Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿Esta es la vida original?.

Participa en el tema ¿Esta es la vida original?. en el foro Filosofía.
Desde hace varios días que me hago esta pregunta, ya que no puedo creer que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    #1 ¿Esta es la vida original?.
    Desde hace varios días que me hago esta pregunta, ya que no puedo creer que la existencia real, la cual vivimos dia a dia sea tan desastroza, es decir violencia, torturas, hambrunas,crisis. ¿Para esto nacimos?, ¿para pasar por todas estas injurias y generarlas?. Yo siempre creí que la vida original debio ser perfecta y que Dios nos creo perfectos, y el diablo al tener mas poder nos genero finalmente con grandes imperfecciones. Tambien pienso que es obvia la existencia de un ente superior (DIOS) ya que no estamos aca por "casualidad".
    ¿Que opinan ustedes?.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/885620-esta-es-la-vida-original.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Esta es la vida original?.

yo pienso que en tu calidad de preguntón deberías cuestionarte también por qué es obvia la existencia de un ser superior
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Esta es la vida original?.

Yo no me cuestiono la existencia de Dios, como ya dije , aca no estamos por casulidad, "algo nos creo", y a ese algo lo denomino "DIOS".
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Esta es la vida original?.

la insatisfacción es inherente a la vida, al existir.
    (sufrimiento)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Esta es la vida original?.

claro que no estamos por casualidad, estamos por causalidad, pero qué te lleva a pensar que ese tal "dios" es el responsable?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Esta es la vida original?.

En todo caso, "Dios" nos creo a semejanza de él, pero no implica que la vida tenga que ser perfecta, el hombre no es perfecto, el hombre es complejo, y la vida del hombre es compleja, desde el nacimiento hasta la muerte. Las imperfecciones muchas veces son cosas inevitables, y otras son producto de la conducta errática, egoísta, estúpida del hombre. (y seguro que otros adjetivos también jaja).
    Me gusta este mensaje

#7 Re: ¿Esta es la vida original?.

primero no creo en dios ni en el diablo, aunque si debiera creer para postear acá, claramente le daría mi alma al segundo... el diablo no te castigará por actos malignos, no es hipocrita, te primiará.
    en fin, ahora yendo al tema en cuestión:

Cada una de las dificultades de la vida son una manera de crearte un desafio y los desafios son aquellos que nos mantienen con ganas de vivir constantemente.
    Quizás me digas "eh pero yo no quiero que la gente muera de hambre" y yo te diré "Entonces comprá un terreno ó pedilo prestado, cultivá, tené gallinas, gallos y regalá lo que de ese lugar salga"
    Tu desafio será, ayudar a otros.
    En otros casos, tu desafio será, ganarte a la mina más linda de un boliche y tenés una meta temporal que hace que no seas una AMEBA.

De ahí, podemos deducir que una vida simplemente perfecta para todos, no nos daría la motivación ó mejor dicho, la gasolina, para continuar día a día.

Si bien, tu pregunta me la hice miles de veces, llega un punto en que decís "Ok, si me preocupo algo tengo que hacer ó sigo con mi vida, mis metas, mis cosas... y los problemas que la sociedad inserta directa ó indirectamente en ella (en mi vida)"

La crisis de la que actualmente hablás, está agraviada por la falta de confianza en los consumidores.
    Te pregunto, si la crisis no te gusta, estás dispuesto a gastar lo que ganás, ¿sólo para generar consumo? si todos lo hicieran como vos, no habría desempleo y en un ámbito empresarial, te beneficiaría directamente.

con esto voy a que, quejarse no sirve de nada. Planteate cada queja como una motivación para hacer algo ó simplemente dedicate a mirar por la ventana como vuelan las aves.

Así como te planteás todos estos problemas de "imperfección" yo este mes perdí 40 clientes aproximadamente, con lo cual, desde ya te digo, me motivó a invertir en marzo el triple de lo que invertí todo el año pasado, para recuperar mis 40 clientes y ganar nuevos clientes.

¿quejarme?
    oh god, it's not for me.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Esta es la vida original?.

Originalmente publicado por idiotasonriente Ver mensaje
    claro que no estamos por casualidad, estamos por causalidad, pero qué te lleva a pensar que ese tal "dios" es el responsable?
    Me cuestionan todo!!!!!!!!!! no se limiten a lo que dije sobre Dios sino a la idea de mi pensamiento para que opinen.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Esta es la vida original?.

En realidad pensas que nos creo un ser que nadie sabe si existe porque nadie jamas lo vio, y la unica evidencia de que existe es un libro que nadie sabie quien escribio?
    Suena logico?
    Estamos como estamos porque nosotros mismos nos llevamos a esto a lo largo de nuestra historia, ni dios, ni el diablo, ni las hadas, ni los duendes tuvieron nada que ver con eso.
    Me gusta este mensaje

#10 Re: ¿Esta es la vida original?.

La vida es DOLOR

La causa del DOLOR es el DESEO

La cesación del DOLOR se obtiene por la cesación del DESEO
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 106 RESPUESTAS
  • 4425 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB