Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿Esta es la vida original?.

Participa en el tema ¿Esta es la vida original?. en el foro Filosofía.
Lo que te hace pensar es las ganas de descubrir e investigar, ahora esta motivación ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    pregunton08 escribió hace 10 meses

#1 ¿Esta es la vida original?.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: ¿Esta es la vida original?.

Lo que te hace pensar es las ganas de descubrir e investigar, ahora esta motivación no necesariamente debe estar signada por el dolor, yo a mis mejores creaciones las logre estando feliz y de buen humor, casi como siempre, penoso al que lo motiva el dolor.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por ru17 Ver mensaje
    lo dije de manera ironica, por eso puse q no se si era asi ni me interesaba, lo que importa es la credibilidad de eso, la veracidad que tiene, para mi, completamente nula.
    Gente...a mi entender todo el universo es una creacion inteligente.
    La vida misma es una creacion inteligente y todo lo que ocurre en el universo ocurre por un motivo.
    La equivocacion esta en la concepcion que se nos ha inculcado de Dios....en la biblia y demas. Esa idea de que nos creo a imagen y semejanza, de que creo la Tierra y las plantas y los animales. De que Su Hijo Jesus camino entre los hombres y demas fabulas....
    Lo real para mi es que en algun lugar del infinito yace una inteligencia majestuosa y que a su vez esta infinitamente alejada de nuestro entendimiento. Pero que la hay la hay.
    Lo demas deja de ser importante. Todos somos partes infimas del todo. Y la busca de un creador, un ser divino y bondadoso que nos premiara si somos buenos, no es mas que la busqueda de felicidad interior, de no sentirnos solos, infimos, desechables; que es lo que en realidad somos.
    Dando por obvia la existencia de vida en otros planetas, ustedes creen que a esos seres les importa quien fue Hitler o Bin Laden o a Madre Teresa o John Lennon?
    Cuando una persona deja de existir no queda nada de ella, y el universo sigue adelante. Hasta el proximo Big Bang o lo que sea.
    Como dije, la meta de esa inteligencia está, por mucho, alejada de lo que podamos nosotros creer, y la vida de una persona o de nuestra galaxia misma es infima.
    Y ojo que yo respeto la vida y jamas mate ni un sapo.
    La religion sirve para no sentirnos asi de infimos. Y a pesar de todo pienso que si no existieran las religiones el mundo seria mucho peor.
    Mucha gente , entre la que me incluyo, trata de hacer buenas cosas todos los dias. Eso las hace sentirse bien. Y es positivo
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: ¿Esta es la vida original?.

Seré sicnero.... no creo que algún ser supremo nos haya creado, aún así respeto las creecncias de la demas religiones. Pero me estado cuestioanando si realmente esta vida es real, y quizás alguien ya haya hecho la pregunta de ¿por qué un bello momento nos parece efimero?, ¿por qué no es esterno?, o ¿realmente las personas que conocemos como amigos están ahí por casualidad, por el destino, o algún otro proposito? quizas a toda causa que nosotros hagamos tenga su efecto su efecto en alguien más ¿será acaso esto cierto? solo piensenlo, reflexionen y observen a su alrededor
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por pregunton08 Ver mensaje
    Desde hace varios días que me hago esta pregunta, ya que no puedo creer que la existencia real, la cual vivimos dia a dia sea tan desastroza, es decir violencia, torturas, hambrunas,crisis. ¿Para esto nacimos?, ¿para pasar por todas estas injurias y generarlas?. Yo siempre creí que la vida original debio ser perfecta y que Dios nos creo perfectos, y el diablo al tener mas poder nos genero finalmente con grandes imperfecciones. Tambien pienso que es obvia la existencia de un ente superior (DIOS) ya que no estamos aca por "casualidad".
    ¿Que opinan ustedes?.

si se supone k ese tal "dios" nos hizo a su semejanza y todo eso, entoncs no significa que todos nosotros somos dios?????????, pero al preguntar sobre esto indica que somos ignorantes y hasta estupidos, quieres decir k por casualidad que dios nos hizo fue pork es estupido, entoncs somos una razon estupida de la vida y por eso vinimos no crees?
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: ¿Esta es la vida original?.

yo kreo y es mi opinioooon... que nacimos para pasar todas esa penas y amarguras porque es l a naturaleza del ser humano,es ecir la violencia , la avaricia y cosas asi, pero qu tambien hay una parte enrikecedora de la vida, como el amor, el cariño la amistad etc

po ejemplo miles de niños mueren al dia en el mundo, pero no es verdad que tambien nacen otros tantos casi
    y ademas , si existe un dios todopoderoso que todo lo ve y ademas es el BIEN en su forma mas pura, porque permite todas esta barbaridades??
    esta pregunta se la lleva haciendo la humanidad durante siglos, o no?' y aun o se ha encontrado respuesta

el bien y el mal es algo que ocurre alrededor nuestro y luego nuestro cerebro , conforme nuestros principios y nuestros ideales lo relaciona con cada cosa.

para mi dios es algo que la iglesia creo hace muxos años para poder sakar beneficio. quizas al principio hubiera personas que de verdad creieran en k hay algo todopoderoso y inventaron a dios siguiendo sus gustos y principios, pero una pregunta que a veces me hago yo:
    ¿como sabemos que el mal es malo o que el bien es bueno???
    nadie especifico que cosas son malas y que otras son buenas
    todas las cosas acaban traiendo un mal y un beneficio a alguien determinado consiguo, o no??

en conclusion y como repuesta para tu pregunta, kreo k esta vida es la que nos ha tocado vivir,tiene sus penas y desgracias y tambien esta lo bueno, lo unico que hay k tener es la forma en que lo captamos y como nos parece

hay k ver siempre lo positivo y ver tambien lo negativo, pero no darle tanta importancia, y tener siempre una meta, un objetivo a cumplir, repito, en mi opinion,, esto sirve para ser feliz

y ante todo el respeto por lo demas

ej

un hombre estaba poniendo un ramo de flore en la tumba de su esposa cuando bio a un chino poniendo un cuenco de arroz en la de la suya

¿usted cree que su difunta va a comer su arroz??pregunto el hombre en tono medio burlon

y el chinete dijo:
    vendra a comer mi arroz cuando la suya venga a oler sus flores

moraleja:
    respeta y sigue tus creencias, siempre aprendiedo algo de las creencias de otros
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: ¿Esta es la vida original?.

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro.

He leído muchas respuestas, y al parecer a la mayoría le es muy fácil alejarse de la pregunta original para discutir sobre temas que otros mencionan en sus respuestas.

En cuanto a lo que yo pienso, creo que sí, esta es la vida original.

Seguramente será imposible que demuestre que así es, como también lo será que alguien demuestre que estoy equivocado. Y para ser sincero, tampoco estoy tan seguro de que así sea. Pero si algo he aprendido en estos pocos años que tengo es que hay preguntas que nunca llegaremos a responder, y por lo tanto simplemente nos queda la opción de tomar partido por alguna respuesta. Servirá de algo seguir preguntándonos cosas que sabemos que nunca podremos responder?

Por ello es que decido que esta sea la vida original. Estamos en ella, y en cierta forma nuestra mente limitada y nuestra conciencia no pueden escapar a este contexto. Entonces, para nosotros prácticamente no existe algo fuera de esta vida, aún cuando lo hubiera... La vida original entonces es esta, y tenemos que hacer lo mejor que podamos con ella.

Saludos,
    Ricardo.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: ¿Esta es la vida original?.

Esta es la vida original, la que es de fantasia esta en las pantallas, no se confundan.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Esta es la vida original, la que es de fantasia esta en las pantallas, no se confundan.
    O Esta es la vida original o Esta?.

Fantasia, o sea que lo que escribo no es real?. Nadie me lee solo mi imaginacion crea a esos usuarios y responde por si misma?.

Interesante... en realidad, no mucho.

Es una pregunta media rara... por no insultarla.
    Tomo una piedra en la mano y pregunto. ¿Esta es una piedra?
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: ¿Esta es la vida original?.

Primero decirque es una opinion, segundo que se esta desviando el tema a las creencias de cada uno.

El error mas grande del ser humano es pensar que lo puede saber todo, pero no es posible.
    Y las leyendas se suponian que se hacian para contestar preguntas sin respuestas y ahora sabemos que es mentira, pero que en su epoca todos creian en ellas. ¿Dios no sera una leyenda? ¿el big Bang no sera una leyenda? ¿las leyendas no son creadas para hacer parecer al hombre que lo sabe todo cuando en realidad no tiene acceso a la verdad?
    ¿Existe Dios? Esa es una respuesta que lamentablemente nunca podremos contestar con la verdad verdadera, solo con verdades supositorias.
    Si Dios nos ama tanto, ¿porque sufrimos?
    Si Dios nos hizo a imagen y semejanza ¿Dios no es mas que un simple hombre?

Y otra pregunta es: ¿La ciencia no es una leyenda?
    Pero si se demuestra ¿que parte de la ciencia es una leyenda?
    El hombre estaba muy seguro de que la tierra era plana, sin embargo estaban equivocados y la ciencia en ese momento habia demostrado que era plana. ¿No pasara que ahora estamos demasiado seguros de algo y estemos equivocados?

El tema es demasiado complejo y yo solo planteo estos temas...

Pero imaginemos que todos fueramos perfectos y la vida es perfecta. ¿No seria aburrida? es como un cuento sin peros, sin problemas, como este:

Habia una vez un nene que comia jamon en la puerta de su casa, cuando se dio vuelta se levanto y camino hasta el supermercado y compro unas galletas.

Si este mini cuento les parecio aburrido sin problemas, imaginense toda una vida sin problemas. ¿El sentido de la vida no es vivir?

¿y si creemos en Dios y el Big Bang? Al principio del tema preguntaban ¿Si no habia nada, que produjo la explocion? ¿Dios?

La vida es una incognita y nuestro por qué sera contestarla. Pero como dijo Carl en Los Simpsons, hay cosas que es preferible ignorar.
    Imaginate que queres saber con quien sale tu hermana y descubris que es con tu mejor amigo.
    imaginate si queres saber para que vivimos y descubrimos que es para morir o sufrir.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: ¿Esta es la vida original?.

Esto de saber si esta es la vida original, me hace recordar a Renato Descartes, el primero en plantearse esa pregunta.

Él, a travez de lo que llamo la duda metódica, planteo el siguiente problema:"Imaginemos que nos encontramos en un sueño del cual no podriamos nunca mas despertar, cual seria la vida original? si nuestra mente vive en un mundo y nuestro cuerpo en el otro? Como podriamos saber que realmente es un sueño?"

En base a este paradigma, plantea la DUDA como medio de razonamiento o "Cogito ergo sum". Por que esto es redondo? es realmente redondo o yo me lo imagino redondo? Como estoy seguro de que lo que para mi es rojo para ti tambien lo será?

La información que nuestros sentidos nos proporcionan no es confiable, podemos con facilidad ser presa de ilusiones, y nada nos garantiza que el mundo que experimentamos cotidianamente no sea sólo una fantasía de nuestra misma conciencia o -como lo plantea hipotéticamente el mismo Descartes- el engaño de una divinidad maligna.

Espero no haberles creado un nuevo problema que le quite el sueño a alguno!
    Editado por lumartsoft - 04.02.2009 15:52 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 106 RESPUESTAS
  • 4416 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB