¿Esta es la vida original?.
-
ru17.....creer o reventar, cada uno elije lo que quiere.
yo solo te puedo dar un consejo:
Concta tu conciencia al Creador, quien nos dio el existir
para aislarte del mal y su herror y empezar a vivir
sin ser parte de la confucion, que es el vivo sustento del inquisidor -
Aveces creo que soy el unico ser que vive y que hay un dios que me puso en este mundo y a todo el universo para ver como me comporto, tambien esta la posibilidad de que sean muchos dioses, y que no sea el unico que vive, sino que tambien hay otros mas que viven en el experimento podriamos decir.
Aveces tambien creo que todo el universo se creo por azar y cosas asi, pero que algunos seres intervienen un poco en nosotros, actuan como espectadores la mayor parte del tiempo. No son todopoderosos -
Yo pienso, que hay que dejar de lado si Dios existe o no, de hecho, es lo mismo. Lo importante son las preguntas que haces pregunton.
Si fueras un boxeador, te quedarias con los brazos abajo y te dejarias pegar (injurias).
Mucho mejor si levantas los brazos, te defendes y pegas.
O sea, lo que quiero decir, es que nacimos para hacer lo que querramos, si no te gusta lo que ves, cambialo, si no te gusta como sos, cambialo, si no te gusta lo que hacen los demas, enseñales, y si no te gusta lo que sufren los demas, ayudalos y cuidalos.
Hey, saludos a la comunidad filosofica! -
WOOOOOOOOW!!!!!!! NIRVO, TE ADMIRO!!! SOS LA 2DA PERSONA QUE ME ENTIENDE!!!!!!, volviendo al tema. Segun vos, pregunton, supones que existe un ser superior que nos creo, ahora bien, a ese ser superior lo nombraste "dios" como tambien pudo haber sido "windows" "linux" o "cafe", creo que hasta aca coincidimos, ahora veamos tu punto de vista desde el principio. Yo estoy aca, gracias a mis padres, mis padres gracias a mis abuelos, asi sucesivamente hasta llegar al origen, animales unicelulares, como amebas y demas, bien, alguien algo o alguien creo a esas amebas, pudo haber sido a causa del clima perfecto que se presento en nuestro planeta, la presencia de agua, etc. Pero a su vez, algo tuvo que crear a este planeta, podriamos decir, que se genero gracias a millones de años de haberse originado gracias al proceso denominado "big bang" pero a su vez este big bang algo lo tuvo que haber creado, pudo haber sido este ser denominado "windows, linux,cafe o dios" como mas le guste, pero ¿que o quien creo a dios? supongamos que "windows,linux,cafe o dios" es todopoderoso, y perfecto, ¿puede crear a un ser mas perfecto que él mismo? en caso de que no pueda, no es del tan "todopoderoso" en caso de que si pueda, el no es tan "perfecto" y aca viene el tema, supongamos que el big bang se creo debido a un "big crunch" que es a donde estamos llendo, proceso en el cual toda la materia se aleja de toda la materia, ej, pongamos un vaso y llenemoslo de agua, el agua se adapta a la forma del vaso no? y ¿si no ponemos el vaso? el agua se cae, se adapta a la forma en que gaste menos energia, por eso se adapta a la forma de un vaso y si no hay vaso, se cae y no se mantiene en una forma moldeable. La materia se presenta en el menor gasto de energia posible, pero para poder llegar a esto, vuelvo mas atras, toda la materia se debe alejar de toda la materia. Cuando esto finalmente suceda, ya que el espacio todavia se esta expandiendo, toda la materia, moleculas, atomos, va a estar tan distanciado de su semejante, que se va a comenzar a acercar, cada vez mas en un unico punto, y con esto, va de nuevo el comienzo del big bang, toda la materia concentrada en un punto mas chico que la cabeza de un alfiler. En ese momento, paff, otro big bang, y otro big crunch, ¿por que no podemos admitir que este es el comienzo de todo? Ahora viene tu pregunta ¿y quien puso la materia para que se pueda generar todo esto? Y bueno, si alguien supiera, seriamos o todos creyentes o todos ateos, ¿no te parece?. Con esto que demuestro, absolutamente nada, leyeron el resto, solo para llegar a mi conclusion, que ¿cual es? No creo en dicho dios, soy totalmente ateo, pero a veces me hace dudar. Este pensamiento, comentario, como quieran llamarlo se lo dedico a la primera persona que me entendio, Matias O. P. G. de parte de Damian E. M. F.M. skill 9999999 cualquiera!! re trucada!!, perdon, el me entiende. Muchas gracias por leer. Conclusion final: si alguien tuviera la respuesta a tu pregunta, pregunton, seriamos todos creyentes, o bien todos ateos, saludos gente. "GRACIAS A DIOS, SOY ATEO"
-
Las mismas imperfecciones humanas son aquellas que hacen que la vida sea perfecta, si no existiera problema alguno el mundo seria tan monótono y sin metas que la vida se resumiría a solo respirar y esperar que pase el tiempo.
Que Dios nos hay creado a su imagen y semejanza no significa que nos haya quitado la libertad de hacer lo que creamos que nos convenga, es el propio humano quien se castiga por sus actos y quien debe pagar por ellos. -
Chan, la primera vez que escribo...
Bueno tengo mucho para decir del tema, pero voy a decir poquito porque es muuuy larga la cosa.
Primero que nada han de saber que no elegí religión alguna. (bien dicho, elegí, dado que las religiones las podemos definir como distintas interpretaciones de escritos que hablan de divinidad alguna)
Segundo, tenemos que darnos cuenta de nuestras limitaciones, por ejemplo, creo la mas importante, ¿como explicarle a una bacteria como realiza su vuelo un cóndor? imposible (obvio, que tarado) porque la bateria vive en su mundo y no entiende nada mas que lo que conoce en su pequeño (para nosotros) mundo, tampoco tiene la inteligencia del hombre de hoy (un cavernicola tampoco entenderia). ¿A que voy con esto? bueno, creo que es dificil decidir si existe un ser superior, pero mas dificil sera verlo o comprenderlo, puesto que es muy superior a nosotros (como la bacteria y el vuelo del cóndor).
Tercero, la vida seguro que no termina con la muerte de la carne, eso es el principio de la vida, ese ser superior (llamese Dios, Alá, Rah) nos creo imperfectos y vamos camino a la perfeccion (esa es la vida), pero tambien hay otros seres, como Jesus, Lucifer y otros tantos, QUE TAMBIEN TIENEN COMO SER SUPERIOR AL MISMO QUE TENEMOS NOSOTROS, y por tanto no lo ven nicharlan con el, ni le tiran de lña barba blanca.
De ahi que cada tanto uno de estos seres cuestiona la existencia de ese ser superior (un alto ateo diría) y se produce una revelión en contra del sistema propuesto (un anarquista) el sistema es del amor y la comprensión, una conocida fue la de Lucifer (un angél, si). Otro dato importante, el juicio final ese que esperan tantos, no es en contra nosotros los hombres, sino contra esta gente en contra de ese sistema, el tema que el tiempo no es el mismo aca en la Tierra que en otro planeta de alguna galaxia lejana. Fijense que cuando alguien muere decimos, "se fue al cielo", pero no nos detenemos en pensar donde carajo es ese cielo!, bueno no se exactamente donde, pero queda claro que es en algun otro planeta del universo, no creo que muy lejos, total no llegamos ni a marte, asi quie la gente de arriba ni se preocupa.
Bueno hay mucho material mas todavia, si quieren sigo con algo mas (esto viene de obras literaris basados en el libro de urantia)
La última les dejo a ver si les gusta; la bilbia dice que Dios hizo al hombre del barro, Darwin dijo que descendemos de los monos, la iglesia lo lapido al tipo, y quien tiene razon?
Para mí, los dos estan bien, solo hay que mirarlo de otra forma mas retorcida, a pensar, cuando decimos Dios nos hizo del barro ¿en que pensamos? ¿que bajo a la tierra, se sento en una silla tipo la pelicula Gosth he hizo un tipito con la maquina de barro? dejate de joder...
y de los monos?? esa puede ser...
pensando un toque nos damos cuenta que del barro y el agua salieron los primeros seres vivos,(unicelulares son?) de ahi otros y otros por millones de años, hasta los monos, y de los monos ¡EL HOMBRE!
Entonces salimos del barro y de los monos, y Dios? bueno facil es darse cuenta que el fue el responsable de todos los cambios (ya sea mutaciones o cambios de clima o lo que sea) que hicieron posible tooooodos estos cambios, podemos decir que la mano de Dios fue el tiempo.
Bueno escribí mucho ya, espero que alla gustado y gracias al que se tomo el laburo de leer todo hasta el final. Es un tema largo e interesante. Ahi se ven. -
Pues que nadie a probado a Jesucristo, en el hay vida de verdad, no es necesario tanto materialismo para nosotros, todo lo que necesitamos es a Dios en nuestras vidas para ser mejores, si alguien no cree en El no sabe de lo que se pierden pues El es real.
-
Es real. No es coincidencia, no es suerte, no es Dios.
Te voy a exponer algo, no sé si satisfaga tus inquietudes. solo espero que lo analizes.
Nosotros como seres racionales estas provistos de los dotes que no hacen poseer una ventaja sobre otras especies. Cambios en el medio ambiente se generan constantemente, nuestro planeta se ha visto expuesto de una u otra forma a estos ajustes. Pero fuera de ser una gran catastrofe, las especies han buscado el metodo mas eficiente que existe, la adaptación. Si añadimos la inteligencia, Veremos que estamos más que preparados para confrontar cualquier contingencia. Pero esta racionalidad debe basarse en la responsabilidad, entonces se refleja en nuestras actos. una acción es antecedida por un motivo, de este hecho deriban consecuencias. Puedes desear poseer algo, ejemplo: Una televisión. Para obtenerla debes actuar; pero existen diversas formas que podrían ser: Trabajar, Pedir prestado, robar, apostar. todos son medios por los cuales tú puedes entonces adqurir este objeto. pero a cada acción como escribi arriba, derriba consecuencias. Enteder estas consecuencias siendo responsable te permitiria emplear el medio más apropiado, aunque no el mas facil para obtener lo que quieres, entonces tal vez esta civilización funcionaria mejor. la mayoria no pretender buscar lo mejor, si no aquello que no paresca dificil, unos se quejan de la inseguridad, cuando ellos mismo ofenden la ley en numerosas ocasiones, si al ir coduciendo exceden la velocidad permitidad, los detienen para infraccionar la falta, recuren entonces al soborno, no hay un respeto por los otros seres vivos, ni siquiera por los de nuestra especie, somos pues un tanto inconcientes y no aprovechamos lo que tenemos. De todas formas lo que trato de hacer que entiendas es que fuera de todos los cambios ciclicos que atravieza el mundo, son nuestras acciones las que determinan quienes somos, y hacia donde vamos. Y aún a pesar de confrontar situaciones dificiles podemos salir avantes, victoriosos, si logramos enteder lo que propicia esto, podemos saber lo que depara. Las hambrunas no son causa de Dios. Las guerras tampoco son de él. Somos nosotros los que con nuestras acciones creamos todo esto.
Si creo en Dios, Él nos creó. Pero nos deja actuar libremente. No podemos situarnos pues en el papel de Dios y decir que Él pretende que existan condiciones nafastas para nosotros.
¿Porque creo en Dios? Por que recurri a la ciencia para indagar como ha sido todo.
Hazlo, te daras cuenta entonces de nuestra limitación. Ninguna teoría sobre la formación del universo, ni sobre el como tuvo lugar la vida resulta satisfactoria, por eso son "Teorías" Porque estan el el campo del supuesto, no han sido pues comprobadas.
La teoría de la Gran Explosión, parece tantativamente buena, pero solo eso, aún con ella no explicas lo que es la singularidad, es decir, antes de que todo explotara, ¿Que hubo antes, Como fue? Ni creyendo que existen codiciones diferentes de la materia. No la satisfaces. O acaso ¿No había nada? -Entonces para ellos la nada es la creadora del todo. Lo que nada es, nada puede hacer. Imagina entonces que no eres nada, ¿Podrías entonces leer?. nuestra perceción del universo esta restringida, por tiempo y espacio. Usamos recursos bastante ingeniosos para crear un supuesto: metodos de medición, nos basamos en nuestra percepción pero puede ser que las condiciones difieran. entonces solo pueden suponer que lo que estan haciendo tenga una remota posibilidad de acertar, es decir, juegan al azar ¿Que es un hoyo negro?, ¿Los cientificos te dan una respuesta apropiada? -No saben, ¿Que es la materia negra, que es la anti-materia? Pues no saben, Y ademas solo son conjeturas que no llevan a nada. Porque te dicen que la materia pudo ser anti-materia. Que elmentos que denominamos como cuerdas vibran y que al modificar esta vibracion. o al alterarse mutan sin ningún factor externo. Es decir que son auto-suficientes. pero si cambian de esa forma serían inestables. ¿Como puede entonces sustentarse este universo? La inestabilidad solo resultaria en un caos, el caos no obedece orden, ni mantiene relación con efectos ¿Porque entonces el universo funciona en base a leyes que mantienen una relación y orden? -Suponen un principio, común. Pero desconocen como fue. Y al final de todo terminan por reconoce que no saben nada.
¿Porque creo en Dios? Porque este universo debio ser forsozamente creado por una fuerza que da orden, y que lo mantiene.
"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo" El hombre que lo dijo, creía también en Dios.Albert Einstein
Porque una ciencia sin Dios es ciega. -
Escribí mucho y poco tenía que ver con el tema (y estoy al pedo, sí)
Yo veo a la humanidad toda, desde los cavernicolas hasta hoy, como un solo ser humano de hoy, o sea, nace un pibe, de bebe poco entiende, prueba de todo se golpea, no comprende (cavernicola), el pibe crece algo asi como 6 años, sigue entendiendo poco, se hace cabeza dura se golpea con los demas, y hay que explicarle cosas muy dificiles de explicar con cuentos medio estupidos pero que el pibe se los come (vease hace 2 o 3 mil años la humanidad y la biblia antiguo testamento) ahora bien desde aca el pibe llega a los doce mas o menos y si bien se cree quie sabe todo, nos damos cuenta que no sabe nada de nada, y si encima nunca le dijiste que la cigueña y papanoel no era asi, fuiste, no le sacas mas la idea de la cabeza (vease religiosos cabeza duras) encima es posesivo, no tiene buena conducta, se cree el centro del universo, todo.
Y asi seguimos, creo que la humanidad todavia no paso de la adolecencia, estaremos algo asi como un pibe de 18 años, todavia en la pelotudez, no sabe que es lo que realmente importa en la vida, que no son ni lños autos ni la guita ni nada material, y le falta a ese cerebro crecer aun mas.
Ese es, para mi el problema principal, es que la gente (en general) es estupida, no piensa, a la humanidad le falta crecer, le falta muucho todavia, y nosotros hoy sufrimos los desmanes de la edad (como dije algo asi como un pibe de 18 años), cuando el ser humano en su mayoria sea de verda inteligente, de verdad digo, tanto las relaciones entre nosotros como el mundo va a ser mejor.
Sino fijense la diferencia en como se tratan la gente dentro de una universidad y la gente en otros lugares, como escuelas secundarias estatales, canchas de futbol y otros ejemplos que se les ocurran.
Para mi, a la humanidad le falta muuucho crecer todavia, el ser humano todavia es posesivo, materialista y competitivo. (como dijo un lider africano que no recuerdo el nombre)