Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Posmodernidad

Participa en el tema Posmodernidad en el foro Filosofía.
Felicitaciones Juan, por tu escrito, por la claridad de tus palabras y por la exquisita ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    noldinjj escribió hace 9 meses

• #11 Re: Posmodernidad

Felicitaciones Juan, por tu escrito, por la claridad de tus palabras y por la exquisita redacción.
    Eres demasiado joven para estar tan deseperanzado, esta sociedad, estos conocimientos eruditos que hoy te hacen despotricar son también los que te permitieron concluir en lo que plasmaste.
    Somos hombres y como tales aprendimos de ellos, de su pasado, de su legado y en base a ello, refutando, confirmando, negando y dudando avanzamos .
    De qué reniegas Juan?
    Esós conocimientos te permiten también elegir entre trabajar, mendigar o no tener para comer, mirar t.v., leer o hacer lo que se te cante en tu tiempo libre, vos podés hacerlo.
    Hay tantos que no!
    Depende de vos dejarte llevar por el sistema y querer adquirir cada vez mas poder desde lo monetario y el mercantilismo y sentir que eso te da la felicidad.
    El trabajo y la educación no nos hunde, nos eleva brindándonos la posibilidad de ser mejores como personas.
    Todo los males y todas las bondades del hombre son del hombre mismo Juan.
    La posmodernidad es un título no más, deja que solo sea eso.
    Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Posmodernidad

M e sumo a Vero: felicitaciones! Tu ensayo es consistente, discutible, fuerte y agresivo. Todas las características para ser bueno, o sólo, para llamar la atención. No sé me recuerda a la tosudez y soberbia de Nietzche, o al pesimismo en los escritos ensayísticos de Sábato. Además se te nota una profunda intención pedagógica, no dejando concepto al azar. Me gustó mucho, predigo que esto no termina acá, ese escrito será la semilla para refutarte a vos mismo en unos años. En cuanto al contenido, no puedo estar de acuerdo con el todo sino con las partes (gestáltico, no?), porque esto que escribiste simplemente (paradójicamente) es FILOSOFÍA y de la buena (de la jóven y latinoaméricana) y la filosofía es un coctel de conceptos, paradigmas y subjetividades; imposible de acordar o estar en desacuerdo sin crear otro ensayo (por la extensión, digo). Decir "la filosofía es una mierda y no sirve para nada" es hacer filosofía. Criticar a la posmodernidad es reconocer que existe y pronosticar su muerte.
    Un abrazo a todos.
    Editado por vladimirilich - 16.02.2009 21:37 hs. | Motivo: Inconcluso
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Posmodernidad

gabocoatl
    "Somos una generación sumamente educada, y eso representa el mayor peligro de nuestra subjetividad, pues como has señalado, eso nos condiciona a actuar, pensar y sentir de cierta manera, una manera ventajosa para unos cuantos".

Justamente a eso me refería, la educación es un molde, creo que la mayoria de los moldes se han roto y quedaron solamente los cuadrados.
    Editado por noldinjj - 17.02.2009 13:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Posmodernidad

vladimirilich:

La filosofía siempre es el camino, si bien pongo en duda que ésta tal cual es y por si sola sea un camino a la vedad, sé que es el mejor camino de intercomunicación humanamente posible. Una manera de expresar, no de conocer en plenitud. Es unas de las partes, la otra está más allá de la razón y es imposible reducir a un discurso o a símbolos de algún lenguaje, salvo que la filosofía deje de ser lo que es y se convierta en algo mucho más amplio, que abarque la experiencia y decir del hombre en todos sus aspectos y no se limite a un mero juego de movimientos conceptuales. Debería perder esta rigidez occidental; pues, la verdad no se demuestra, la verdad emerge, la verdad se ve.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Posmodernidad

De qué reniegas Juan?
    Reniego, Vero, de que estamos en camino hacia una estandarización total de lo humano (claro “humano” por así decirlo), por suerte somos latinoamericanos y en vía de desarrollo, dicho de otra manera más salvajes. Sólo hace falta estudiar las sociedades de lo que se llama primer mundo para ver a lo que me refiero. Saben, no es casual que todos los avances tecnológicos se den con tanta magnitud tan sólo en los medios de comunicación pues estos son las herramientas más eficaces de adoctrinamiento, fundan y manejan realidades, gran parte de lo creemos cierto es ficticio, inventado, una burda mentira. Y esto no es nada nuevo el camino empieza hace dos mil quinientos años, con lo que se llamó la búsqueda de la verdad, mal llamada de la verdad salvo excepciones (Pirron y Antístenes están libres de pecados), debió siempre llamarse búsqueda de justificaciones (justificaciones en relación a una voluntad de poder). Hoy creo deberíamos refundar la filosofía es la única esperanza.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Posmodernidad

Giovanni Sartori, Me recuerda a cuando estudiaba problemática política, que lindos tiempos, la verdad no recuerdo si leí este articulo o uno similar, recordando con rigor creo que era este. Y recordando lo que pensé aquella vez creo que no es sólo el televisor la causa de los males ni tampoco los medios de comunicación en general, si bien tal como lo expresa Sartori ‘la fuerza de la veracidad inherente a la imagen hace la mentira más eficaz y, por tanto, más peligrosa’ esto es un efecto, las causas subyacen en lo profundo. La cultura se ha fundado sobre la mentira, refiriéndome a cultura como a esa trama de referencia que nos une, todo lo que el hombre ha hecho para relacionarse con los demás hombres (estamos de acuerdo que en un solipsismo absoluto no es posible la cultura), mentira en relación a un beneficio que corre bajo una voluntad inherente al poder. La voluntad de poder que psicológicamente hablando es un reflejo o sublimación de nuestros miedos (recuérdeme alguien con mejor memoria si esto ya no lo ha dicho Nietzche), principalmente del miedo a la muerte, al no ser. La voluntad de poder radica en lo más profundo de nuestro ser, es artífice de nuestra genealogía, se desprende de nuestra debilidad como especie y da a luz a la razón humana, razón que como le dice Goethe usamos para actuar con más animalidad que el peor de los animales. Razón a partir de la cual se funda la cultura. Por estos motivos gran parte de la cultura del hombre, en los usos y costumbres, en la moral, en la filosofía y en todo aquello que se haya apegado a la razón y a nuestra voluntad de poder solamente, dejando de lado todo lo que podemos sentir, encontraremos hipocresía y más hipocresía.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Posmodernidad

Originalmente publicado por noldinjj Ver mensaje
    El hombre ha nacido libre y sin embargo,
    en todas partes se encuentra encadenado
    Jean Jacques Rousseau
    Si, el humano encadenado esta.. y un candado en su corazon tiene que sentir no le permite..
    pero si dentro de ustedes mismos con atencion buscan, la llave para abrir el candado de su corazon encontaran y las cadenas romperan..

¿Qué nos ha pasado? ¿Dónde perdimos nuestra humanidad? Somos mucho pero mucho más que lo que creemos que somos: un juguete funcional al sistema
    dejar la torpeza de lado deben..
    la humanidad perdida aun no esta..
    dentro de ustedes mismos ella adormecida se encuentra.. de ustedes depende su despertar!

He perdido mi fe en la humanidad, la verdad no sé porque escribo esto, después de todo una noche, no hace mucho tiempo, llegue a la conclusión de que todos los males del hombre eran el hombre mismo;
    Si perdida la fe se encuentra, ya la guerra perdida ya esta..

"Por ti mismo las decisiones tomas, pero que también afectan a aquellos que permanecen en silencio a tus espaldas recordar debes."

cuando todos duermen, y al ver el cuarto ya vacío de su hijo se pregunte: ¿qué es esto de estar vivos? No cierre las puertas de su alma cuando ese momento le ocurra, no prenda la televisión, no lea un libro, deje el periódico, su humanidad lo está llamando, por favor quédese solo, piense, por favor sienta.
    "Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto"
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Posmodernidad

El hombre ha nacido libre y sin embargo,
    en todas partes se encuentra encadenado
    Jean Jacques Rousseau
    Mentira.

El hombre nace completamente dependiente de que lo alimenten y cuiden de sus necesidades.
    Y con el crecer, su tarea es conseguirselas

Nacemos completamente indefenso frente al poder de nuestros mayores de los cuales dependemos.
    Desde el vamos hay una asimetria de poder.

Necesitamos nunca olvidar lo mas basico de porque movemos el culo

En cuanto al ensayo juan, esta muy bueno.

Pero la humanidad no se pierde ya que requiere mas bien crearse realmente.
    Y esa es tarea de cada uno.

PAra simplemente ser no basta mas que hacerse linyera.
    O vivir con alguna renta sin pretenciones estupidas.

Pero el tema es porque hacemos lo que hacemos??
    De lo mas basico, para que nos vestimos??? Todos los dias..
    Y bañarnos? ornos de vacaciones a ver un paisaje como si ello fuera importante??
    Es peor circo que la tele eso.. por lo menos esta es gratis!!

No existe el sistema.
    EL sistema son nuestros cercanos y con los que nos relacionamos de directa a indirectamente.
    Nuestra voluntad se tuerce no por un sistema sino por personas concretas que queremos o admiramos o respetamos o tememos y por las cuales nos condicionamos.

Es facil el que no me importa la opinoin de la gente.
    PEro esa es la ficcion que se esconde en la opinion de los que buscamos.

Simplemente ser no es tan facil.

Hay orgullos que vencer para no competir tanto.
    Hay temores que superar para no depender.

Hay que vivir sabiendo que la unica realidad es la que pasa ahora y que no importa el pasado para elegir como actuar en lo inmediato.
    Aprender del pasado pero que no sea un condicionamiento mas.

y no se puede perder la fe en la humanidad.. Fue un error haber puesta a priori alguna.
    LA humanidad es un grupo de monos. COn mas razocinio que otros pero animalito al fin.

Que la humanidad fallo es como decir que los leones lo hacen cuando se zampan a una cebra o cuando los rinocerontes de apropian de un territorio y luchan por ello
    Una cosa son las percepciones del mundo fisico que tienen cierta exactitud si consideramos que cuanto mas fieles son, evolutivamente es mejor, por lo menos asi son nuestros ojos.
    NO hay tanto engaño en lo que percibimos mas alla de su inexactitud como de lo que atendemos, recordamos, prejuzgamos y demas.

Pero no puedo no concordar en bajar de cualqueir podia a la razon y subir al sentir.
    Creo que solo sabemos cuando sentimos.
    La razon no puede llevarnos a verdades que realmente sean importantes al final para la vida individual de cada uno.
    Nunca fue mas que un medio para que el mono pueda estar...

Y el problema de la epoca actual es para mi espiritual o existencial.
    No hay sentido. Las religiones murieron. La ciencia se relativizo. LAs ideologias fracasaron.
    Y nadie tiene la menor idea de como se debe vivir..

Sinceramente yo dejaria los libros de heiddeger y demas. EN lo linguistico no hay ninguna solucion y su mayor valor esta en aprender y conocer los limites del lenguaje.

LE daria mas bola a un epicuro que demasiado a la filosofia desde el renacimiento.
    El concoieinto nunca sobra obviamente, pero no necesitamos hoy tanta ciencia como una filosofia de vida..

No le daria tanta bola a Platon tampco.
    Cada vez mas arriesgaria que no subio mucho por la caverna y que debe principalmente su fama por haberlo conocido a socrates

La realidad es que no se cuanta verdad hay en la filosofia
    No deja de ser un medio (el estudiar los filosofos) pero tambien la realidad es que cada uno debe recrearla para si mismo y armar la suya personal sin nunca dejar de hacerlo cuestionandose a si mismo a la vez que se permite disfrutar.

Sobre el vacio de la humanidad creo que hay mas informacion en libros de autoayuda que en la filosofia traficional.

La oriental siempre es un atisbo de serenidad frente a ese hombre occidental racional... pero no esperes que el mono no se aniquile a si mismo o que la muerte se acaba simplemente porque lo deseamos sin pensar que pueda haber complejidades que nos superen que lo impidan sin ser tan controlable nuestro actuar asi como que las utopias son hermosas plantearselas y siempre buscar mejorarlas pero eso no quita su irrealidad aun teniendo a un pobre indio enfrente siguiendo en parte el curso natural de la naturaleza y encontrando su muerte.

Personalmente el ver al hombre como un mono me dio mucha fe (y aceptacion) en la humanidad.

DE lo social no te preocupes ahora tanto que nuestro actuar nunca es directo sino que es mas bien consecuencia de nuestro actuar conjunto ya sea el que buscamos o tal vez su mayor parte, el que ni preveemos....

PEro de vos mismo a cada instante es tu voluntad la que esta.
    Es cuestion de tenerlo esto siempre presente y no olvidar.
    Seran tus elecciones segun los costos y beneficios (y siendo el costo social no tan facil de llevar ni tan posible de cambiar en un instante) para no ser lo que no deseas y buscar lo que si.

No importa tanto el tener o el hacer si lo que consdieramos que importa es el simplemente ser.

PEro si descubris que para ser tenes que hacer algo o tener algo, preguntate porque y si tiene logica aquello y se justifica (sin ser autoengaño) o no...

Saludos y suerte Juan
    Editado por RMol - 22.02.2009 05:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Posmodernidad

Giovanni Sartori, Me recuerda a cuando estudiaba problemática política, que lindos tiempos, la verdad no recuerdo si leí este articulo o uno similar, recordando con rigor creo que era este. Y recordando lo que pensé aquella vez creo que no es sólo el televisor la causa de los males ni tampoco los medios de comunicación en general, si bien tal como lo expresa Sartori ‘la fuerza de la veracidad inherente a la imagen hace la mentira más eficaz y, por tanto, más peligrosa’ esto es un efecto, las causas subyacen en lo profundo. La cultura se ha fundado sobre la mentira, refiriéndome a cultura como a esa trama de referencia que nos une, todo lo que el hombre ha hecho para relacionarse con los demás hombres (estamos de acuerdo que en un solipsismo absoluto no es posible la cultura), mentira en relación a un beneficio que corre bajo una voluntad inherente al poder. La voluntad de poder que psicológicamente hablando es un reflejo o sublimación de nuestros miedos (recuérdeme alguien con mejor memoria si esto ya no lo ha dicho Nietzche), principalmente del miedo a la muerte, al no ser. La voluntad de poder radica en lo más profundo de nuestro ser, es artífice de nuestra genealogía, se desprende de nuestra debilidad como especie y da a luz a la razón humana, razón que como le dice Goethe usamos para actuar con más animalidad que el peor de los animales. Razón a partir de la cual se funda la cultura. Por estos motivos gran parte de la cultura del hombre, en los usos y costumbres, en la moral, en la filosofía y en todo aquello que se haya apegado a la razón y a nuestra voluntad de poder solamente, dejando de lado todo lo que podemos sentir, encontraremos hipocresía y más hipocresía.
    La cultura no es mas que las vivencias comunes, los codigos comunes, los pensamientos comunes y demas que forman dos individuos al relacionarse.
    Ya dos personas forman cultura.
    SEra muy particular a ellos dos y tendran sus codigos propios en lo que cada uno abra metido su parte pero ya con mas de uno se crea cultura.

Un grupo de amigos van a tener expresiones, memorias, triunfos y perdidas, palabras, formas, roles, y demas particulares.
    Cuanto mas fuerte sea el grupo mas se interrelacionaran pero en toda relacion hay un juego de poder.
    Desde el vamos hay una diferencial de cada uno entre uno en su relacion aprticualr de dos, asi como dentro del grupo asi como con lo externo al grupo.
    Aun en grupo todas las relaciones nunca dejan de ser finalmente personales mas alla del espirutu grupal.

Y el grupo tambien crea su propia moral. Lo que esta bien y esta mal se definira con mayoro o menor conciencia, depdenidendo en mayor o menor medida de diferentes acontecimientos, con mayor o menor democracia pero tambien estara y sera la voz de un familiar o de un amigo la que mas nos impondra o vetara nuestra volutan y a la que mas escucharemos y cuidademos..

Somos seres sociales y dadas nuestras capacidades abstractivas la cultura es nuestra creacion comun de la que todos participamos mas alla de las influencias y de los cientos de miles de millones de subculturas alla.

La cultura siempre es opresiva ya que ua parte de ella no surge exclusivamente de nosotros mismos asi como que dos personas simpre llegaran a tener algun punto en contradiccion; y donde para esa parte de derivarse en la cultura de ambos por una especia de negociacion o punto intermedio (sin ser obligatoriamente un equilibrio perfecto), este nunca sera una copia fiel de nuestra persona y llevara inevitablmente a que seamos todos unos inadaptados sociales.

Nunca hay que parar de rebelarse y siempre hay que ir buscando y pinchando los limites que amplian nuestra libertad.
    Es el ir rompiendo las bolas en general de a poquito (buscando la conciencia y sinceridad) aunque la gente se enoje algo hasta que se vaya acostumbrando y no espere mucho y finalmente acepte a uno por lo que es y podamos finalmente relacionarnos con mayor libertad...

Asi como que siempre el primero que tiene que aceptarnos sin imposicion cultural es uno mismo no??...

Saludos
    Editado por RMol - 22.02.2009 05:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Posmodernidad

No tengo más que aplaudirle maestro noldinjj... Coincido, creo, en toda su exposición (excepto, evidentemente, en la cita de Rousseau)...

A ese perder el tiempo, no salir del camino marcado..., vivir deseando lo estable... a eso le llamé yo deseo de muerte... Y es que, la gran mayoría de los seres humanos, inconscientemente, desea morir, no les gusta la existencia, ¿por qué? Porque existir supone varias cosas: una elegir, que es crear; y otra ser responsable, es decir, que no exista la culpa; y otro sinfín de cosas que faltan por decir...

Leyéndole me vino a la cabeza una cosa... ¿no será el 666 la cárcel del sexto día, es decir, de trabajar, trabajar y trabajar sin descanso?

El conflicto de todo esto que ocurre es sólo uno, que es bien conocido, pero que no se hace nada: comunicación. Y el problema de la comunicación empieza en el sufrimiento que otros nos infligen, creándose así las caretas hipócritas necesarias que casi todos llevamos en sociedad para sobrevivir a los miedos (=ataques) de los demás...

Es la búsqueda de seguridad la que genera la violencia de unos contra otros y por tanto la incomunicación... Y eso además lo fomentamos al hablar de la necesidad de competencia entre unos y otros..., como si el ser humano fuera un animal que no tiene capacidad de autoorganizarse desde la comunicación...

Así amigo, que hablabas de la doxa y las palabras, llegamos al zen, es decir, a la experiencia... La experiencia es lo único que es conocimiento, las palabras son sólo guías, indicaciones de cómo llegar a la experiencia, pero nunca la experiencia en sí.

Y es sólo la experiencia lo que calma el miedo, las inseguridades, las que no nos hace temer a nada (ni siquiera la muerte propia o ajena)... En definitiva es lo que nos hace adultos, equilibra nuestro ego y nos abre a la comunicación.

Y ojo no olvidemos que toda esta esclavitud pasa, en lo material, por no poseer los medios de producción, como ya decía Marx...

Yo tengo esperanza de que llegue una crisis masiva donde la gente, incluído yo, reaccione fuertemente. Pero ojo, no sirve una crisis en cualquier momento, porque de una crisis puede surgir avance o retroceso.

Hay muchos conflictos... empezando por el conflicto de clases, seguramente uno fundamental. Existen, para mí, clases de seres humanos..., no sé si genéticamente dispuestas o socioculturalmente... pero es evidente que no somos iguales en cuanto a nuestras capacidades... Eso lleva, tarde o temprano, a que surjan clases de poder. Una cosa es igualdad y otra sufrimiento, es decir, es una simplificación enorme decir que para que no haya sufrimiento debe existir igualdad..., no, es posible eso también en la desigualdad...

Se tiende a simplificar, a decir exista A por tanto B... cuando en verdad no tiene por qué. A eso le quise llamar sinestesia de la conciencia, un exceso de simplificación, falta de sutileza...

Pero todo esto no es más que secundario, para mí lo fundamental es el MIEDO, miedo absurdo, miedo que proviene de la falta de visión, es decir, falta de visión de conjunto... No tenemos en cuenta todo el cuadro, sólo uno muy chiquito. En el cuadro deberíamos englobar desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, nuestras acciones y repercusiones, sobretodo repercusiones en nosotros mismos...

Así creo que deberíamos buscar el placer máximo, que es aquel que no es efímero, es aquel que proviene de la creación de lo útil en todo momento, útil para todos. Y esa noción de utilidad no es más que realización de nuestra conciencia, es decir, autorrealización... Valor en definitiva. Thoreau decía:

Me reúno con este gobierno americano-o su representante, el gobierno del Estado-directamente, cara a cara, una vez al año-y no más-en la persona de su recaudador de impuestos; ésta es la única manera en la que un hombre de mi posición necesariamente se lo encuentra; y entonces dice claramente: Reconóceme; y la manera más simple, más efectiva y-en la presente situación-más indispensable de tratar con él a este respecto, de expresar tu poca satisfacción y amor por él, es negarlo en ese preciso momento. Mi convecino el recaudador de impuestos, el hombre real con el que tengo que tratar-pues, después de todo, peleo con hombres y no con papeles-, ha escogido voluntariamente ser un agente del gobierno. Hasta que le obliguen a considerar si me tratará a mí-su vecino, por quien siente respeto-como tal vecino y hombre bien dispuesto, o como maníaco y perturbador de la paz, y a examinar si puede superar este obstáculo a su vecindad sin que ningún pensamiento más rudo e impetuoso acompañe su acción, ¿cómo llegará jamás a conocer bien lo que es y hace como funcionario del gobierno, o como hombre siquiera? Sé muy bien que si un millar, si un centenar, si una decena de hombres que pueda nombrar-si únicamente diez hombres honestos-, ¡ay!, si un hombre HONESTO, en este Estado de Massachusetts, dejando de tener esclavos, llegara a retractarse en este mismo momento de su complicidad y se le encerrase por ello en la cárcel del condado, eso sería la abolición de la esclavitud en América. Pues no importa cuán pequeño pueda parecer el comienzo: lo que queda bien hecho una vez, queda para siempre. Pero preferimos hablar sobre ello: decimos que ésa es nuestra misión. La reforma cuenta con muchas columnas periodísticas a su servicio, pero con ningún hombre. Si mi estimado vecino, el embajador del Estado-que dedicará sus días a plantear la cuestión de los derechos humanos en la Cámara del Consejo-, en vez de ser amenazado con las prisiones de Carolina, fuera a sentarse prisionero de Massachusetts-ese Estado que está tan ansioso por imputar el pecado de la esclavitud a su hermana, aunque de momento sólo pueda descubrir una falta de hospitalidad como fundamento de su disputa con ella-, el próximo invierno la legislatura no desestimaría del todo el tema.

La nuestra es una esclavitud por nuestro sustento... o eso es lo que nos parece... ¿o es en verdad por un sustento cómodo?

Saludos

P.D.: noldinjj, la autoesclavización por la técnica (tekné) es debido a que la técnica o medio para, pronto deja de ser medio para hacerse fin en sí mismo... A eso lo llamo yo tentación, o mejor dicho, perversión. Y a esto mismo se refiere Habermas al hablar de acción instrumental, en "oposición" a la acción comunicativa

P.D.2: por otro lado, sociológicamente, los avances siempre provienen de "lo bárbaro", es decir, lo poco mediatizado, en su fase de no existencia de patrones previos... Al no haber patrones previos los deben crear y no se transmite ningún patrón desde el pasado. Eso produce avance. Nuestra cárcel es nuestra herencia, errada en prácticamente todo, sino todo (incluído seguramente lo fundamental como es la noción de "familia")

P.D.3: lo que no se usa se atrfia: si uno se acostumbra más a pensar que a actuar lo único que hace es encerrarse en sus miedos, en su propia cárcel, por eso la experiencia lo es todo, es decir, existir es básicamente experimentar. El HACER es lo que queda por siempre, el placer máximo, y el hacer es el reflejo del SER (el regocijo). Y el hacer empieza, evidentemente, por ELEGIR. Por eso el ego no es más que la defensa de las elecciones que hicimos, y esto es la violencia de la que hablaba antes
    Editado por Masacroso - 22.02.2009 11:35 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 67 RESPUESTAS
  • 10916 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB