, solo por curiosidad; el segundo es un tema de discusión:1º) ¿Cuál es su filósofo preferido, cual les llama más la atención o se sienten identificado, es decir, por algún motivo me interesó estudiarlo/a a él/ella?
Yo elijo a Anaximandro y Anaxágoras. El primero, porque me siento identificado con su teoría sobre de que está creado el mundo (Ya os explicaré luego por qué). El segundo porque ya en el siglo V a.C había predicho la teoría del polvo, estudiada en 1865 denominándose Panspermia, que, recién en esta última década se comenzó a estudiarla nuevamente. ¿Quién hubiera pensado que después de tantos años sosteniendo la teoría de la generación por el vapor condensado de la actividad volcánica más un potente rayo…etc. etc., recién ahora se analizaría una reemplazante que ya se habia predecido hace 2500 años atrás???
Bueno eso fue solo una introducción y, además, saber que opinan otros y por qué. Comienzo con el 2º tema:
Un día yo sabia que iba a estar frente a una situación embarazosa y de puse a pensar tener la virtud de ser invisible en ese momento, entonces relacioné que para ser invisible solo hacia falta que los demás no sean capaces de distinguirme con el sentid de la vista, ahora es a lo que voy. Se me vino de repente a la mente la existencia de un material que no pudiese ser detectado por los 5 sentidos ¿Es posible? ¿Por qué no puede haber <<algo>> que de repente no lo sintamos? Aquí es donde me identifico con Anaximandro, él dijo que todo estaba creado por un solo material que no existiese sobre la faz de la tierra. Bueno si bien se paren mucho, en realidad mi postura es totalmente contradictoria, solo coincido con él en que en <<material>> que buscamos como explicación no lo conocemos.
Desde mi punto de vista este “material” no puede ser indefinido, sino que sí posee definición alguna, solo que no la podemos estudiar, no nos podemos fiar de las sensaciones ni de la razón, simplemente porque no lo sentimos ni lo conocemos.
A veces me pregunto si sería un material, un tipo de energía o un tipo de fuerza, o, lógicamente: si existiráá!!!
Conclusión: ¿Existirá algún material, energía o fuerza sobre la faz de la tierra que desconocemos, solo porque nuestros 5 sentidos no son capaces de captarlo?
Ampliación al 1er tema para quienes quieran saber un poco más:

. Actualmente denominada Muy especial)