Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿que piensan aserca de el hombre?

Participa en el tema ¿que piensan aserca de el hombre? en el foro Filosofía.
Es desir, ¿que es el hombre? ¿animal? un animal basa su vida en la supervivencia ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿que piensan aserca de el hombre?
    Es desir, ¿que es el hombre?
    ¿animal?
    un animal basa su vida en la supervivencia
    come para sobrevivir, duerme por que siente cansancio, bebe agua porque siente sed,
    y ¿¿¿¿¿¿acaso eso es muy diferente a lo que nosotros hasemos???????
    creo que el ser humano es un animal mas, solo que nosotros tenemos egos y diferentes persoalidades
    y esto no hasen creer que somos superiores pero solo somos una especie mas
    somo maquinas y servimos a un solo sistema, nos utilisan
    trabajamos y consumimos productos que benefician a un solo ser
    vivimos en casas dentro de ciudades
    o mejor dicho carseles
    ese es el consepto que tengo yo de el hombre
    espero ustedes me den su opinion
    chido buena vibra
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/939330-que-piensan-aserca-de-el-hombre.html
    | Más
  • #2 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

el animal sustenta su totalidad en el ego...
    "tengo sexo para satisfacerme.. no por otra cosa"

esa es la premisa por ejemplo..

así mismo la mayoría de los hombres funcionan en lo mismo

no se si creernos superiores yo se.. y creo que todos sabemos que los arboles son superiores a
    nosotros.

lo que nos hace mas adaptables y no mejores o superiores... es nuestro cerebro.. pero este mismo es la causa de muchos comportamientos erráticos y repetitivos

no se si decir.. somos maquinas. y servimos a un solo sistemas..

¿servimos a quien?

a nosotros mismos creo yo.. pero personalemntew creo que si te refieres al sistema
    creo que no hay que ser esclavo o vivir enjaulado.. eso es un concepto subjetivo.. por que la libertad es eso.. un concepto.. subjetivo... y mutable.

y creo que al menos hoy en día.. si quieres puedes cambiar de rumbo.. ser autosuficiente y relativamente independiente del sistema... pero para ello... tienes que primero ser parte del sistema.. y superarlo.. derrotarlo.. y así cumplir tu meta PERSONAL.

el hombre posee un ente espiritual que escapa al sentido posible de los animales... no obstante pocas personas descubren su centro.. por que se pierden en la vorágine de lo superfluo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

El hombre es carne inteligente, aunque a veces enferma.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

y es aCerca
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

Piensoq ue puede ser un ser maravilloso o bien desastroso. El caos y la paz estan en una lucha constas en cada uno de nosotros, la luz y la oscuridad nos quieren llenar son su poder.
    Depende de cada uno y del contexto que viva quien ganara la batalla final
    Hemos cometidos muchas equivocaciones, derramamientos de sangre sin sentido, hemos creado armas que pueden destruir el mundo que conocemos, sin lugar a dudas hemos avanzado, pero el retroceso tambien es importante, nos falta mucho para ser una especie digna de respeto y admiracion.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

Un animal no vive para sobrevivir, simplemente vive, no tiene ni metas ni ideales. Un animal no proyecta hacia el futuro, ni razona, ni tiene conciencia de lo que hace.

Creo que podes llegar a entender un poco al hombre contrastando con esto, ya que el hombre es el negativo de aquello que dije mas arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

no creo que hallamos avanzado... viendo la historia... veo que todo siempre a sido igual.. lo unico que cambian son las formas... pero no hay nada nuevo bajo el sol...

tampoco creo que el caos y la paz.. estén en constante lucha.. nosotros damos esa lucha en nuestro interior.. y en la cólera del momento.. aveces encontramos la paz en el caos... y viceversa

creo que la lave esa en el equilibrio... el cosmos no es sin el caos ... y el caos no es sin el cosmos...
    somos nosotros los que desequilibramos el orden natural.. nuestros deseos banales.... creyendo que nos hacen superar.. solo nos entierran mas en el fango...

muchos basan sus vidas en emociones banales.. una mejor casa etc... muchos se dejan llevar por sus emociones... y eso no tiene anda de malo.. solo que deben fluir... aceptar tus pensamientos negativos.. aceptar tu dolor.. y no negadlo.. es parte de ti... pero contrarrestar esto con tu paz.. no dejarte llevar por sentimientos banales que te llevan a la tribulaciones internas.. si no fluir... pero sin chocar las rocas... si sientes odio... no odies .. busca el equilibrio... amar es respetar.. y creo que solo a través del amor se puede lograr un equilibrio.. pued que detestes a los homosexuales.. pero respetalos... pero dejales claro que si tu los respetas .. te deben respetar tambien...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

a veces solo quisiera morir...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

el hombre es un animal no mejor que un mono que por la suerte que tuvo durante la gran carrera de la evolucion se vio con que fue dotada de a diferencia de otros animales como lo es el mismo, a tener la capacidad de razonar, pensar, asi loghrar desarrollar una inteligencia que haria que su vida pase a ser infeliz, porque el hecho de que ya no sea un simple animal lo convirtio en el protagonista de un mundo que el fue modificando segun su propia inteligencia de forma correcta para su uso indivudualista y para su propia supervivencia, cosa que aun ni siendo el mas inteligente no lograria evitar hacerlo todo por la supervivencia. haci es hoy en dia que despues de miles de años seguimos vivos, pero destruyendo todo a nuestro paso. somos unos monos a los que le dieron un libro y que no sabe si lo esta usando correctamente. habeses creemos que si.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿que piensan aserca de el hombre?

Buenas……creo que este relato refleja mi punto de vista…saludos…
    RELATO DE MATRIX:El agente Smith interroga a Morfeo y le comenta una idea bastante acertada y sustentada con argumentos de nuestra realidad:
    Smith: sabe señor Morfeo el ser humano se define a si mismo como mamífero…….al ver este planeta e visto todos los mamíferos que hay en el y sebe, hay algo que tienen en común todos ellos ¿sabe cual es? …todos cuando nacen y crecen hacen un equilibrio con su medio ambiente, no se hacen mas ni menos porque esto los destruiría ……

….ahora el ser humano se diferencia de estos actos ya que cuando nace y crece ase todo lo contrario, se apropia de un territorio y absorbe todos los recursos naturales, luego se muda a otro para hacer exactamente lo mismo, a ver esta contradicción casualmente me di cuenta de que en la tierra hay otro organismo que ase exactamente lo mismo, el virus, este llega a un organismo, consume todos sus recursos y luego cuando no hay mas nada que absorber se muda a otro y así sucesivamente, el ser humano “ignorante” es el virus de esta tierra y por el bien de esta tierra tiene que ser eliminado (lo de ignorante se lo agregue yo... je,je,je)

……….creo que la ignorancia es la clave de todo, esta genero un sistema que obliga a todos incluidos los pensadores a un juego en el que el único que pierde es el planeta y los lugares que no pueden defender sus derechos…

las grandes marcas fabrican sus ropas en países donde la mano de obra es barata…luego la exportan y en un corto tiempo la tenes en la valle y florida…con un 30% de descuento ….je,je,je..en fin todo seria mas fácil y más simple si fuéramos 100 millones de personas y no 6 mil 500 millones …...je,je,je….saludos……
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 447 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB