Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

Participa en el tema Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente? en el foro Filosofía.
Andube viendo la oferta academica encuanto a Filosofía de Argentina ¿y es toda filosofía occidental? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?
    Andube viendo la oferta academica encuanto a Filosofía de Argentina ¿y es toda filosofía occidental? Más allá que puedan opinar que la filosofóa de oriente es menor, tiene menos método cientifico y bla bla, ¿no tendría que haber aunque sea un par de materias o alguna orientación o en algún lado alguna carreara de filosofía orientada para ese lado? ¿al que quiere dedicarse a esos temas estudia? (sin contar la única oferta que encontre, "Estudios Orientales" en la USAL, que es practicamente, historia de oriente)

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

Hola !
    Ingresa en esta dirección:

www.nueva-acropolis.org.ar

Allí dictan cursos de filosofía comparada entre Oriente y Occidente.
    Puedes hacer sólo un módulo o continuar los 3 años.
    Queda en Belgrano, Amenábar 863.

Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

Gracias por la respuesta, estoy mirando.. pero yo me refería a Licenciaturas -me falto aclarar-, para poder ejercer de docente/investigador, igual parece interesante el lugar, voy a darme una vuelta.
    El tema sigue vigente.. ¿tan poco merito tiene oriente en la filosofía universitaria?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

Por nada.
    Sí, este lugar no es oficial.
    Está bueno para adquirir conocimientos para uno.

Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

Originalmente publicado por MATRES Ver mensaje
    Hola !
    Ingresa en esta dirección:

www.nueva-acropolis.org.ar

Allí dictan cursos de filosofía comparada entre Oriente y Occidente.
    Puedes hacer sólo un módulo o continuar los 3 años.
    Queda en Belgrano, Amenábar 863.

Besos
    Vero
    Nueva Acropolis no es estrictamente una escuela de filosofia. Es un producto de la New Age de corte sincrético (mezcla de ideologias varias) mas propio del esoterismo y el pensamiento magico.
    En su site oficial promocionan cosas como esta:

Los 7 secretos para que su Pyme crezca en tiempos de crisis
    Editado por derviche - 20.06.2009 14:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

Me gusta filosofia de la mente,(que comprende hasta donde es capaz de llegar con mi capacidad mental,como desarrollar el sexto sentido ,la sicologia paranormal que tiene que ver con la mente ,precognicion .clarividencia,intuicion ,y la telepatia)........................
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

Originalmente publicado por derviche Ver mensaje
    Nueva Acropolis no es estrictamente una escuela de filosofia. Es un producto de la New Age de corte sincrético (mezcla de ideologias varias) mas propio del esoterismo y el pensamiento magico.
    En su site oficial promocionan cosas como esta:

Los 7 secretos para que su Pyme crezca en tiempos de crisis
    Jaja claro, yo estudio filosofía y es cierto que es poco y nada lo que se ve pero antes q esto (q en definitiva es un mejunje de cualquier cosa) te recomendaría que te metas en la facu, hables con algún profe le preguntes y vayas de oyente a alguna clase q te suene interesante y después te metas en algún seminario o cosas así que hay siempre sobre algún tema u autor más específico (si bien sigue siendo cierto q la mayoría tratan más que nada temas de la filo. occidental) no perdés nada con preguntar
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

Originalmente publicado por mirtalaureana@hotmail.com Ver mensaje
    Me gusta filosofia de la mente,(que comprende hasta donde es capaz de llegar con mi capacidad mental,como desarrollar el sexto sentido ,la sicologia paranormal que tiene que ver con la mente ,precognicion .clarividencia,intuicion ,y la telepatia)........................
    Todo bien,,pero eso no es filosofía
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

En la Universidad de Morón tienen la licenciatura y el profesorado. Una de las materias es de filosofía oriental. Pero sólo una...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Carreras de Filosofía, ¿nada de Oriente?

(Pabello66) tu dices...
    Andube viendo la oferta academica encuanto a Filosofía de Argentina ¿y es toda filosofía occidental? Más allá que puedan opinar que la filosofóa de oriente es menor, tiene menos método cientifico y bla bla, ¿no tendría que haber aunque sea un par de materias o alguna orientación o en algún lado alguna carreara de filosofía orientada para ese lado? ¿al que quiere dedicarse a esos temas estudia? (sin contar la única oferta que encontre, "Estudios Orientales" en la USAL, que es practicamente, historia de oriente)
    -------------------------

Filosofía (del griego antiguo φιλοσοφία, philosophía)

Philo -- Amor
    Sophia – sabiduría

-------------------

Según esto, filosofar no es pensar con un método específico o ideología determinada, ni siquiera necesariamente siendo objetivo… se trata específicamente de la búsqueda del saber…

Si yo pienso en como arreglar la llave rota del baño de mi casa, pienso en una solución,
    No necesariamente será la más indicada…. Pero con solo pensar en una solución, Estoy buscado saber…estoy filosofando….

Si quiero aprender, sobre lo que dice la Biblia por decir algo….yo solo la leo y la (reflexiono), Así alimento mi necesidad de saber…

Si piensas que ser filosofo, es entrar a una universidad y conseguir un titulo que diga…
    Fulanito es filosofo… Te equivocas…

Ser filósofo es tener una actitud (de pensar para buscar el conocimiento), Sin esto, todo lo demás no sirve. "tal vez solo para la ilusión superficial del prestigio social".

Lo que te pueden enseñar en las universidades, es aprender formas más eficientes u Organizadas (para pensar y para que estudies)… Si te ofrecen estudiar filósofos que no te gustan…Pues busca los que si te gustan…
    Lee, lee mucho y piensa mucho, así conseguirás (saber), así conseguirás realmente ser un filosofo…Un filósofo que desarme las estructuras de lo que ha pensado hasta ahora (toda) la humanidad, un filosofo que devele ideas, observaciones, algo que aporte un nuevo conocimiento al pensamiento de la humanidad…

(Solo se que no se nada)… celebre frase de Sócrates

Saludos…
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 957 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB