Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Suicidio: los deseos de morir

Participa en el tema Suicidio: los deseos de morir en el foro Filosofía.
Aqui hablaremos de las razones que pueden llevar a un ser humano al suicidio + ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >
Ver resultados

¿Alguna vez en tu vidas has pensado en el suicidio?

Votantes: 30

Si lo pense pero me dio miedo intentarlo

30.00%

(9 votos)

Si lo intente, me envenene y me desintoxicaron

3.33%

(1 votos)

Nunca paso el suicidio por mi mente

33.33%

(10 votos)

Intente el suicidio pero sucedieron cosas que me impidieron la muerte

20.00%

(6 votos)

Si lo he pensado, pero no lo hice por miedo al infierno, karma, etc

13.33%

(4 votos)

Votantes: 30. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 Suicidio: los deseos de morir
    Aqui hablaremos de las razones que pueden llevar a un ser humano al suicidio

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Suicidio: los deseos de morir

Siempre me pregunte acerca de las razones por las cuales una persona NO se suicida. Creo que se deberia indagar mas bien desde ese punto, ya que pienso que hay razones de mas para dejar de vivir y que el mismo pensamiento desemboca en el sinsentido, en la paradoja. Entonces, ¿por qué no me suicido?, porque tengo fe, porque de hacerlo me iria al infierno, porque tengo miedo a sufrir, porque pienso en el sufrimiento de mis seres queridos, a esta pregunta le encontramos muchas respuestas, porque quienes las dan estan vivos, en cambio ¿Por qué me suicidé?... ¿Quien sabe?.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Suicidio: los deseos de morir

Mira: La grandeza del hombre esta en vivir a pesar de que uno sabe que se va a morir. El ser humano sabe que se muere, sin embargo se resiste con todas sus fuerzas, haceindo filosofia, haciendo arte, amando. Vivir es una resistencia inutil, ya q es imposible ganarle a la muerte, pero en esa resistencia inutil esta nuestra grandeza, tal vez un tipo que se suicida lo que le falta ser mas complejo, le falta o filosofia, arte, amor.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Suicidio: los deseos de morir

Yo creo que toda esa grandeza del hombre desemboca en la muerte y el suicidio, no solo por esa resistencia inutil que mencionas, sino mas bien porque gracias al conocimiento, gracias al desarrollo de la humanidad (obviamente en vida) uno puede cuestionarse la misma y ponerle fin a voluntad. Entonces cuanto mas capacidad tiene el hombre para entender las cosas, mas razones tiene para dejar de vivir. Me imagino la humanidad en un comienzo, ¿Qué razones tendria el hombre de suicidarse?.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Suicidio: los deseos de morir

Yo creo que el temor al mas alla, a lo desconocido puede frenar a alguien a cometer el suicidio, si el suicida se pregunta ¿existe el infierno? ¿existe el karma en otras vidas?
    Si un suicida se siente seguro que al morir todo termina, sin paraiso ni infierno ni nada de eso, solo un estado de inconciencia total, el suicida en ese caso veria la muerte como un descanso eterno a sus penas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Suicidio: los deseos de morir

El suicidio es una de las mayores tonterias hechas por el hombre, solo tenemos una vida, por que acabar con ella? El suicida solo es un cobarde que no quiere enfrentarse con la realidad.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Suicidio: los deseos de morir

Mejor dicho, si el suicida se diera cuenta de que al morir todo termina, sin paraiso ni infierno ni nada de eso.. jajaja. A eso voy, entre matarte y que no haya lugar para lamentaciones ni arrepentimientos, ya que todo termina, y seguir vivo, no encuentro diferencias. Solo que una quita a la otra y no hay vuelta atras.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Suicidio: los deseos de morir

El suicida es el ser mas capaz, el que pudo ver la realidad tal como es, el que sabe la verdad y con toda razon se mata para no compartirla, no me digas que es un cobarde. Cuántos sabios, intelectuales, poetas, artistas reconocidos se mataron.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Suicidio: los deseos de morir

Hay paises donde las tasas de suicidios son mayores que en otros (en ésta lista lideran Lituania, Bielorussia, Finlandia, Japón, Letonia etc) y éste fenomeno se dará casi siempre por causa de la depresión que causa la ANGUSTIA de no saber que hacer, falta de proyectos ect (Jean Paul Sastre lo anticipó indirectamente creo)y se da mucho más hoy en día que en décadas pasadas asique no hay porque asombrarse de la gente que lo comete.

Por cierto, yo voté por la opción uno
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Suicidio: los deseos de morir

Originalmente publicado por Super Yoda Ver mensaje
    Hay paises donde las tasas de suicidios son mayores que en otros (en ésta lista lideran Lituania, Bielorussia, Finlandia, Japón, Letonia etc) y éste fenomeno se dará casi siempre por causa de la depresión que causa la ANGUSTIA de no saber que hacer, falta de proyectos ect (Jean Paul Sastre lo anticipó indirectamente creo)y se da mucho más hoy en día que en décadas pasadas asique no hay porque asombrarse de la gente que lo comete.

Por cierto, yo voté por la opción uno
    Yo por lo mas que he pasado es por perderle el sabor a la vida y desear la muerte
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 2153 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB