Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿Esta es la vida original?.

Participa en el tema ¿Esta es la vida original?. en el foro Filosofía.
Si me permiten, los invito a entrar en el siguiente enlace: http://www.ciencia-alternativa.org y a que ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    pregunton08 escribió hace 10 meses

#1 ¿Esta es la vida original?.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: ¿Esta es la vida original?.

Si me permiten, los invito a entrar en el siguiente enlace:
    http://www.ciencia-alternativa.org
    y a que vean los videos, aunque más no sea el primero de la lista: "La Clave del Misterio de la Vida".
    Tal vez, después de ver este documental, que dura 65 minutos, muchos de ustedes se replanteen las ideas que puedan tener sobre estos temas. Lo importante sería, sin creernos los dueños de la Verdad Absoluta, tener la mente abierta y la voluntad de seguir investigando para aprender más acerca de lo trascendente para nuestro espíritu.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: ¿Esta es la vida original?.

bueno ante todo soy catolico por defecto, y creo en DIOS, particularmente pienso, que no tendremos la respuesta que estamos buscando, simplemente, por que no fuimos creados con esa potencialidad, y sugiero a proposito y hasta por seguridad.
    imaginen que pasaria, si el hombre descubriria, el secreto del origen, del como, sin esos conocimientos, estamos en camino de extincion, el pensamiento chatarra que nos mueve, es el miedo, y este nos lleva a pensar, si yo no hago tal cosa, y otro la hace primero, tiene ventaja sobre mi, y cuanto mas tiempo pase, esa ventaja no podra ser descontada, y estaremos a su merced.
    el hombre es desconfiado del hombre mismo, es competitivo y agresivo, y asi nos va.
    si en cambio nos moviera el amor, tendriamos un mundo mejor dicen muchos, y el problema es que no lo creemos posible.
    podriamos hacer la nave mas grande y sofisticada para viajar a ningun lado, pero el unico viaje util, ese que queremos hacer todos, solo nos conducira al interior, el secreto esta en nosotros y nunca lo veremos, solo podremos acercarnos, cuando comencemos a valorar lo unico bueno que tenemos, nuestra vida, nuestro, corto tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: ¿Esta es la vida original?.

bue,voy a aportar mi punto de vista.en principio no me cierra la intervencion divina:si somos hechos a imagen y semejanza de El,porque evoluciono nuestra especie?no me cierra.o Dios es un mono o Dios es un humano.igualmente respeto a quien quiera creer esa teoria,a mi me parece mas una creacion humana con fines inhibitorios sobre las libertades del hombre,una especie de codigo de convivencia ancestral creado con el unico fin de gobernar a las masas sin ser blanco de cuestionamientos(dicho sea de paso recuerden la inquisicion,y la epoca en que los ricos pagaban con oro sus pecados y volvian a ser puros,etc)recuerden los reyes catolicos,las cruzadas,etc un mito creado con un fin clarisimooder.ahora bien,el sentido de la vida ...en si no creo que haya.que cada uno le da un sentido a su vida,sin dudas,pero nada mas.en un segundo podes cambiar el sentido de tu vida(para bien o para mal)lo unico que nos marca en cierto modo el camino son las leyes por un lado,y la conciencia por otro.no se rompan mas la cabeza esto es lo que hay lo real y nada mas.es mi opinion de mas esta decirlo.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por idiotasonriente Ver mensaje
    en este mismo momento hay gente estudiando eso mientras otros se conforman con creer lo que unos tipos hace miles de años imaginaron que sería el inicio y la razón de todas las cosas

prefiero vivir dudando que creyendo respuestas que no me satisfacen

tu respuesta fue fantastica muy inteligente

te la voy a robar
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: ¿Esta es la vida original?.

Jajajaja pues pensando en dios y el diablo siempre vas a tener ese tipo de dudas porque son dogmas que limitaran siempre tu vision de las cosas. Cuando avances al siguiente nivel podremos hablar de mas.

Y es obvio que no estamos aca por casualidad, claro que no, todo tiene una razon y una explicacion pero dios es la razon y la explicacion mas mediocre que alguien le puede dar a cualquier situacion o fenomeno. Estudia mas, conoce mas y ya te daras cuenta de las razones.

Y bueno preguntas si es la vida original llena de torturas injurias y no se que tantas calamidades, pues que cerrado que eres y que poca vision de la vida tienes. Estas hablando de tu vida o a lo mucho de la vida humana, pero si te das cuenta hay mucho mas alla afuera mucho mucho mas de lo que tu llamas vida, no eres ni somos lo unico que vive y que existe somos apenas una pequeña parte y la vida que vivimos es la que construimos.

Y si pensabas que la vida era perfecta, pues yo te diria que si, la vida es en realidad perfecta, yo no le encuentro errores a la vida, habra que ver cual es tu significado de perfeccion, pero para mi la conjugacion eterna del orden y el caos hacen la perfeccion.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: ¿Esta es la vida original?.

Yo creo que existe un ser superior, pero habita en mi, yo soy Dios de mi propio universo.
    Porque Dios es quien hace lo que dijo que iba a hacer.
    En lo que a mi respecta, no concibo un estupido Dios exterior, sino interno, por eso trato de divinizar lo humano en mi y no divinizar a los dioses.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: ¿Esta es la vida original?.

SOLAMENTE PARA PREGUNTON Y NADIE MAS (NO QUIERO RESPUESTAS NI OPINIONES)
    Pregunton, yo entendi tu pregunta inicial la cual fue desvirtuada hacia la existencia de nuestro creador. Volviendo a tu duda inicial, quiero ofrecerte como respuesta la trilogia Matrix, donde en la segunda parte el arquitecto explica a Neo sobre lo que representa la matrix.
    El arquitecto le explica que ya habian existido otras versiones donde los resultados fueron nefastos, para entender esto debemos recordar que la matrix era el mundo virtual creada para los cuerpos en reposo que generaban la energia de las maquinas.
    El arquitecto le mensiona a Neo que en un principio la vida virtual creada para el humano era perfecta pero que poco a poco iba desmotivandolo produciendole una muerte subita. El cuerpo material (en reposo) simplemente dejaba de vivir.
    Razon por la cual en las siguientes versiones tubieron que incluir el factor aleatorio del la desgracia y la fe.
    La fe, controlada por las profesias (que en realidad ya estaban definidos dentro del programa) lograban dentro del ser humano el deseo de superarse y luchar por su vida de una manera inconciente, donde en realida lo aleatorio no existia y todo lo que uno puede elegir ya tenia una reaccion predefinida.

Si no los has visto te lo recomiendo, y si la viste seguro que ya lo haz ententido.

Saludos PREGUNTON, a vos si te permito opinar!
    -----Agregado el 3/2/2009 a las 10 : 46 : 22-----
    Originalmente publicado por azalazar Ver mensaje
    Yo pienso, que hay que dejar de lado si Dios existe o no, de hecho, es lo mismo. Lo importante son las preguntas que haces pregunton.
    Si fueras un boxeador, te quedarias con los brazos abajo y te dejarias pegar (injurias).
    Mucho mejor si levantas los brazos, te defendes y pegas.
    O sea, lo que quiero decir, es que nacimos para hacer lo que querramos, si no te gusta lo que ves, cambialo, si no te gusta como sos, cambialo, si no te gusta lo que hacen los demas, enseñales, y si no te gusta lo que sufren los demas, ayudalos y cuidalos.

Hey, saludos a la comunidad filosofica!
    Aportaste el primer punto de vista útil para ser practicado. Te felicito amigo! y bienvenido al grupo!
    Editado por lumartsoft - 03.02.2009 09:46 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: ¿Esta es la vida original?.

Todas las respuestas fueron creadas por el hombre, esta es la vida real, humana, el hombre es un animal y como animal es natural la lucha y el sufrimiento, además de ser inteligente, es más efectivo para luchar y hacer sufrir que las demás especies, el amor es una pausa reconfortante.
    Dios no es la solución, es solo una respuesta cómoda.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: ¿Esta es la vida original?.

Fin del Deseo = Muerte

Muerte en vida = psicosis

El deseo nos mantiene vivos. Deseo de què, no importa, simplemente Deseo.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: ¿Esta es la vida original?.

siguiendo un poco lo que decia roberloler los orientales dicen:
    el dolor hace pensar
    pensar te hace sabio
    y la sabiduria conduce a la verdad...

ese es el camino que todos debemos recorrer... y supongo que cada uno tiene una verdad distinta
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 106 RESPUESTAS
  • 4415 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB