Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿que es realidad?

Participa en el tema ¿que es realidad? en el foro Filosofía.
¿QUE ES REAL ?, ¿ que significa que algo sea real? ¿significa simplemtente algo que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿que es realidad?
    ¿QUE ES REAL?, ¿que significa que algo sea real?

¿significa simplemtente algo que puedo tocar y ver? ¿existe la realidad?

¿es objetiva y general (como una realidad igual para todos), o es por el contrario, subjetiva y de acuerdo a las deiciones del observador primario?

si yo digo que mi taza de te (que nadie ve) es real, entonces ¿es real, siendo que puedo savorearlo olerlo y verlo?

¿el amor es algo real, objetivo, universal?

si esta pantalla que ves, puedes tocarla verla y manipularla, ¿la pantalla es real?

si soy, existo, y si existo ¿soy real?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿que es realidad?

leiste Descartes?

La realidad en mi manera de ver es que hay determinados temas que nunca serán objetivos, porque su esencia misma es la subjetividad.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿que es realidad?

Originalmente publicado por <dfdesign> Ver mensaje
    leiste Descartes?

La realidad en mi manera de ver es que hay determinados temas que nunca serán objetivos, porque su esencia misma es la subjetividad.
    si , pero me refiero, a QUE ES REALIDAD, (segun tu opinion claro), y si existe acaso una comun realidad universal.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿que es realidad?

si yo digo que mi taza de te (que nadie ve) es real, entonces ¿es real, siendo que puedo savorearlo olerlo y verlo?

[/quote]

Si vos efectivamente TENES una taza de te, por mas que no la vea nadie, va a ser algo REAL... la taza existe, tiene cuerpo, volumen, una masa... efectivamente es real...

Originalmente publicado por vi_kingo92 Ver mensaje

si esta pantalla que ves, puedes tocarla verla y manipularla, ¿la pantalla es real?
    Por supuesto...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿que es realidad?

Supongo quizá, que el concepto de lo real es algo abstracto. Realidad es aquello de dónde salen nuestros puntos de vista del tiempo y del espacio, y a raíz de ésta, se la intenta entender por medio del estudio y descubrimiento de nuevas leyes o comportamientos de la física. La física es la encargada de tender a descifrar el funcionamiento de la realidad, la cuál aparentemente se rige de leyes.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿que es realidad?

claro, pero dentro de esos conceptos debes tener en cuenta QUE ES realidad, para saver que es verdad, por que la fisica quantica explica que la realidad como concepto planteado, en (es lo que puedo tocar ver, y la verdad esta relacionada con eso) no existe, osea esa es una matiz de la propia conciencia,

por tanto ¿la realidad ES?
    como puse,
    si soy, entonces existo, y si existo entonces ¿soy real?
    ¿y si no soy?.... quizas si pienso, soy, pero basandose en eso, la realidad osea, TU REALIDAD subjetiva a la conciencia del observador primario es directamente proporcional, a tu pensamiento, y a tu conciecia de obserbador primario
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿que es realidad?

Si vos efectivamente TENES una taza de te, por mas que no la vea nadie, va a ser algo REAL... la taza existe, tiene cuerpo, volumen, una masa... efectivamente es real...

y si para todo el mundo no tiene cuerpo masa ni volumen, y tampoco la ven, aseguran que es algo irreal, sin embargo yo puedo olerla savorearla tocarla , sentrial etc, ¿la taza existe? ( reitero que estoy hablando de la existencia , del concepto de realidad, y asi mismo del concepto de verdad)

Por supuesto...

y es real por esos hechos,¿ o hay algo mas profundo que la haga real?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿que es realidad?

La realidad varía según la persona, según la realidad que viva ella en su vida en su casa con sus hijos y familiares para esa persona la realidad es distitna a la de los demas por eso cada persona tiene una realidad distinta de vida, una distinta forma de ver las cosas ... así se crean los distintos tipos de visualisación de una misma cosa obeto o realidad.
    LA REALIDAD VARIA SEGUN LOS OJOS QUE LA VEAN
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿que es realidad?

A ver... Vamos a empezar definiendo las cosas, si?Lo primero es la existencia y la no existencia, puesto que nosotros no podemos determinar con seguridad qué existe y qué no existe decimos redundantemente que: Existe todo aquello que está, y No existe todo aquello que no está. Ésto nos va a servir para poder definir otras cosas, ahora, se peude decir que tenemos un conjunto que agrupa todo lo que existe, y fuera de él todo lo que no existe.Dentro del conjunto de "Cosas que Existen" tenemos 2 subconjuntos almenos: Realidad e Irrealidad.Por otro lado dentro (supongo) del conjunto de existencia está el punto de vista humano, o sea, su visión de la realidad, la cual es la mayor parte de las veces subjetiva. En el punto de vista humano tenemos Lo verdadero y Lo falso, ¿Dón lo pondríamos?Entonces mi conclusión para una definición es ésta: Verdad es todo aquello que es en el punto devista humano igual al subconjunto realidad o irrealidad, por lo tanto, compartido. Y lo falso, es aquello que no está en ninguno de esos conjuntos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿que es realidad?

pero eso claramente demuestra que la realidad... s subjetiva a los ojos del obserbador primario... y escompartida dentro de lo que un grupo determine que es real o que no... y degun las matizes de percepcion del mismo grupo.. se basa si algo es verdad o mentira... asi se crea una conciencia colectiva de lo que es real.. pero la realidad... ¿existe?

¿existe ese concepto.. de que algo sea real... o verdadero... que yo pueda decir realmente esto es asi..?

como dijo el de arriba... la realidad es segun los ojos que la vean... entonces ¿por que se esmeran tanto en asegurar una verdad? .... si la verdad no es real... y basandose tambien en que la realidad es irreal desde ese punto...

¿crees que el monitor del computador (enfrente de ti) esta alli? por el hehco de tocarlo verlo que esta alli... implica que esta ayi... ¿no es el monitor parte del todo? y dentro de las infinitas podibilidades del todo.. el monitor esta en todas partes (perdon por ser tan insistente... pero tambien preguntare algoque tembien yo escribi.

¿el tiempo existe?

en mi opinion , no existe, al igual que la realidad misma no existe (como esta planteada) la realidad se crea, por la eleccion del obserbador primario de una linea Atemporal, asi, se crea una secuencia de tiras atemporales que llamamos realidad (secuencialmente seguida por nuestra conciencia, y dentro de lo que llamamos presente continuamos alterando nuestra realidad.

pero... dento de las tiras Atemporales que el observador primario no escoje o no afecta , ¿son irreales?, logicamente caben dentro de lo posible, y existen calculos para identificar sus casi infinitas probabilidades, no obstante , el obserbador primario nace, a partir del despertar de la conciencia (entre los 4 y 6 años,) alli ya esta conciente y puede elejir. pero hay ciertas cosas que el obserbador primario no puede elejir, mas, si, puede cambiar, (en que familia naci, por que soy pobre, por que mi casa es de madera y no de ladrillos etc) son cosas que el obserbador primario puede decidir, y materializarlas en una accion y asi crear el concepto de realidad, si bien es cierto, los factores del medio, afectan su persepcion, por lo tanto afectan directamente la vision del obserbador primario, y su realidad etc.

por lo tanto ¿el tiempo existe?yo pienso que: lo unico que existe es el presente , por que dentro de las infinitas probabilidades de accion y decicion que como, obserbador primario poseo, puedo cambiar las tiras Atemporales, para que asi mi presente cambie rotundamente, no obstante en el mismo instante que aqui escribo esto, estoy en otro lugar, estoy en todas partes.

una misma unidad, esta en todas partes, dentro de las infinitas probabilidades, y basandose , en que el tiempo, es una ilusion humana, ya que solo existe el presente, y lo que podria eventualemente recordar.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 2973 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB