#57 Re: ¿Esta es la vida original?.
SOLAMENTE PARA PREGUNTON Y NADIE MAS (NO QUIERO RESPUESTAS NI OPINIONES) Pregunton, yo entendi tu pregunta inicial la cual fue desvirtuada hacia la existencia de nuestro creador. Volviendo a tu duda inicial, quiero ofrecerte como respuesta la trilogia Matrix, donde en la segunda parte el arquitecto explica a Neo sobre lo que representa la matrix.
El arquitecto le explica que ya habian existido otras versiones donde los resultados fueron nefastos, para entender esto debemos recordar que la matrix era el mundo virtual creada para los cuerpos en reposo que generaban la energia de las maquinas.
El arquitecto le mensiona a Neo que en un principio la vida virtual creada para el humano era perfecta pero que poco a poco iba desmotivandolo produciendole una muerte subita. El cuerpo material (en reposo) simplemente dejaba de vivir.
Razon por la cual en las siguientes versiones tubieron que incluir el factor aleatorio del la desgracia y la fe.
La fe, controlada por las profesias (que en realidad ya estaban definidos dentro del programa) lograban dentro del ser humano el deseo de superarse y luchar por su vida de una manera inconciente, donde en realida lo aleatorio no existia y todo lo que uno puede elegir ya tenia una reaccion predefinida.
Si no los has visto te lo recomiendo, y si la viste seguro que ya lo haz ententido.
Saludos PREGUNTON, a vos si te permito opinar!
-----Agregado el 3/2/2009 a las 10 : 46 : 22-----
Originalmente publicado por
azalazar
Yo pienso, que hay que dejar de lado si Dios existe o no, de hecho, es lo mismo. Lo importante son las preguntas que haces pregunton.
Si fueras un boxeador, te quedarias con los brazos abajo y te dejarias pegar (injurias).
Mucho mejor si levantas los brazos, te defendes y pegas.
O sea, lo que quiero decir, es que nacimos para hacer lo que querramos, si no te gusta lo que ves, cambialo, si no te gusta como sos, cambialo, si no te gusta lo que hacen los demas, enseñales, y si no te gusta lo que sufren los demas, ayudalos y cuidalos.
Hey, saludos a la comunidad filosofica!
Aportaste el primer punto de vista útil para ser practicado. Te felicito amigo! y bienvenido al grupo!