Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El hombre nace bueno o malo?

Participa en el tema El hombre nace bueno o malo? en el foro Filosofía.
Se te entiende exactamente al revés. Explicate mejor....2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Ver resultados

Las personas...

Votantes: 50

son naturalmente BUENAS

58.00%

(29 votos)

son naturalmente MALAS

42.00%

(21 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Leandro-RVB escribió hace 4 meses

#1 El hombre nace bueno o malo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: El hombre nace bueno o malo?

Se te entiende exactamente al revés.
    Explicate mejor.
    no se de donde sacas que decir que no existe bien y mal significa que todo es valido, para nada, a mi modo de ver lo que causa ese relativismo es un mayor trabajo para definir porque algo es valido, como te habia dicho los conceptos de "bueno" y "malo" pueden tener tintes dogmaticos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: El hombre nace bueno o malo?

Las personas nacen empáticas, es decir con la habilidad de identificarse con los sentimientos de otros. Y eso nos da la habilidad para una extrema bondad o una extrema crueldad. Pero eso ya más adelante. El primer signo de empatía, llorar cuando alguien más llora, lo tienen los bebés recién nacidos.
    Bueno y malo son conceptos muy ambiguos, especialmente porque lo que es malo en una situación es bueno en otra.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: El hombre nace bueno o malo?

El ser humano no nace bueno ni malo, nace amoral, mas tarde se le enseñan los conceptos, y a partir de los conceptos llega a su bien y a su mal.

Es como dice rousseau, el hombre en el estado natural es amoral, simplemente por que no hay nadie con el que "practicar" su moralidad de esta forma el hombre nace solo con el instinto. Considerais los instintos buenos o malos?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    Considerais los instintos buenos o malos?
    El Hombre es una maquinaria biológica como todos los animales, los instintos reflejan ese automatismo.
    Pero el hombre además, tiene CONSCIENCIA.
    No se debe mezclar el ámbito que domina la causalidad del que controla la Mente.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por Iapetus Ver mensaje
    El Hombre es una maquinaria biológica como todos los animales, los instintos reflejan ese automatismo.
    Pero el hombre además, tiene CONSCIENCIA.
    No se debe mezclar el ámbito que domina la causalidad del que controla la Mente.
    El hombre piensa sus instintos (quizas) pero un recien nacido no, simplemente los sigue. No entiendo que quieres decir.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    El hombre piensa sus instintos
    Es un contrasentido, los instintos pertenecen al software básico de toda entidad biológica, desde virus a cucarachas y seres humanos. No se piensan, actúan solos.
    El "pensamiento" es otra cosa diferente, es resultado de la actividad mental del ser humano, hasta el momento él es el unico en el universo que puede hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: El hombre nace bueno o malo?

Que tiene que ver pensar con actuar?, tu no puedes pensar tus instintos?, acaso no sabes que tienes instintos?, ademas que yo sepa puedo saber los datos que hay en la rom-BIOS de mi ordenador.

Ademas los instintos puedes resistirlos en el caso de que quieras. Por ejemplo si te tiran una pelota tu puedes dejar que te dé, pero eso va en contra de tu instinto de conservacion.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por metalgodser Ver mensaje
    Yo creo que las personas nacen malas y es la sociedad quien se encarga de imponer las reglas que hacen que los hombres se transformen en buenos.

¿Ustedes qué opinan?

creo lo contrario.....el ser humano es bueno por naturaleza....el problema que este tiene es que como todos los seres humanos son iperfectos...la solucion de uno es la destruccion del otro....yo puedo tener la formula para la paz del mundo ahora en esa formula hay muchos aspectos que todos no lo comparten...si mi persona a pesar de su opiniones tratra de llevar este objetivo...me trataran de una

persona que pisotea los derechos de otros...ahora yo puedo argumentar...que ellos no entienden lo que trato de realizar....en fin mis intensiones siempre son buenas ...el problema es que no son iguales que la de los demas.....trato de que el mundo mejore pero los mecanismos para conseguir mi objetivo no son comprendidos.....no soy malo ya que si fuera malo el mundo no me importaria...en fin en este ej..se puede poner a todos los tiranos y genosidas de todo el mundo...no justifico sus hechos solo los entiendo...o trato de hacerlo...saludos,..
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: El hombre nace bueno o malo?

El hombre nace animal..
    Como tal por comida, territorios, recursos, sexo, y posteriormente por su propio ego competira y se cagara a palos como cualqueir otro animal..

naturalmente forma grupso en principio consanguineos y entre los grupso se formanran identidades que combatiran tambien con otros mas..

PEro igualmente creo que el hombre nace bueno simplemente porque es lo que le conviene..

SI no hay mas comida, no sera un tema de bueno o mal, sera de supervivencia..
    PEro habiendola el ser malo finalmente se paga.. aunque sea con culpas y odio..

EL hombre quiere agradar tambien. Ser querido mas que respetado..
    La moral del hombre tiende a ayudar y cuidar a los seres cercanos y queridos aun antes del aramado e implantacion de la moral en la sociedad....

Y la moral sera finalmente algo tambien personal que se aprendera de manera individual en serio segun como aprendamos de lo que vamos haciendo y viendo.. De como suframos nuestros males y esperemos el momento de corregirlos o actuar distinto..

SAcando las competencias, envidias, rencores (que seran sinceros solo con conocidos aunque rpoyectados para todos lados) celos y tantos mas que hacen a nuestra inseguridad el hombre lo creo como bueno..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    El hombre nace animal..
    Como tal por comida, territorios, recursos, sexo, y posteriormente por su propio ego competira y se cagara a palos como cualqueir otro animal..

naturalmente forma grupso en principio consanguineos y entre los grupso se formanran identidades que combatiran tambien con otros mas..

PEro igualmente creo que el hombre nace bueno simplemente porque es lo que le conviene..

SI no hay mas comida, no sera un tema de bueno o mal, sera de supervivencia..
    PEro habiendola el ser malo finalmente se paga.. aunque sea con culpas y odio..

EL hombre quiere agradar tambien. Ser querido mas que respetado..
    La moral del hombre tiende a ayudar y cuidar a los seres cercanos y queridos aun antes del aramado e implantacion de la moral en la sociedad....

Y la moral sera finalmente algo tambien personal que se aprendera de manera individual en serio segun como aprendamos de lo que vamos haciendo y viendo.. De como suframos nuestros males y esperemos el momento de corregirlos o actuar distinto..

SAcando las competencias, envidias, rencores (que seran sinceros solo con conocidos aunque rpoyectados para todos lados) celos y tantos mas que hacen a nuestra inseguridad el hombre lo creo como bueno..

Saludos
    no crees que te estas contradiciendo? El hombre nace animal, tu consideras a los animales buenos o malos?, no, son amorales, de la misma forma que tu das ejemplos de moral que en realidad son ejemplos de instinto, que es el que "tiende a ayudar y cuidar a los seres cercanos y queridos"

Al ser humano lo que mas le conviene es ser amoral, no ser bueno ni malo. ademas lo que nosotros consideramos como " ser bueno" es simplemente egoismo, el hombre piensa: que me gustaria que me hicieran a mi en esta situacion, ayudarme o dejarme de lado? Ahi tienes al hombre bueno.

Por otra parte considero que puede que el hombre en vez de ser amoral pudiera ser bueno, pero en ningun caso malo, la maldad surge de las relaciones con los demas (por cierto, todo esto es sobre el nacimiento del hombre o sobre el nacimiento de un hombre?, la mayoria es sobre el nacimiento del hombre, pero me gustaria aclararlo), y podria decir que el bien tambien surge de estas relaciones (no consideremos por el momento las relaciones de sangre, ya que estas son un instinto), luego el hombreno podria ser bueno ni malo hasta que no se asocie, al nacer estamos solos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 192 RESPUESTAS
  • 5829 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB