#10 Re: Si existe la reencarnación, ¿Cual es su sentido?
Originalmente publicado por
thebest13
Estais diciendo que la reencarnacion existe, estais diciendo que puede haber dos personas, o animales que son la misma entidad en dos tiempos distintos, estais diciendo que todas las conexiones de sus neuronas, todos sus neurotransmisores, toda la nformacion guardada en su cerebro, persiste en el tiempo, o acaso algo intangible como el alma puede almacenar datos, como la nada puede albergar algo, y en caso de no ser nada, que es? primero demuestra la existencia del alma, despues demuestra que no esta unida al cerebro, despues demuestra que todo lo que dice la gente sobre vidas pasadas no son falacias, luego comprueba que en realidad el alma persiste y finalmente compruebalo empiricamente, entonces puede que te crea. Si te das cuenta nadie que no crea en la reencarnacion ha tenido "recuerdos de vidas pasadas", solo los que si creen. No es lo mismo que si tuvieras cancer, si dices " no tengo cancer", y no lo tienes no te mueres, pero si dices que no tienes cancer y lo tienes entonces preparate para la muerte.
No pretendia convencerte de nada. No obstante si quieres pruebas de la existencia del alma, de la conciencia, buscalas. Hay muchos libros y estudios sobre el asunto. No se de don de sacas que aquellos que creen son los que tienen recuerdos, eso te lo acabas de inventar. Conozco casos de gente que no cree y a pesar de ello, tras someterse a diversas terapias regresivas les han venido recuerdos, escenas, como de un pasado remoto. No obstante, son experiencias subjetivas de las personas. Las pruebas mas objetivas de esta realidad son aquellos casos de niños que recuerdan vidas anteriores. Hay un libro muy conocido que se titula, 20 casos que hacen pensar en al reecarnacion, de Ian Stevenson. Por lo que he leido es un libro muy recomendado para quien le interesa el fenomeno.
Por cierto, me parece curioso que relaciones el cancer con la muerte, porque el cancer no es sinonimo de muerte. Este me parece un asunto mas importante que el de la reencarnacion.
http://www.dsalud.com/cancer.htm
De todas formas, en este tema nos preguntan algo mas complicado, cual es el sentido de dicha reencarnacion. No tengo ni idea, pero supongo que es el aprendizaje del espiritu.