta entero q el origen fue una gran explosion. Lo que podes hacer, es llamarle Dios a ese "punto de energia", y probablemente haya habido, como dicen algunas teorias, otro universo antes de ese punto, que en vez de expandirse constantemente como el nuestro, se haya contraido constantemente hasta ese punto. Tengo entendido q esta teoricamente probado que nuestro universo no es el unico.

No digo q lo q yo diga es la verdad ni nada, pero creo q sustenta mucho mas algo probado, que algo q imagino o soño un desconocido como bien dijo Judas. Quizas nunca se pruebe del todo el origen de todo y de todos, o quizas la inteligencia q nos dieron no alcanza para comprender semejante cosa, creo q tenemos desactivadas muchas cosas en nuestra cabeza y quizas no sea tiempo todavia de q se nos activen.
    Asi es, la inteligencia que nos dieron no alcanza,
    es decir, alguien nos la dio... no?
    Si, asi es, alguien nos la dio, ese alguien es Dios. (o como quieras llamarlo)
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿Esta es la vida original?.

Mira lo q decis che. , la inteligencia la pueden haber dado muchas cosas, no necesariamente un tipo flashero invencion de no se cuantos flacos, la inteligencia puede ser dada por reacciones quimicas, reacciones naturales, asi como lo son los sentimientos y las emociones. Nadie te creo y dijo a este loko lo vamos a hacer asi y asi... no puedo creer la fe ciega q tienen algunos, claro como no van a ser tan chantas en el vaticano si total medio planeta cree q los creo un tipo.
    Lo mismo cuando creian q los elementos se habia hecho una vez en una proporcion y punto, claro dios creo los elementos quimicos y punto, no los elementos lo crean las estrellas de forma natural, nadie planeo todo.
    Me gusta este mensaje

#37 Re: ¿Esta es la vida original?.

no busques argumentos, no los hay.
    todos los caminos te llevaran a Dios.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: ¿Esta es la vida original?.

no busques argumentos, no los hay.
    todos los caminos te llevaran a Dios.
    Si lo vas a decir asi, no sabes cuantooo te creoo jaja

Y eso q yo tengo mucha imaginacion y creo en muchas cosas como el destino, las curanderas, las brujas, los fantasmas, los ovnis...miles de cosas creo yo, pero xq vivi o vi pruebas concretas de que eso existe..

Ya fue pensamos diferente y punto, ni yo me voy a volver catolico con vos ni vos te vas a volver pro-ciencia conmigo. Asi q no tiene mas sentido.
    Editado por ru17 - 24.01.2009 17:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por pregunton08 Ver mensaje
    Es mi punto de vista,¿ hacia falta que lo aclare?
    No obvio. Todos son puntos de vista y tienen que ser respetados. El tema es que no descalifiquemos a los que no piensan lo mismo que nosotros.

Bueno entonces este no es tu tema , porque yo estoy llendo mas alla de las explicaciones cientificas...y quizas no todo pueda ser comprobado de manera cientifica, hay que ser abierto a otras posibilidades y no solamente las cientificas.
    Me gusta el "Quizás" de la frase, que deja abierta la posibilidad a que si todo pueda ser interpretado de manera científica.

Obviamente hay que ser abierto a otro tipo de demostraciones. Yo al menos no conozco ninguna que me convenza mas allá de la ciencia.

La gaviota que vuela para buscar su alimento, no ve mucho de lo que vos ves. Ahi esta el secreto

Aunque me descepcionan las respuestas, y quizas este demas decirlo (pero necesitaba expresarlo) , llegue a una conclusión. El ser humano no puede hablar sobre cosas que desconoce porque no llega a ningun lado... los misterios son misterios y entre millones de opiniones no se hace nada...
    El problema que veo es que te decepcionan porque no opinan lo mismo que vos.

Igualmente queda claro que en ambas partes (la creyente y la no creyente) siempre hay individuos que se burlan de los que no piensan lo mismo que ellos.

Originalmente publicado por ru17 Ver mensaje
    Me parece mucho mas razonable la teoria del big bang que la de un ente q creo todo en 7 dias (ni una planta crece en 7 dias), una mina de la costilla de un tipo y comieron una manzana y bla bla bla(creo q fue asi, igual no me interesa)...
    Según la Biblia son 6 días supuestamente lo que tardó.

Ante todo aclaro que no soy creyente. Pero tengo que decirte que ese tipo de comentarios le hacen flaco favor al que las dice si es que los quiere usar en un debate serio, ya que las historias que se juntaron para formar la Biblia no hay que tomarlas literalmente, sinó en sentido figurado. Así, por ejemplo, lo de los siete días se puede llegar a interpretar como que le llevó 6 unidades de tiempo determinado, y al siguiente descansó. Y al escribirlo posiblemente la unidad de tiempo mas clara eran los días, los que estaban mas a la vista del observador.

O se desarrolló. Todos los animales tienen inteligencia en mayor o menor medida.

Igual, como dijeron mas arriba, todo es una cuestión de fe. Como dije antes, el tema es respetar la opinión de los demás.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje

Según la Biblia son 6 días supuestamente lo que tardó.

Ante todo aclaro que no soy creyente. Pero tengo que decirte que ese tipo de comentarios le hacen flaco favor al que las dice si es que los quiere usar en un debate serio, ya que las historias que se juntaron para formar la Biblia no hay que tomarlas literalmente, sinó en sentido figurado. Así, por ejemplo, lo de los siete días se puede llegar a interpretar como que le llevó 6 unidades de tiempo determinado, y al siguiente descansó. Y al escribirlo posiblemente la unidad de tiempo mas clara eran los días, los que estaban mas a la vista del observador.
    lo dije de manera ironica, por eso puse q no se si era asi ni me interesaba, lo que importa es la credibilidad de eso, la veracidad que tiene, para mi, completamente nula.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 106 RESPUESTAS
  • 4414 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB