Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

Participa en el tema Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas? en el foro Filosofía.
HOLA, HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO NADA POR AQUI, QUISIERA PLANTEAR UNA PREGUNTA QUE TODOS ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?
    HOLA, HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO NADA POR AQUI, QUISIERA PLANTEAR UNA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS ALGUNA VEZ EN LA VIDA, PERO CADA PERSONA DE acuerdo A SU TEMPERAMENTO psicologico o forma de ver la vida le da una respuesta diferente....los mas materialistas diran "a mi que me importa tengo que vivir en la tierra no pensar en cosas tan voladas o sinimportancia", los mas emocionales pensaran..." yo siento que si, tiene que haber,la intuicion me lo dice, tengo la esperanza de que si, mi corazon vibra al saber que compartimos hermandad con otros seres!!",y los mas reflexivos o mentales, analiticos, filosoficos o como quieran llamarles tendran una vision mas aguda del tema, POR ESO ME INTERESA SU MIRADA, Y posteo esta pregunta aqui.
    Què creen las personas de tendencia o tempermento filosofico sobre la vida en otros planetas...
    por alli anda dando vuelta mucha info especialmente... en youtube de videos con gente que dice haber sido contactada por seres de otras galaxias, ejemplos de esto es el famoso Alex Collier.. SON VERDADEROS ESTOS TIPOS O SON SOLO DEMENTES QUE INVENTAN HISTORIA?
    en verdad estamos solos en el universo.. NO ES ESTE UN PENSAMIENTO MUY LIMITANTE Y RETRÒGADO?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/904166-que-piensa-filosofo-vida-otros-planetas.html
    | Más
  • #2 Re: Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

Hola scream, cuánto tiempo!!! Bueno yo creo que, antetodo, un filósofo trataría en principio de describir o definir lo que es vida y lo que no.

Yo personalmente pienso que debe haber vida en otros mundos, incluso tiendo a pensar que la vida es lo más generalizado y no un caso particular, en contra del conocimiento que tenemos de los planetas más cercanos que nos rodean, como Mercurio, Venus o Marte. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

Vida tiene que haber seguro, pero tambien depende de el significado que le demos a la palabra vida, como bien has dicho, vida tendria que ser unicamente instinto de autoconservación, si algo intenta sobrevivir es vida.
    Por otro lado hay billones de estrellas en el universo visible, la mayoria de ellas mas antiguas que nuestro sol, por lo que solo por probabilidad tiene que haber vida en otro planeta. Esta puede ser distinta a la nuestra, como en el libro "2010 Odisea 2". Al fin y al cabo seguimos siendo en parte antropocentristas, no podemos comprender algo exterior a nosotros que sea distinto, por lo que tendemos a comparar y suponer en base a nosotros.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

Este es un trabajo de astrobiologia que hice hace algun tiempo, no es de lo mejor pero esta mas o menos simplificado, sin tecnicismos ni cosas demasiado dificiles de comprender, si os interesa leedlo.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: doc Trabajo astrobiología.doc (141.0 KB, 3 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

me gustaria opinar desde mi punto de vista

no se si haya vida en otro planeta, pero acaso es importante o relevante en mi vida y en mi entorno
    no para nada y es por eso que no pienso en cosas tontas que me distraen de cosas que en realidad si importan

no se preocupen de las cosas mejor ocupense!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

Originalmente publicado por screamofthesoul Ver mensaje
    HOLA, HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO NADA POR AQUI, QUISIERA PLANTEAR UNA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS ALGUNA VEZ EN LA VIDA, PERO CADA PERSONA DE acuerdo A SU TEMPERAMENTO psicologico o forma de ver la vida le da una respuesta diferente....los mas materialistas diran "a mi que me importa tengo que vivir en la tierra no pensar en cosas tan voladas o sinimportancia", los mas emocionales pensaran..." yo siento que si, tiene que haber,la intuicion me lo dice, tengo la esperanza de que si, mi corazon vibra al saber que compartimos hermandad con otros seres!!",y los mas reflexivos o mentales, analiticos, filosoficos o como quieran llamarles tendran una vision mas aguda del tema, POR ESO ME INTERESA SU MIRADA, Y posteo esta pregunta aqui.
    Què creen las personas de tendencia o tempermento filosofico sobre la vida en otros planetas...
    por alli anda dando vuelta mucha info especialmente... en youtube de videos con gente que dice haber sido contactada por seres de otras galaxias, ejemplos de esto es el famoso Alex Collier.. SON VERDADEROS ESTOS TIPOS O SON SOLO DEMENTES QUE INVENTAN HISTORIA?
    en verdad estamos solos en el universo.. NO ES ESTE UN PENSAMIENTO MUY LIMITANTE Y RETRÒGADO?
    Yo soy materialista pero eso no significa que no me importe o piense que no exista vida en otros planetas. Es estadisticamente muy improbable que no haya vida en otros planetas teniendo en cuenta la gran cantidad de planetas que hay en el universo. Es casi imposible que no haya mas vida. Lo que no creo es que esos seres nos hayan encontrado pero decidan mantenerse ocultos, o algo por el estilo.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

Originalmente publicado por kiefer18 Ver mensaje

no se si haya vida en otro planeta, pero acaso es importante o relevante en mi vida y en mi entorno
    no para nada y es por eso que no pienso en cosas tontas que me distraen de cosas que en realidad si importan

¿No es eso demasiado aburrido?
    Segun eso tu no haces actividades de ocio, ya que te distraen de cosas que en realidad te importan.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

Originalmente publicado por kiefer18 Ver mensaje

De hecho vos le tenes miedo a pensar
    "¿Nos da miedo pensar?"
    QUE PASARIA SI NOS DIJERAN (y se confirmara, etc) QUE HAY 10000000000000 PLANETAS IGUAL A LA TIERRA, CADA UNO DE ELLOS CON POBLACIONES IGUALES A NOSOTROS??
    SERIAMOS TAN ESPECIALES??
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que piensa el filosofo de la vida en otros planetas?

Una pastilla de fe poetica para tumulto por favor.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 441 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB