Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿Existe el libre albedrío?

Participa en el tema ¿Existe el libre albedrío? en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por trovattore...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    chiaroscuro escribió hace 7 meses

#1 ¿Existe el libre albedrío?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Existe el libre albedrío?

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Sí.

Básicamente consiste en tener:

Coraje para cambiar lo que se puede cambiar,

serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar

y sabiduría para distinguir lo uno de lo otro.

Slds.
    Me da la impresión que decís:

El caracter es una condicion para la libertad

y

La libertad es una condición para el caracter
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Existe el libre albedrío?

Bueno.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Existe el libre albedrío?

El libre albedrio es una ofensa a el verdadero cristianismo.

Cuando una persona dice que tiene libre albedrio esta desechando la soberania de Dios, ya que si yo puedo elegir que hacer entonces para que la existencia de Dios.

Es mas yo no recuerdo haber decidido en que pais nacer, en que familia, que cosas hacer. La experiencia de mi vida me dice que cuando he tomado decisiones no se materializan sino que las cosas resultan de otra manera diferente.

Las religiones establecen el libre albedrio dentro de sus congregaciones pero: ¿puede un ser humano capaz de conducir su vida por si solo cuando aun pierde hasta los calcetines?

La respuesta es no, por esa razon el evangelio de la incircuncicion establece que fuimos predestinados por Dios para caminar en obras que el preparo de antemano Romanos 9:11

La pregunta que harian muchos materialistas es: Pero si Dios tiene todo arreglado previamente, ¿Por qué el mundo esta como esta?

Dios es soberano y en su decreto el establecio unos principios en donde no hay errores todo el lo establecio con propositos poderosos para su segunda aparicion publica en la tierra.

Bendecidos con toda bendicion (Efesios 1:3)
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Existe el libre albedrío?

Respetable y muy debatible aporte de Miranda, pero que no corresponde plantearlo desde la optica de la ideología de una religión, aquí estamos en Filosofía y desde ese punto de vista se procura entender la existencia o no del libre albedrío.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Existe el libre albedrío?

Como se he podido apreciar, existen muchos criterios acerca de qué es la libertad y el libre albedrío.
    Yo personalmente opino que siempre tenemos la libertad de elegir entre dos o más alternativas, tomando en cuenta las circunstancias de nuestra situación única en determinado momento de nuestra vida.
    Quizás no es lo que deseamos, ya que la libertad sobre nosotros mismos no es hacer cualquier cosa que nos parezca apetecible; pero será lo que "queremos hacer" tomando en cuenta las consecuencias de nuestros actos y si queremos o no pagar los precios correspondientes.
    Esto se aplica incluso en las situaciones más extremas, siendo las alternativas la vida o la muerte.
    Creo que lo más importante es hacernos responsables de nuestras decisiones y sus consecuencias, lo cual nos brinda el verdadero sentido de nuestra independencia y autonomía.-
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Existe el libre albedrío?

Originalmente publicado por FedericoMiranda Ver mensaje
    El libre albedrio es una ofensa a el verdadero cristianismo.
    Valoraría muchisimo que tuvieras la flexibilidad para distinguir la verdadera naturaleza de los actos ofensivos.

ezequiel1939:

Tengo la impresión que cualquier cosa que limita nuestro potencial restringe nuestra libertad. No poder desarrollarme (educación ,salud , creatividad, vida social, etc.) sin haber tomado parte en la decisión de no hacerlo, significa una perdida de mi libertad y una limitación seria para el ejercicio de mi voluntad.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Existe el libre albedrío?

creo que deveriamos de empezar a definir primero la palabra libre creo que hablamos de libertad ¿la livertad existerealmente?
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Existe el libre albedrío?

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Valoraría muchisimo que tuvieras la flexibilidad para distinguir la verdadera naturaleza de los actos ofensivos.

ezequiel1939:

Tengo la impresión que cualquier cosa que limita nuestro potencial restringe nuestra libertad. No poder desarrollarme (educación ,salud , creatividad, vida social, etc.) sin haber tomado parte en la decisión de no hacerlo, significa una perdida de mi libertad y una limitación seria para el ejercicio de mi voluntad.
    El completo libre alvedrio no existe, las leyes de la termodinamica ya estan escritas, sin embargo nosotros podemos poner nuestra voluntad.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Existe el libre albedrío?

ahh te recomiendo una pelicula igual y no te resolvera mucho pero pues esta interesante waking life
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Existe el libre albedrío?

Pero la verdad es que la Filisofia por si misma no ha logrado nada a traves de la historia, pero si lo que se quiere es filosofar entonces somos esclavos de algo toda la vida.

p/e de los alimentos sino te mueres
    de afecto
    de aire
    de agua

todas las necesidades basicas del ser humano nos hacen esclavos y no libres.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 117 RESPUESTAS
  • 4270 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB