#20 Re: El hombre nace bueno o malo?
Originalmente publicado por
RMol
El hombre nace animal..
Como tal por comida, territorios, recursos, sexo, y posteriormente por su propio ego competira y se cagara a palos como cualqueir otro animal..
naturalmente forma grupso en principio consanguineos y entre los grupso se formanran identidades que combatiran tambien con otros mas..
PEro igualmente creo que el hombre nace bueno simplemente porque es lo que le conviene..
SI no hay mas comida, no sera un tema de bueno o mal, sera de supervivencia..
PEro habiendola el ser malo finalmente se paga.. aunque sea con culpas y odio..
EL hombre quiere agradar tambien. Ser querido mas que respetado..
La moral del hombre tiende a ayudar y cuidar a los seres cercanos y queridos aun antes del aramado e implantacion de la moral en la sociedad....
Y la moral sera finalmente algo tambien personal que se aprendera de manera individual en serio segun como aprendamos de lo que vamos haciendo y viendo.. De como suframos nuestros males y esperemos el momento de corregirlos o actuar distinto..
SAcando las competencias, envidias, rencores (que seran sinceros solo con conocidos aunque rpoyectados para todos lados) celos y tantos mas que hacen a nuestra inseguridad el hombre lo creo como bueno..
Saludos
no crees que te estas contradiciendo? El hombre nace animal, tu consideras a los animales buenos o malos?, no, son amorales, de la misma forma que tu das ejemplos de moral que en realidad son ejemplos de instinto, que es el que "
tiende a ayudar y cuidar a los seres cercanos y queridos"
Al ser humano lo que mas le conviene es ser amoral, no ser bueno ni malo. ademas lo que nosotros consideramos como " ser bueno" es simplemente egoismo, el hombre piensa: que me gustaria que me hicieran a mi en esta situacion, ayudarme o dejarme de lado? Ahi tienes al hombre bueno.
Por otra parte considero que puede que el hombre en vez de ser amoral pudiera ser bueno, pero en ningun caso malo, la maldad surge de las relaciones con los demas (por cierto, todo esto es sobre el nacimiento del hombre o sobre el nacimiento de un hombre?, la mayoria es sobre el nacimiento del hombre, pero me gustaria aclararlo), y podria decir que el bien tambien surge de estas relaciones (no consideremos por el momento las relaciones de sangre, ya que estas son un instinto), luego el hombreno podria ser bueno ni malo hasta que no se asocie, al nacer estamos solos.