Sócrates
Qué pregunta tan amplia ¿verdad?
Sólo sé una cosa: que no sé nada, ¡pero una cosa sé! Ahhhh. Tengo una teoría, a veces pienso, a veces no, solo una teoría de otra pregunta aún más amplia: ¿Porqué estamos aquí? ¿Porqué vivimos?
Bueno mi teoría no va a demostrar nada, solo a decir lo que pienso, que ustedes me comenten lo que piensan. Sin más preámbulos o cincurlóqueos, aquí va:
¿Porqué estamos aquí o porqué vivimos?
Esta es una pregunta que (yo pienso) no la podemos responder por la razón que no podemos responder la mayoría de las preguntas filosóficas: porque nuestro cerebro no es lo suficientemente desarrollado como para entender aquello que nos preguntamos. Pero en un análisis deductivo, puedo sacar una respuesta que es el 0.0000001% de la verdad, porque hay MUCHAS cosas que no puedo responder en mi teoría, yo solo hago un acercamiento de porque me parece una cosa o porqué me parece otra cosa.
Los fitoplanton, ¡si!, ¡los fitoplanton!, fabrican su propipa sustancia orgánica, bah, su propia comida!!! Como es esto!!! Pero espera, los fitoplanton no fabrican su propia comida, necesitan el sol, necesitan agua, son dependientes, o sea, en una buena, que no se enojen los fitoplanton, pero si no existiese el sol ni existiese el agua (y muchas cosas más) no existirían los fitoplanton. Entonces, ¿se alimentan lo fitoplanton realmente "solas"?: NO.
Pero vamos a dejarlo por ahí y puede dar lugar a muchas interpretaciones, como por ejemplo que los fitoplanton sí hacen su propio alimento, aunque para la fotosíntesis bla bla bla bla. A lo que voy es: ¿para que estan los fitoplanton por ejemplo?: para que las mojarritas se lo coman y así se puedan alimentar.
Ahhhhhh, ya sospechan por donde va mi teoría, hmmmmm. Tenemos el ejemplo que la mojarrita se come al fitoplanton entre otras cosas, ahora, ¿ése fitoplánton sabe que la mojarrita se lo puede comer, se da cuenta en realidad de que existe la mojarrita? Hmmmmm. Porque el fitoplanton tiene vida, es orgánico... no tiene cerebro lo entiendo, bla, bla, bla, entiendo.
Ahora pienso, qué come la mojarrita?
Un pez más grande. ¿La mojarrita siente el peligro pero sabe la existencia de ese pez mas grande? Ese pez ahora es alimento de un pez grande. ¿Ese pez pequeño sabe de la existencia de ese pez grande? Un tiburón que pasea por ahí se come a ese pez grande (entre muchas otras cosas verdad) Ese pez grande ¿como va a enterarse de que un tiburón se lo quiere comer y de que el tiburon lo busca, hmmmmmm. Ahhhhhh.
Así como nosotros nos decimos "pico" de una pirámide, nosotros comemos muchas cosas que a su vez se comen o consumen otras cosas que a su vez se comen o consumen otras cosas, etc, etc, etc, etc, etc. A nosotros... ¿quien nos come? Asi como la mojarrita... ¿sabemos de la existencia de un "pez" que quiere que nos alimentemos y desarrollemos por alguna razón? ¡Tiene que haber uno sí o sí! ¡Es deductivo! Pero nosotros, ¿sabemos quien nos "come"? Apenas sabemos para que una mojarrita vive, una de las cosas que hace es servir de alimento para un pez mas grande, entoences los humanos tenemos que servir de "alimento" para "algo". No hay otra posibilidad.
Amigos, esa es mi teoría (o hipótesis ya que nunca se comprobó ni se va a comprobar), ambiciosa sí, vanidosa no. Bueno amigos, espero que se entienda, un favor especial, que aunque sea difícil para ustedes, hagan un esfuerzo: no me traten de loco. Saludos y gracias.