Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Participa en el tema base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta en el foro Filosofía.
Quiero casi creer que dentro nuestro y dejando de lado toda marca y condicionamientos existe ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta
    Quiero casi creer que dentro nuestro y dejando de lado toda marca y condicionamientos existe una base genetica, la llamaria asi por nombrarla de alguna manera es esa sensacion de saber en un lapso instantaneo de tiempo y diria atemporal la sensacion la brutalidad del entendimiento universal de un golpe y se nos escapa porque creo que la totalidad no tiene tiempo ni espacio si lo tiene nuestro cerebro,la observacion,,, que mucho se parece a mirar y que no se le asemeja en lo mas minimo, observar.......mirandose sin juicio, creo ademas que poco sabemos donde estamos parados y por eso nuestras conductas infantiles condicionadas e ilogicas estoy refleccionando sobre mi ( cuidado esos yoes) dejaria para otro dia si interesa obserbacion intuicion alerta y pasion gracias a todos y al foro por poder expresarme.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/938243-base-genetica-obsevacion-intuicion-alerta.html
    | Más
  • #2 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Originalmente publicado por andaca Ver mensaje
    Quiero casi creer que dentro nuestro y dejando de lado toda marca y condicionamientos existe una base genetica, la llamaria asi por nombrarla de alguna manera es esa sensacion de saber en un lapso instantaneo de tiempo y diria atemporal la sensacion la brutalidad del entendimiento universal de un golpe y se nos escapa porque creo que la totalidad no tiene tiempo ni espacio si lo tiene nuestro cerebro,la observacion,,, que mucho se parece a mirar y que no se le asemeja en lo mas minimo, observar.......mirandose sin juicio, creo ademas que poco sabemos donde estamos parados y por eso nuestras conductas infantiles condicionadas e ilogicas estoy refleccionando sobre mi ( cuidado esos yoes) dejaria para otro dia si interesa obserbacion intuicion alerta y pasion gracias a todos y al foro por poder expresarme.

Buenas noches

Si, entiendo. En algunas culturas se lo llama la "no-mente", "vacio", etc. Es como un acto reflejo.
    El budismo zen busca esa comunicación con el todo.

Es interesante.

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Estimado amigo,cuando cuento es algo personal pero no me refiero a culturas,pues no creo en ellas simplementes son diferentes condicionamientos ,y tradiciones, no reconozco el budismo zen nunca he leido al respecto (mis respetos) me gustaria comentarios sobre nosotros y de hoy para adelante sino recuerdos y pensamientos condicionados de lo que dijo tal o cual ....... agradecido.........
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Estimado amigo,cuando cuento es algo personal pero no me refiero a culturas,pues no creo en ellas simplementes son diferentes condicionamientos ,y tradiciones, no reconozco el budismo zen nunca he leido al respecto (mis respetos) me gustaria comentarios sobre nosotros y de hoy para adelante sino recuerdos y pensamientos condicionados de lo que dijo tal o cual ....... agradecido.........
    Buenas tardes

Lamentablemente las culturas existen y son el conjunto de costumbres de un grupo de personas con ideas y pensamientos coincidentes.
    Escribí lo que escribí para que notes que lo que tu piensas no es nada raro y, personalmente, no contiene información que me haga reflexionar en lo absoluto.
    Suerte en tu búsqueda.

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Estimado amigo:gracias por tu respuesta pero estamos viendo dos cosas diferentes, mejor dicho en mi no existen culturas, las creamos : las costumbres son condicionamientos impuestos a un grupo de personas con ideas ya preestablecidas por dichos condicionamientos, y dime que podemos hablar del pensamiento, te pusiste a observar sus "movimientos" su velocidad y engaño . no participo de este foro, para ser el raro de el, solo para compartir amablemente . Para finalizar quisiera hacer un comentario sobre el final de tu mensaje,no busco simplemente vivo hoy .......... gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Aaaaaa
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

estimado amigo:gracias por tu respuesta pero estamos viendo dos cosas diferentes, mejor dicho en mi no existen culturas, las creamos : Las costumbres son condicionamientos impuestos a un grupo de personas con ideas ya preestablecidas por dichos condicionamientos, y dime que podemos hablar del pensamiento, te pusiste a observar sus "movimientos" su velocidad y engaño . No participo de este foro, para ser el raro de el, solo para compartir amablemente . Para finalizar quisiera hacer un comentario sobre el final de tu mensaje,no busco simplemente vivo hoy .......... Gracias.
    bmp
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Buenas el ser humano trato siempre de ser diferente ....de diferenciarse de los demás...y es así cada persona es totalmente diferente ...ahora hay pensamientos y formas de vida que se parecen mucho...particularmente hasta no hace mucho no leía libros de filosofía...tenia mis propios pensamientos...después en charlas me dijeron que estos se parecían a las de este o el otro filosofo...en fin se dio la casualidad de que dos personas en tiempos diferentes y en diferentes culturas coincidieron en un mismo razonamiento...el ser humano trata de ser libre de que sus opiniones sean las de el y no las que le inculcaron, sin embargo no puede escapar de esto, somos lo que somos y que dicen que seamos.....aunque a su favor esta que al final el decide .....Saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Hola Mortal¨: no se cuando y desde cuando el ser humano trato de ser diferente y ademas diferenciarse con respecto a que? si tu perteneces a un grupo, y te sientes comoda/o protejido estas condicionada/o, por ese grupo tu perteneces al mundo a la totalidad,somos todos iguales nos separan los "yoes" y condicionamientos heredados, hay....., los pensamientos, que por miles visitan nuestro cerebro aturdiendolo, conjestionando nuestra existencia,observa hacia tu interior y descubriras que poco nos "separamos" unos de otros,me gusto eso de (el ser humano trata de ser libre de sus opiniones y somos lo que somos) eso y nada mas . uno puede vivir estando con mente alerta, con escorpiones venenosos en una misma habitacion y decidir si desea condicionarse mas o no, ademas de darse cuenta de sus condicionamientos. gracias chau interesante
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: base genetica ,obsevacion,intuicion,alerta

Creo que el hombre esta totalmente separado de su entorno, el ego es certeza y lo externo es probable….esa para mi es una muy profunda separación…de ahí que el ego en su interior esta sumergido en la mas profunda soledad…este trata de llenar es agujero con emociones, con amistades…y hasta con el mismo amor , no obstante su estado no desaparecerá…podrá aliviar el dolor, pero nunca quitárselo….esto determina que no existen grupos, no existen asociaciones con perfecta armonía….solo coincidencias en lo superficial, estas son tan resistentes como una cascara de huevo…..si uno ve en lo profundo esta cascara se romperá y vera como salen a gritos sus diferencias….saludos..
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 710 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB