Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Posmodernidad

Participa en el tema Posmodernidad en el foro Filosofía.
Hola Román! Mil gracias pero ya, solo me sale lo de arriba. Algo debo estar ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    noldinjj escribió hace 9 meses

• #51 Re: Posmodernidad

Hola Román!

Mil gracias pero ya, solo me sale lo de arriba.
    Algo debo estar haciendo mal. Desisto, seguiré haciendo copy-paste.
    Besotes

P.D.: Y ni siquiera me salió el bendito [quote] (snif)
    Editado por MATRES - 09.03.2009 08:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Posmodernidad

Hola,
    Creo Román, que lo estás ( o lo estamos viendo) desde nuestro individualismo.
    Juan lo mira desde una perspectiva mayor.
    No hay duda que al buscar un poder ( desde el dinero o la riqueza, que no es lo mismo) se busca diferenciarse del resto y ejercer así un dominio sobre el otro.
    Podremos analizar mil variantes en la causa de esa búsqueda, pero ese poder es real y maneja el sistema.
    Y este sistema es el que nos marca que es lo que necesitamos para vivir y para ser diferente a los otros, y este sistema nos induce a creer la enorme importancia de la tecnología y comodidades externas renovándolas casi a diario ( no vaya a ser que nos sintamos completos y dejemos de consumir)
    Y esa es la idea del sistema, que las "cosas" nos diferencien del resto porque es intolerante encontrarnos semejantes.
    Se me ocurre pensar que debe ser más fácil diferenciarse desde el poder que dan las divisas que
    diferenciarnos por lo que somos en los valores que no dependen del mercantilismo.
    Y no todos se preguntan las mismas cosas, Román.
    Porque es jodido, porque a nadie le gusta sentirse un imbécil corriendo detrás de posesiones que deberá hacer crecer o sostener en pos de ser mejor que alguien.
    Porque es cómodo.

Besos
    Vero
    -----Agregado el 9/3/2009 a las 10 : 39 : 43-----
    Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
    He leido todos vuestros comentarios, el debate esta muy, muy interesante. De hecho me he enganchado leyendo desde el principio todas las aportaciones. Seguro que sacarán algo bueno de esto.

Mi pregunta es, ¿Creeis que las ideas estan en algun sitio? ¿Estan en los libros, en la television, en el aire, distruibuidas entre la gente, en vuestra mente unicamente, en todas, en la atmosfera, en la historia, en internet?

¿Como afectan esas ideas, en cuanto entran o son creadas en vuestra conciencia al mundo que nos rodea?
    Hola!
    Coincido con Román es que están dentro nuestro.
    Obviamente se forjarán en la medida de los conocimientos que adquiramos de nuestro entorno afectando el mismo al ser plasmado en todo lo que detallas.

Besos
    Vero
    Editado por MATRES - 09.03.2009 09:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Posmodernidad

Muy bueno el ensayo, me pego muy duro, nos mete el dedo en la llaga a todos che. y me tome el tiempo de leer todas las idas y venidas y me parecio de lo mas interezante impresindeible discucion. muy buenos argumentos de todos. LLegando al final me queda una pregunta. Cual es la diferencia entre la riquezaa y poseer mucho dinero? no se nada de economia che! jajaja
    El sistema nos pelotudiza para que seams vegetales y asi saca todas las ventajas que quiere de nosotros eso es una verdad que n o se discute. dentro de poco todos vamos a tener un chip implantado en el culo que nos va a controlar y cuando dejemos de ser consumidores nos van a dar de baja a control remoto, salgamos a pelear para que no pase cuando lo intenten
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Posmodernidad

Originalmente publicado por trrible Ver mensaje
    Muy bueno el ensayo, me pego muy duro, nos mete el dedo en la llaga a todos che. y me tome el tiempo de leer todas las idas y venidas y me parecio de lo mas interezante impresindeible discucion. muy buenos argumentos de todos. LLegando al final me queda una pregunta. Cual es la diferencia entre la riquezaa y poseer mucho dinero? no se nada de economia che! jajaja
    El sistema nos pelotudiza para que seams vegetales y asi saca todas las ventajas que quiere de nosotros eso es una verdad que n o se discute. dentro de poco todos vamos a tener un chip implantado en el culo que nos va a controlar y cuando dejemos de ser consumidores nos van a dar de baja a control remoto, salgamos a pelear para que no pase cuando lo intenten
    Hola,
    Te puedes erigir en el poder ejerciciendo dominio sobre los otros desde una supuesta riqueza espiritual, a modo de ejemplo.
    Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Posmodernidad

Originalmente publicado por MATRES Ver mensaje
    Hola,
    Por favor Maxi. si tu no lo estás , puedes decirnos cuál es la certeza?
    Cuál es tu conocimiento que el resto no tenemos?
    Cuál es tu verdad?

Besos
    Vero
    si no entendiste estas en problemas
    creo que el unico que entendio fue Rmol
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 10 : 41 : 11-----
    Tambien creo en que nadie sabe un carajo..

Me resulta tambien liberador![/quote]

si de eso se trata
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 10 : 47 : 54-----
    Originalmente publicado por maxi el romano Ver mensaje
    cada vez me doy cuenta de que todos estan equivocados, y de que nadie conoce nada, que cada vez que alguien habla solo dice mentiras ajenas.
    si nadie hablara por una hora dentro de un ascensor donde se encuentran tres personas, se habria respirado verdad absoluta.
    Editado por maxi el romano - 11.03.2009 21:47 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Posmodernidad

si no entendiste estas en problemas
    creo que el unico que entendio fue Rmol
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 10 : 41 : 11-----
    Tambien creo en que nadie sabe un carajo..

Me resulta tambien liberador!
    si de eso se trata
    -----Agregado el 11/3/2009 a las 10 : 47 : 54-----

si nadie hablara por una hora dentro de un ascensor donde se encuentran tres personas, se habria respirado verdad absoluta.
    Maxi, antes que nada uno debe ser fiel a sus principios y debe aprender a leer entre líneas. Vero, de hecho, no es la que tienes problemas, aquí nadie se ha ufanado de tener la verdad absoluta ni siquiera de tener la verdad en parte, ciertamente creo que en algunas secciones del post estimé que la verdad no podía ser dicha, que no hay ni doxa ni episteme. Aquí no hablamos de una verdad más allá de los seres humanos. Una verdad filosófica a la que debemos seguir, que se nos presente como punto de referencia en rigor no creo que exista (Cuestión que Román seguro me discutirá pero ese es otro tema). Pero hay una pequeña diferencia, que no creamos que existe la verdad más allá de los hombres, no implica que no exista una verdad que éste mismo pueda construir y aplicar a su existencia, una verdad flexible y que siempre pueda adaptar a su medida, y que siempre lo haga un mejor hombre, aunque sea transitoriamente.
    En otras palabras, obviamente que ningunos de nosotros posee LA VERDAD, pues tal verdad filosófica y divina jamás ha existido. Lo que humildemente intentamos hacer no es mucho más de lo que hemos hecho siempre, crear una verdad que de antemano no existía, pero con la diferencia de que ahora si tendríamos conciencia de esto y no la estimaríamos como verdad absoluta (peligroso error del idealismo, del realismo, del empirismo y todos los demás X-ismos).
    Indudablemente el mejor reflejo de La Verdad absoluta de la razón humana, entendida como siempre se la ha entendido es el silencio, pues esta verdad no existe; pero creo que somos, no sé si mejores, sé que diferentes al menos, a tres helechos subiendo en ascensor. Pero si se estima que tres taciturnos silenciosos poseen la verdad, por el solo hecho de no decir nada y que este acto de no decir es la expresión máxima de su existir, nadie podría discutírtelo; pero bien, uno debería, al menos ser fiel a lo que cree, y cerrar la boca (ya hubo otros que lo hicieron). Yo indubitablemente no creo que sea lo mejor que podemos hacer, y si alguien lo cree ¿qué hace en un foro? En un foro, claro, no quedan dudas de eso: se pide la palabra y se mata al silencio.
    Filosofía no como la búsqueda de la verdad, porque sólo encuentra justificaciones. Filosofía como el mejor canal de intercomunicación humana, donde no se respeta la realidad, sino que se la transgrede para modificarla y crear nuevas verdades, verdades que hagan más felices a los hombres, sino ¿para qué sirven? Eso es al menos lo que no debemos perder, o mejor dicho, lo que deberíamos ganar.
    La razón por si sola nunca ha dado con una verdad, es lo que creo, ya lo dije antes, repito en este caso, nuestra aproximación más cercana a las cosas-en-sí, de no ser que ya lo sean éstas en toda su plenitud, es lo que podemos sentir, Sentir con mayúscula, no como herramienta de la razón.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Posmodernidad

Hola Juan josé!
    Gracias por tus palabras, y no me refiero a que me hayas nombrado en ellas ( aunque un poquito a fuerza de ser sincera, si) .
    Por tu emotividad y contundencia, porque desde el Sentir interior podremos ser y permitiremos que otros sean.
    Porque es un excelente comienzo en esa búsqueda de la felicidad.

Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Posmodernidad

noldinjj lei lo que escribiste, y quizas no explique bien lo del acensor, lo coloque es referencia a lo mismo que vos quizas escribiste como la mayoria que escribvieron en este post, se trata de que la verdad no existe, la verdad abosluta, que quizas lo unico que existe es la busqueda de la verdad. y que en el silencio es el unico lugar en donde podemos encontrar que no estamos equivocados, pero la pasividad no es propia del ser humano. estamos destinados a ser animales a los que la evolucion les dio la capacidad de razonar, y por eso es que sufrimos y estamos deprimidos en la mayoria de nuestra existencia, buscando la verdad absoluta, que a mi modo de ver es algo que es estupido, no el buscarla, sino la palabra verdad absoluta.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Posmodernidad

lo de maxi es puro plagio todo lo que dice es copy paste y cuando se cree que da una opinion de verdad es plagjio tambien peor con las palabras cambiadas se cree muy sabio y no tiene opinion propia lo odio en serio!! lo detesto!!
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Posmodernidad

Originalmente publicado por bufon_oscuro Ver mensaje
    lo de maxi es puro plagio todo lo que dice es copy paste y cuando se cree que da una opinion de verdad es plagjio tambien peor con las palabras cambiadas se cree muy sabio y no tiene opinion propia lo odio en serio!! lo detesto!!
    Hola !
    Le pones demasiada garra a ese sentimiento, estaria bueno que te preguntes por qué.
    Si es plagio o no, particularmente, no me interesa.
    Puede sentirse identificado con determinados pensares o sentires y como le cuesta plasmarlos lo hace con otras palabras.
    No seas tan determinante hombre, que la vida está lleno de matices.

Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 67 RESPUESTAS
  • 10913 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB