Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

Participa en el tema Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido? en el foro Filosofía.
En muchas religiones existe la creencia sobre la reencarnación. Yo es algo que acepto, pero ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?
    En muchas religiones existe la creencia sobre la reencarnación. Yo es algo que acepto, pero me pregunto ¿cuál es el sentido de las personas nazcamos y muramos una y otra vez?
    Todo en la naturaleza tiene una razón de ser. Si ya es difícil a veces encontrar el sentido de la vida. ¿Qué razón puede haber para que se repita una y otra vez la vida del ser humano?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

(alaina)… la reencarnación es la creencia religiosa originada en el hinduismo, que piensa que los seres vivos tenemos un ente único llamado alma… esta alma vive y muere mucha veces en distintas vidas o en distintos cuerpos y en este proceso madura su sabiduría espiritual….la meta es llegar al siguiente nivel llamado iluminación…

Entre más vidas se vivan más antigua y sabia será el alma….

También esta el concepto del karma…que se define como los obstáculos que debe pasar el alma para evolucionar…estos obstáculos aparecen en nuestras vidas en distintas formas…

A veces pienso que las almas viejas tienen como karma ser hijos de almas jóvenes…

Pienso que este es mi caso…pues me siento enjaulado a la hora de relacionarme con mis padres…que definitivamente no son almas viejas….lo contrario de mi abuela que en paz descanse.

saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

En realidad la idea de reencarnacion surgio de la metafisica de la no esencia de las religiones orientales, consideran que el alma al igual el mundo es infinito, y para que el alma , que es una parte de brahma que ha "caido", vuelva a unirse con el tiene que "purificarse", y esto no se consigue en una sola vida, de esta forma se reencarna(nunca muere) en otros cuerpos para finalmente volver a formar parte de brahma, pero esto en el hinduismo, siquereis seguir con las demas religiones...

En mi opinion la reencarnacion no tiene importancia, que mas da lo que te haya ocurrido en ota ida si es que te ha ocurrido? lo unico que te debe importar es lo que vives en el presente. De todos modos para aceptar la existencia de la reencarnacion primer tendriamos que preguntarnos que es el alma y su descripcion.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

Creo que para la literatura la reencarnacion puede tener un sentido, recuerdo un libro de Arlt, el criador de gorilas, creo q se llamaba asi. Que en un cuento contaba de las vidas pasadas del tipo, etc. Pero para la realidad no tiene ningu nsentido, ya q si reencarnamos, no nos acordamos de nuestra vida pasada, luego, da lo mismo reencarnar que no reencarnar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

No da igual lo que te haya pasado en vidas anteriores, muchas veces tenemos algun problema que esta relacionado con algo que haya sucedido en esas vidas, como traumas o cosas asi, tambien si hemos hecho algun juramento antes de morir, este afectará a las vidas posteriores aunque no seamos conscientes y aquellas cosas que hayamos jurado no tengan nada que ver con la vida actual.

http://www.vidaspasadas.com.ar/
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
    No da igual lo que te haya pasado en vidas anteriores, muchas veces tenemos algun problema que esta relacionado con algo que haya sucedido en esas vidas, como traumas o cosas asi, tambien si hemos hecho algun juramento antes de morir, este afectará a las vidas posteriores aunque no seamos conscientes y aquellas cosas que hayamos jurado no tengan nada que ver con la vida actual.

http://www.vidaspasadas.com.ar/
    Estais diciendo que la reencarnacion existe, estais diciendo que puede haber dos personas, o animales que son la misma entidad en dos tiempos distintos, estais diciendo que todas las conexiones de sus neuronas, todos sus neurotransmisores, toda la nformacion guardada en su cerebro, persiste en el tiempo, o acaso algo intangible como el alma puede almacenar datos, como la nada puede albergar algo, y en caso de no ser nada, que es? primero demuestra la existencia del alma, despues demuestra que no esta unida al cerebro, despues demuestra que todo lo que dice la gente sobre vidas pasadas no son falacias, luego comprueba que en realidad el alma persiste y finalmente compruebalo empiricamente, entonces puede que te crea. Si te das cuenta nadie que no crea en la reencarnacion ha tenido "recuerdos de vidas pasadas", solo los que si creen. No es lo mismo que si tuvieras cancer, si dices " no tengo cancer", y no lo tienes no te mueres, pero si dices que no tienes cancer y lo tienes entonces preparate para la muerte.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

thebest13... primero debo decirte que esto es una creencia, segundo tu tampoco puedes probar que el alma no existe… ponerse a discutir de algo que esta basado en creencias metafísicas es querer ponerse en el lugar de los demás, es sentir lo que sienten los demás, es definir eso que sentimos….

Si tu crees que la ciencia te dará toda las respuestas de la existencia… no estas siendo realista o solo tienes una fe ciega en la ciencia…a no ser que tengas la esperanza de vivir eternamente y conocer todo los avances de la ciencia en la existencia… y que tu tengas la esperanza de que la ciencia algún día te explicará la creación absoluta o la sabiduría absoluta….

Si eres austero en estos temas… por lo menos ten la bondad de decir algo constructivo…o no intervenir
    Pero si intervienes con la necedad de que las personas solo dejen de comunicarse, dejen de compartir experiencias…. Entonces te digo que tu censura solo traduce miedo…

Miedo de ser excluido, miedo de ser alguien ajeno a los demás, miedo de que la ciencia te demuestre que eres extraño a los demás.

Esto último lo digo pensando en que sea lo más sano…. La otra alternativa es que quieras sustituir las creencias personales de los demás…. Por una concepción tuya de la existencia… imponiéndola sin respetar la autonomía de los demás.

Esta es la pregunta que dejo la anfitriona para responder...

¿Qué razón puede haber para que se repita una y otra vez la vida del ser humano?

ya di mi opinion...Saludos… interesante tema.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

Platón creía que el alma era la idea del ser, ya escribí en otro tema sobre esto, esta bueno para verlo. Por otro lado si lo vemos de esa manera, como en post anteriores se puede ver, creo que solo nos genera preguntas, y decir que existe un alma, es en cierta forma tener fiaca al intentar contestar esas preguntas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

Con respecto a razón para lo que apunta la pregunta principal, creo si creemos en un alma espiritual, tenemos que creer en lo divino, lo que llevaría a creer también en el cielo, el infierno, el paraíso, purgatorio, etc. Entonces solo seria la continuación de un ciclo, que se realiza ya sea por falta de lugar en el cielo, o el infierno, o un prenda que haya que pagar por perder en un juego de cartas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    Estais diciendo que la reencarnacion existe, estais diciendo que puede haber dos personas, o animales que son la misma entidad en dos tiempos distintos, estais diciendo que todas las conexiones de sus neuronas, todos sus neurotransmisores, toda la nformacion guardada en su cerebro, persiste en el tiempo, o acaso algo intangible como el alma puede almacenar datos, como la nada puede albergar algo, y en caso de no ser nada, que es? primero demuestra la existencia del alma, despues demuestra que no esta unida al cerebro, despues demuestra que todo lo que dice la gente sobre vidas pasadas no son falacias, luego comprueba que en realidad el alma persiste y finalmente compruebalo empiricamente, entonces puede que te crea. Si te das cuenta nadie que no crea en la reencarnacion ha tenido "recuerdos de vidas pasadas", solo los que si creen. No es lo mismo que si tuvieras cancer, si dices " no tengo cancer", y no lo tienes no te mueres, pero si dices que no tienes cancer y lo tienes entonces preparate para la muerte.
    No pretendia convencerte de nada. No obstante si quieres pruebas de la existencia del alma, de la conciencia, buscalas. Hay muchos libros y estudios sobre el asunto. No se de don de sacas que aquellos que creen son los que tienen recuerdos, eso te lo acabas de inventar. Conozco casos de gente que no cree y a pesar de ello, tras someterse a diversas terapias regresivas les han venido recuerdos, escenas, como de un pasado remoto. No obstante, son experiencias subjetivas de las personas. Las pruebas mas objetivas de esta realidad son aquellos casos de niños que recuerdan vidas anteriores. Hay un libro muy conocido que se titula, 20 casos que hacen pensar en al reecarnacion, de Ian Stevenson. Por lo que he leido es un libro muy recomendado para quien le interesa el fenomeno.

Por cierto, me parece curioso que relaciones el cancer con la muerte, porque el cancer no es sinonimo de muerte. Este me parece un asunto mas importante que el de la reencarnacion.

http://www.dsalud.com/cancer.htm

De todas formas, en este tema nos preguntan algo mas complicado, cual es el sentido de dicha reencarnacion. No tengo ni idea, pero supongo que es el aprendizaje del espiritu.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 163 RESPUESTAS
  • 7804 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB