#10 Re: ¿que es realidad?
pero eso claramente demuestra que la realidad... s subjetiva a los ojos del obserbador primario... y escompartida dentro de lo que un grupo determine que es real o que no... y degun las matizes de percepcion del mismo grupo.. se basa si algo es verdad o mentira... asi se crea una conciencia colectiva de lo que es real.. pero la realidad... ¿existe?
¿existe ese concepto.. de que algo sea real... o verdadero... que yo pueda decir realmente esto es asi..?
como dijo el de arriba... la realidad es segun los ojos que la vean... entonces ¿por que se esmeran tanto en asegurar una verdad? .... si la verdad no es real... y basandose tambien en que la realidad es irreal desde ese punto...
¿crees que el monitor del computador (enfrente de ti) esta alli? por el hehco de tocarlo verlo que esta alli... implica que esta ayi... ¿no es el monitor parte del todo? y dentro de las infinitas podibilidades del todo.. el monitor esta en todas partes (perdon por ser tan insistente... pero tambien preguntare algoque tembien yo escribi.
¿el tiempo existe?
en mi opinion , no existe, al igual que la realidad misma no existe (como esta planteada) la realidad se crea, por la eleccion del obserbador primario de una linea Atemporal, asi, se crea una secuencia de tiras atemporales que llamamos realidad (secuencialmente seguida por nuestra conciencia, y dentro de lo que llamamos presente continuamos alterando nuestra realidad.
pero... dento de las tiras Atemporales que el observador primario no escoje o no afecta , ¿son irreales?, logicamente caben dentro de lo posible, y existen calculos para identificar sus casi infinitas probabilidades, no obstante , el obserbador primario nace, a partir del despertar de la conciencia (entre los 4 y 6 años,) alli ya esta conciente y puede elejir. pero hay ciertas cosas que el obserbador primario no puede elejir, mas, si, puede cambiar, (en que familia naci, por que soy pobre, por que mi casa es de madera y no de ladrillos etc) son cosas que el obserbador primario puede decidir, y materializarlas en una accion y asi crear el concepto de realidad, si bien es cierto, los factores del medio, afectan su persepcion, por lo tanto afectan directamente la vision del obserbador primario, y su realidad etc.
por lo tanto ¿el tiempo existe?yo pienso que: lo unico que existe es el presente , por que dentro de las infinitas probabilidades de accion y decicion que como, obserbador primario poseo, puedo cambiar las tiras Atemporales, para que asi mi presente cambie rotundamente, no obstante en el mismo instante que aqui escribo esto, estoy en otro lugar, estoy en todas partes.
una misma unidad, esta en todas partes, dentro de las infinitas probabilidades, y basandose , en que el tiempo, es una ilusion humana, ya que solo existe el presente, y lo que podria eventualemente recordar.